miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1334872
Os quiero presentar mi nuevo velero, aunque esta vez lo hago de forma distinta ya empiezo por el final, es decir, mostrando su vuelo y más adelante colocaré las fotos de su construcción.

Cuando los aviones los diseño y construyo partiendo de cero existe un riesgo de que vuelen mal, máxime si es una maqueta o semimaqueta de un motovelero en configuración ala volante, por lo que consideré que era mejor presentarlo cuando estuviera seguro de que su vuelo fuera correcto y no presentar un montón de astillas después de dos años que más o menos ha durado su construcción ( en ratos libres lógicamente).
El planeador original fue diseñado por Lippisch en 1929 y los que tengáis curiosidad hay información en internet suficiente, en todo caso adjunto una foto para que lo identifiquéis.

Respecto a su vuelo hay que diferenciar dos escenarios con dos resultados totalmente distintos.

A) En ladera.- Vuela maravillosamente bien, ciertamente el día era bueno aunque la fuerza del viento algo justa, es fantástico pasar cerca de ti el velero en su vuelo lento y seguro, en cierta medida asemejaba el vuelo de los buitres (juzgarlo vosotros mismos)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pHtQL0ZjBxk[/youtube]


B) En remolque, su vuelo es angustioso, después de cuatro intentos, todos con resultados parecidos no creo que vuelva a remolcarla nunca más, pienso que no tiene suficiente tamaño los timones de dirección para poder mantener una ascendencia recta. Para poder volarla en llano voy a construir un carrito para el despegue ya que el motor tiene potencia suficiente. Si os gustan las emociones fuertes:

https://youtu.be/uQiaDGWxpts

Más adelante prometo poneros fotos de su construcción o un video con ellas
Un saludo para todos,
Miguel
Adjuntos
storch5-2.jpg
El velero original
L02.jpg
Fuselaje
L04.jpg
vista antes de entelado
Última edición por Miguel Gil el Dom, 03 Ene 2016 0:27, editado 4 veces en total.
#1334923
Buenos dias , pues Miguel buena currada de modelo y muy bonito ,esas alas son chulas ,parece por el video que en ladera se disfruta de el ,uff !!y en la remolcada tuviste dedos en sacarlo de ahi ,vaya susto, :? son de estos que te llevas casi todo el dia con el mal cuerpo .
Bueno, ahora toca disfrutarlo :D :wink:
#1334961
Mis felicitaciones, Miguel.
Y no desesperes por el remolque. Es un problema de todas las alas volantes que son inestables con el cable.
La solución la dió Fauvel. Un cable en "Y" de forma que el cable se sujeta en dos ganchos en dos puntos del ala.

Pero en la ladera vuela de fábula así que a la Muela :D

Un afectuoso saludo
#1335644
Buenas noches Miguel,
Extraordinario, me encantan los veleros antiguos en madera. He visto el plano en outerzone y he observado que, aunque has mantenido lo esencial de las alas, el fuselaje ha sido cambiado casi totalmente y sobre todo has cambiado la forma de conectar las alas con el fuselaje, ya que veo que utilizas un sistema parecido al que empleaste en el Avia, pero con cuatro puntos de enganche en el fuselaje en lugar de dos, ¿puedes poner una foto del enganche de las alas? ¿ Esos enganches de metal los has hecho tu o son comerciales? ¿ los pasadores son metalicos, claro, pero de que diametro?
Estoy impaciente por ver las fotos de la construccion, ya que es impresionante el grado de detalle en todos los elementos que se ven.
un saludo
#1335691
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Bene, salvo error, el plano que indicas en outerzone es la "Storch IX" y la mía es la "Storch V" aunque tiene cierto parecido la versión IX llevaba el motor en el morro, mientras que la "V" va en la parte trasera del fuselaje. También es distinta la forma de construcción sobre todo en la fijación alas fuselaje.
Para después de estas fiestas espero poner un vídeo con el proceso de construcción y plano ( a fecha de hoy no está depurado y por eso de momento no lo ofrezco a quién quisiera construirla), en cualquier caso si quieres echar un vistazo antes te paso un enlace donde publiqué la construcción, aunque eso sí, las explicaciones no están en "cristiano"
http://www.retroplane.net/forum/viewtopic.php?t=4455

Un saludo para todos,
Miguel.
#1336616
Como comenté hace unos días, pongo el video donde se muestra todo el proceso de construcción.
He depurado el plano que lo tengo en autocad, así que si alguno le apetece (y le gusta construir en maderitas) pues que me lo pida y lo remito (creo podría hacerse con CNC pero eso no lo he probado).
Bueno pues FELIZ AÑO y un saludo para todos,
Miguel.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JcH6w-LfC8g[/youtube]
#1336823
Miguel Gil escribió:Como comenté hace unos días, pongo el video donde se muestra todo el proceso de construcción.
He depurado el plano que lo tengo en autocad, así que si alguno le apetece (y le gusta construir en maderitas) pues que me lo pida y lo remito (creo podría hacerse con CNC pero eso no lo he probado).
Bueno pues FELIZ AÑO y un saludo para todos,
Miguel.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JcH6w-LfC8g[/youtube]
Buen video Miguel, ya sale bien incrustado el video ;)
#1340197
Buenas noches Miguel,
¿Puedo preguntarte de donde sacas las gomas para el patin? es que estoy construyendo un velero antiguo y no encuentro nada que me apañe para eso, lo tuyo parecen tapas de tubo, pero no está claro.
¿los soportes del patin de la punta de enganche y los intermedios los haces de aluminio?
gracias por anticipado
Antonio
#1340276
Hola Antonio, respondo a tus preguntas.

Las gomas las compro en una tienda en Madrid, se llama "Eguia" está en la c/ Mártires Concepcionistas, 17 ( Cerca plaza Manuel Becerra). Tiene página WEB y venda "on line" .

Los soportes intermedios del patín están realizados en cuadradillo de aluminio (también valen y queda mejor de hierro) y el de la punta de enganche, está sacado de la pieza que sujetaba el asa de una antigua cartera de cuero que iba como anillo al dedo pero que desgraciadamente no tengo ni idea de donde conseguirlo (quizás en el rastro). Me temo que para el próximo no me quedará más remedio que trabajarmelo con cuadradillos y pletina de hierro.

Un saludo,
Miguel.
#1340827
Buenas tardes Miguel
Muchas gracias por la informacion . Muchas veces no es lo peor pagar por algo, si no encontar donde pagar, y otras veces tener la imaginacion suficiente para ver algo, que aparentemente no tiene nada que ver y ver las posibilidades de aplicacion al aeromodelismo.
En fin, de nuevo gracias y perdoname por ser tan pregunton.
un saludo
Antonio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!