miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ricfervic
#1080555
Hola a todos,

El caso es que tengo un Katana MD que le compre a un compañero del club de segunda mano, sin electrónica. Le he metido estos servos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392

Bueno pues el problema viene cuando doy a tope en profundidad y suelto de golpe, el servo tiembla. Si suelto despacio no. Solo lo hace en profundidad. Me dijeron que podía ser que el servo estuviera cascado y se lo cambie por este http://www.aeromodelismoserpa.com/mg90-p-9691.html pero sigue haciendo lo mismo, por lo que descarto que sea problema del servo.

No se si tiene que ver, pero las trasmisiones son en z al horn y con uno de estos al servo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8414

La varilla la veo un poco fina, puede ser que flexe y al soltar tiemble?
Mejoraría si cambio la varilla por una mas gruesa y le pongo rotulas en el brazo del servo?

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1080577
Hola, yo utilizo un sistema de prisioneros parecido, el mio va roscado al brazo del servo o horn, el tuyo veo que lleva grupilla, y no tengo problema.

Descartado problema del servo, para descartar un problema de receptor, conectalo a otro canal a ver si ocurre lo mismo.
Si ocurre, yo creo que algún punto de la mecanica está forzado, y por eso tiembla. Revisa diametro agujeros en el horn y brazo.

Independientemente, si la varilla flexa, hay que cambiarla, una varilla de transimisión directa no debe flexar en ningún caso.

Ya dirás

BV 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Gigolo
#1080679
No te comas la moral que no son las transmiciones, yo tengo los turnigy y van de escandalo en todos los aviones menos en uno que tengo el receptor orange de futaba, al encenderlo tiemblan todos hasta que los muevo un poco, pero en vuelo de vez en cuando hacen el temblekeo, no se si es que no es compatible con el receptor o es ese receptor en concreto, tengo que hacerle pruebas. Pero descarta los servos, que en otros aviones con el receptor original de futaba no dan problemas, y descarta las transmiciones que la de alerones yo los tengo puesto directos.

Espero te sirva de ayuda, que a mi tambien me ayudaras. XD
Avatar de Usuario
Por ricfervic
#1080687
Hola Gigolo. Pues va a ser que no es el el receptor, tengo cuatro y todos originales Futaba. Además solo me vibra cuando le doy a tope y suelto de golpe. Si le doy a tope y suelto despacio, no lo hace. Es como si rebotara cuando suelto de golpe.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Gigolo
#1080694
Pueden ser entonces parasitos????? es que el mio no lo he probado con otro receptor, como tengo esos servos en 3 aviones y solo tiembla en el que tengo el orange, le he achacado la culpa al receptor. Pues ahora si k me intriga saber de que puede ser.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1080710
Hola, yo probaría con las rótulas, mejor que eso, poco hay.

Yo tengo el Orange en el Parkmaster, y me va fenomeno con servos Hitec, MPX y HXT900.

Si me ocurrió una cosilla, hize el set up, e iban todos los servos perfectos menos el de dirección, que no es que temblase, sino que iba un poco a su bola, así que probe, el servo del canal 2 que iba perfecto, lo conecte al 4 (dirección), lo mismo, a su bola, estaba claro de servo no era, solo podia ser receptor, y se me ocurrio volver a hacer el set up, perfecto, y añado, distancia, 200m. sin problema

BV 8)

Un saludo
Por Phanter
#1080734
Hola:

Yo creo que la primera prueba que debes hacer es eliminar la varilla y dejar el servo en vacio, si continua el problema sera el servo o el receptor, si no es asi el problema esta en la transmisión, varilla, rotulas, etc, me da la impresión de que la varilla es demasiado larga flexa y luego cuando el servo deja de ejercer fuerza es la varilla que tira del mismo al quedar en tensión, esto lo puedes verificar sontando la varilla del lado contrario al del servo.

Buenos vuelos.
Por lilo
#1080800
hola a todos, respecto a las vibraciones en receptores orange, se soluciona cambiando el tipo de programacion, creo recordar que una vez enlazado el receptor despues apagar el receptory la emisora,pulsar el boton de enlazarlo,conectar el receptor y aguantar 6 segundos, el led comienza a parpadear mas lentamente y los servos dejan de vibrar.

de todas formas no lo recuerdo exactamente pero mañana lo buscare, creo recordar que lo tengo en el lugar donde guardo los aviones.

saludos
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1080813
ricfervic escribió:Hola a todos,

El caso es que tengo un Katana MD que le compre a un compañero del club de segunda mano, sin electrónica. Le he metido estos servos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392

Bueno pues el problema viene cuando doy a tope en profundidad y suelto de golpe, el servo tiembla. Si suelto despacio no. Solo lo hace en profundidad. Me dijeron que podía ser que el servo estuviera cascado y se lo cambie por este http://www.aeromodelismoserpa.com/mg90-p-9691.html pero sigue haciendo lo mismo, por lo que descarto que sea problema del servo.

No se si tiene que ver, pero las trasmisiones son en z al horn y con uno de estos al servo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8414

La varilla la veo un poco fina, puede ser que flexe y al soltar tiemble?
Mejoraría si cambio la varilla por una mas gruesa y le pongo rotulas en el brazo del servo?

Gracias por vuestra ayuda
por lo que comentas es que creo que tienes demasiada exponencial (demasiado sensible) en la emisora. ¿que emisora tienes?
al tener los exponenciales altos aumentas la sensibilidad de los sevos. por eso al sortar el stic de la emisora de golpe tienden a temblar.
lo del receptor orage es por que tienes que cambiar la configuracion los servos turnigy esto creo que son digitales y el receptor de serie esta en analogico. este receptor creo que no tolera la opcion fail safe por lo que la teneis que desactivar de la emisora.

espero que sirva de algo. salu2 y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por ricfervic
#1080860
Hola, gracias por vuestros comentarios.

La emisora es una Futaba F7 en 2.4. El exponencial que llevo es -40%. Probaré a quitarlo, pero creo que va a ser problema de la tarnsmisión.

A ver si hoy saco un momento y me pongo con ello.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por Gigolo
#1080871
Yo estoy a la espera de que alguien comente el truco definitivo para el orange, ya que en mi caso es 100% seguro que no son las transmisiones ya que el servo va directo, el aleron esta pegado al brazo, no hay transmision, y los exp los he quitado y sigue igual, a ver si alguien me dice que es exactamente lo que tengo que hacer. Gracias.
#1080875
Hola Ricfervic

No te comas el coco con las trasmisiones ni con exponenciales ni cosas por el estilo, como nos gusta dar soluciones complicadas a cosas muy simples.
Si cuando mandas a tope y sueltas despacio o lo que es lo mismo acompañando al stick con los dedos, el servo no tiembla pero cuando lo sueltas de golpe si lo hace, el problema es simplemente el rebote de los muelles que devuelven el Stick a su posición de reposo, cualquier stick tiene dos muelles que se estiran alternativamente al mandar en cada dirección, si sueltas el Stick de golpe el muelle lo devuelve al centro de forma más o menos violenta, según el ajuste y el peso del stick, de forma que cuando llega al centro trae una inercia que no se para de golpe sino que tiende a seguir en sentido contrario hasta que lo detiene el otro muelle al estirarse y lo devuelve en sentido contrario y así se producen varios rebotes cada vez más pequeños hasta que el stick se queda quieto
Si tienes un servo rápido y las trasmisiones y timones son ligeros el servo es capaz de seguir esas oscilaciones y aparece ese temblor que te tiene preocupado.
Si miras el Stick puedes apreciar a simple vista estos rebotes. Puedes hacer una prueba coloca la radio sobre la mesa lleva el stick de profundidad todo arriba y suéltalo veras los revotes que te indico, ahora coloca una regla, larguero, lápiz etc. Vamos cualquier objeto que puedas apoyar sobre el aro de los stick y llévalo hasta la altura del eje del stick estando este en reposo presiona con firmeza objeto y vuelve a soltar el stick de golpe veras como desaparecen prácticamente los rebotes de stick y por supuesto las oscilaciones del servo.
Para mí no se trata de un defecto que debamos intentar solucionar sino simplemente que cuando uno está volando no debe soltar de golpe los Sticks.
Un saludo
Lud
Última edición por ludwing kischbaum el Jue, 15 Sep 2011 11:53, editado 1 vez en total.
Por lilo
#1080877
hola ahi van las instrucciones para receptores orange

Turn the transmitter off, connect the battery to the receiver, press the F/S button of receiver for 6 seconds and then release. The red LED will flash fast in HS Mode and slow in FS Mode.
Warning: HS Mode is only applied for high-speed digital servos. Other servos should select FS Mode, otherwise servos will get heat or even burn out.

en googlespanish
Apague el transmisor, conectar la batería al receptor, pulse el botón F / S del receptor durante 6 segundos y luego soltarlo. El LED rojo parpadea rápidamente en el modo de SA y lento en el modo de FS.
Advertencia: el modo de SA sólo se aplica para la alta velocidad de los servos digitales. Servos debería seleccionar el modo de FS, de lo contrario servos recibirá el calor o incluso quemarse.

y un video en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=A6xd-4Z2 ... r_embedded#!
saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Gigolo
#1080880
Muchisimas gracias lilo, :D :D , a ver si puedo probarlo esta noche, mira que cuando he leido eso me parece que lo vi en las instruciones, pero no le eche cuenta, que burro zoy, jajajajja. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1080882
ludwing kischbaum escribió:Hola Ricfervic

No te comas el coco con las trasmisiones ni con exponenciales ni cosas por el estilo, como nos gusta dar soluciones complicadas a cosas muy simples.
Si cuando mandas a tope y sueltas despacio o lo que es lo mismo acompañando al stick con los dedos, el servo no tiembla pero cuando lo sueltas de golpe si lo hace, el problema es simplemente el rebote de los muelles que devuelven el Stick a su posición de reposo, cualquier stick tiene dos muelles que se estiran alternativamente al mandar en cada dirección, si sueltas el Stick de golpe el muelle lo devuelve al centro de forma más o menos violenta, según el ajuste y el peso del stick, de forma que cuando llega al centro trae una inercia que no se para de golpe sino que tiende a seguir en sentido contrario hasta que lo detiene el otro muelle al estirarse y lo devuelve en sentido contrario y así se producen varios rebotes cada vez más pequeños hasta que el stick se queda quieto
Si tienes un servo rápido y las trasmisiones y timones son ligeros el servo es capaz de seguir esas oscilaciones y aparece ese temblor que te tiene preocupado.
Si miras el Stick puedes apreciar a simple vista estos revotes. Puedes hacer una prueba coloca la radio sobre la mesa lleva el stick de profundidad todo arriba y suéltalo veras los revotes que te indico, ahora coloca una regla, larguero, lápiz etc. Vamos cualquier objeto que puedas apoyar sobre el aro de los stick y llévalo hasta la altura del eje del stick estando este en reposo presiona con firmeza objeto y vuelve a soltar el stick de golpe veras como desaparecen prácticamente los rebotes de stick y por supuesto las oscilaciones del servo.
Para mí no se trata de un defecto que debamos intentar solucionar sino simplemente que cuando uno está volando no debe soltar de golpe los Sticks.
Un saludo
Lud
yo creo que esto que espones es basicamente lo que le digo yo, ¿no crees? .ademas esto si que tiene solucion y ya la e dado yo, y es que simplemente puede eliminar este tipo de oscilaciones kitando exponencial. si ya de porsi los servos non sensibles al tener un exponencial alto pues mas sensibles se pondran ¿no cree?. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1080894
MIrar que ha dado juego el hilo. :shock:

Si ya no lo hace, mas claro..............

Los muelles pueden dar lugar a rebotes cuando el stick llega al punto neutro, durante, imposible.

Tengo tú misma emisora con el orange y siempre llevo exponenciales (-50 o más) ya que utilizo mucho recorrido en mis modelos.

Bueno ya nos dirás............................

BV 8)

Un saludo
#1080914
Hola tortugo
Si probablemente estemos ablando de algo que ya has dicho anteriormente no hay ningún problema, para ti un sugus de premio por ser el primero en dar la solución.
Pero me reafirmo en que según mi opinión, que no tiene que ser la de los demás, para gustos está los colores, es algo que no necesita solución ya que el mandar hasta un extremo y luego soltar de golpe el stick no es la forma correcta de volar. Que el colocar exponenciales con valores altos que aplanen la curva de respuesta en la posición central del stick soluciona estas oscilaciones de los servos, me parece perfecto pero claro a costa de perder precisión en el mando ya que tenderemos una zona muerta mayor en la posición central de stick.
Hola José Luis
Hoy estoy un poco espeso y no consigo interpretar bien lo que quieres decir en la siguiente frase de tu contestación:
Jose Luis28 escribió:Los muelles pueden dar lugar a rebotes cuando el stick llega al punto neutro, durante, imposible.
Si es que te parece imposible que los muelles reboten al llegar al punto neutro entonces te puedo asegurar que estas completamente equivocado, compruébalo coge tu radio suelta el stick desde un extremo de golpe y veras como se producen esos rebotes.
Un saludo
Lud
Avatar de Usuario
Por ricfervic
#1080924
Gracias a todos por vuestra aportación.

Peroooooo, me entra una duda. Por que los servos de alerones al hacer lo mismo (es decir, llevarlos hasta el tope y soltarlos de golpe no retiemblan). Son los mismos servos, y en teoría tienen que mover mas peso, por lo menos en estático, ya que la superficie del alerón, es mucho mas grande que la de profundidad.

Podría ser que por algún motivo ????, la transmisión no deje que centre bien y el servo haga esos movimientos hasta conseguir centrarlos perfectamente.

Es solo una idea

Gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1080928
ludwing kischbaum escribió: Hola José Luis
Hoy estoy un poco espeso y no consigo interpretar bien lo que quieres decir en la siguiente frase de tu contestación:
Jose Luis28 escribió:Los muelles pueden dar lugar a rebotes cuando el stick llega al punto neutro, durante, imposible.
Si es que te parece imposible que los muelles reboten al llegar al punto neutro entonces te puedo asegurar que estas completamente equivocado, compruébalo coge tu radio suelta el stick desde un extremo de golpe y veras como se producen esos rebotes.
Un saludo
Lud
Hola Lud, perdona mi parquedad en palabras, HE DICHO LO MISMO QUE TÚ, :shock: , leelo bien, me referia que veo imposible los rebotes desde que sueltas hasta instante ántes a que el stick llegue al centro (durante), una vez llega al centro, se producen unos pocos rebotes, ya lo he comprobado en otras ocasiones.

Ricfervic, Normalmente los alerones, en estático, son lo que mas suavemente se mueven, sabes porque, sencillo, donde se suele situar el horn :?: , aprox. en el centro del mismo, digamos así las fuerzas se reparten simetricamente.

Haz una cosilla, quitas la varilla del brazo del servo en ambos casos (un aleron y prof.), y tú mismo, coje la varilla por donde estaba aprisionada, mueve el aleron y el timon de prof., cual te cuesta mas mover :?:

BV 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1080929
ludwing kischbaum escribió:Hola tortugo
Si probablemente estemos ablando de algo que ya has dicho anteriormente no hay ningún problema, para ti un sugus de premio por ser el primero en dar la solución.
Pero me reafirmo en que según mi opinión, que no tiene que ser la de los demás, para gustos está los colores, es algo que no necesita solución ya que el mandar hasta un extremo y luego soltar de golpe el stick no es la forma correcta de volar. Que el colocar exponenciales con valores altos que aplanen la curva de respuesta en la posición central del stick soluciona estas oscilaciones de los servos, me parece perfecto pero claro a costa de perder precisión en el mando ya que tenderemos una zona muerta mayor en la posición central de stick.
Hola José Luis
Hoy estoy un poco espeso y no consigo interpretar bien lo que quieres decir en la siguiente frase de tu contestación:
Jose Luis28 escribió:Los muelles pueden dar lugar a rebotes cuando el stick llega al punto neutro, durante, imposible.
Si es que te parece imposible que los muelles reboten al llegar al punto neutro entonces te puedo asegurar que estas completamente equivocado, compruébalo coge tu radio suelta el stick desde un extremo de golpe y veras como se producen esos rebotes.
Un saludo
Lud
gracias compañero disfrutare de mi sugus (espero que sea de limon :twisted: )
Avatar de Usuario
Por Gigolo
#1080952
Vaya peteta teneis los dos liaos, diciendo mas o menos lo mismo, haya paz, y yo tambien quiero un sugus, jajajaja.

Ricfer, en mi caso no es rebote de la emi, todavia no he probado si haciendo el setup del orange se arregla, pero si lo tuyo es de la emi tienes que aflojar un poco los muelles de cada sticks, si le pones mas exponecial lo corrijes pero tienes mu poco mando en los puntos centrales, cosa k no conviene, para cada eje de los sticks hay un tornillo, por eso puede que en alerones no te lo haga y en profundidad si, yo tb tengo la ff7 y venian muy duros y bajos, los he suavizado y subido un poco, es gusto de cada uno, yo lo hize conectando la emi al simu y probando como me sentia mas comodo haciendo las maniobras. Pruebalo y nos cuenta, ya me corroe la duda de tu problema. Y reitero, NO CREO K SEAN LAS VARILLAS (lo mismo la cago y es, pero es un 1% de probabilidad de k sea, normalmente cuando la varilla esta suelta con holgura lo k tiembla es la superficie movil no el servo, y si esta duro va a tronpicones, y ninguno de los dos casos es el tuyo)

Bueno los sugus k repartiiis donde se recogen???, mira k mi parienta no me deja alejarme mas de 50 metros de la casa eh.
jajajajaja. :mrgreen: :mrgreen:
#1080972
Hombre Gigolo
Creo que el intercambio de opiniones entre Tortugo y yo no creo que llegue a tratarse de una pataleta, por lo menos por mi parte, aunque si es verdad que cuando respondes es muy difícil apreciar cuando alguien emplea el sentido del humor en la respuesta escrita.
Por cierto cuando paséis por mi club se os hará entrega de los correspondientes Sugus, del sabor que prefiráis, hasta ese momento tendréis que conformaros con unos Sugus virtuales. :(
Un saludo
Lud
Adjuntos
CR_65218_sugus.jpg
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1080977
ludwing kischbaum escribió:Hombre Gigolo
Creo que el intercambio de opiniones entre Tortugo y yo no creo que llegue a tratarse de una pataleta, por lo menos por mi parte, aunque si es verdad que cuando respondes es muy difícil apreciar cuando alguien emplea el sentido del humor en la respuesta escrita.
Por cierto cuando paséis por mi club se os hará entrega de los correspondientes Sugus, del sabor que prefiráis, hasta ese momento tendréis que conformaros con unos Sugus virtuales. :(
Un saludo
Lud

porsupuetos que no es una pelea. solo un intercambio de opiniones con un poco de sentido de humor (chulesco pero no malintencionado) :D :D
el mio de limon :twisted:
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1080979
pordcierto estoy dandole vuelta a la cabeza. ¿a que se supone que sabe el susgus azul? yo no le distingo un sabor en concreto :roll:
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1080982
gracias duda resuelta. bueno que nos desviamos del tema principal nos dejamos ya de sugus.
:D :D
Avatar de Usuario
Por ricfervic
#1081003
Novedades:

Primero- Le he quitado los exponenciales, sige el tembleque.
Segundo- He desenganchado los prisioneros de los brazos de los servos, no vibra.

Creo que es de las transmisiones. Se las cambio y os cuento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!