miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#1003105
Muy buenas!
Hace poco que he empezado en el hobby, hasta ahora podia volar en el parque de Joan Miro porque tenia un Kyosho Minium Citabria pequeñito y bastante lento. Pero ahora me he comprado algo mas grande, un Sapac Wilga 2000, que ya es de 1,20x90 bastante mas rapido y potente y claro, como que el parque se me queda pequeño! Aun sirve pero necesito un espacio bastante mayor para volar con comodidad. (Ambos son electricos)

Me he estado informando y hay un vacio legal en lo que se refiere a volar "por libre". Si que hay una normativa bastante clara en cuanto a clubs, pero nada excepto alguna regulacion de los equipos de radio control de corto alcance fuera de club...
Por lo tanto entiendo que siempre y cuando se haga uso del sentido comun y no se moleste a nadie, no esta prohibido hacerlo. Obviamente un seguro de responsabilidad civil tampoco viene mal, para estar cubiertos por si pasara algo...

Por ahora y mientras la policia no me diga lo contrario yo voy a ir buscando lugares en las afueras de bcn donde se pueda volar relativamente tranquilo...
Alguien conoce algun sitio cerca de la zona de plaza españa (un descampado, zona industrial, etc...) donde se pueda ir?

Gracias de antemano y buenos vuelos!
#1003228
Gracias Gerarddp, pero ya lo he leido (despues de publicar este...)
De todas formas no me sirve mucho, pq yo solo tengo moto, e ir hasta mataro, cardadeu, etc con la moto y el avion francamente, puede ser un autentico palo.
Estoy buscando en google maps, y la verdad es que saliendo por la parte "sur" de barcelona, justo por encima del prat, hay una zona con muchos campos en la que con un poco de suerte haya algun rinconcito donde poder despegar y aterrizar sin problemas. Tengo que ir a inspeccionarla!
Gracias de nuevo!
#1003426
jonlebl escribió:Estoy buscando en google maps, y la verdad es que saliendo por la parte "sur" de barcelona, justo por encima del prat, hay una zona con muchos campos en la que con un poco de suerte haya algun rinconcito donde poder despegar y aterrizar sin problemas. Tengo que ir a inspeccionarla!
De todas las zonas guapas que encontraste resta las siguientes:
Imagen

Es un "Parc Agrari del Baix Llobregat". Puedes entrar pero sin la moto o el coche. No tengo ni idea como van a reaccionar viendo tu actividad no-agricultora.
#1003961
Muy buenas senyors!
Bien, he encontrado una zona en Montjuic que es "aprovechable"!
Se trata de un medio parque, medio descampado que hay justo entre el Palau Sant Jordi y el campo de baseball.
Tiene unos 100 metros de ancho, por unos 300 de largo, y ademas justo por delante no hay nada, excepto unas magnificas vistas de parte de la ciudad. Si lo buscais en goggle maps, es muy facil de encontrar. (no espereis un gran descampado!)Es lo mejor que he logrado encontrar sin salir de la ciudad.
Los campos de El Prat los voy a ver hoy, a ver si consigo un buen punto para "situar la pista"... hehe!
Si a alguien le interesa, son los dos campos que hay justo por encima del parking del carrefour. Por lo que parece quedan justo al limite del "parque agricola" y la civilizacion.
Que tengais buenos vuelos "domingueros"!
#1003966
http://maps.google.es/maps?q=barcelona& ... CCMQ8gEwAA

Bueno, no se porque pero no copia la ruta. Solo hay que poner Barcelona-Cami de la ribera.
Si alguien se quiere acercar, yo estare por ahi entre 12 y 14h...
Siempre he volado solo. Molaria intentarlo algun dia con mas de 1 avion en el aire!

lo dicho, buenos vuelos!
#1004038
Supongo que te refieres a esta zona:

http://maps.google.es/maps?q=41.361913, ... 07607&z=17

Yo fui un par de veces a volar el heli pero lo dejé ya que a menudo pasa gente y hay que ir con mucho cuidado en este sentido. Además si pasa algun policia apatrullando te puede dar el toque...

Para situar un punto en el google maps y postearlo:

- Buscar el punto en google maps. Botón derecho en el punto y pulsar 'Que hay aqui?'. Luego pulsar 'Enlazar' (arriba a la derecha), y copias la dirección html. Finalmente la pegas en el post o donde quieras.

Saludos

jonlebl escribió:Muy buenas senyors!
Bien, he encontrado una zona en Montjuic que es "aprovechable"!
Se trata de un medio parque, medio descampado que hay justo entre el Palau Sant Jordi y el campo de baseball.
Tiene unos 100 metros de ancho, por unos 300 de largo, y ademas justo por delante no hay nada, excepto unas magnificas vistas de parte de la ciudad. Si lo buscais en goggle maps, es muy facil de encontrar. (no espereis un gran descampado!)Es lo mejor que he logrado encontrar sin salir de la ciudad.
Los campos de El Prat los voy a ver hoy, a ver si consigo un buen punto para "situar la pista"... hehe!
Si a alguien le interesa, son los dos campos que hay justo por encima del parking del carrefour. Por lo que parece quedan justo al limite del "parque agricola" y la civilizacion.
Que tengais buenos vuelos "domingueros"!
#1004306
[quote="xavxav"]Supongo que te refieres a esta zona:

http://maps.google.es/maps?q=41.361913, ... 07607&z=17

Yo fui un par de veces a volar el heli pero lo dejé ya que a menudo pasa gente y hay que ir con mucho cuidado en este sentido. Además si pasa algun policia apatrullando te puede dar el toque...

Para situar un punto en el google maps y postearlo:

- Buscar el punto en google maps. Botón derecho en el punto y pulsar 'Que hay aqui?'. Luego pulsar 'Enlazar' (arriba a la derecha), y copias la dirección html. Finalmente la pegas en el post o donde quieras.

Saludos


Hey, gracias por la info! Y si, me refiero exactamente a esa "parquecillo".
Yo estuve el otro dia y no paso casi nadie en practicamente una hora!
Me parece que mientras no me digan algo, los dias que no pueda escaparme a otro sitio, ire ahi...

De todas formas, ayer estuve en los campos que hay justo encima del Carrefour de El Prat.
La verdad es que no es que sean la ostia. Hay bastantes cables y torres electricas. Pero queda un buen espacio para volar. Sin duda es el mejor sitio "cerca" de la ciudad que he visto hasta hoy.
Queda justo detras del centro comercial, por lo que no hay trafico cerca, y la carretera que pasa justo por encima, queda bastante lejos. No es un camino para pasear, asi que tampoco hay gente.
Lo dicho, por ahora, declaro esos dos campitos mi aeropuerto particular! hehehe!
Pude volar casi 45 minutos con mi Wilga 2000 sin ningun problema. Casi jugando con los postes electricos! Hasta que se me bloqueo el servo del elevador y me cargue el carenado y el soporte del motor, casi parti una de las alas y de postre se me partio el fuselaje justo por donde se sujeta el elevador...
Vamos, que sali con el animo por los suelos! Pero bueno... Paciencia y un buen tubo de cola epoxi!
Buenos vuelos!
#1005763
Bueno señores, otro fin de semana ha llegado!
El sabado y muy posiblemente tambien el domingo, si la meteorologia lo permite, andare por los dos campitos de al lado del Carrefour de El Prat.
Si alguien se quiere pasar por ahi, las indicaciones de como llegar estan explicadas mas arriba. Yo estare por ahi entre las 13 y las 16h...
Buenos vuelos!
#1005827
Buenos dias!
Sigo con mi plan de ir a volar entre 13h y 16h, pero con un ligero cambio de planes.
En lugar de ir a los campos de El Prat, voy a ir a Montjuic. Hay un "mini-parque"/"semi-descampado" al que tambien suelo ir bastante. No es enorme ni es la ostia, pero se puede volar bien.
Como al final no puedo pillarle el coche a mi compañero de piso, subire ahi con la moto, que esta cerquita. Os paso el enlace por si alguien de la zona se quiere pasar:
http://maps.google.es/maps?q=41.361634, ... 06899&z=17
Y si teneis algun sitio mejor por la ciudad, decidlo y ahi vamos!
Lo dicho, buenos vuelos!
#1005862
Gente, estaba por salir para Montjuic cuando mirando el maps, he encontrado este sitio...
Os paso el link a ver que os parece o si alguien ha ido alguna vez. Parece pista "dura" y no hay mucha cosa alrededor... Eso si, como todos los sitios "medio aptos" en la ciudad, no es muy grande.
Pero bueno, ahi va el link:
http://maps.google.es/maps?q=41.378333, ... 06899&z=17
Igual me paso antes de subir a Montjuic a ver...
#1006487
Muy buenas señores!
Resumen del fin de semana:
Por fin he estado en un sitio que es muy bueno! Os paso el link:
http://maps.google.es/maps?q=41.339356, ... 27595&z=15

Esta justo al lado del famoso Carrefour y a diferencia de los otros dos descampados, ahi hay una buena zona para poder volar. Es justo en la via verde que sigue el rio, y como el cauce del rio no esta en sus mejores cotas, hace que dispongas de unos 200m x 400m para volar. No hay cables (si escoges bien el sitio), farolas o coches. Eso si, como es una via verde y pasa mucha gente en bici o corriendo, acabas teniendo publico, quieras o no.. hehe!
Yo me quede justo al principio, donde esta la marca. Pero siguiendo el camino hay zonas del rio que son mas aptas para volar. En fin, otro nuevo sitio guay para ir a volar. Y a solo 10 minutos de el eixample!

Y aprovecho para comentar una cosa que he leido en algun otro tema y que me ha hecho sentir aludido.
Alguien comenta en un cierto club (con nuevas plazas recientemente disponibles) que le sorprende que haya tanta gente buscando sitios para volar gratis, arriesgandose a que les den el toque o los echen por ser propiedad privada. Cuando por 8 euros al mes, puedes volar tanto como quieras.

Bien, en mi caso no es porque me quiera ahorrar la cuota del club de rc, es mas bien que me gusta ir cambiando el paisaje y buscar nuevos sitios. Me encanta ir cuando yo quiero, incluso si es de noche (He encontrado un par de sitios en los que se puede). Y es que no me gusta nada, que todo tenga que estar tan "controlado"...
Dispongo de mi seguro de Responsabilidad Civil por 60€ al año y de un monton de sentido comun.
Y seguro que las instalaciones de los clubs estan muy bien, pero prefiero sobretodo, ir a mi bola!
Buenos vuelos señores!
#1257237
Hola soy noob en el aeromodelismo pero vengo de simuladores virtuales sobre todo de la IIWW. Me he comprado una Piper J3 cub de 1,245m para aprender, con tres baterias y con emisora de 6 canales pensando en la futura adquisición de un WarBird. Antes de registrarme he estado mirando de todo, entre ello, zonas para volar y clubs cerca de Barna.
Los clubs los veo caros y paso de pagar 200 pavos. Y encima no hay nada en la capital al menos que yo haya podido encontrar.
Si pongo en foros, o en google, etc donde volar gratis en Barcelona, tengo el problema de que; o piden pasta porque son clubs, o se desvían de la pregunta y terminas en descampados de Lleida :(
Así que escribo aquí porque es el post que mejor resuelve mi pregunta de donde volar gratis en Barcelona. Yo vivo en pl españa justo al lado de los edificios feriales, asi que creo que probare a ir por donde dice el compañero en montjuic, aparte de esto solicito mas informacion de zonas adecuadas para este hobbi, y poder conocer vecinos de la zona que compartan esta afición.
Vista suerte y al toro

Imagen Imagen The Best

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!