miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1361492
Hola,pues tengo el bf110 de la casa dynam,y el fabricante recomienda una lipo de 2200mha 4s,,,alguien lo tiene ??,parece q veo algo escasa esa lipo para un bimotor como este ...y tengo mis dudas antes de comprar la lipo...
Salu2
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1361502
Me ha picado la curiosidad y he encontrado este vídeo:
[youtube2]https://www.youtube.com/watch?v=d8J3Y182b5A[/youtube2]

Yo diría que no va corto de potencia con la 4s2200mAh, aunque en el vídeo comentan de mover los variadores a la cabina y abrir unas ventanitas para que les de el aire y no se recalienten. Hasta se pega un loop al final del vuelo con viento en contra.

A por ellas!
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1361542
Capitán_Pattex escribió:Me ha picado la curiosidad y he encontrado este vídeo:
[youtube2]https://www.youtube.com/watch?v=d8J3Y182b5A[/youtube2]

Yo diría que no va corto de potencia con la 4s2200mAh, aunque en el vídeo comentan de mover los variadores a la cabina y abrir unas ventanitas para que les de el aire y no se recalienten. Hasta se pega un loop al final del vuelo con viento en contra.

A por ellas!

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Por seven
#1361576
antoniop40 escribió:Hola,pues tengo el bf110 de la casa dynam,y el fabricante recomienda una lipo de 2200mha 4s,,,alguien lo tiene ??,parece q veo algo escasa esa lipo para un bimotor como este ...y tengo mis dudas antes de comprar la lipo...
Salu2
Hola amigo Antonio, tanto en dynam como en FMS siempre recomiendan una 4s de 2200, pero yo siempre uso en esos aviones lipos de 4s y 3000 o incluso 4000 mah. Solo tienes que comprobar las medidas del hueco para ver si te entran. En mi Tempest al menos entran las Turnigy y las Zippy, aunque estas últimas no volveré a comprarlas nunca más, son una mi...da.
Poniendo la de 3000 mah el CG sale perfecto, imagino que con las de 2200 mah habría que poner peso en el morrete.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1361582
Queremos vídeo de ese bf110 :mrgreen:

Coincido totalmente con Seven, siempre recomiendan una lipo menor de la que pueden llevar. Tanto en el stuka, como en el me262,me 109 y fw 190 de las marcas FMS y Dynam se les puede añadir baterías mas grandes. En el 262 creo que pedía una de 4s 4000 y sin problema se puede añadir de 5 o 6200 milis, es mas con la de 4000 miliamperios el CG quedaría muy atrasado en el 262 al llevarla en el morro y con la de 5000 queda bastante bien
Avatar de Usuario
Por Biela
#1361583
seven escribió:En mi Tempest al menos entran las Turnigy y las Zippy, aunque estas últimas no volveré a comprarlas nunca más, son una mi...da.
Tengo una zippy de hace unos 3 años 4s 5000 45C, y hará unos 5 meses compre otra idéntica, pues bien, no se parecen en nada! la antigua pesa 98 gramos más, está hinchada pero sigue rindiendo bien en el 262 despegando a tope de gas sin quejarse... la nueva al pasar de 3/4 para despegar ya pita el buzzer. Son ganas de tirar por tierra una medio reputación que ganaron por ahorrar un poquito de material en cada batería...
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1361597
seven escribió:
antoniop40 escribió:Hola,pues tengo el bf110 de la casa dynam,y el fabricante recomienda una lipo de 2200mha 4s,,,alguien lo tiene ??,parece q veo algo escasa esa lipo para un bimotor como este ...y tengo mis dudas antes de comprar la lipo...
Salu2
Hola amigo Antonio, tanto en dynam como en FMS siempre recomiendan una 4s de 2200, pero yo siempre uso en esos aviones lipos de 4s y 3000 o incluso 4000 mah. Solo tienes que comprobar las medidas del hueco para ver si te entran. En mi Tempest al menos entran las Turnigy y las Zippy, aunque estas últimas no volveré a comprarlas nunca más, son una mi...da.
Poniendo la de 3000 mah el CG sale perfecto, imagino que con las de 2200 mah habría que poner peso en el morrete.

Yo siempre pensé en una 3000mha ,al ser bimotor....en el fw190 si llevo la 2200 y va bien al ser monomotor..
Gracias
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1361598
Biela escribió:Queremos vídeo de ese bf110 :mrgreen:

Coincido totalmente con Seven, siempre recomiendan una lipo menor de la que pueden llevar. Tanto en el stuka, como en el me262,me 109 y fw 190 de las marcas FMS y Dynam se les puede añadir baterías mas grandes. En el 262 creo que pedía una de 4s 4000 y sin problema se puede añadir de 5 o 6200 milis, es mas con la de 4000 miliamperios el CG quedaría muy atrasado en el 262 al llevarla en el morro y con la de 5000 queda bastante bien
Jeje... Voy hacer el pedido conjunto de lipos,aun tengo el 262 en la caja ,haber si pillo las lipos en yaaaa!!!
Saludos biela
Avatar de Usuario
Por Biela
#1361600
tengo en camino una de 6200 haber si le saco un par de minutillos mas al bicho

https://hobbyking.com/es_es/zippy-compa ... -pack.html


Creo que Seven la tiene en el suyo
Avatar de Usuario
Por seven
#1361609
Biela escribió:tengo en camino una de 6200 haber si le saco un par de minutillos mas al bicho

https://hobbyking.com/es_es/zippy-compa ... -pack.html
Creo que Seven la tiene en el suyo
las mias son de 5800 mah, pero por las medidas que pone son identicas de tamaño y 2 euros mas de diferencia, si tengo que comprar alguna, esas serán las próximas.
Avatar de Usuario
Por seven
#1361657
antoniop40 escribió:Estas son las q tenia en mente para el 262...
https://hobbyking.com/en_us/zippy-compa ... -pack.html
Esas mismas son las que yo uso. Mirando las medidas de esas de 5800 y las de 6200 q ha puesto biela. Parace q son iguales de tamaño.
Por lider1
#1362832
Bueno me sumo a este avión, y me acaba de llegar y quería preguntar un par de cosas
Para meter una 4s 3000mah hay que modificar algo al morro?
Habeis dejado la sujección que traia el morro, la veo poco segura?

La pegatina del morro me ha venido hecha una castaña, voy hacerle unos retoques de pintura y lo cuelgo
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1362850
lider1 escribió:Bueno me sumo a este avión, y me acaba de llegar y quería preguntar un par de cosas
Para meter una 4s 3000mah hay que modificar algo al morro?
Habeis dejado la sujección que traia el morro, la veo poco segura?

La pegatina del morro me ha venido hecha una castaña, voy hacerle unos retoques de pintura y lo cuelgo
Buenas!!
El hueco es escaso, yo he compra do una 3000 mha y no me entra :oops: menos mal que la aprovechare para el fw,he visto unas zzipy de 2400 q si dan la medida .


https://hobbyking.com/en_us/zippy-compa ... -pack.html
Con respecto al calco del morro me pasa lo mismo, yo la he recubierto con el mismo peganento que traen y queda bien.
Y lo del cierre yo lo voy a dejar tal cual, de hecho me gusta mas que los imanes.. Salu2
Por lider1
#1362931
Podeis decirme alguno si habeis hecho alguna modificación para colocar los esc y todos los cables, no se como colocarlo para ensamblar el ala al fuselaje.

La verdad he visto que tiene muy poco espacio, los esc van pegados y sin ventilación, uno de los servos del flap tengo que despegarlo y cambiar de diente el brazo y encima la pegatina del morro se caia a trozos y le he tenido que pintar una boca y bueno tengo que lijar las compuertas de las ruedas para que cierren bien. Este avión no es un pnp parece un kit
Avatar de Usuario
Por seven
#1362956
algunos vienen mejor que otros por desgracia. Yo al 262 de dynam tambien le tuve que hacer bastantes modificaciones para ponerlo a punto.

Me gusta este avion y estuve a punto de comprarlo, pero me tira un poco para atras que dos motores tiren de la misma lipo al igual que la cesnna 310, a parte de durar poco en vuelo, maltrata bastante las lipos, las absorbe hasta el final y si estás lejos de la pista cuando pita... vete rezando para llegar.

Suerte compañeros!!!!
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1362965
Muy buenas.
Pues si,el fuselaje es muy estrecho,se asemeja al 110 real ,al igual que los stukas,es un coñazo a no ser que tengas un buen furgon para transpoirtarlo ya montado,eso si...si le pillas el truquillo te encaja todo bien,los cables del motor en donde van los esc ,y los demas en el hueco de detras donde puse el receptor,los flaps se necesita un inversor o cambiar la polaridad de un servo ,por que te hacen de aleron,yo de momento no los voy a usar.
Los esc casi no van refrijerados,hay un pequeño agujero para la lipo ,y q dudo q llegue a los esc,he visto un video donde los tienen montados en la cabina,yo no lo voy a tocar ,voy a ver que tal sale el vuelo y ya vere de momento...
Con el tema de las lipos ,compre una 3000 pero no entra,vi unas 2450 mha y pillare esas,de momento lo provare con las 2200 del fw190,ya veremos resultados.
Ya tengo experiencia con bimotores,y todo bien ,el ultimo un p38 pero para 3s 2200 y la verdad que me jartee a volar con el ,de hecho lo vendi,jejee lo amortice bien.
Espero decir lo mismo de este,haber como se comporta,.
Y el calco del morro yo lo pegue con el glue que trae y se me ha quedado de lujo.
Asique nada,ya os contare el estreno.
Salu2
Por lider1
#1363002
Bueno finalmente me he liado la manta a la cabeza y me he metido con el bicho a modificar la posición de los ESC, os pongo unas fotillos de la modificación y segun avance en la terminación colgare alguna más, ya solo me queda la modificación del hueco para la 4S 3000mah.
Adjuntos
CIMG1331.JPG
CIMG1332.JPG
CIMG1333.JPG
Por lider1
#1363150
Bueno finalmente he conseguido meter la 4s 3000mah si mucho problema, he cortado un poco el foam de dentro de la cabina y le he metido un poco de dremel en los dos aros de plastico que hacen de cierre y listo.
Cuando haga la prueba de vuelo comentare que tal ha ido.
Adjuntos
CIMG1337.JPG
CIMG1336.JPG
CIMG1335.JPG
Trabajito de pintura
CIMG1334.JPG
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1363223
A la esperara de estrenar el mio,aun no puedo ya que la pista donde vuelo se inundo con las lluvias q cayeron en mi zona ,espero este finde quede seca ,.
Lo estrenare con la 2200 de mi fw190 ,me clava el CG,y pediré la 2450,.
Ya veremos impresiones.
Salu2
Por lider1
#1363418
Bueno yo ya le he probado y tengo que decir que el camuflaje que lleva funciona de maravilla :P
El avión no da ningún problema, le veo muy agil y planea bastante en el aterrizaje apesar de llevar los flaps por la mitad, probare con full flap que es como se deben de utilizza y bajar más la velocidad en la toma.
La estampa que tiene a baja altura es espectacular.

¿sabeis si venden en algún sitio para colocar unas bombas o unos depositos?
Avatar de Usuario
Por seven
#1363424
lider1 escribió:Bueno yo ya le he probado y tengo que decir que el camuflaje que lleva funciona de maravilla :P
El avión no da ningún problema, le veo muy agil y planea bastante en el aterrizaje apesar de llevar los flaps por la mitad, probare con full flap que es como se deben de utilizza y bajar más la velocidad en la toma.
La estampa que tiene a baja altura es espectacular.

¿sabeis si venden en algún sitio para colocar unas bombas o unos depositos?
en hobbyking venden accesorios como misiles o tanques externos para algunos aviones que podrías adaptarle, un colega mio pillo un set para el sea vixen de hk y se los ha puesto al tucan de multiplex para convertirlo en un Supertucano.
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1383882
Hola gente!!
Reabro el hilo ,ya que después de varios meses ,y varios vuelos con este avión ,me lleva de cabeza!!
Y esque lo tuve que lastrar del morro ,no había manera de pilotarlo , aterrizó de emergencia,como digo le lastre el morro ,y ya quedó fenomenal.

A las pocas semanas lo llevo a la pista de nuevo ,y nada otra vez volaba mal,en los giros se "colgaba" buaff que sufrimiento ,así llevo desde hace ya varios meses que hice el estreno.

Ahora pasa que cuando doy gas a tope ,de nuevo se cuelga.
Al final he decidido no tocarlo más ,y ya le he pillado el "truco" para volarlo,eso si ,,,en tensión jeje.

En definitiva,no se el porque ,pero a mi ,cada vuelo es diferente jajaja.
El avión es precioso en vuelo,tuve algun que otro problema con un tren y consecuente aterrizaje con tren recogido ,pero de momento como es habitual los "polstergate" en este avion,funciona de nuevo.

Como digo ,un avión precioso!!
Montaje muy malo debido al poco espacio ,pero en definitiva contento.

Por cierto ya estrene también hace varios meses el 262 (( he estado tiempo sin entrar al foro , disculpas)) :roll: ,y Que maravilla!!!

Un saludo gente!
Avatar de Usuario
Por seven
#1383935
hola colega,
¿a que te refieres exactamente con que se cuelga?¿ sube el morro cuando aceleras?

has medido incidencia alar? o igual es la incidencia de los motores.
En el 262 por ejemplo es común ponerle una mezcla vinculando el acelerador con el elevador para que segun aceleras pique un poco, de lo contrario sube en exceso y si le metes un aceleron te hace un loooping él solito.

Yo le puse una mezcla de tres puntos en el que de 0 a 50% de acelerador no hace nada, pero entre el 50 y el 100% del acelerador pica un 5%, asi siempre va plano.

Igual algo así te podria servir a ti?
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1384011
seven escribió:
Mié, 18 Abr 2018 0:22
hola colega,
¿a que te refieres exactamente con que se cuelga?¿ sube el morro cuando aceleras?

has medido incidencia alar? o igual es la incidencia de los motores.
En el 262 por ejemplo es común ponerle una mezcla vinculando el acelerador con el elevador para que segun aceleras pique un poco, de lo contrario sube en exceso y si le metes un aceleron te hace un loooping él solito.

Yo le puse una mezcla de tres puntos en el que de 0 a 50% de acelerador no hace nada, pero entre el 50 y el 100% del acelerador pica un 5%, asi siempre va plano.

Igual algo así te podria servir a ti?
Muy buenas Seven.
Pues si ,,que básicamente me hace "Torque " cuando doy gas a tope ,miraré las incidencias de los motores , aunque a simple vista se ven que están a "picar" .
Lo de la mezcla también le echare un vistazo.
Lo que me deja mosca ,es que voló bien ,le tuve que poner plomo.en el morro para quedase en su sitio ,y voló perfecto ,pero ahora me hace lo que comento ,y esque no se por que ,no me explico ,pero es como si cada vuelo con este avión sea diferente jejeje.

Bueno ,pues miraré esas cosas ,y para el proximo vuelo lo tendré en cuenta.
De momento toca el turno a otros modelos que voy rotando ,y ya para cuando llegue el turno del bf110 lo mirara todo.
Un saludo , muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1392598
Refloto el post !! Decir que desde que inicié el post con los problemas de vuelo del avión ,llevo como unos 8-9 vuelos de 10!!
Simplemente lastre el morro aún más con unas plaquetas de plomo de llanta y quedase "cabezón" ahora vuela de maravilla!! Hasta el punto que puedo decir que es el modelo eléctrico que mejor vuela de todos los que tengo ,es una gozada ,y vuela sobradamente a 1cuarto de gas ,no había probado los flaps ,y la verdad que una delicia las pasadas a baja velocidad con flaps.

Pues eso ,que después de tanto tiempo sin postear en este post ,hoy me acordé de el ,y cuento la experiencia y la resolución del problema que tenía con el bf110.

Ahora pediré una lipo más y disfrutar.

Saludos y feliz año ! :)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1392621
¿A qué distancia llevas ahora el CG? No tengo el avión, pero supongo que en el futuro puede ayudar a alguien...
Enhorabuena, y feliz año!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!