miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por petertohen
#1379509
Hola estoy viendo que los fabricantes de motores recomiendan varias helices, veo que la relacion wats/ peso, en que rendimiento del motor devo fijarme para tener el mayoy aprovechamiento de este, al 50% al 75%, me explico , se que suena raro pero quiero elegir la mejor helice y no se si siempre la mas grande es la mejor
http://www.seaparks.net/
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1379547
Hola Petertohen!
Podemos echarte una mano... pero necesitamos algo más de información.

Para empezar, necesitamos saber qué peso tendrá el avión, y qué tipo de vuelo harás. No es lo mismo un motovelero de 1kg que un acrobático 3D de 3kg.

En principio, cuanto más diámetro tenga la hélice, más potencia podrás sacar. Con más paso correrás más, pero acelerarás menos; con menos paso tirará más pero correrá menos. Para una misma condición de vuelo, una hélice más grande girará más despacio y será más eficiente.

En fin que con los eléctricos no pasa como con un motor de explosión donde normalmente te daban dos para elegir. Cuéntanos y te vamos aconsejando.

Un saludo y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1379551
petertohen escribió:
Vie, 29 Dic 2017 2:58
Hola estoy viendo que los fabricantes de motores recomiendan varias helices, veo que la relacion wats/ peso, en que rendimiento del motor devo fijarme para tener el mayoy aprovechamiento de este, al 50% al 75%, me explico , se que suena raro pero quiero elegir la mejor helice y no se si siempre la mas grande es la mejor
http://www.seaparks.net/
Para comenzar no miraría/usaría ninguno de los motores del enlace ........ :?
Avatar de Usuario
Por seven
#1379573
petertohen escribió:
Vie, 29 Dic 2017 2:58
Hola estoy viendo que los fabricantes de motores recomiendan varias helices, veo que la relacion wats/ peso, en que rendimiento del motor devo fijarme para tener el mayoy aprovechamiento de este, al 50% al 75%, me explico , se que suena raro pero quiero elegir la mejor helice y no se si siempre la mas grande es la mejor
http://www.seaparks.net/
pues aunque parezca de perogrullo o absurdo, lo mejor es comprar una helice de cada una de las recomendadas e ir probando con ellas hasta encontrar la mas adecuada a nuestro avion o nuestra forma de volar.
Existen programas u hojas de calculo para saber teoricamente cual iría mejor, pero al final la prueba empirica es la mas real y exacta.
Con el paso del tiempo al final, vas sabiendo que combinacion es más adecuada, pero hasta que llegue ese momento, toca probar y probar.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1379578
¿Que motores son esos?
.A parte de eso, como te dicen los compañeros mira el rango de palas que vayan bien con tu motor, y si es posible intercalale un amperímetro para ver consumo.
.Depende del vuelo que quieras debes utilizar una u otra, si es tipo 3D seria mas pala con menos paso es decir mas fuerza y menos velocidady si es velocidad pura al revés, esos son los extremos,evidentemente.
Por ejemplo, para que quieres una pala que corra si llevas un entrenador flotón.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1379586
Charlie55 C.Aguado escribió:
Dom, 31 Dic 2017 1:33
¿Que motores son esos?
Son interesantes por llevar toda la reductora dentro de la lata ...... en nuestro caso no le veo aplicación a un motor (pequeño) que pesa 5kgrs. y opera con 230V AC, espero que no sea otra pérdida de tiempo con un hilo de publicidad "disfrazado", que ya han habido varios :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!