miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Parapentes Radio Controlados motorizados o no.
Fundado el 15 de Abril de 2014.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por longboard
#1278856
gondola 1300g
motor 990kv..helice 12x6...de sobrado
viento...mas de la cuenta
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278871
habia pensado en poner un motor de 850kv que tengo aqui o bajar de 12x6 a 11x6
Por volcano
#1278911
longboard escribió:habia pensado en poner un motor de 850kv que tengo aqui o bajar de 12x6 a 11x6
Yo llevo montado una 10x5 con motor 1050 KV. El peso unos 800 gramos. El tema de encarabitarse esta causado por la suma de demasiado empuje y ademas una incidencia positiva excesiva en la vela.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278912
volcano escribió: Yo llevo montado una 10x5 con motor 1050 KV. El peso unos 800 gramos. El tema de encarabitarse esta causado por la suma de demasiado empuje y ademas una incidencia positiva excesiva en la vela.
usease...provocado por pedazo de motorizacion y borde de fuga muy tensos no?

pues ala...probaré primero en destensar esas lineas y si veo que la cosa va bien y el motor veo que es mucho..le colocaré una pala mas pequeña....ahora a esperar un dia sin aire para no tener resultados falsos
saludos
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278920
te respondo yo aunque volcano utilizara mejores palabras :mrgreen:
.....tu vela esta en vuelo...si el borde de ataque esta muy levantado y el de fuga muy abajo...y a ese angulo llamemosle incidencia positiva.
lo que hace ,que se frene bastante la vela,levantandose de delante y aminorando velocidad... la gondola al querer seguir avanzando es tirada por el cordaje,facilitando como en mi caso...el encrabritamiento

negativa...todo lo contrario...se iria casi de morros al suelo
Por lejias
#1278951
esa tribord no es la que tenias en el otro paramotor? o si es otra tribord igual no seria la misma configuración para esta silla que para el paramotor?
este viernes creo que me llega la segunda vela hk, haber si esta le hacemos volar. :D
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278955
es la misma socio...el tema es que antes la tenia por balanceo y ahora por frenos...de ahí los problemillas de configuracion
Por JIvan
#1278965
Si tienes suficiente motor, lo que te falta es peso.

Una vez en el aire:
- Si la vela se va hacia atrás o no avanza hay que añadir más peso.
- Si se balancea hacia atrás y adelante, hay que añadir el peso, unos 200g.
- Si se balancea de derecha a izquierda hay que añadir alrededor de 100g.

Como tienes las lineas A? tal vez también hay que tensarlas más para que tenga más penetración.

PD: son consejos que me han dado y lo dice alguien que no ha conseguido hacer volar la dichosa vela de HK :cry:
Por volcano
#1278982
Muy bien explicado. Mas facil que mis palabras tecnicas! Tened en cuenta, que el par motor tambien influje mucho en el tema del balanceo lateral de la gondola. Una incidencia negativa, desde 1% hasta 3% puede estar dentro de los parametros normales para este tipo de cacharrillos. Cuando damos gas la gondola se desplaza hacia delante, con lo cual la vela queda hacia atras, y ese angulo negativo queda practicamente en 0% o neutro. Para el tema del encarabitamiento, tambien hay que tener en cuenta que la que el eje del motor (y empuje) quede lo mas horizontal posible, o con la gondola ligeramente inclinada hacia adelante. Si la gondola esta inclinada hacia arriba, el paramotor se encarabita a lo bestia e incluso llega a dar la vuelta completa 360 º si nos pasamos dando gas.
Espero haberos ayudado!
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278999
la verdad que ahora la nueva gondola silla es mas liviana que la anterior con rudas y tal...de añadirle peso,intentaré construirme un muñeco y asi matar dos pajaros de un tiro.
mañana no hará viento por la mañana he ire a darle un vuelo..a ver que tal va con las mejoras
Por lejias
#1279019
Volcano, entiendo con tu explicacion que tal vez sea mejor pecar de incidencia negativa que positiva, y de hay empezar un ajuste adecuado. Y la silla o paramotor que pique un poco de la punta para contrarestar el par motor.
Esto de los parapentes en los videos se ven muy facil pero.... Esta costando.

Pd:toda aportacion es buena. Saludos.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279023
lo del par motor no te lo quitara una gondola que esté inclinada hacia abajo...eso te lo quitará dandole su incidencia...la gondola inclinada un poco,,,hará que cuando des motor no encabrite tanto
Por volcano
#1279150
longboard escribió:lo del par motor no te lo quitara una gondola que esté inclinada hacia abajo
Por supuesto, pero tambien influye, aunque en emparacion mucho menos. Para evitar el penduleo lateral de la gondola, lo mas importante es el descuelque de la misma, que debe estar entre el 60% y 70 %.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279161
hoy he ido a probar de nuevo...nada...viento y sigo con bordes de fuga muy tensos...
a volver a ponerlos mas largos y esta vez con varios puntos para moverlos al gusto.
a ver si termina la odisea ajajaj
Por lejias
#1279274
volcano escribió:
longboard escribió:lo del par motor no te lo quitara una gondola que esté inclinada hacia abajo
Por supuesto, pero tambien influye, aunque en emparacion mucho menos. Para evitar el penduleo lateral de la gondola, lo mas importante es el descuelque de la misma, que debe estar entre el 60% y 70 %.
60-70% con respecto a?
Por lejias
#1279276
longboard escribió:hoy he ido a probar de nuevo...nada...viento y sigo con bordes de fuga muy tensos...
a volver a ponerlos mas largos y esta vez con varios puntos para moverlos al gusto.
a ver si termina la odisea ajajaj
Mañana o el mares ire a probar mi seguna vela hk, algun consejo respecto a los frenos? Ya no se como ponerlos. Es una odisea si.
Por volcano
#1279306
lejias escribió:
volcano escribió:
longboard escribió:lo del par motor no te lo quitara una gondola que esté inclinada hacia abajo
Por supuesto, pero tambien influye, aunque en emparacion mucho menos. Para evitar el penduleo lateral de la gondola, lo mas importante es el descuelque de la misma, que debe estar entre el 60% y 70 %.
60-70% con respecto a?
Es un parametro en la famosa hoja de excell. Se refiere al % respecto a la envergadura de la vela.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279317
a ver volcano....mi cordaje por balanceo es este con el cual volaba de miedo
Imagen
que tengo que cambiar para ponerla con frenos con la nueva gondola?...la barra de control mide ahora 18cm
Por volcano
#1279327
Lo primero, marca con X la casilla de los frenos. Y debajo, debes medir el desplazamiento desde el anclaje del resto de cuerdas (las que no llevan freno) con respecto al punto donde enganchas las lineas de freno en los brazos de freno. Si no me explico bien o no me entiendes te hago un dibujillo! el resto has de dejarlo igual
Por lejias
#1279346
Buenas. Alguien ha comprobado con la hoja excel la vela hk? Es muy jodida esta vela y los frenos no hay manera. Alguna aportacion longboar o volcano?
Por volcano
#1279358
lejias escribió:Buenas. Alguien ha comprobado con la hoja excel la vela hk? Es muy jodida esta vela y los frenos no hay manera. Alguna aportacion longboar o volcano?
Te aseguro que mas dificil que la tribord para meter los cordajes...no hay minguna! La de hobbyking seguro que se puede introducir. ¿Cual es la vela de hobbyking de la que hablamos?
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279359
volcano escribió:Lo primero, marca con X la casilla de los frenos. Y debajo, debes medir el desplazamiento desde el anclaje del resto de cuerdas (las que no llevan freno) con respecto al punto donde enganchas las lineas de freno en los brazos de freno. Si no me explico bien o no me entiendes te hago un dibujillo! el resto has de dejarlo igual
pues creo que el dibujillo me vendra mejor ajajaja
Por lejias
#1279379
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2_15m.html
volcano escribió:
lejias escribió:Buenas. Alguien ha comprobado con la hoja excel la vela hk? Es muy jodida esta vela y los frenos no hay manera. Alguna aportacion longboar o volcano?
Te aseguro que mas dificil que la tribord para meter los cordajes...no hay minguna! La de hobbyking seguro que se puede introducir. ¿Cual es la vela de hobbyking de la que hablamos?
Por volcano
#1279508
lejias escribió:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2_15m.html
volcano escribió:
lejias escribió:Buenas. Alguien ha comprobado con la hoja excel la vela hk? Es muy jodida esta vela y los frenos no hay manera. Alguna aportacion longboar o volcano?
Te aseguro que mas dificil que la tribord para meter los cordajes...no hay minguna! La de hobbyking seguro que se puede introducir. ¿Cual es la vela de hobbyking de la que hablamos?
Lo primero que has de hacer, es colocar la vela con el extrados pegado al suelo, y frente a una pared, bien paralelo a ella. Despues, mide el ancho desde la costilla central de la vela, a cada linea de cordajes. Y por ultimo mide la distancia que hay desde cada punto de anclaje hasta la pared, al igual que las distancias desde el borde de ataque y salida hasta la pared. A partir de ahi te ayudo a introducirlos en la hoja de calculo.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279801
he vuelto a volar hoy pero como que no!!
he volado un rato pero los mandos parece que no actuan como tienen que actuar.
si les dejo las lineas de frenos mas cortas va frenado y si se las alargo no tengo mandos.
los brazos de los servos tienen unos 80mm...osea ...creo que por brazos no será.
alguna ayudita?
Por lejias
#1279806
Haber si tiene poco recorrido el servo. Yo la primera prueba la hize con unos 90° y no tenia mando, ahora llevo para la siguiente prueba casi 18
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279814
pos no se...los servos los tengo a tope con el recorrido...servos estandar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!