miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Parapentes Radio Controlados motorizados o no.
Fundado el 15 de Abril de 2014.

Moderador: Moderadores

Por lejias
#1279818
longboard escribió:pos no se...los servos los tengo a tope con el recorrido...servos estandar
Que emisora llevas?
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279837
lejias escribió:
longboard escribió:pos no se...los servos los tengo a tope con el recorrido...servos estandar
Que emisora llevas?
FLYSKY FS-T6
Por JIvan
#1279842
Hola.

Lo más importante más que el angulo que te permita es el recorrido, como mínimo tienes que tener 12cm, esto como lo puedes conseguir:
- con unos servos que tengan mayor recorrido de lo normal
- con la emisora configurando mandos para que tengan más recorrido de lo normal
- con el tamaño de los brazos, cuanto más grandes más recorrido
- con una goma, ver video http://youtu.be/vnuLnt7efLU?t=9m28s
- con el mezclador de hacker, ver video http://vimeo.com/34950745

Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279853
JIvan escribió:Hola.

Lo más importante más que el angulo que te permita es el recorrido, como mínimo tienes que tener 12cm, esto como lo puedes conseguir:
- con unos servos que tengan mayor recorrido de lo normal
- con la emisora configurando mandos para que tengan más recorrido de lo normal
- con el tamaño de los brazos, cuanto más grandes más recorrido
- con una goma, ver video http://youtu.be/vnuLnt7efLU?t=9m28s
- con el mezclador de hacker, ver video http://vimeo.com/34950745

Espero haberte ayudado

pues claro que ayudas amigo
si no me equivoco...mis servos seran de 90º
lo de aumentar el recorrido de mandos ....se hacia con el dual rate?
saludos

pd:lo de la goma lo tuve para otro inventillo y no lo recordaba
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279854
acabo de probar lo de la goma y vale solo para la frenada...para los giros no aumenta el recorrido
o algo mal estoy haciendo
Por JIvan
#1279856
Eso pensaba pero no, tienes el doble de recorrido:
Con la goma tienes el mando arriba, si giras a la derecha todo y manteniendo esa posición (derecha) bajas veras... :D
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279860
osea...que tendria que bajar ademas de darle a izquierdas o derechas no?
lo que no me explico es como no lo puedo hacer configurando la emisora....no es que sea un pepino de radio pero me resulta estraño el no poderlo hacer sin goma...raro raro
Por JIvan
#1279862
En eso mismo estoy yo, como cojo... no puedo configurar la emisora para que haga eso mismo, como hace el mezclador de hacker. No lo entiendo, bueno tampoco es que no controlo mucho la emisora.
Por volcano
#1279947
JIvan escribió:En eso mismo estoy yo, como cojo... no puedo configurar la emisora para que haga eso mismo, como hace el mezclador de hacker. No lo entiendo, bueno tampoco es que no controlo mucho la emisora.
Si la emisora no tiene mezclas, podeis hacerlo con un cable de servo en "Y". Con eso coseguis que un servo, el derecho por ejemplo, gire al contrario que el izquierdo, y asi aumentais la diverencia entre ambos extremos de la vela para realizar giros mas rapidos.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1279954
volcano escribió: Si la emisora no tiene mezclas, podeis hacerlo con un cable de servo en "Y". Con eso coseguis que un servo, el derecho por ejemplo, gire al contrario que el izquierdo, y asi aumentais la diverencia entre ambos extremos de la vela para realizar giros mas rapidos.
el problema creo que no ese...yo lo de las mezclas no tengo problema alguno.
es el tema del recorrido del servo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1279968
lo que necesitas modificar, si es programable la emisora, son los 'end points' o limitadores de recorrido ( si los aumentas a un 150% aumentaras el recorrido de los 90º actuales del servo, un servo normalmente esta limitado mecanicamente a un desplazamiento de unos 200º para que no estrpee el potenciometro interno, el problema podria existir si el servo, al estar centrado de stick y trims, estuviera interamente desplazado el potenciometro del centro, cosa usual por las tolerancias de fabricacion, lo que no te permitiria usar ese desplazamiento maximo de potenciometro ... mejor quedarse un poco corros que pasarse, y ademas pasando de 180º estarias 'invirtiendo el mando' mecanicamente :roll:


saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por longboard
#1280076
en la emisora con los end points estan al maximo como digo anteriormente--al 120% y nada ....
de centro a izquierdas y derecha solo da 90º.....o llevo dos dias "cortitos" de mente ajajajaja...o algun parametro no estoy viendo aun teniendolo enfrente
Por lejias
#1280098
Tiene tela esto del parapente chicos. Haber, yo creo que con esos 90° deberia ser suficiente, y un brazo de unos 8-10 cm podria valer (mañana probare si llega la hk) hay servos por 8 euros mas portes de 180° y de 360° segun he visto, los de 360 unos 14€, cuanto mas recorrido mejor, pero las emisoras tampoco hacen milagros. Yo consigo casi los 180 con servos normales y brazos largos eso si, a la hora de frenar no bajan igual que al girar, y es lo mejor que he conseguido configurar (con ayuda) e. La F7 utizando las mezclas libres 1 y 2. Llevo un servo en casa stick y en el de la derecha subo y bajo tambien los 2 servos, mas complicado pero mas recorrido. He puesto todo al maximo ed point mando etc etc. Saludos.
Por lejias
#1280104
longboard escribió:acabo de probar lo de la goma y vale solo para la frenada...para los giros no aumenta el recorrido
o algo mal estoy haciendo
Estas seguro que son de 90° o son de 60° lo mas normal parece ser 60 °, hay servos que dan 180 y 360 y no son caros. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!