miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por odorian
#1071569
Hola , hace poco he empezado a construir mi cnc casero.
voy colgando fotos.
Bueno he empezado a construir mi cnc casero,..ire colgando fotos..
de momento para construir el chasis, me he pasado por una chatarreria y he comprado un monton de piezas de aluminio por un coste de unos 13 euros.

Imagen
Para las guias he comprado dos aguias de cajones (unos 6 euros)espero que funcionen bien.
Como varilla transmisora uso una varilla de metrica 10 mm.

Imagen
Para fijar la base de madera a la guia e usado un empalme de 10mm sujeto cun unas abrazaderas de las que se ponen para sujetar el tubo de cobre de las instalaciones de agua

Imagen

Pensando en comprar toda la electronica,y dandole muchas vueltas , al final pregunte a un experto en el tema Joaquin ortiz , a traves de http://www.miliamperios.com y me dijo que mirara por ebay , y que razon tenia , encontre este kit con la placa controladora, la fuente de alimentacion y los motores.Ea , y todo por no mas de 180 euros, Cuando el precio normal de todos estos componentes suele rondar los 400 euros.
Bueno , espero que funcione bien!!!
Imagen
#1071856
Hola a todos.
Odorian, te felicito por la compra del equipamento para la CNC.
Yo compre la misma en version 5 ejes y ya tengo hecha la fresadora y la maquina de corte de hilo caliente para foam.

Fuciona a la perfeccion, los motores NEMA 23 y no se calientan para nada, asi como el refrigerador de los drivers. Y la fuente de alimentacion apenas se enciende el ventilador cuando estoy fresando.

Con toda seguridad te dara muchas satisfacciones.

Animo con tu proyecto, veras como lo disfrutas.

Un saludo a todos.

Juan de Palma.
#1072049
Son unas piezas que me han dado , de donde saco los ejes de 10mm hacen la funcion de rodamientos perfectamente!!!


Imagen


he fabricado esta pieza maestra en madera ,para poder sacarla un molde en silicona y repetirla varias veces.

Imagen

El molde, y las piezas sacadas del el.
llevan los "rodaminetos" ya dentro de la pieza.

Imagen

Las piezas montadas ...
Imagen

Bueno ,.. y asi se queda por hoy...mañana continuo!!!

Imagen
Imagen
#1072236
Bueno tras cuatro dias sin parar , he terminado el montaje de toda la parte mecanica.He probado, hacer unas lineas moviendo los ejes manualmente y de momento sobre madera es todo un exito!!!, va suave y no hay holguras.
Lo unico la mesa del EJE X quedo un poco baja, pero bueno, lo dejo aqui por unos dias hasta que llegue toda la parte electronica.
Cuando continue, tengo que subir la mesa un poco acortar el EJE Y y arreglarle la imagen , adecentarlo un poco vamos.
Imagen
#1072260
Impresionante.
El sistema de los moldes un 10. Una idea brillante.
Leo que has colocado los rodamientos en su interior, lo tuyo es un trabajo fino fino.

Dices que te ha quedado la mesa baja, pos ya somos dos. Estoy modificando la mía porque me sucedió lo mismo.
El eje Z me queda demasiado estirado cuando estoy fresando y si los movimientos son muy cortos y continuos, pendula un poco variando unas décimas el fresado.
Decirte también que estoy remodelando toda la maquina. La que hice a modo de prototipo, no es como la tuya. Esta construida en madera y la anchura es de 10 mm (insuficiente para darle rigidez). Ahora la estoy construyendo en DM de 20 mm y la cosa pinta bien.

Te agradezco la exposición de las fotos, porque de ellas se aprende mucho.

Cuando te llegue la electrónica, si puedo ayudarte en algo, no dudes en indicármelo.

Animo que la cosa promete mucho.

Un saludo cordial.

Juan.
#1072270
Gracias!!!

, te tomo la palabra para lo de configurar y todo el rollo , informatico , porque aunque de electronica si sé, para montarlo todo , (creo yo!), a la hora de configurar la placa y el programa ,...uff solo de pensarlo me entra rinitis o cagalera, no lo tengo claro!!:-)

Pero bueno , en peores batallas hemos luchado, y si cuento con tu ayuda pues un gustazo!!
igualmente , si puedo ayudarte con cualquier cosa no dudes en decirmelo.

por cierto , planteo aqui una pregunta ¿donde puedo comprar fresas para graba en madera, laton y demas, que me recomendais, porque de momento uso las tipicas que vienen con los minitaladros..
Imagen

pero imagino que cuando llegue la electronica y ya empieze a hacer cositas pues necesitare fresas decentes, asi las voy comprando ya!!
En un futuro, Mi idea es poder fresar madera(no creo que sea problema), aluminio y laton ,(aqui me gustaria saber que fresas usar, y si necesitare comprarme la Kress FME-1 1050W ,por ejemplo).
Y en un futuro no muy lejano,...espero poder fabricarme mis propios engranajes de laton , esto deria posible o estoy flipando!!

Por cierto aniretak, has colgado fotos de tu cnc , me gustaria verlo!!!

Gracias a todos
O.Dorian
#1072329
Hola Odorian.
He hecho unas fotillos de las dos CNC (fresadora y Foam).

La verdad es que van muy bien pero debo realizar unos cambios en la fresadora como te indique antes y ajustar tiempos y temperatura del hilo de corte, pero como es un hobby jejeje, todo se andara :D

Te paso unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veras y como bien dijo un compañero de este foro, todo es en plan Ikea jejeje. Pero es funcional y evidentemente se va mejorando. Asi mismo, debo ubicar aun toda la electronica en una caja a su fin y trasladar conectores al frontal de la misma.

En cuanto a las fresas, estoy aun algo pez. Tengo manuales y archivos sobre ellas, precios y puntos de venta en la peninsula. A ver si localizo los archivos y puedo ponerte un enlace aqui o bien enviartelo via e_mail.

Repito lo comentado en el anterior post. Cualquier cosa que precises (y claro esta que este en mis manos o conocimiento) cuenta con ello.

Un saludo.

Juan de Palma.
#1072342
Que buena pinta tienen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias pr las fotos, las observare con detalle!!
Hoy me he decidido y me he comprado en damenCNC.com unas cuantas cosas, mi mujer casi le da algo!!
pero me he comprado ...

La fresadora kress FME 1050-1(5000 a 25.00 rpm)................134 euros
el cable ...................................................................15.99 euros
fresa bhp 6 40............................................................12,18 euros
kress clamping nut(extra)................................................8,36 euros
kress collet 2,38 mm ...................................................21,99 euros
kresss collet 6mm .......................................................17,99 euros
fresa mini end de 2,5 mm..............................................7,99 euros
fresa mini end de 6mm.................................................8,99 euros

con gastos de envio ,tasa ,etc la sordera de 314 eurazos!!!!

me he dicho ,que leche !!!, ahora o nunca !!

ya puede funcionar bien la maquina, espero no estar cagandola!!

Por cierto creo que te copiare el sistema de amarre para la mesa , veo que lo has hecho con perfiles de aluminio, y te tomo la palabra, ya te dare el coñazo para que me heches un cable cuando me entre la desesperacion!!!

Un saludo,
o.Dorian.
http://www.dorianart.blogspot.com
#1072383
Jajajajaja como me recuerda eso a cuando tengo que tirar la casa por la ventana con el temor a que la parienta se entere, jajajajaja..... Pero c'est la vie... que le vamos ha hacer.... renovarse o morir :?

Pasare por la web que indicas. Tambien debo hacer acopio de material para fresar. Pero aun no he podido centrarme en ello.
Gracias por la referencia.

Las barras de aluminio me las cedio gratamente un amiguete.
Estan adheridas a la mesa y una a la otra con cinta de doble cara. Pero cuando estan en bloque quedan muy fuertes y no se mueven para nada.

La verdad es que asi se facilita el enganche de cualquier pieza en cualquier punto de la mesa de trabajo.

Un saludo.

Juan de Palma.
#1072466
Primera prueba con perfil Zagi 12.

Hola Odorian y leyentes.

Acabo de terminar mi primera prueba con la CNC Foam.
La cosa promete. Corte perfecto, sin vicios ni rebabas. Estoy de un contento !!!!!

Ahora solo me queda aprender como realizar cortes con diferentes simetrias, en ello estoy.

Te adjunto alguna fotillo....

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana intentare ir a por Foam para hacer mi primera Zagi con la maquina, a ver como sale.
Hasta la proxima.

Un saludo a todos.

Juan de Palma.
#1072675
Bueno, pues ahora ha esperar que llegue toda la electronica y la fresadora con las fresas.
imagino que una vez llegue tod lo suyo seria fijar los motores a los ejes, y despues montar le elctronica en una caja , hacer las conexiones y despues instalar el match3 y a buscar tutoriales de que hago para que funcione, si alguien sabe de algun tuto para configurar el match3 , no estaria mal!!!!

niterak , tu usas el match 3 o sino cual me recomiendas?
saludos
O.Dorian
#1072775
Hola a todos..... buenos dias.

Odorian : Paciencia que llegaran pronto.

Efectivamente utilizo el Mach3 para fresar y cortar el foam.
Como bien dice xHuronx en la web de Dedalo hay mucha info y el manual en castellano del Mach3.
Bajo el enlace del manual de Mach3 veras otro titulado Screen Designer for Mach3

Te lleva a una web donde encontraras muchas herramientas para el Mach3, desde un editor para configurar tu pantalla de trabajo a tu gusto, un keypad virtual, un administrador de perfiles, etc. Asi como videos tutorial muy claritos.
Reitero mi agradecimiento a Dedalo por la magnifica labor realizada.

Te explico (por si no lo sabias... :? ) El driver que has adquirido Toshiba TB6560 funciona mediante una serie de codigos que Mach3 se encarga de enviarle.
Piensa que tu máquina solo entendera el G-Code (Codigo universal del CNC).
Pero, como se obtiene el G-Code ??? Pues facil y dificil al mismo tiempo.
Primero debes realizar tu diseño en un editor grafico (Corel, AcaD, etc) en mi caso utilizo el AcaD. Debes partir de un grafico vectorial y utilizar una aplicacion intermedia que te convierta esos vectores en G-Code. En dicha aplicacion es donde le indicas el tipo de herramienta a utilizar, el como se comportara la fresa al realizar tu diseño (profundidad en cada pasada, grosor del material que vas a trabajar, inicio y fin del fresado direccion), etc.
Una vez realizados estos pasos, lo guardas o exportas en un formato TXT,NC,NCC o TAP,
Luego cargas dicho archivo en el Mach3 y aparecera el diseño que quieres trabajar.
A grandes rasgos es asi. Hay mas entresijos en el Mach3 pero los iras aprendiendo a fuerza de pruebas como hice yo.
Existen mas programas en el mercado, mejores y peores, pero te dire que debido a la sencillez de instalacion y configuracion de la electronica que adquiri (la misma que la tuya) me decante por utilizar el Mach3 apoyado con las herramientas que antes te comente.

Para realizar el codigo G para fresar utilizo el CUT2D (una pasada de sencillez y eficacia). Existe tambien el CUT3D que realiza como su nombre indica fresados en 3 dimensiones.
Bueno, hay mucho que hablar pero ya estaremos en contacto. Apoyate en los compañeros de este foro y obtendras mucha ayuda e informacion.
Para terminar, te dire que cuando te llegue la electronica, se adjunta un cd con drivers, y manuales de como configurar el Mach3, puertos in out, pines, etc. completisimo y clarisimo. Directos al grano.
Cualquier duda o consulta, no dudes en teclearlo.
Un saludote a todos...
Juan de Palma.
#1072783
muchisimas gracias a todos!!!

A ver como se me da!!, por cierto hoy me acaba de llegar la fresadora y las fresas, no han tardado nada en llegar y debo decir que todo venia impecablemente bien enbalado, voy a ver como fijo la fresadora al eje, y ya os cuento , otra cosa ,,,para correr el match 3 es mejor windows xp o se puede con windows 7 ?

o.Dorian
#1072805
El Mach3 se ejecuta en Win7. Pero yo he optado por montar un pc dedicado con XP.
Mas que nada para poder utilizar la diversidad de programas que existen en la NET y no tener problemas de incompatibilidad.
No sabria decirte si el Win7 gestiona correctamente el puerto paralelo como lo hace el Xp.

Hoy en dia, comprar fuera por Internet no conlleva ningun problema, siempre y cuando acudas a casas serias.
Hemos comprado a menudo por la Net y pocos o ningun problema hemos tenido.

Me alegro de que te haya llegado bien el conjunto para tu fresadora. En internet encontraras muchos ejemplos de como fijar la fresadora al eje Z de tu maquina. Tambien juega un buen papel tu imaginacion y tus manitas. Pero viendo lo que has engendrado, dudo mucho que tengas problemas para realizarlo :wink: .

Animo y a la espera de algun video de tu masquina... :D

Un saludo.

Juan de Palma.
#1072813
ODORIAN..... Acabo de acceder a tu blog (sin palabras, con la boca abierta..... :shock: ).
Impresionante tu trabajo. No es de extrañar que la CNC te haya salido asi de bien.
He seguido con atencion el making-of de ALMA.

Desde luego, eres un artista.

Un saludo.

Juan de Palma
#1072891
Muchas gracias, me alegro que te guste!!!

Bueno, pues ya he fijado la fresadora y va de lujo , he hecho una pequeña prueba en madera y va como la seda.Despues , me he atrevido y lo he intentado sobre aluminio con la fresa que compre especial para ello,....y mientras hacia una linea todo bien , pero al intentar moverlo sobre el eje X (de der a izq) la broca dio un salto ,,...!!!enseguida la pare y observe que la mesa tenia holgura debido a que las guias que puse pues son de cajoneras y claro no van muy finas cuando la fresa tiene que trabajar a muerte.Por lo que le he hecho un par de arreglos para evitar esa holgura , ahora la mesa va un pelin mas dura ,pero supongo que no sera problema para los motores.os pongo fotos del apaño.
ImagenImagen

a ver que tal va , pero vamos no descarto cambiar el sistema, en caso de que tenga mas problemas,.. cuando encuentre uno que vaya mejor.

por cierto os pongo una foto de como ha quedado sujeta la fresadora.
Imagen

Saludos!!!
o.dorian
#1072921
Ves como te dije que lo dejarias niquelado????

En cuanto al sistema de rodamientos que veo en la foto, te recomendaría le pusieses un canto metálico. De acero si puede ser. Pero como veo que las ruedas son de nylon, con un canto de aluminio seria suficiente. Se deslizara mucho mejor.

Saludos.

Juan de Palma
#1072977
La palabra Mágica: "TARINGA"
Yo me descargué de ahí varios programas con seriales y full.
Yo acabo de empezar esto: CNC JOE 2006 R2Imagen

Tengo mucha información de planos y fotografias de avances en construcción. Si algún día te quieres tirar al charco y te decides me lo comunicas y te mando todo.

Un saludo.
#1072983
xHuronx ese proyecto es excepcional.

Por desgracia no tengo posibilidades de manejar metal y menos de esas caracteristicas.
Como dije, he empezado la nueva maquina en DM 20mm y con los deslizamientos sobre tubo acerado.

Imagen


Imagen

Imagen

Se la ve mas robusta y las pequeñas vibraciones que tenia con el DM de 10mm desapareceran.

Odorian, con el sistema que tienes ahora (que es el mismo que el mio) los fresados son perfectos. No tienes porque preocuparte por los deslizamientos sobre la base, te iran muy bien. Yo tengo el mismo sistema solo que con cantos de aluminio (mira las fotos y lo veras).
Como bien dice xHuronx Taringa es nuestro proveedor.
Las opciones que tienes ?? Facil, solo dos.
O bien lo buscas tu en Taringa, o bien posteas tu e_mail y te hago llegar lo que tengo. Entre xHuronx y yo haremos una buena mezcla :wink:

Un saludo.

Juan de Palma
#1072993
Hola Juan, la maquina de JOE está completamente hecha en MDF de 12 mm. y 19 mm.
La apariencia de la maquina en metal es una pintura con un acabado buenisimo, es la misma pintura que utilizan para pintar puertas de ascensores en las comunidades.
La mesa de trabajo que tiene creo que es de 120 x 80.
Los planos están todos en pulgadas, yo como he podido lo he pasado a metrica. No sé que ingerto saldrá pero ya os enseñaré los avances.
Lo que más me ha gustado de este modelo es su doble eje.

INFO:
http://www.joescnc.com/
http://www.cnczone.com/forums/joes_cnc_ ... 006_a.html

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
#1072999
jo!! que buena pinta tienen esas maquinas!! que acabados!!

he encontrado una pagina que tiene buena pinta os he mandado un mensaje privado con la direccion.aun no los he probado.a ver que tal?

O.dorian
#1073001
gracias juan , es verdad ya me he fijado bien , le pondre unos cantos que tengo en aluminio o laton .
Os dejo tambien una foto de una caja que me he encontrado , era de una central de alarma , pero le va de tamaño de lujo(creo yo), en espera de que llegue toda la elctronica para poder meterla dentro.
Imagen
O.Dorian
#1073046
Hola, quisier saber que autocad me recomendais, pues buscando hay millones ,que si inventor,autocad 2009,2010,2008,raster design....que lio!
Yo lo que pretendo es poder modelar piezas y engranajes y cosas asi.

O.dorian

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!