miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

#1370961
.La pieza movible se usa para centrar el lugar de corte y que al meter las herramientas salga lo más centrado y perpendicular posible, la de doble hoja para hacer el hueco y el "gancho" para quitar el material..Este tipo de bisagras y las herramientas son más para madera y aviones más grande pero te puede servir no ahuecando mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=skD-nql1AJc
De todas formas al ser foam no hace falta hacer un cajeado tan grande, primero corta con un cutter normal y si vés que entra la bisagra no ahondes más, mira que el pegamento a usar sea compatible con tu tipo de foam o corcho que tengas en el avión.
.Si pega bien yo he usado como bisagras desde radiografias antiguas , bisagras de fibra etc.. es decir finitas, con la técnica de poner un alfiler pinchado por medio para que no se te "cuele" la bisagra, hay muchos métodos
http://felipe.tech/2015/02/05/electrifly-cosmic-wind/
Por TIO JUAN
#1370966
Hola Cesar.
...Opino de igual forma que Charlie55, esos útiles para el abisagrado, están diseñados mas bien para madera como el te comenta, con un cutter o una cuchilla es suficiente para hacer una hendidura eh insertar las bisagras, lo importante de este trabajo, es que las bisagras queden bien centradas al eje, tanto de la parte móvil, como de la parte fija del Vertical.

Saludos.

Juan Martinez.
#1370998
Cesar Miramontes escribió:Agradecería cualquier comentario o instrucciones para el perfecto uso de los cutters de montaje de bisagras ya que nunca trabajé con ellos.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Despegado el timon de cola con el cutter,el anterios dueño hizo un desastre lo encolo todo y al separarlo asi queda. ¿Consejos antes de tomar medidas para colocar las bisagras,tomar medidas y que vayan bien centradas? Me preocupa el espacio que queda entre la parte fija y la parte movil.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#1371011
.Pues si es un poco desastre :shock: , no pasa nada que no se pueda arreglar con un poco de cutter y lija.Usa lija fina del 100 para arriba, mejor en un taco de madera para que quede plana o con el util adecuado.Deja recto el timón fijo y le haces un bisel a la parte móvil de 45 grados, es mas fácil hacer las ranuras de las bisagras ántes de hacer los biseles.
Adjuntos
bisagra.jpg
#1371012
Charlie55 C.Aguado escribió:.Pues si es un poco desastre :shock: , no pasa nada que no se pueda arreglar con un poco de cutter y lija.Usa lija fina del 100 para arriba, mejor en un taco de madera para que quede plana o con el util adecuado.Deja recto el timón fijo y le haces un bisel a la parte móvil de 45 grados, es mas fácil hacer las ranuras de las bisagras ántes de hacer los biseles.
A que te refieres con una lija del 100 para arriba y como hacer el bisel de 45 grados,supongo que te refieres a la parte de arriba de la parte movil.
Gracias de antemano y perdona que soy novato en esto
#1371037
Cesar Miramontes escribió:
Cesar Miramontes escribió:Agradecería cualquier comentario o instrucciones para el perfecto uso de los cutters de montaje de bisagras ya que nunca trabajé con ellos.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Despegado el timon de cola con el cutter,el anterios dueño hizo un desastre lo encolo todo y al separarlo asi queda. ¿Consejos antes de tomar medidas para colocar las bisagras,tomar medidas y que vayan bien centradas? Me preocupa el espacio que queda entre la parte fija y la parte movil.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después de un poco de lija creo que ya esta apunto para marcar y colocar las bisagras de nylon ¿No os parece?
Imagen
Imagen
#1371055
Cesar Miramontes escribió:
Cesar Miramontes escribió:
Cesar Miramontes escribió:Agradecería cualquier comentario o instrucciones para el perfecto uso de los cutters de montaje de bisagras ya que nunca trabajé con ellos.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Despegado el timon de cola con el cutter,el anterios dueño hizo un desastre lo encolo todo y al separarlo asi queda. ¿Consejos antes de tomar medidas para colocar las bisagras,tomar medidas y que vayan bien centradas? Me preocupa el espacio que queda entre la parte fija y la parte movil.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui mi primera reparacion,a ver que os parece y criticar todos los fallos que veais sin problema. Me gustaria saber si alguien me pudiera decir,los pasos exactos para su encendido y apagado pues no se porque se me queda acelerado el motor a tope cuando la voy a apagar.Supongo que algo haré mal,y si os animais alguna instruccion para el trimado,si hay alguien de Ferrol que quiera probarla y ver sus fallos que se ponga en contacto conmigo,yo de momento ando con los simuladores.
Gracias como siempre por vuestros consejos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después de un poco de lija creo que ya esta apunto para marcar y colocar las bisagras de nylon ¿No os parece?
Imagen
Imagen
#1371062
Tuve el fallo del principiante,poner la segunda bisagra en el medio en vez de a unos centimetros del soporte del tren de aterrizaje donde va el barillaje del timon de cola.Al ser por muelle el tren posterior tira del timon y lo desplaza un poco.En fin nunca te acostaras sin aprender algo mas
#1371115
Cesar Miramontes escribió:Tuve el fallo del principiante,poner la segunda bisagra en el medio en vez de a unos centimetros del soporte del tren de aterrizaje donde va el barillaje del timon de cola.Al ser por muelle el tren posterior tira del timon y lo desplaza un poco.En fin nunca te acostaras sin aprender algo mas
También lo que hacia mal era el arranque de ahi creo que se me quedara el motor acelerado a tope.Me han dicho que primero siempre la bateria encendida y despues introducir la bateria de alvión y al apagar lo contrario,primero el avióm y luego la emisora
#1371210
.Lo de poner la bisagra abajo del todo y pillar el mando es normal :D , taladrito y va que chuta.¿Has arreglado lo del motor?, parece que sí, siempre que enciendas el equipo ten precaución con el motor, pues se puede encender por sorpresa.
#1371213
Charlie55 C.Aguado escribió:.Lo de poner la bisagra abajo del todo y pillar el mando es normal :D , taladrito y va que chuta.¿Has arreglado lo del motor?, parece que sí, siempre que enciendas el equipo ten precaución con el motor, pues se puede encender por sorpresa.
Gracias compañero,lo del orden de encendido y lo del motor si esta arreglado,eb cuanto a lo del taladro no lo entiendo. Lo dices para que no se despegue el timon en la parte baja al ser el tren de aterrizaje de muelles y la fuerza que hace aobre este? Meter una bisagra abajo taladrando?
#1371236
Charlie55 C.Aguado escribió:No, :D me referia a que si has puesto la bisagra en la zona donde debe de ir el horn de mando, para volver a ponerlo solo hace falta hacer en agujero para los tornillos de horn.
De novato puse la segunda bisagra en el medio en vez de ponerla a unos 2 cms del horn y xomo el tren trasero es de muelles al moverse se me separa un poco en la parte del horn.
#1382258
¿Alguien sabe la medida exacta y rosca para la bancada del motor de la Piper J3 Cub de Dynan?
Se me quedo acelerado el motor y rompió hélice y saltaron los tornillos,pillé la bancada pero viene sin tornillos.
Gracias de antemano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!