miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#955247
Hola a todos_as
Bueno pues en el titulo lo esplico lo mejor que puedo.
Me gustaría que alguien que tenga un poco de paciencia, explicase el significado de los terminos de una emisora programable tales como pit, elev, aile, curve, actmix y todas esas cosas y que a su vez explicase para que sirven, que efectos tienen en el helicoptero.
La mía es en conreto la que menciono en el titulo, pero los terminos creo que son los mismos mas o menos en todas.
En el hilo de el 4g6 creado por jaimeiroco ya se está tratando el tema pero este chiquitin está dando tanto juego que espero con este hilo poder aligerar un poco el trabajo de nuestros maestros altruistas que tanto os enrroyais con nosotros los novatos.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
#955305
hola txicopter, buscando por ahí, me he encontrado este enlace del que te bajas un pdf con las instrucciones de la spektrum dx7, despues de hojearlo y salvando tres detalles es clavada a la nuestra, explica mucho, pero hay bastantes terminos que si no los manejas te quedas igual, pero podría ser interesante, pegale un vistazo y me cuentas, que tu estás más puesto que yo
http://www.surhobbies.com.ar/files/594- ... ellano.pdf
txipicopter_rc escribió:Hola a todos_as
Bueno pues en el titulo lo esplico lo mejor que puedo.
Me gustaría que alguien que tenga un poco de paciencia, explicase el significado de los terminos de una emisora programable tales como pit, elev, aile, curve, actmix y todas esas cosas y que a su vez explicase para que sirven, que efectos tienen en el helicoptero.
La mía es en conreto la que menciono en el titulo, pero los terminos creo que son los mismos mas o menos en todas.
En el hilo de el 4g6 creado por jaimeiroco ya se está tratando el tema pero este chiquitin está dando tanto juego que espero con este hilo poder aligerar un poco el trabajo de nuestros maestros altruistas que tanto os enrroyais con nosotros los novatos.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
#956026
Hola.
Voy a ir explicando poco a poco y lo mas sencillamente que pueda, los parámetros y términos que yo valla entendiendo y como yo los valla entendiendo y sus funciones.
Espero que alguien me corrija cuando meta la pata y que podamos crear así una pequeña guía para novatos.
Si alguien se anima y quiere ir explicando algún termino, para eso he creado este hilo. Así que ánimo, a ver si nos curramos algo útil. Recordad que espero que sea una guía para novatos, asi que no escederse en explicaciones complicadas. Lo mas sencillo y usando palabras que pueda entender hasta un cazurro como yo :mrgreen: ¿Ok?... Que sea una guía de toma de contacto. :wink:
¿Igual estoy un poco colgado no? :shock:
P.D: En próximos posts no habrá retahíla :mrgreen:

La configuración que trataremos será la europea o TH-LEFT denominada asi en nuestra emisora.

PIT o paso, es el recorrido que hace el plato cíclico* sobre el eje ppal,(Arriba y abajo) con el efecto de girar las palas sobre si mismas, cada una en el sentido contrario de la otra, haciendo que las mismas despidan el aire en la dirección y la cantidad deseada, creando a su vez un empuje que es el que hace subir o bajar a nuestro helicóptero.
Este canal deverá asignarse a el stick izquierdo de la emisora canal 3, movimiento arriba y abajo.

*Plato cíclico, es el artilugio que va situado en el eje y sujeto a todos los servos menos el de cola claro :mrgreen: mediante reeenvíos, ademas es la pieza que realmente maneja todos los mobimientos de nuestro heli, menos el giro sobre si mismo que es controlado por el rotor de cola, servo de cola y gyroscopio. De todo esto se hablará mas adelante, de momento vamos a familiarizarnos con nuestra emisora sus parámetros y las partes de nuestro heli.
ELEV El ELEV es el canal que maneja el avance y retroceso cuando se acciona levemente, mientras que si se acciona con brusquedad el efecto será que nuestro helicóptero, intentará hacer un circulo hacia delante o hacia atrás. Es decir, si empujamos el mando de ELEV hacia delante, nuestro helicóptero agachará el morro y si lo hacemos hacia atrás agachará la cola.
Este canal se asignará a el stick derecho de la emisora canal 1, movimiento arriba y abajo.

AILE Es el canal que controla el alabeo a derechas o izquierdas de nuestro heli, el comportamiento de el helicóptero será el mismo que en el caso de el ELEV con la diferencia de que en este caso el movimiento será hacia los lados, derecha e izquierda.
Este canal será asignado a el stick derecho canal 2, movimiento derecha e izquierda.

RUDDEste canal es el que controla el giro sobre si mismo de el helicóptero.
Es decir, este canal es que controla el rotor de cola, a trabes de el servo de cola que va a su vez conectado a el giroscopio o gyro.
Este canal será asignado a el stick izquierdo, movimiento derecha e izquierda

GIROSCOPIO O GYRO Esto es ese aparato que generalmente va situado detrás de el eje de el rotor ppal con alguna lucecita :mrgreen: , y su función es corregir todos los movimientos que no sean ordenados por nuestra emisora, como pueden ser golpes de aire, se encarga de mantener la cola en la posición correcta. De ellos hablaremos mas adelante.
THRO El THRO es el canal que controla la curva de gas de el motor, como hablamos de un paso colectivo, este canal va en combinación con el de PIT o paso, así que será asignado a el stick izquierdo, movimiento arriba y abajo.
Y por fin vamos a empezar a hablar de como un heli es capaz de hacer 3D.
Este canal es el que hace posible este vuelo tan particular y que tanto nos llama la atención, de la siguiente manera...
A el activar la tecla 3D de nuestra emisora (En nuestro caso la tecla de tres posiciones situada en la parte superior derecha) lo que hacemos a groso modo es, poner la curva de thro de manera que el motor no deje de funcionar hagamos lo que hagamos con el stick de gas (canal 3). De esta manera conseguimos que el stick izquierdo lo único que consiga es manipular el PIT o paso, así se consigue que a el dar la vuelta a nuestro helicóptero y bajar el stick de gas la inclinación de las palas ejerza la fuerza de el aire hacia abajo, manteniéndose en esta posición nuestro aparato :mrgreen: (No sean mal pensados)


AMPLIACIÓN
¿Como activar una tecla de la emisora para que nuestro motor no eche a andar aunque toquemos el stick de gas?...
Aportada por jaimeiroco, muy útil para hacer ajustes y evitar accidentes.

hola , el de la izqu sup, (HOLD) pero tienes que actibar 1º la funcion en...MDSET/GRHLD/THROHOLD/ ( activas la funcion y pones el valor del motor a -15 ojo valor negativo

AMPLIACIÓN

Como ajustar la cola de un 250 con la WK2801pro,,,,, por jaimeiroco.

micro-helicopteros-electricos-f9/como-a ... 70580.html
Última edición por txipicopter_rc el Dom, 20 Mar 2011 19:23, editado 6 veces en total.
#956826
raptorddd escribió:aqui hay una guia de novato aprendiz para cuando enpiezas en esto esta en ingles pero creo pueden usar un traductor online de google.
muy bueno mucha informacion.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1243755
Le he introducido la config que sale en este link y el heli ahora va muuuuucho mas tranquilito.
Conocimientos pocos puedo aportara este hilo,mas bien alguna dudilla.
¿Los valores PLT -124% PIT +500% SEN 23% que significan y en que se notan en el heli? En la config que venia de serie todo estaba a 0% y volaba super nervioso.
No acabo de entender la segunda parte de la explicacion cuando habla de ST-1 y demas... ya que en 2602 mode no se puede configurar.
Vaya M... no poder volar en 2801 la config en 2602 es muy limitada.
#956957
vamos a verrr :D :D :D :D :D , tengo un pdf que explica y creo que bastante bien todo este misterio, pero está pensado para los de gasolina, aunque casi todo vale a excepción obviamente de las partes que tocan el tema del motor

Vale he intentado subirlo como adjunto pero pdf no me deja, voy a ver si lo subo a megaupload
#957618
Hola Txipicopter,
felicidades por el post, hacen falta más hilos informativos de este tipo.
Los términos que has ido poniendo son correctos, por si te puede ahorrar trabajo, te paso el enlace de mi diccionario RC, que tengo que ir completando poco a poco.
http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000e.html

Respecto a las curvas, si no las entiendes, avisa, están explicadas muy someramente en el diccionario.

Y sobre manejar el Solo Pro con emisora walkera, ya creo que probé todas las posibilidades de binding y no hay tu tia.
También he probado con emisoras Spektrum, Jamara, W-Fly y otras, sin resultado. El que si se puede controlar con Spektrum es el Blade MSR de E-Flite, del que saco un artículo en la próxima edición de mi revistilla Online, en la que estoy currando día y noche para terminarla esta semana, espero.
Muchos saludos y felices vuelos,
#957710
Perdonen por el tocho pero os cuento lo que pretendo hacer. Mi idea es comprar un cb100+ emisora 2402 (unos 150€) y no quiero gastarme el dinero dos veces. Tambien he barajado la posibilidad de comprar la wk-2801 pro y tirar del simulador phoenixrc (la emisora ya trae el cable del simulador en miracle-mart y sale la emisora unos 125€ puesta en casa). Si elijo el cb100 con la 2402 estaria practicando desde el principio pero el desembolso a la larga es mayor pues luego tendria que comprar otra emisora y otro heli. Por otra parte no se como es la wk-2801 pro pero externamente tiene buena pinta y no esta mal de precio ya que tirar por una futaba de 7 canales se me va mucho de precio (240€). Tambien he estado mirando la turnigy 9x de hobbycity pero se ve "demasiado plastico". Por otra parte, no tengo ni idea de como programar una emisora con un heli, pero pediria ayuda en el foro.En resumen, que hariais?:
- Cb100+2402
- Wk-2801 pro e ir montandose poco a poco un heli por piezas (tipo copterx)
- wk-2801 pro + simulador
- Futaba F7 2.4 de segunda mano barata (esto es mas dificil de encontrar ya que practicamente la venden a precio de nueva).

Admito consejos y prometo no dar mas el coñazo :roll:
#957826
Hola, Thrum,
una cosa, no se si te das cuenta, la 2402, aunque tenga pantalla, NO es programable, de hecho es igual en funciones a la 2401, o sea, sólo puedes cambiar la inversión de canales, que lo puedes hacer en las demás sin pantalla mediante teclas, o sea, la pantalla es "de adorno".

La 2801 es totalmente programable, y puede guiar otros aeromodelos, con tal que consigas receptores de Walkera. No voy a entrar a compararla con la f7, aunque las tengo las dos por aquí, para no entrar en polémicas.
#957866
spooky escribió:Hola, Thrum,
una cosa, no se si te das cuenta, la 2402, aunque tenga pantalla, NO es programable, de hecho es igual en funciones a la 2401, o sea, sólo puedes cambiar la inversión de canales, que lo puedes hacer en las demás sin pantalla mediante teclas, o sea, la pantalla es "de adorno".

La 2801 es totalmente programable, y puede guiar otros aeromodelos, con tal que consigas receptores de Walkera. No voy a entrar a compararla con la f7, aunque las tengo las dos por aquí, para no entrar en polémicas.
Yo como ni pierdo ni gano pues si voy a comparar y eso que la f7 no la tengo, pero a poco que se sepa creo que vale para alguien que empieza.
Si mal no me equivoco la futaba puede tener de mejor que la walkera el alcance y no lo tengo de el todo claro, de todas formas no se de que leches puede servir que alcance 6klm, si hay alguien que tenga un par para volar a mas de 40 o 50 m de distancia de si mismo pues olé los suyos :mrgreen:
Por lo demas no creo que tenga ni mas ni menos parametros ni funciones y como ejemplo un botón que se suele decir... Receptor de una f7 unos 80€ receptor de la wk unos 30€, la f7 unos 240€, la wk unos 120€ y con esto no voy a decir cual de las dos me parece mejor opción por que repito que la f7 no la he probado pero la wk2801 me vale y me sobra para cualquiera de mis aparatos.
Ahora eso si... si tienes la f7 puedes decir que tienes una FUTABA :mrgreen: pero lo veo como si yo que toco la guitarra me pillo una ibanez steve vay de 2000€ y me dedico a tocar el imno de la alegria con un solo dedo.
P.D: Veo muchísimo estacionario con futabas f7, f9 y el copón de la baraja y mis primeros acrobáticos os estoy haciendo con las emisoras mascutres que tengo,,, osea que lo que hace falta es volar aunque sea con una compresa con alas y un par de abanicos a modo demando :mrgreen:
#957906
ya que lo has dicho, totalmente de acuerdo, la wk no está nada mal.
Además, incluso tiene una función que me encanta y al menos en las f7 que conozco no está... la wk tiene la alarma de batería programable, o sea que si vuelas con una lipo en la emisora puedes hacer que te avise a 11.4V en vez de los 8 y pico, con una futaba te puedes cargar la lipo.
#957912
txipicopter_rc escribió:
spooky escribió:Hola, Thrum,
una cosa, no se si te das cuenta, la 2402, aunque tenga pantalla, NO es programable, de hecho es igual en funciones a la 2401, o sea, sólo puedes cambiar la inversión de canales, que lo puedes hacer en las demás sin pantalla mediante teclas, o sea, la pantalla es "de adorno".

La 2801 es totalmente programable, y puede guiar otros aeromodelos, con tal que consigas receptores de Walkera. No voy a entrar a compararla con la f7, aunque las tengo las dos por aquí, para no entrar en polémicas.
Yo como ni pierdo ni gano pues si voy a comparar y eso que la f7 no la tengo, pero a poco que se sepa creo que vale para alguien que empieza.
Si mal no me equivoco la futaba puede tener de mejor que la walkera el alcance y no lo tengo de el todo claro, de todas formas no se de que leches puede servir que alcance 6klm, si hay alguien que tenga un par para volar a mas de 40 o 50 m de distancia de si mismo pues olé los suyos :mrgreen:
Por lo demas no creo que tenga ni mas ni menos parametros ni funciones y como ejemplo un botón que se suele decir... Receptor de una f7 unos 80€ receptor de la wk unos 30€, la f7 unos 240€, la wk unos 120€ y con esto no voy a decir cual de las dos me parece mejor opción por que repito que la f7 no la he probado pero la wk2801 me vale y me sobra para cualquiera de mis aparatos.
Ahora eso si... si tienes la f7 puedes decir que tienes una FUTABA :mrgreen: pero lo veo como si yo que toco la guitarra me pillo una ibanez steve vay de 2000€ y me dedico a tocar el imno de la alegria con un solo dedo.
P.D: Veo muchísimo estacionario con futabas f7, f9 y el copón de la baraja y mis primeros acrobáticos os estoy haciendo con las emisoras mascutres que tengo,,, osea que lo que hace falta es volar aunque sea con una compresa con alas y un par de abanicos a modo demando :mrgreen:
Gracias por vuestras respuestas. Tengo otra pregunta, comprando la wk-2801 pro ¿tienes que montar forzosamente receptores walkera o puedes montar otros compatibles con 2.4?. Eso por un lado.
Por otro lado, que pillariais para empezar:
wk-2801 pro + cb100 bnf
wk-2801 pro + 4g6s
wk-2801 pro + 4g6
wk-2801 pro + montar un heli barato de hobbyking (aunque de eso no tengo ni pajotera idea de montar heli ni de lo que tendria que pedir).
Y es que me acaba de llegar 10 dolares de descuento de miracle-mart que unido al 10% de descuento que tienen, me compensa hacer todo el pedido en dicha pagina. La emisora walkera se me va a quedar en 115€ puesta en casa.
Gracias por vuestra ayuda.
#957959
Buenas noches,esa duda la tuve yo y me decidi por el 4g6s+2801 pro lo he probado poco cachisss la peque me deja poco tiempo para salir y en una habitacion de 15m un poco chungo(un par de lipos y dos piñones rotos).
Con esa poca experiencia y tocandole lo poco de programacion que se puede en modo 2602 (la pega que le encuentro) ya que de serie venia nerviosete ,me ha quitado el miedo que tenia de no poder volarlo.
Hasta ahora solo habia volado un lama y el siguiente ha sido este y la verdad es que creo que aun con mucho trabajo y horas nos entenderemos.
Lo de la emi para mi un follon ya que no entiendo na de na.Simplemente e copiado de por ahi una config y va bastante mas tranquilo.La pena es que no entiendo en que le han afectado los cambios para hacerme una idea de que es cada cosa.Voy a ir probando a mi rollo a ver que tal se me da.
Por si las moscas segui el consejo de Txipi y copie la config enterita a papel(no me fio ni un pelo de mis dedazos) :mrgreen:
#957966
Busquistar escribió:Buenas noches,esa duda la tuve yo y me decidi por el 4g6s+2801 pro lo he probado poco cachisss la peque me deja poco tiempo para salir y en una habitacion de 15m un poco chungo(un par de lipos y dos piñones rotos).
Con esa poca experiencia y tocandole lo poco de programacion que se puede en modo 2602 (la pega que le encuentro) ya que de serie venia nerviosete ,me ha quitado el miedo que tenia de no poder volarlo.
Hasta ahora solo habia volado un lama y el siguiente ha sido este y la verdad es que creo que aun con mucho trabajo y horas nos entenderemos.
Lo de la emi para mi un follon ya que no entiendo na de na.Simplemente e copiado de por ahi una config y va bastante mas tranquilo.La pena es que no entiendo en que le han afectado los cambios para hacerme una idea de que es cada cosa.Voy a ir probando a mi rollo a ver que tal se me da.
Por si las moscas segui el consejo de Txipi y copie la config enterita a papel(no me fio ni un pelo de mis dedazos) :mrgreen:
Espero que lo poco que voy explicando en el primer post valla siendo de ayuda.
Supongo que la configuración que te han pasado no habrán mas que bajado los exponenciales de el ELEV y el AILE y si acaso algo el PIT, mientras no se valla a pasar a vuelo 3D no se necesita mas creo.
Salu2
#957967
Lo he estado mirando y este seria el heli (creo que viene con palas de repuestos):
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4493
y añadiendo esta bateria de repuesto:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4288
+ este tacataca:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2481
me sale por 255 € puesto en casa por EMS.
No creo que haya opcion mas barata (aqui en España saldria 300 euros sin bateria de repuesto ni tacataca), ya que en Hobbyking solo lo venden con la wk-2602.
¿conoceis algun otro sitio mas barato? ¿añadiriais algo mas al pedido?. Gracias.
#958014
Pregunta,

Alguien ha probado esta emisora de ponerle una lipo? con las pilas normal cuanto dura? Otra cosa, a que voltaje debería avisarme para que no cortarada? y ya la última, diferencias entre 2801 pro y la 2801? no se apreciar ninguna a parte de la estetica.

Saludos!
#958039
NexxeN escribió:Pregunta,

Alguien ha probado esta emisora de ponerle una lipo? con las pilas normal cuanto dura? Otra cosa, a que voltaje debería avisarme para que no cortarada? y ya la última, diferencias entre 2801 pro y la 2801? no se apreciar ninguna a parte de la estetica.

Saludos!
Hola NexxeN
Yo no la he probado con lipo, pero si que hay alguien por ahi que si y deve ir bien, el problema es buscar una que entre en el hueco, pero las hay. No deverá de exceder de 2 o 3C de descarga. En helipal creo que las ví, las puedes echar un vistazo y buscarte una equivalente, si no es en helipal busca que haberlas hailas.

Con unas recargables enerjeyser de esas yo ando por las 2 o 3 horas, a partir de ahí empieza a quejarse y a decir pipipi..... pipipi ...... pipipi....... pipipi ........ :mrgreen: creo que empieza cuando llega a 9,50v o así.

La diferencia,,, créo,,, que es algo de la frecuencia y o el alcance, espero que alguien sepa decirte algo mas, yo tengo la 2801 a secas.
Salu2 y a ver si cambia el puñetero tiempo que aquí está fatal fatal
#958090
NexxeN escribió:Vale, es que yo dispongo de una 1300 15 c, no sé si seria suficiente.
Por cierto, que tipo de conector lleva? futaba? Jr? lo digo porque aun no la tengo.
Gracias.
Saludos.
Pues el conector lo de los nombres no lo tengo muy claro son los rojos alargaditos esos de toda la vida si es que te refieres a el de la pila, si te refieres a el de conexión a pc es una entrada estereo de esas de tres fases o como se diga.
No se si me explico.
Lo de la lipo no se decirte, cuando lo tengas claro me dices y lo ponemos para toda la peña :mrgreen:
#958514
Hola a todos, yo le he puesto una lipo que compre en rclevante (lo tengo detrás del curro) y va de miedo, dura bastante, la tengo más de 1 mes y medio y la cargado una vez, ahora bien yo mido el tiempo en días, normalmente estoy un ratito dándole al bicho (4 - 5 baterias) y se acabo hasta el día siguiente, en cuanto al espacio entra un poco holgada, un pedacito de cartón y arreglao, os dejo el enlace

http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3067

os dejo tambien un enlace con unos cuantos pdfs que he ido recopilando, por si a alguien les sirven de algo, hay algunos que tienen cantidad de conceptos
http://www.megaupload.com/?d=SVQHMMJ9
NexxeN escribió:Pregunta,

Alguien ha probado esta emisora de ponerle una lipo? con las pilas normal cuanto dura? Otra cosa, a que voltaje debería avisarme para que no cortarada? y ya la última, diferencias entre 2801 pro y la 2801? no se apreciar ninguna a parte de la estetica.

Saludos!
#959893
que yo sepa, sólo el rx-2081 / 2801 pro, yo lo tengo montado ahora en un t-rex 450 pro en estado de montaje y ajuste, y los servos responden sin problemas, otros como havir y jaimeroco tambien lo tienen y ellos si vuelan, y lo mismo ningún problema, al contrario según jaime responde igual o mejor que la futaba
Thrum escribió:y la pregunta del millon ¿que receptor le sirve a esta emisora aparte del walkera rx-2801?. Lo comento para que cuando pasemos del 4g6s a otro heli tipo hk450 o copterx ¿se le podra poner un receptor compatible 2.4 ghz o solo podremos montar el rx-2801?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!