miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

#1274599
Hola francisco!
La Mobius está más que probada (yo ya tengo la mía pedida =P) además de ser una estupenda cámara on board y una alternativa genial de precio para los que no podemos permitirnos una GoPro, tiene la opción de servir como cámara FPV por lo que te sirve para todo. Puedes empezar a grabar tus vuelos ahora, y el día de mañana verlos y grabarlos a la vez con esta camarita.

Tengo entendido que hay hasta gimbals adaptados para colocarle una mobius, aunque sinceramente, para eso ya rinde más una GoPro aunque haya que esperarse algo más.. =P

La camarita está genial, yo ni me lo pensaba!

PD: Han sacado hace relativamente poco la versión Wide Lens (mayor campo de visión), no se que tal será la diferencia pero de normal suele mejorar la versión normal.. (la de la foto que has puesto es la wide lens) lo digo porque lo tengas en cuenta antes de comprar! Yo la pedí ayer y hoy me he enterado de lo de la wide lens.. y no veas que rabia! jajaja.

Un saludo!
#1274671
la mia creo que es 120 y yo todavía no la he usado en vuelo porque en febrero me lesione y todavía no he ido al campo pero vamos graba muy bien y la batería dura 80m probada por mi, tiene muchas posibilidades de grabación.

videos en internet hay los que quieras pero donde se ve su calidad es cuando te la grabas tu y te lo pones en casa
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1274674
En Hobbyking está por 68$ (menos de 50€) la normal, y con gran angular por 78$ (+ gastos)
Aparte de la duración de batería estándar (lo que ha mencionado el compañero antes) se puede sacar un cable desde el usb hacia el receptor para alimentarla, por lo que no te quedas sin batería en el vuelo. Yo he comprado la cámara y el cable a parte para cuando me meta con el FPV...=)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... e_Set.html

Cortaría la alimentación del conector USB para ponerle un conector futaba (los de los servos) y listo!
#1274681
rAsPu escribió:En Hobbyking está por 68$ (menos de 50€) la normal, y con gran angular por 78$ (+ gastos)
Aparte de la duración de batería estándar (lo que ha mencionado el compañero antes) se puede sacar un cable desde el usb hacia el receptor para alimentarla, por lo que no te quedas sin batería en el vuelo. Yo he comprado la cámara y el cable a parte para cuando me meta con el FPV...=)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... e_Set.html

Cortaría la alimentación del conector USB para ponerle un conector futaba (los de los servos) y listo!
hola raspu tu aclaración es perfecta porque vale para fpv e incluso grabar el vuelo al mismo tiempo, yo no la voy a usar para fpv pero es correcto lo que dices, en cuanto lo que has dicho que has comprado la normal puedes pasarla a wide perfectamente teniendo algo de pulso "hay repuesto" decirte que la diferencia es mínima una tiene un poco mas de campo de visión

http://www.banggood.com/Replacement-Wid ... 18022.html

en esta tienda tenemos la wide por 53euros

saludos
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1274687
francisco.rc escribió:la verdad que esta muy bien creo que me voi a quedar con la normal la que venden en hobbyking por unos 50 eur y mas palante le comprare los cables para un futuro fpv:D
Si miras en la página que ha mencionado el compañero @alconcaleyero (banggood) son fiables y con los gastos de envío gratis, lo digo porque mires cual te sale mejor de precio, yo pedí a HK porque tenía que comprar unas cosas que no tenían en BangGood, si no, seguramente hubiese comprado un kit cámara + micro SD HC de esos que tienen...

Y bueno, ya que estamos, coloco unos videos con las diferencias entre la Wide y la normal

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k-ovZxxYIW0[/youtube]
alconcaleyero escribió: hola raspu tu aclaración es perfecta porque vale para fpv e incluso grabar el vuelo al mismo tiempo, yo no la voy a usar para fpv pero es correcto lo que dices, en cuanto lo que has dicho que has comprado la normal puedes pasarla a wide perfectamente teniendo algo de pulso "hay repuesto" decirte que la diferencia es mínima una tiene un poco mas de campo de visión

http://www.banggood.com/Replacement-Wid ... 18022.html

en esta tienda tenemos la wide por 53euros

saludos
Sabiendo que la diferencia es tan poca no merece la pena la lente a parte... pensaba que sería como cuando a la MiniDV se le colocaba un fisheye que te abría un mundo nuevo... Pero de todos modos no está mal para pedírsela si tienes que comprarla nueva a ese precio... Mirando el vídeo, hay tomas en las que me gusta más la estandar y tomas en las que me gusta más la wide.. dependiendo de la luz. Ahora ya, con los datos sobre la mesa, si que se puede tomar una decisión! =P

Ya nos cuentas que te pillas Francisco! Yo tan pronto me llegue la mía la lanzaré a ver que tomas me saca =)
#1274689
yo tengo la normal y va bien y efectivamente es cuestión de gustos, si te puedo decir que esta cámara graba muy bien con mucha luz, con poca luz como todas o casi todas, bastante mal, pero tranquilo es una buena compra no te arrepentirás.

saludos
#1274729
weno me la voi a pedirrr y ya lo compruevo yo mismo jejejeje pero vamos que la gente ablan muy bien de esta camara y nada solo toca esperarrr raspu cuando te yegeee aviasa aver k tal que te las pedio en bangood en hobbyking o en ebay?¿? por cierto alcon yo la quiero para un quapcopter supongo que estara bien para hacer algunos videos
#1274731
A ver...

la normal tiene menos ojo de pez que la wide, asi que si no quieres ojo de pez, la normal.
Para fpv no es recomendable ya que tiene bastante latencia o retardo en la señal, asi que no
sirve.

Un pequeño detalle, afecta muchisimo a la recepcion gps de las controladoras, hay que currarselo
y blindarla con papel de plata y conectarla a la masa de alimentacion o corres el riesgo de
no pillar satelites con el consecuente peligro para el multi. (yo lo he comprobado)

Lo mejor, su calidad de grabacion y su precio.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1274760
Megaboeing escribió:A ver...

la normal tiene menos ojo de pez que la wide, asi que si no quieres ojo de pez, la normal.
Para fpv no es recomendable ya que tiene bastante latencia o retardo en la señal, asi que no
sirve.

Un pequeño detalle, afecta muchisimo a la recepcion gps de las controladoras, hay que currarselo
y blindarla con papel de plata y conectarla a la masa de alimentacion o corres el riesgo de
no pillar satelites con el consecuente peligro para el multi. (yo lo he comprobado)

Lo mejor, su calidad de grabacion y su precio.

Saludos
WOW! Primera noticia que tengo... la latencia no dependerá del emisor al que se le acople? (en esto se 0, así que no me colguéis si me equivoco!)
Lo de conectarla a la masa de alimentación... conectándola al receptor mismo serviría? pillando energía y haciendo masa a la vez?

Y tengo conocidos que la han usado para FPV con unas Naza y no han tenido problema alguno, pero claro... quiero saber más!
#1274766
Hola
La latencia de esta camara es importante y no es la mejor opcion para fpv, se puede hacer
pero ya sabes el problema que tiene, lo he comprobado y de hecho muchos la llevan para grabar
y llevan otra minicamara para el fpv. Yo la descarté, ya que con la gopro ese problema no existe.

Respecto al gps, teneis en rcgroups mucha informacion respecto al tema y yo lo probé
en con una lite y me tardaba mucho en enganchar los satelites, en otras marcas de
controladoras parece que no afecta tanto, pero bueno yo os he expuesto mis experiencias.

Aun con todos estos contras me parece una camara increible por el precio que tiene.

Saludos
#1274776
lo que ha dicho megaboeing yo lo leí en otro foro y lo del papel de plata también, yo no la compre para FPV, si no para grabar los vuelos, la ultima cámara que he montado es una seawolf 690 pixim y estoy encantado con ella, si es cierto que hay gente que le va bien y eso claro esta, tendrá que ver mucho con la electrónica que tiene montada, el otro día probé la gopro black en un modelo nuevo llamado "VERSATI" y tengo que decir que la gopro no me esperaba menos.


http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... 7613,d.bGQ

este es el video de mi gran amigo y compañero de hobby grabado con la gopro

saludos
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1274779
Sin duda por su precio es un "camarón" ... pero claro, yo andaba esperando aún más... de todos modos no me quejo =P

Nunca la compararía con la GoPro.. si tuviese comparación sería tan poco asequible como esta (al menos para un parao como yo) xD

Justamente la lite va a ser mi controladora por lo que le haré un sweater de papel de aluminio (cuando me llegue) a la mobius para evitarme problemas... para el FPV aún me quedan unos meses y no digo años porque me ha salido un trabajito y confío en que se formalice pronto.. Y en ese momento ya me pillaré una GoPro, un gimbal adecuado, y equipo FPV cojonutti

pero en resumen y para no extenderme más, me alegra saber que no es apropiada para FPV y estar prevenido de los problemas que puede causar!
#1274782
mucha suerte con el trabajo, en estos tiempos es un lujo, el hobby cuesta mantenerlo y mucho mas sin trabajo, tómatelo con calma compañero que todo llega, tendrás tu oportunidad como la hemos tenido todos.

el FPV cuesta dinero vete poco a poco y recaba información, el día que puedas comprar el equipo compraras bien y así no compraras 2 veces

saludos :wink:
#1274788
Yo también tengo la Mobius y es un cañón de cámara y más teniendo en cuenta el precio que tiene.
Además de eso tiene otras muchas ventajas, como su poco peso, o que venden repuestos en Banggood.
Honestamente para mi gusto prefiero la "normal" a la "wide angle lens". Me gusta la calidad en la que graba
la "normal", la veo más nítida. Si a eso le sumamos lo que ha comentado Megaboeing de que la "wide angle
lens" tiene un efecto de ojo de pez mayor; entonces me quedo con la normal con más motivo aún.
Y ya puestos a ver posibles problemas prefiero darme el piñazo de 50 euros con la Mobius que el de ¿400?
con la GoPro, que encima pesa más y no tiene mayor calidad de imagen. Hay vídeos en YouTube que lo prueban.
Lo del retardo para FPV en la Mobius es cierto, pero.....por 50 euros creo que es un regalo de cámara.
El concepto de la Mobius es el de "cámara keychain" (estilo llavero). La GoPro es otra cosa más seria.
Evidentemente no soy gilipollas, y si me la fueran a regalar pediría la GoPro, pero es que gratis soy capaz
de aceptar hasta el filtro de una lavadora; que por pedir no quede pero si hay que pagarlo y poniendo en una
balanza la relación calidad/precio, creo que ahí sale ganado la Mobius. Es una compra que no defrauda a nadie.

Un saludo a todos.
#1274833
eaa kowalski yo ya estoi convencido jejejeje a por la mobius voi jajaja me la voi a pedir en hobbyking ya que los portes son 3 o 4 eur solo ademas es lo k deciis por el precio k tiene merece la pena asin k a por ellaaaaa voiiii¡¡¡¡¡¡ jajajaja
#1274848
Antes de comprarla en HK échale un vistazo en Banggood que el envío es gratis y
a lo mejor te sale más barata que en HK. Compara los precios en ambos sitios.
No he calculado cuanto costará en HK incluyendo el envío. A ver dónde es más barata.

Un saludo a todos.
#1274883
Perfecto entonces. Pues es una compra de la que no te vas a arrepentir.
Es una cámara pequeña, super compacta, y con una gran calidad de imagen.

Ya nos contarás que tal. Un saludo.
#1276140
francisco.rc escribió:hola muy buenas raspu te yego la mobius ya?¿? saludos¡¡¡
Nop! Supongo que la semana que viene... estos chinos me hacen esperar lo que no está escrito (HK menos que Banggood, pero también es verdad que en HK pago gastos de envío) xD
Tan pronto la tenga la montaré en el quad y haré algún video cutrecillo para probar, y así te lo paso para que veas!
#1276261
valeee raspuuuu pues ya cuando te yegue ases el video aun k sea de aquella manera para ver que tal, es verdad k banggood como hk aveces tardan y aveces no es segun les de la pica jajajaja yo la e pedido en hk ase dos o tres dias aver que tarda jajaja bueno ya nos vamos contandooo un saludo¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1276951
Ya tengo la mobius! he llegado de estar toda la mañana volando con unos compis y luego con otros (dos campos de vuelo y yo sin cámara para grabar las maravillas que volaban!) y me he encontrado el paquete encima de mi escritorio *.*

Más tarde bajaré a la plaza a hacer algún video, aunque supongo que hará "jello" porque no le he hecho ningún suporte... y aunque tengo el multi bien equilibrado, algo si que tiembla... xD pero bueno, así por lo menos lo veis! =)

Un saludo! (qué feliz estoy! xD)

EDITO (así evito doble post!)

Dejo un par de fotos y un video sencillote para que se aprecie un poco el asunto... aún no tengo una buena microSDHC por lo que la calidad final supongo que será bastante mejor ya que grabara a más velocidad en la tarjeta. Y haré un video en vuelo haciendo diferencias entre 60 y 30 fps con cámara lenta para apreciarlo bien =P

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Videos:
Se aprecia que con la oscuridad hay algo de ruido en la imagen, dejo en 720p y en 1080p a 60 y 30 fps respectivamente aunque no se vaya a notar con ojo humano =)

720p - 60fps


1080 - 30fps


Lo dicho, ya lo pondré a prueba con la micro buena y en vuelo... y entonces si haré un video guapo guapo! =)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!