miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372198
Buenas noches ,pues es una pena tener esos aparatos guardados ,ya te digo, si uno tuviera como hacerse uno , a buen seguro que estaría ya en mente y echándole mas de una ojeada, en como meterle mano, :lol: :lol: :lol: ,claro , entiendo que este hobby es así de caprichoso , pero seguro que veremos salir alguno , algún día....... :lol: :lol:
Alfredo ,Juan, el enchapado del fuse de momento de lo que llevo por ahora , lo estamos forrando con contrachapado Finlandés de 1mm, por lo menos en casi toda su totalidad ira así , ya veremos en sitios concretos de como ira forrado , :wink: :wink: , esa chapa con la ayuda del compañero Agustín , la pedimos en Maderas Argulló , siempre entre dos sale todo mas económico :D :wink:
Por los servos , PA22, entiendo que antes no había donde elegir , hoy en día tenemos un abanico enorme donde combinar , claro , hablamos de una envergadura considerable , toca rascarse el bolsillo :lol: :lol: :lol: , ya iremos viendo tambien, porque.... no se si es mejor tener mucho ....,ó, poco... para elegir :roll: :roll: :lol: :lol:
Su bateria , casi seguro , de LIPO,
Push- Pull, si , para dirección, y para profundad tal cual indicas" DUBRO", ese sistema , siempre tengo por costumbre de dejarlo pegado en puntos por el fuse , para evitar que flexe :D :wink:

Motoratón , no sabía nada de la existencia , de ese Rotor , seguro ,siempre he creído que sólo lo tenía Juan , joooo, y de fibra !!! CASI NAAAAA :shock: :shock: :shock:
Por TIO JUAN
#1372212
:D Gracias una vez mas por la información Yoyo, y perdona por seguir con el bombardeo de preguntas, pero con que estas pegando el enchapado...? con el Titebond avitual con el que tu trabajas...?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372223
yoyo escribió:.. Push- Pull, si , para dirección, y para profundad tal cual indicas" DUBRO", ese sistema , siempre tengo por costumbre de dejarlo pegado en puntos por el fuse , para evitar que flexe :D :wink:


Yoyo, usas el DUBRO de tubo externo rojo e interno transparente ?, para aviones menores a 1,5mtrs. uso los DUBRO transparentes con varilla de 1mm de acero, y para mas de 1,5mtrs. hasta 2mtrs. uso los Sullivan rojo/amarillo, por encima de los 2mtrs. usaba los azules/amarillos ...... aunque realmente es por peso yo siempre los utilice por envergaadura. Los rojo/amarillo son para aviones de hasta 4,5kgr. Les dejo la referencia de Sullivan, aqui en España no los he visto pero los venden en Alemania, Inglaterra y USA, dada la calidad y el diseño en estrella del mando interno valen la pena y no son mucho mas caros que DUBRO. Un ERROR mio fue referirme al mando de direccion como push/pull, realmente es pull/pull ya que es flexible, el push/pull aplica igual pero el mando es rigido DISCULPEN el error http://www.sullivanproducts.com/GoldnRodMainFrame.htm
yoyo escribió:Motoratón , no sabía nada de la existencia , de ese Rotor , seguro ,siempre he creído que sólo lo tenía Juan , joooo, y de fibra !!! CASI NAAAAA :shock: :shock: :shock:
En todos los lugares, sean fisicos o virtuales hay cosas misteriosas y hasta raras, Miliamperios no es la excepcion. Uno de los misterios que he notado es que hay un grupo a los que los aviones (sobre todo raros, poco comunes o esos llamados "inobtenibles") literalmente les caen del cielo y de las formas mas extrañas se materializan en sus talleres ..... aunque no lo he visto en otros apartes del foro, aqui en vuelo a vela parece algo comun :shock:

Juan, con el enlace que pusiste si pude ver el video :D
Por TIO JUAN
#1372225
Juan, con el enlace que pusiste si pude ver el video :D
...Tomo buena nota de todo lo que se va exponiendo por aquí, en cuanto a mandos y reenvios.

:P Sabiendo lo de los enlaces a los vídeos Alfredo, ...ya cuando suba alguno mas, incluiré dicho enlace, para hacérselo mas fácil a los que no los pueden ver... :D
Mi plano del Willow Wren, Acaba de llegar, voy a verlo impacientemente... :lol: le hago unas fotos y se lo enseño a ustedes... :P
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372229
TIO JUAN escribió:Mi plano del Willow Wren, Acaba de llegar, voy a verlo impacientemente... :lol: le hago unas fotos y se lo enseño a ustedes... :P
Tan rapido ? :shock:

Gracias por lo de los enlaces
Por TIO JUAN
#1372235
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:Mi plano del Willow Wren, Acaba de llegar, voy a verlo impacientemente... :lol: le hago unas fotos y se lo enseño a ustedes... :P
Tan rapido ? :shock:

Gracias por lo de los enlaces
...No a sido tan rápido Alfredo, lo pedí el lunes pasado, una semana no esta nada mal.

Bueno... :D Pues les dejo ver el plano en este vídeo.

Este es el enlace al Video, para los que no puedan verlo en el que pongo con la caratula.
http://www.youtube.com/watch?v=s2gZxrYmuTo

Avatar de Usuario
Por motoraton
#1372261
Perdon no habia visto tantas alusiones a mi persona....
cuanto maricon hay suelto por aqui ¿no? que pasa que como os venis todos a madrid al orgullo......

En referencia y alusiones a MI fuselaje de CF del rotor, Juan, Pa, es tan sencillo como ir a rcgroups y pagarlo, aduanas incluido, no hay trampa ni misterio, yoyo efectivamente tengo un fuse de rotor pero el escaso tiempo y la falta de espacio me lastran para hacerme primero un molde, porque quiero usar el que tengo de master.

El sistema de picheron 3/4 de lo mismo a pagar y traerlo de los usa, yoyo si tengo tambien un sistema de pitcheron metalico.

y en cuanto a heredarlos.....lo veo muuuy complicado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

algun dia de estos reabriré o actulizaré el post del rotor de Juanolo con los avances, de momento me es imposible la realizacion del rotor y el shrike....que tambien le tengo 8) 8)

Juan, me alegro por ese plano :wink:

saludos de un Español en Japon :wink:


(pd post escrito desde el respeto y el amor que os tengo a tod@s no sus lo tomeis mal AMIGOS, pero tanta alga y arroz y la ausencia de jamon, paellas y carne empieza a pasar factura)
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372262
Gracias una vez mas por la información Yoyo, y perdona por seguir con el bombardeo de preguntas, pero con que estas pegando el enchapado...? con el Titebond avitual con el que tu trabajas...?
Juan, aquí andamos para lo que haga falta y para aprender unos de otros , :wink: Pues.. aunque aun tengo el tarro de cola TITEBOND , ya no es tal ,y de momento lo relleno de cola blanca de carpintero , pero profesional , de la marca WÜRTH , esta , aunque no es alifática , pero es muy buena tambien, :wink: Ya ves que estamos aquí para aprender, que como indica PA22 sobre los mandos DUBRO , desconocia tales , la verdad , Y si , PA22 , tengo instalado el rojo-transparente .
¿Entonces el suyo seria el rojo-amarillo? corrígeme si me equivoco , envergadura según plano 3,88m , Aun estamos a tiempo de rectificar :D :D
Juan... ,!! si ya tienes el plano !! esto va viento en POPAAAAAA :lol: :lol: .Que rapidez :wink: Bonito modelo , ahi tienes para distraerte , :lol: :lol:
Venga..... , el deber me llama ,
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372270
yoyo escribió:... Y si , PA22 , tengo instalado el rojo-transparente .
¿Entonces el suyo seria el rojo-amarillo? corrígeme si me equivoco , envergadura según plano 3,88m , Aun estamos a tiempo de rectificar :D :D

Buen dia estimados, Yoyo, basado en mi experiencia yo en el ultimo avion que fue el Reiher de Krick monte los azules/amarillos aunque los rojo/amarillo van bien. Una de las cosas buenas de los Sullivan es que traen las varillas roscadas y los clevises que son quick links pero de metal lo que les proporciona mayor resistencia. En los EDF de glow y los de 90mm/120mm SIEMPRE utilice los azules/amarillo para los mandos de profundidad y direccion y los rojos/amarillos para los trenes de aterrizaje. Los DUBRO no son malos pero no los veo en aviones de gran escala, estan mas dirigidos a electricos y glow hasta .60.

Juan, en hora buena por el plano, se ve muy bien y si decides montarlo veras lo que rinde ese perfil con la geometria del ala y el montante del fuselaje que se crea o no es lo mas eficiente para sacar lo maximo del ala sin generar las turbulencias propias del montaje de las alas directo en el fuselaje.

MotoMoto, menos mal que con las algas te da por ahí y no por tirar piedras :lol:

PD: Se me paso el otro dia, de los "padres" del Alula y Weasel otro corchito con "clase" :lol:

http://youtube.com/watch?v=nAsX7RZSJwI
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372382
Gracias , PA22 por tu aporte , entendido todo , este de DUBRO ,que tengo instalado es el de 48" , lo veo bastante resistente ,viene con los kwilinks en metalicos también , pero siempre opto por poner rótulas , hace tiempo tuve un rojo amarillo, pero no recuerdo la marca , podría ser SUllivan , al ver el enlace que mandas me recuerda haberlo tenido , pero como te digo hace ya tiempo . :wink:
Ahh!! ese video de ese velerito , es corchito ó de palitos ?? , :mrgreen: :mrgreen: Es juguetón :lol: :lol: ,
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372388
yoyo escribió:..... hace tiempo tuve un rojo amarillo, pero no recuerdo la marca , podría ser SUllivan , al ver el enlace que mandas me recuerda haberlo tenido , pero como te digo hace ya tiempo . :wink:
Ahh!! ese video de ese velerito , es corchito ó de palitos ?? , :mrgreen: :mrgreen: Es juguetón :lol: :lol: ,
Yoyo, seguro el rojo/amarillo era Sullivan, Graupner en algun momento produjo ese tipo de pushd rods en nylon pero eran caros y malos. El DUBRO no deberia darte ningun problema si la camisa externa (rojo) esta bien fija a las cuadernas cosa que se ve claramente que has hecho. Cuando he utilizado los DUBRO siendo el tubo interno (transparente) un poco fino le pongo epoxy al elemento roscado y hasta ahora ningun problema. Utilice DUBRO en los micro Jets EDF y siempre me fue bien, inclusive los use en un Long EZ.

El Ahi de Dream-Flight es interesante, han "logrado" hacer una mezcla de velero VTPR con los "antiguos" de media/alta velocidad obteniendo un velero que hace mucho segun las condiciones, el lastre y el movimiento de las superficies de control. Hasta donde he visto la bibliografia, esta muy bien logrado en cuanto al acabado y aerodinamica ....... lamentablemente es un corcho como todos los aviones de Dream-Flight, por lo menos lleva buen "pedigree" viniendo del Alula, Weasel y Libelle y por 114€ + envio vale la pena tomando en cuenta que un Easy Glider esta cerca de los 90€ y no hace ni por asomo lo que hace el Ahi ....... son US$ 130, imagino que cuando llegue a Europa lo venderan en 130€ como es costumbre. Especificaciones del Ahi https://dream-flight.com/products/ahi-kit

PERDONEN la falta de acentos, estoy con un teclado inalambrico, le defini idioma y plantilla pero no salen las vocales acentuadas ....... he de verlo con calma.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372410
Si faltas tenemos todos ," zobre to un zervidó avlando en andalu" :lol: :lol: :lol: Bueno , bromas aparte,... Pues ese velerito de corchito según el vídeo demostrativo tiene muy buenas cualidades de vuelo , y para laderas medias -pequeñas , pues debe de ser una gozada , y si el precio es el cual , comparando como tú bien dices con el Easy Glider , pues no tiene color , aunque si que es verdad que este Easy Glider se han vendido como rosquillas, y la verdad , vuela muy bien , :wink: Estaremos atento para cuando llegue a Europa ,ese Ahi, de Dream-Flight, que me imagino debe de ser muy pronto , de esta casa tengo una Weasel, y si te digo la verdad , se echa un buen rato jugando con ella en la ladera , :D :wink: Y digo yo .... un Long EZ , es un aparato de estos extraños no!!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372412
yoyo escribió:.... un Long EZ , es un aparato de estos extraños no!!
Extraño ? depende de como se mire, eso si, volaba como un angel :lol: ...
Última edición por pa22 el Dom, 09 Jul 2017 11:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1372754
8) Excelente kit para un amante como tú de la construcción tradicional... enhorawena y a disfrutar tu haciéndolo y nosotros como enanos viendo poco a poco como lo haces....
Un saludete desde el sur del sur Tio Juan... :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372756
Que cantidad de madera gorda !!! si ese es el semi kit no quiero imaginarme la madera que falta :shock:

Juan, a disfrutarlo que ese te lo comes en dos sentadas :lol:

Buen video de la ultima salida :wink:

Ya nos iras mostrando como conviertes toda esa madera en avion, a ver como va YoYo con el Habitch
Por TIO JUAN
#1372763
8) Excelente kit para un amante como tú de la construcción tradicional... enhorawena y a disfrutar tu haciéndolo y nosotros como enanos viendo poco a poco como lo haces....
Un saludete desde el sur del sur Tio Juan... :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolo.
Muchas Gracias Manolo, ya sabes que es un poco fastidio la perdida de tiempo en subir fotos y todo eso, pero se hará un esfuerzo por mi parte para compartirlo con todos ustedes, eso tambien es placer para mi, por el momento me lo boy a tomar con calma, :mrgreen: :lol: ( ...bueno ya me conocen ) :oops: :lol: el cachorro lo requiere, y que uno ya esta para ir mas calmado con este bendito Hobby que tanto apasiona, un fuerte abrazo desde la zona centro amigo Manuel...
Que cantidad de madera gorda !!! si ese es el semi kit no quiero imaginarme la madera que falta :shock:

Juan, a disfrutarlo que ese te lo comes en dos sentadas :lol:

Buen video de la ultima salida :wink:

Ya nos iras mostrando como conviertes toda esa madera en avion, a ver como va YoYo con el Habitch

:lol: Jooo... tienes razón Alfredo, no pensé que el señor Romans, iba a meter tanta madera en la caja, y mucho menos que las riostras de las Alas llegarian cortadas y perfiladas, toda una alegría por aquello de eliminar trabajo, ...por que tallarlas ya es todo un curro, aparte de que imaginaba que no vendrían en el kit.

:wink: :D Gracias por todo Alfredo, sabes que lo disfrutare, de echo solo llegar la caja ya estoy disfrutando, como dige anteriormente al amigo Manolo, me lo tomare despacio, quiero, y debo de hacer un buen trabajo con esta preciosidad, solo ver el corte de la madera lo merece.

:wink: :D Muchas Gracias tambien por lo del Vídeo de la escapada.

:wink: :P Amigo Yoyo, ya sabes... :lol: por aqui te apretan... :mrgreen: :lol: dale caña a tu Habitch, que te queda detrás el Willow, fue un placer lo del Plano. :P
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372773
Buenos días :D
Juan, ese vídeo excelente ,y como dedicatoria , mas.pero decirte que ese acompañamiento musical es lo que mas me gusta :wink:
:wink: :P Amigo Yoyo, ya sabes... :lol: por aqui te apretan... :mrgreen: :lol: dale caña a tu Habitch, que te queda detrás el Willow, fue un placer lo del Plano. :P
:lol: :lol: :lol: Gracias a ti , estas en todas , intentaremos sacar mas tiempo a ese Habitch :wink: :wink:
:lol: Jooo... tienes razón Alfredo, no pensé que el señor Romans, iba a meter tanta madera en la caja, y mucho menos que las riostras de las Alas llegarian cortadas y perfiladas, toda una alegría por aquello de eliminar trabajo, ...por que tallarlas ya es todo un curro, aparte de que imaginaba que no vendrían en el kit.

:wink: :D Gracias por todo Alfredo, sabes que lo disfrutare, de echo solo llegar la caja ya estoy disfrutando, como dige anteriormente al amigo Manolo, me lo tomare despacio, quiero, y debo de hacer un buen trabajo con esta preciosidad, solo ver el corte de la madera lo merece.
Si vas a disfrutar , ya lo veras , Juan, y nosotros también :D ,Se ve muy bien terminadas y limpias las piezas del kit, Juan,a simple vista , ya nos iras contando
"PA22 digo.."a ver como va YoYo con el Habitch
Como ya digo amigo PA22 , pocos avances de momento , entre el curro, el verano......ya se sabe , bueno iremos como siempre digo , piano , piano.. :wink: :wink:

Ultimatetwo , se echan de menos esas construcciones tuyas ,por estos lugares :D :wink:

Venga , el deber me llama , Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1372782
Pero bueno juanolo!!!! asi da gusto, bravo por tan buen kit.
Creo que la semana que viene me paso a verlo....y a ti tambien jajajajaj

Saludos y a disfrutar
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1372813
Hola tio Juan, ¿ tu estas seguro que no se han equivocado y te han mandado un armario de IKEA ? :wink: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por TIO JUAN
#1372817
Pero bueno juanolo!!!! asi da gusto, bravo por tan buen kit.
Creo que la semana que viene me paso a verlo....y a ti tambien jajajajaj

Saludos y a disfrutar
:P Me alegro de tu regreso, buen viaje de Vuelta, :wink: y ya voy refrescando unas Cervezas para tu visita Fernandolo... :lol:

Hola tio Juan, ¿ tu estas seguro que no se han equivocado y te han mandado un armario de IKEA ? :wink: :lol: :lol: :lol:

saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Saludos Jefe... :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373943
Excelente avion, solo necesito motor para salir, el resto del vuelo la helice no se movio ni con el viento. Una muestra mas que los buenos aviones perduraran mucho tiempo y con las actualizaciones en cuanto a motorizacion y electronica todavia son mejores. YoYo, muy buen despliegue de spoilers, cuando lo veas subiendo mucho sin que tu hagas nada despliega esos spoilers a tope como el final del video.

Poco a poco van apareciendo todos los que estaban de vacas, si les quedan dias libres hagan algo en los talleres y publiquen que voy mas aburrido que una ostra :lol:

Juan, se me ha pasado comentarte, igual es de interes para los demas compañeros que construyen en madera, quizas ya lo sepan pero yo recien me entere, hay un Titebond nuevo, el Titebond II que segun he leido tiene un tiempo de secado mas rapido, no cambia de color con el tiempo y las uniones son mas fuertes porque la madera lo absorbe. Igualmente han mejorado el Titebond polyuretano pero este va mejor en compuestos. Aqui en España solo he visto que lo venden en Amazon, el bote de 900ml a 14€+envio y el bote normal a 6€ ..... el poly es caro, 27€ :shock:

Por el tema de los veleros maqueta/semi maqueta, en mi caso en particular y a estas alturas montar un velero grande no me es posible ni me apetece, sin embargo he conseguido un par de ejemplares que para aquellos que esten interesados valen la pena para iniciarse en la construccion de veleros clasicos a bajo coste y con poco requerimiento de espacio, materiales y tiempo. Uno es el Slingsby Skylark de West Wings, el avion es una "evolucion" del Slingsby Perfect http://westwings.co.uk/index.php/west-w ... ylark.html el otro es el SG-38 Schulgleiter de Jamara https://zeller-modellbau.com/flugzeuge/ ... amara.html

Ambos aviones van de 1,5mtrs. hasta poco menos de 2mtrs. y son kits corte laser cnc y su comportamiento en vuelo es muy parecido a cualquier velero termico de 2mtrs. como el Escuela de Modelhob, basicamente son veleros de ladera pero pueden usarse con "bungee" en llano.

Juan, APROVECHA y comienza con el Willow ...... si comienzas ahora seguro lo tienes listo para mitad del verano que viene, eso tomando los tiempos de montaje del BOT y del Katie :lol:

Por cierto, en la poca bibliografia que me queda para alguna referencia consegui el nombre del velero con el motor en el vertical que me preguntaste ya hace un tiempo, Windex 1200C :wink:
Última edición por pa22 el Sab, 19 Ago 2017 16:15, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1373951
Por cierto, en la poca bibliografia que me queda para alguna referencia consegui el nombre del velero con el motor en el vertical que me preguntaste ya hace un tiempo, Windex 1200C :wink:
...Bonito Ejemplar. :P
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373966
Juan, creo que no era el windex sino el model dynamics Shriek que es el Gryphon motorizado .... Ya me dirás
Adjuntos
skriek1.jpg
skriek1.jpg (7.1 KiB) Visto 2616 veces
Por TIO JUAN
#1373967
pa22 escribió:Juan, creo que no era el windex sino el model dynamics Shriek que es el Gryphon motorizado .... Ya me dirás

...UUUFFF. :roll:
La diferencia es notable, :roll: :twisted: ...ese solo lo vuela el mismisimo Diablo. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ...y trabajito tiene un rato. :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373981
Juan, buen video !!! el lago es artificial (embalse, represa ?), el zorrito esta guapo lastima que sean tan huidizos.

Sobre el Shrike, creo que lo hablamos en su momento cuando el Gryphon, en ambos aviones hay que tallar y lijar como locos ....... :(
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!