miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1377424
:D Juan , cómo lo llevas ,exquisito montaje y muy bien detallado , que limpieza , bravo :wink:

PA22 si lo de la cola es bueno que le eche , por mi zona se dice en términos técnicos de la ebanistería , carpintería , que la cola que rebosa por las"orillas" ,bordes , de la pieza a encolar , significa que todo su interior lleva su cola necesaria y esta al completo de ella , con lo cual las piezas a unir quedan en su total bien pegadas y lo que rebosa es sobrante :D :wink:
Eso si , Juan , apriétate el bolsillo porque esa cola no es nada de barata :lol: :lol: :lol: :lol: , pero buena para ella sola , eso si :D :wink: Vas de lujo , :wink:
Saludos , y que llueva bastante pero bien , que ya va haciendo falta :wink:
Por TIO JUAN
#1377437
:D Juan , cómo lo llevas ,exquisito montaje y muy bien detallado , que limpieza , bravo :wink:

PA22 si lo de la cola es bueno que le eche , por mi zona se dice en términos técnicos de la ebanistería , carpintería , que la cola que rebosa por las"orillas" ,bordes , de la pieza a encolar , significa que todo su interior lleva su cola necesaria y esta al completo de ella , con lo cual las piezas a unir quedan en su total bien pegadas y lo que rebosa es sobrante :D :wink:
Eso si , Juan , apriétate el bolsillo porque esa cola no es nada de barata :lol: :lol: :lol: :lol: , pero buena para ella sola , eso si :D :wink: Vas de lujo , :wink:
Saludos , y que llueva bastante pero bien , que ya va haciendo falta :wink:
...Que bueno Yoyo, gracias por esos apuntes sobre las chorreras del pegamento, algunas veces me quedan esas chorreras debido a que primero suelo hacer un pre-encolado, para que las dos partes se impregnen bien, con el consiguiente exceso de pegamento ...y de hay que queden chorreras de la que algunas veces se me olvidan limpiar.
Aplausos para ti... :D
Imagen
por Gurriato » Vie, 03 Nov 2017 22:54
¡¡Go!! ¡¡Go!! ¡¡Go!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡¡Hala pues, si hemos de ir!!!! que se suele decir por esta tierra, tío Juan :D :D :D y para que no falte entretenimiento alternativo aquí va una de los amigos italianos

http://www.riviste-di-aeromodellismo.it/

Saludos
Muchas Gracias una vez mas Vicente, por esos enlaces que siempre me parecen bien interesantes.
Imagen
Le pones Titebond a la madera como ponerle ketchup a los perritos calientes :shock: :?: :lol: eres accionista de Titebond :?: :mrgreen:

Si se avanza pero con piés de plomo, esperemos que no hayan más tropiezos porque la verdad yo estaría montando otro avión ......
...Que no falte el Humor Capitan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...Tropiezos...? :roll: !! Con este, Alguno quedara seguro !! :cry: :oops:
Imagen
#1377460
8) Impresionante construcción... me encantan los detalles que has realizado y soluciones tecnicas... todo un alarde de maestría constructiva... animo amigo Juan... sabes que aunque no entro mucho por estos lares no por eso dejo de leerlo todo y admirar tus trabajos...
Un abrazo desde el sur del sur..
Manolo.
#1377464
yoyo escribió:
Vie, 03 Nov 2017 20:15
PA22 si lo de la cola es bueno que le eche , por mi zona se dice en términos técnicos de la ebanistería , carpintería , que la cola que rebosa por las"orillas" ,bordes , de la pieza a encolar , significa que todo su interior lleva su cola necesaria y esta al completo de ella , con lo cual las piezas a unir quedan en su total bien pegadas y lo que rebosa es sobrante :D :wink:
Es mejor que sozobre y no que fafalte ? :shock: :lol:
Por TIO JUAN
#1377599
- Conformando el Fuselaje -.
- Timon de Profundidad ( Horizontal ) -

Buenos dias para todos, y muchas gracias también por todos los comentarios y bonitas palabras, sobre todo las tullas Manolo, ...me hicieron emocionarme al leerlas la verdad. :wink: Tambien decirte por mi parte Manolo, lo bonito de tu ultimo proyecto y el gusto de como lo estas trabajando, Precioso el Avion y su Construcción. :wink:


...Bueno, vamos al trabajo, esta vez le toco el turno al Horizontal o Timón de Profundidad, al principio viéndolo en el plano, me pareció fácil su montaje, pero cuando lo acometemos hay que ir con tiento y dejando bien posicionadas las costillas y piezas con respecto al Larguero central, lo mas laborioso fue situar y pegar las bayonetas en tubo de Carbono, tanto en el Eje Central como en el Pivotante, una vez montado y pegado todo esto, me puse a laminar o enchapar en Balsa de 1,5 mm la parte del tercio del borde de Ataque tanto en el Intradós como en el Extrados, también el área desde la parte central lateral hacia el Borde de Fuga, para terminar, y aunque en el plano no lo indica, ...le dedique un tiempo a sacarle y pegar unos "Gusseps" ( Escuadras de Refuerzo ) en contrachapado 1mm ...en la uniones de las Costillas con el Borde de salida, dado que la zona de unión de estas en cuanto a rigidez estructural es muy escasa, de esta forma fortalecemos las zonas y nos curamos en salud, :oops:
...Un Saludo cordial para todos, y hasta la próxima entrega, Gracias.
Adjuntos
1a.JPG
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
16.JPG
DSC02327.JPG
Por TIO JUAN
#1377611
pa22 escribió:
Mar, 07 Nov 2017 19:35
Si se avanza !!! y vá tomando forma, con esa cantidad de carbono vá a terminar con más compuestos que uno de Tecnoepoxy :mrgreen:

:D :lol: ...Solo en puntos que lo requieren ciertamente Hombre. :mrgreen:
...Y así es el aspecto que va tomando por el momento el Espécimen. :roll: :wink:
Adjuntos
DSC02420.JPG
DSC02421.JPG
DSC02422.JPG
#1377841
Bien Tio Juan :D :D :D :D :D :D
Y para no desviarnos de los veleros antiguos y añadir algun contenido acorde al hobby nuestro de cada dia no estara demas darse una vuelta por

http://claudel.dopp.free.fr/Les_planeur ... ccueil.htm

y si nos ataca demasiado la nostalgia nos podemos recrear con algún equipo de radio propio de la época .......... que hoy nos parecería una "cascarria" :lol: :lol: :lol:
Hasta otro rato.
Saludos
Por TIO JUAN
#1377953
Bien Tio Juan :D :D :D :D :D :D
Y para no desviarnos de los veleros antiguos y añadir algun contenido acorde al hobby nuestro de cada dia no estara demas darse una vuelta por

http://claudel.dopp.free.fr/Les_planeur ... ccueil.htm

y si nos ataca demasiado la nostalgia nos podemos recrear con algún equipo de radio propio de la época .......... que hoy nos parecería una "cascarria" :lol: :lol: :lol:
Hasta otro rato.
Saludos

...Se Agradecen de nuevo los apuntes Históricos Gurriato, entre el Willow y tus apuntes no me aburro no.

Como vas con el Willow? Que seguro que has trabajado mas en el. :wink:
Hola Felipe, la verdad que no tengo mucho mas avanzado, voy muy despacio con el, ayer mismo termine de lijar los Horizontales para que queden listos para entelar, pero para eso me queda mucho aun, estoy ahora a ver si me pongo con el tubo de mando de la profundidad, gracias por estar atento.
Que tal te fue el Miercoles pasado de Ladera...? :wink:
#1377997
Vamos de nuevo con la nostalgia por aquello de Vintage Glider.....

Visto en el foro frances retroplane.net, apartado Autres subjets /Divers/ Des liens a partager en sus últimos mensajes

https://vimeo.com/243356735

Es un encuentro de ladera de veleros antiguos, pueden verse en vuelo antiguos modelos de Graupner, Multiplex, veleros franceses de los comienzos del vuelo de ladera (alguno modernizado, Cobra 7), otros de producción francesa, y sobre todo uno de factura nacional : el Dino 2300 de Modelhob

En fin, un rato francamente agradable para los que llevamos algún tiempo en el hobby y nos gustan los veleros.

Y si nos queda todavía un rato libre se puede navegar por cualquier lugar del citado foro. Seguro que encontramos cosas interesantes.
A disfrutar

Saludos
#1377999
Gurriato escribió:
Sab, 18 Nov 2017 17:54
Es un encuentro de ladera de veleros antiguos, pueden verse en vuelo antiguos modelos de Graupner, Multiplex, veleros franceses de los comienzos del vuelo de ladera (alguno modernizado, Cobra 7), otros de producción francesa, y sobre todo uno de factura nacional : el Dino 2300 de Modelhob
Me reafirmo, éramos felices y no lo sabíamos !!!, ahora entiendo porque tengo la cabeza blanca y en el medio un helipuerto :mrgreen:

Juan, termina de una vez el ....to velero que esa historia ya es muuuuuyyyy laaarrrrrga. :?

Gracias :wink:
Por TIO JUAN
#1378001
:roll: ...Mare Mia Gurriato, :wink: ...esta vez si que le diste fino a la tecla buscadora, :mrgreen: magnifico rato viendo el video, "Estupendo", ...el vello de punta junto con la nostalgia, que guapo encuentro de esa gente, bendita afición esta, y como a mi me gusta, en plena naturaleza si señor, disfrutando hasta el perro, Gracias Vicente por buscarnos estos momentos y poderlos ver, Gracias...

QUE RATO MAS GUENO LECHE...

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


Me reafirmo, éramos felices y no lo sabíamos !!!, ahora entiendo porque tengo la cabeza blanca y en el medio un helipuerto :mrgreen:

Juan, termina de una vez el ....to velero que esa historia ya es muuuuuyyyy laaarrrrrga. :?

Gracias :wink:
... :mrgreen: Total no me queda, acabo de empezar, y vaaa... paaa... Largoooo... :mrgreen: :lol:
#1378208
TIO JUAN escribió:
Jue, 23 Nov 2017 13:26
...Por Aquí esta sucediendo algo... :cry: :roll:
...Creo que me estoy pasando al lado Oscuro... :mrgreen: :lol:
Que se supone que es eso :?: :shock:

Pienso que estás en el lado oscuro desde hace tiempo :?

Venga, ponte serio y a trabajar !!! :twisted:
sukoi escribió:
Jue, 23 Nov 2017 15:02
.... entre Col y Col, Berza ... :lol: :lol: :lol:
No es lo mismo ? la diferencia no es la "forrajera" ? :lol:
Jotela escribió:
Jue, 23 Nov 2017 14:32
Pero si parece un culo pollo, mientras sea para ladera no cuenta como lado oscuro. :lol:
Animo con la construcción que te esta dando buena cosa de guerra.
culo de pollo ? ajajajaja !!! :lol: cuando cuenta para pasarse al lado oscuro ?

No lo sigan animando que me imagino que si vá con XPS es más peligroso que un mono con una hojilla :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1378210
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...Bueno, mejor no cito a ninguno, me traerá mas cuenta, :mrgreen: :lol: casi mejor les dejo mas documentación, que al fin y al cavo es lo que gusta ver, ...por cierto, y aparte de lo de culo de Poyo, :lol: :lol: ...alguno asemeja las lineas del bicho a algún avión operativo hoy en día y en concreto,??? :roll: :lol: :mrgreen:
Adjuntos
DSC02706.JPG
DSC02708.JPG
DSC02709.JPG
DSC02710.JPG
DSC02711.JPG
DSC02712.JPG
DSC02713.JPG
DSC02714.JPG
#1378242
Cuenta la leyenda que el diseño original era biturbina, tipo el Alpha jet. Pero los americanos echaron unos numerillos rápidos de las prestaciones y salía demasiado bueno, así que dijeron que sólo vendían un motor por avión para evitar que les comieran la merienda. Así que hubo que rediseñar la parte trasera, quedando el único agujero actual, estrecho... y con forma de "culopollo".

O esa película me contaron a mi :)
Por TIO JUAN
#1378249
:D :lol: Ole...Ole... Ya tenemos ganador, si señor Capitán_Pattex, diste en la Diana, ...muy bueno. :P
...Pues Culo Poyo y ya esta, :mrgreen:

...Y salta el de al lado que esta grabando el despegue, .... ¿ y esto cuanto cuesta ?. imagino que no se refería a la cámara con la que filmaba :roll: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#1378279
Capitán_Pattex escribió:
Vie, 24 Nov 2017 13:12
Cuenta la leyenda que el diseño original era biturbina, tipo el Alpha jet. Pero los americanos echaron unos numerillos rápidos de las prestaciones y salía demasiado bueno, así que dijeron que sólo vendían un motor por avión para evitar que les comieran la merienda. Así que hubo que rediseñar la parte trasera, quedando el único agujero actual, estrecho... y con forma de "culopollo".

O esa película me contaron a mi :)
Pués "culo pollo" se quedó , igual, es un escorrobio :lol:
TIO JUAN escribió:
Vie, 24 Nov 2017 16:22
:D :lol: Ole...Ole... Ya tenemos ganador, si señor Capitán_Pattex, diste en la Diana, ...muy bueno. :P
...Pues Culo Poyo y ya esta, :mrgreen:
Si es por lo de "culo de pollo" creo que Jotela lo refirió antes, si es por el identificador real del avión se lo lleva Alfredo :mrgreen:

PONTE A TRABAJAR !!! que el Willow no se monta solo :evil:
#1378353
Estás presentando la construcción del final al principio ? como no hay fotos del avión terminado ni volando se asume que ya se lo comió el planeta :lol: El perfil no me parece un RG-15 a no ser que lo hayan "tocado".

Ahora en serio, de donde sacaste las plantillas (fuselaje, alas, planos de cola, etc.) ? es diseño propio o algún plano del PSS que te cayó del cielo ? envergadura ? largo ? cuantos kilos de cinta para embalar le vas a poner ? haces las plantillas de corte barnizándolas ? también les pones tapa poros ? :shock:

Lo de "ayudar" con el Willow la verdad lo haría si fuése el mismo avión pero mejor diseñado, a estas alturas ya no tengo la paciencia para "remendar" los entuertos de otros que para eso tu estás puesto, ya lo sacarás. :wink:
insignia.jpg
Ponle esta "insignia" ajajajajaja !!!
#1378356
pa22 escribió:
Dom, 26 Nov 2017 13:43
..... El perfil no me parece un RG-15 a no ser que lo hayan "tocado".

Ahora en serio, de donde sacaste las plantillas (fuselaje, alas, planos de cola, etc.) ? es diseño propio o algún plano del PSS que te cayó del cielo ? envergadura ? largo ? cuantos kilos de cinta para embalar le vas a poner ? haces las plantillas de corte barnizándolas ? también les pones tapa poros ? :shock:
Es posible tener la información ? :?

EDITO: Es este, no ?
c-101_slope.jpg
C-101 PSS
Entre ese y el MB-339 debes tener pa' un rato :lol:
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!