miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1378381
pa22 escribió:
Dom, 26 Nov 2017 14:46
pa22 escribió:
Dom, 26 Nov 2017 13:43
..... El perfil no me parece un RG-15 a no ser que lo hayan "tocado".

Ahora en serio, de donde sacaste las plantillas (fuselaje, alas, planos de cola, etc.) ? es diseño propio o algún plano del PSS que te cayó del cielo ? envergadura ? largo ? cuantos kilos de cinta para embalar le vas a poner ? haces las plantillas de corte barnizándolas ? también les pones tapa poros ? :shock:
Es posible tener la información ? :?

EDITO: Es este, no ?
c-101_slope.jpg

Entre ese y el MB-339 debes tener pa' un rato :lol:


Claro Hombre, como no... :P
ese es, el de la foto, si señor el mismo.
PSS. C-101 Aviojet.

Evergadura. 1.200 mm
Longitud. 800 mm
Airfoil. RG 15. con ligera modificación en el Camber.

Cinta...? ...Ya se vera en que queda todo esto, lo suyo seria laminar al menos las Alas y no utilizar cintas, creo que estas incrementarían mucho mas el peso, que si las lamino.
El diseño, ...algo que se encontró por hay buscando uno que yo me se... :lol:
Las plantillas de corte ...HECHAS CON MADERA DE CAJA DE FRUTAS, :idea: no están barnizadas sino laminadas con un poco de fibra de vidrio fina, solo una capa, :arrow: Y por UNA CARA SOLO ...después con una lija lo mas fina, fina, posible, se dejan los cantos con una suavidad de culo de bebe, :lol: ...el hilo se desplaza de P-M.. :mrgreen:
Adjuntos
gui_airfoil.png
#1378412
Tiene más envergadura y menos fuselaje que el MB-339, la modificación del RG-15 es la"normal" para un PSS y otro tidpo de diseños, muchos eliminan o casi eliminan (normalizan) el camber del intradós (under camber) así el perfil rinde mejor en altas condiciones sobre todo si el avión es liviano y tambien ayuda a no lastrar tanto y en bajas si se utilizan flaperones variables con dos o tres milímetros se "retoma" el camber del intradós y se comporta bien.

Lo del laminado de fibra en las plantillas es muy indicado porque no permite que los bordes hagan "virutas" con la tensión y temperatura del hilo, solo se debe estar pendiente de corte en corte que no se creen "saltos" por la resina que pudiése derretirse que es muy poca o ninguna ...... cuantos vas a hacer ? normalmente se utiliza el laminado de la madera si se van a sacar por lo menos 50 pares de alas :shock: .

Entre laminarlas o "entelarlas" con cinta, la cinta pesará menos pero obviamente no te dará la integridad de la madera, integridad que necesitarás si lo vuelas en las condiciones de huracan en las que tu vuelas ...... si les pones cinta no lo exijas mucho aunque pongas ataque y fuga en madera o incluyas algún tipo de larguero que normalmente le ponen entre 3mm y 6mm en redondo de carbono ya sea uno o un par por semiala.

Ya contarás que o como resulta.
#1378427
Ejennn,ejennnn 8) 8) Bienvenido al lado oscuro joven maestro. :lol: :lol: :lol: Ahora como te guste ya no podrás salir. :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo bien menos en las alas donde el corcho que has utilizado es muy endeble y lo vas a tener que reforzar.
Una forma de hacer las alas con ese corcho y poder recortarle luego la parte de los alerones es unirle un trozo de corcho de mas dureza antes del corte.
Ejemplo ya cortado.Imagen
Te seguiré de cerca :mrgreen:
Adjuntos
file.jpg
#1378432
Iniciado escribió:
Lun, 27 Nov 2017 19:29
Ejennn,ejennnn 8) 8) Bienvenido al lado oscuro joven maestro. :lol: :lol: :lol: Ahora como te guste ya no podrás salir. :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo bien menos en las alas donde el corcho que has utilizado es muy endeble y lo vas a tener que reforzar.
Una forma de hacer las alas con ese corcho y poder recortarle luego la parte de los alerones es unirle un trozo de corcho de mas dureza antes del corte.
Ejemplo ya cortado.....
Te seguiré de cerca :mrgreen:
Iniciado, estabas escondido ? :mrgreen: pienso que todo lo que estamos viendo son solo moldes hasta que se demuestre lo contrario y el escorrobio ese vuele ....... :shock: :lol:

Hizo el MB-339 en madera y alas de foam laminadas en balsa y ahora presenta eso ? :? como Santo Tomás, ver para creer.

Que deje de jugar y se ponga serio a trabajar :evil:
Por TIO JUAN
#1378450
Iniciado escribió:
Lun, 27 Nov 2017 19:29
Ejennn,ejennnn 8) 8) Bienvenido al lado oscuro joven maestro. :lol: :lol: :lol: Ahora como te guste ya no podrás salir. :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo bien menos en las alas donde el corcho que has utilizado es muy endeble y lo vas a tener que reforzar.
Una forma de hacer las alas con ese corcho y poder recortarle luego la parte de los alerones es unirle un trozo de corcho de mas dureza antes del corte.
Ejemplo ya cortado.
Te seguiré de cerca :mrgreen:



Muchas Gracias Lord Darth Vader :mrgreen: :lol:
...Ya te echaba de menos ya, :D pero savia que caerías por aquí, cuando empece a postear esto, savia que no dejarías pasar la oportunidad de intervenir, ...y mas, vasta que tu eres todo un maestro en estos materiales, sumando como no, tus técnicas etc. etc.

...Sobre lo que indicas con las Alas, esta muy bien y se te agradece los apuntes, ( NO VIENEN MAL)
...pero tienes que saber o mejor dicho, te hago saber, que el Ala en cuestión, no es para un Avion de lineas y Vuelo como por ejemplo los que tu llevas echos, y con el excelentes resultados finales, y que decir sumando mas excelencias a esos acabados.
Esto es un PSS Iniciado, por lo tanto y con respecto a los Alerones, estos tienen que ser Integrales, para un Vuelo en ladera y con condiciones, tienen que tener una respuesta enérgica y capaz, los PSS son rapiditos, de hay que los alerones sean integrales.
El porex de las Alas cumple perfectamente su misión, que no es otra que la de conseguir el perfil, en su momento se reforzara estructuralmente con unos listones en pino, en Intradós + Estrados + Laminacion en balsa 1,5 por ejemplo, ...aun todo esto no lo tengo decidido, pero creo que por hay andará la cuestión.
Abra mas sorpresas, de seguro... :mrgreen: A si que estate pendiente que de seguro la cago, .....Aaaaaa y Gracias por intervenir se te agradece.
Que deje de jugar y se ponga serio a trabajar :evil:
Vale... Y que tal si me pongo con un Skeeter, para esos días de poco viento o vientos suaves, suaves.
:mrgreen: :lol:

Imagen
Adjuntos
DSC02783.JPG
DSC02809.JPG
DSC02810.JPG
DSC02811.JPG
DSC02812.JPG
DSC02813.JPG
DSC02814.JPG
DSC02815.JPG
DSC02816.JPG
DSC02817.JPG
DSC02831.JPG
#1378460
TIO JUAN escribió:
Mar, 28 Nov 2017 1:20
Esto es un PSS Iniciado, por lo tanto y con respecto a los Alerones, estos tienen que ser Integrales, para un Vuelo en ladera y con condiciones, tienen que tener una respuesta enérgica y capaz, los PSS son rapiditos, de hay que los alerones sean integrales.
El porex de las Alas cumple perfectamente su misión, que no es otra que la de conseguir el perfil, en su momento se reforzara estructuralmente con unos listones en pino, en Intradós + Estrados + Laminacion en balsa 1,5 por ejemplo, ...aun todo esto no lo tengo decidido, pero creo que por hay andará la cuestión.
Abra mas sorpresas, de seguro... :mrgreen: A si que estate pendiente que de seguro la cago, .....Aaaaaa
Lo dije ...... son muchos años conociéndolo como para saber que cuando postea sin explicaciones es que ya tiene todo resuelto y nos pone "trampas caza bobos" para que nos "imaginemos" lo que vá o quiere hacer :lol: Sobre que habrá más sorpresas, seguro que las habrá porque entre experimentos, maquinaciones y escuchar o hacer todo lo que se le ocurre alguna otra liebre saltará.

Ciertamente, los alerones de un PSS "deben" ser integrales a casi toda la envergadura y por lo general bastante anchos para tener un área apreciable. En los 80's cuando comenzaron los PSS eran casi todos de corcho porque la vida "útil" era más baja que un ala voladora, no había EPP pero la idea era que esos corchos con poco más que la cinta de fibra y la de embalar desarrollaran altas velocidades en altas condiciones que junto a los excesos de las superficies de control se pudiera hacer el cabra. Luego comenzaron a usarse los fuselajes moldeados en foam y se utilizaban para hacer los modelos a molde perdido o hacer los moldes para hacer varios aviones para los amiguetes ....... era una buena forma de "socializar", se hacía un bote con el dinero para materiales y luego se unían varios para preparar moldes, piezas, alas y después a hacer los aviones. Así han nacido muchos eventos en particular el Manila PSS Fest que es la concentración de PSS más grande del mundo y acuden personas de todas partes presentando aviones que la verdad asombran, la única sorpresa que puede darnos es que esté preparando OTRO PSS porque se vá el año que viene a Manila :lol: . Habrá que ver en que anda Felipe o Cheo que son los otros que se les dan los PSS, quizás acudan los tres a representar a España :shock:
TIO JUAN escribió:
Mar, 28 Nov 2017 1:20
Vale... Y que tal si me pongo con un Skeeter, para esos días de poco viento o vientos suaves, suaves.
:mrgreen: :lol:
Un Skeeter ? ....... hay poco que hacer ? te sobran los materiales y el espacio ? o es que quieres comenzar a volar DLG y prefieres disfrazarte con un HLG para que no se note tanto ?

Sres. Estamos ante la evolución de Juan Martínez, no me extraña que empecemos a ver EDF, quadcopteros o cualquier otra cosa capáz de volar ...... quizás sea el primero que haga volar un cerdo :mrgreen:

La realidad es que una vez se monta el primer PSS, caso del MB-339, el cuerpo y la mente empiezan a pedir más y así aparece un C-101 ..... el problema es lo que puede venir después :mrgreen:
#1378494
Buenas buenas, es que aqui, el que menos corre vuela. Tio Juan, eres un maquina, aunque no escribo, los leo en cada notificacion que me llega.
Tienes que echar a andar esa fabrica de PSS, de seguro que enamorados los habra. Este verano paasado hicimos varios P39 en coroplast, que aunque su vida util es corta, vuelan de maravilla, para no tener un perfil alar ni nada, aparte del P69 Aircobra que hice a molde perdido, que tambien resulto ser buen pajaro, pero hasta alli llego la costruccion. Ya son pocos los levantes que os quedan este año y como los que salen son agradecidos, me llevo el Fox para pasar un buen rato.
Pa´lante Tio, que no pare la construccion...
Por TIO JUAN
#1378509
Ercheo escribió:
Mar, 28 Nov 2017 20:29
Buenas buenas, es que aqui, el que menos corre vuela. Tio Juan, eres un maquina, aunque no escribo, los leo en cada notificacion que me llega.
Tienes que echar a andar esa fabrica de PSS, de seguro que enamorados los habra. Este verano paasado hicimos varios P39 en coroplast, que aunque su vida util es corta, vuelan de maravilla, para no tener un perfil alar ni nada, aparte del P69 Aircobra que hice a molde perdido, que tambien resulto ser buen pajaro, pero hasta alli llego la costruccion. Ya son pocos los levantes que os quedan este año y como los que salen son agradecidos, me llevo el Fox para pasar un buen rato.
Pa´lante Tio, que no pare la construccion...

Estupendo Ercheo, Gracias, y hay seguiremos, tu en lo que puedas sigue igualmente, vi el video del p-39, y en tus dedos Vuela de lujo, saludos cordiales.
#1378527
Ercheo escribió:
Mar, 28 Nov 2017 20:29
..... Este verano paasado hicimos varios P39 en coroplast, que aunque su vida util es corta, vuelan de maravilla, para no tener un perfil alar ni nada, aparte del P69 Aircobra que hice a molde perdido, que tambien resulto ser buen pajaro
Que mala vida Cheito :mrgreen: No le dés más ideas que no sabe que inventar para no continuar el montaje del Willow. Saludos a Doña Mary.
TIO JUAN escribió:
Mar, 28 Nov 2017 12:13
...Ya te digo, ...no te Joooo-e... :twisted: :D
Nooop, no me .ode :mrgreen:
#1378554
:lol: :lol: :lol: Si mi abuela estuviera al tanto de esta epoca y viera lo que andas haciendo, te diria una cosa:

" Tio Juan, eres un revolvedor......." :lol: :lol: :lol:

Por supuesto siempre desde el cariño.

Veo que, como la gran mayoria de los que se complican la vida con estos menesteres, no eres ave de un solo nido. ¡ A ver cuando nos deleitas con tu otra aficion a los volatiles, plumiferos se entiende! por aquello de los nidos que visitas...... para completar el tema. :mrgreen:

Saludos
Última edición por Gurriato el Jue, 30 Nov 2017 17:31, editado 1 vez en total.
#1378567
8) No parassss Juan....flipo con tus proyectos....mil gracias por los nucleos de foam para las alas del Katie 2, tienen una pinta estupenda... ya quedaré con el amigo Yoyo para darle el suyo...
Un saludete y disfrutando del hilo..tanto a mi querido amigo Juan como al resto de los parroquianos..
Manolo.
Por TIO JUAN
#1378575
ultimatetwo escribió:
Jue, 30 Nov 2017 20:53
8) No parassss Juan....flipo con tus proyectos....mil gracias por los nucleos de foam para las alas del Katie 2, tienen una pinta estupenda... ya quedaré con el amigo Yoyo para darle el suyo...
Un saludete y disfrutando del hilo..tanto a mi querido amigo Juan como al resto de los parroquianos..
Manolo.
Hola Manolo, nada... no hay que parar tio, :lol: ...Gracias, yo también flipo con los tuyos, :wink: y no es para menos con el que estas ahora, el Ultimate´s electric Grand Esprit, no se el trabajo que te llevara el Fuselaje, ...pero lo que son las Alas tienen un curro ingente, sigo el hilo con devoción Manolo.

https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... and-Esprit

Imagen

Imagen

...Quizás el detonante de estar con este PSS ( C- 101 Aviojet ) fue el cortaros esas alas a ti y a Yoyo. :lol:
ya sabes que todo es ponerse, el Willow seguiré con el, pero mas adelante, mientras tanto estamos con el PSS, que con el hilo caliente parece que gusta mas estar en el taller. :lol: :lol:
un fuerte abrazo para ti Manolo y también para Yoyo, cualquier cuestión con el tema K2 ...Avisen.
Última edición por TIO JUAN el Vie, 01 Dic 2017 19:03, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1378576
Gurriato escribió:
Jue, 30 Nov 2017 16:21
:lol: :lol: :lol: Si mi abuela estuviera al tanto de esta epoca y viera lo que andas haciendo, te diria una cosa:

" Tio Juan, eres un revolvedor......." :lol: :lol: :lol:

Por supuesto siempre desde el cariño.

Veo que, como la gran mayoria de los que se complican la vida con estos menesteres, no eres ave de un solo nido. ¡ A ver cuando nos deleitas con tu otra aficion a los volatiles, plumiferos se entiende! por aquello de los nidos que visitas...... para completar el tema. :mrgreen:

Saludos


Hola Gurriato.
:D ...con el mismo cariño, mi abuela también me decía, Aaanda... que con la que des tu, ... y fíjate soltero sigo. :mrgreen: :lol: ...enredar siempre me gusto, ya sabes, aprendiz de mucho maestro en nada.

...Se que te debo un vídeo en exclusiva sobre los gurriatos, :lol: pero no encuentro el momento, me falta tiempo, :cry:
Como se que te gusta el tema naturaleza y todo lo que ella arropa y cobija, te quiero dejar unas estampas sobre los Hayedos del Sistema Iberico, con este video, ...te dejo una primera versión, en poco te dejo la versión 2, que por cierto, en esta capture a un Pinzón revolviendo entre las hojas, ...bueno creo que era un Pinzon, ...a ver cual te gusta mas. :D
Saludos Vicente y gracias por intervenir...


Version 2
#1378701
8) Juan , como lo llevas , sorprende tus habilidades, madera, corcho...... si no paras , esos es un gran !!OLÉ !! menuda pinta tiene ese corchito se nota que le has cogido el gustito al hilo ese ,y a la lija también.
Como bien ha dicho el amigo Manolo ." ULTIMATETWO " gracias por ese gran detalle de hacer esos núcleos de alas del K2 y de enviarlos para estos rinconcitos de la Península, gracias :D :wink: , como ya sabes he habilitado otro pequeño taller para poder seguir echando esos ratitos que tanto nos gusta , aun queda por terminar de acomodarnos y proseguir con ese vintage que tengo entre manos pero para ir calentando dedos , para esta temporada invernal nos hemos metido ya en un clásico de los clásicos ,. :P :wink:
En cuanto coincidamos Manolo y yo en tiempo y horario, iré a recoger esos núcleos , pronto tu K2 tendrá unos hermanos balanceándose por los cielos y orillas de esas playas del Atlántico Sur. :wink:

Bueno , seguimos a tus avances de ese corcho que tiene unas formas estupendas , y pronto también con ese otro , que ya sabes :wink:
Saludos , para todos el personal .
3.JPG
9.JPG
11.JPG
Por TIO JUAN
#1378708
yoyo escribió:
Dom, 03 Dic 2017 19:53
8) Juan , como lo llevas , sorprende tus habilidades, madera, corcho...... si no paras , esos es un gran !!OLÉ !! menuda pinta tiene ese corchito se nota que le has cogido el gustito al hilo ese ,y a la lija también.
Como bien ha dicho el amigo Manolo ." ULTIMATETWO " gracias por ese gran detalle de hacer esos núcleos de alas del K2 y de enviarlos para estos rinconcitos de la Península, gracias :D :wink: , como ya sabes he habilitado otro pequeño taller para poder seguir echando esos ratitos que tanto nos gusta , aun queda por terminar de acomodarnos y proseguir con ese vintage que tengo entre manos pero para ir calentando dedos , para esta temporada invernal nos hemos metido ya en un clásico de los clásicos ,. :P :wink:
En cuanto coincidamos Manolo y yo en tiempo y horario, iré a recoger esos núcleos , pronto tu K2 tendrá unos hermanos balanceándose por los cielos y orillas de esas playas del Atlántico Sur. :wink:

Bueno , seguimos a tus avances de ese corcho que tiene unas formas estupendas , y pronto también con ese otro , que ya sabes :wink:
Saludos , para todos el personal .

Hola Yoyo.
...Bien, bien, vamos bien, :D pero con un frió que pela por aquí Yoyo, así que de taller na de Na, :roll: :oops: en esta semana no he echo prácticamente nada, solo he podido enseñar los avances que hice días atrás.

Me alegro de que tengas un pequeño rincón de nuevo, y tambien es grato saber que estas iniciando un Pajaro del Tiempo, estupendo, te felicito, tienes para un buen rato con el, y de seguro como tu eres te divertiras mucho con su construcción seguro, que buena misión cumplen siempre esas pinzas plasticas heee.... :D :wink:

Solo recordarte, que cuando tengas esos núcleos y quieras comenzar el K2 y por cualquier cuestión tengas alguna duda Avisa por favor.

Saludos para todo ese Sur del Sur... :D
#1378903
Juande, el epoxy no afecta al foam, la resina de poliester si. Por eso se utiliza el epoxy para hacer aviones a "molde perdido", se lamina el corcho conformado con cinta de embalar y luego con fibra y resina al secar el epoxy se le pone solvente el cual "derrite" el foam y al retirar las sobras de este y la cinta de embalar se obtiene la pieza en fibra, "fácil" :wink:

Que no me extraña para nada que Juan vaya por esa vía :shock: de otra forma sería extraño porque ese avión es como un ala voladora, corcho (EPS) y una tonelada de cinta ...... ya veremos que se le ocurre pero viendo lo visto no lo vá a volar en condiciones "ligeras" como es el original.

No utilices epoxy para pegar EPO, si vas a montar un corcho de EPO o "reparar" utiliza el Zacky que es cianocrilato para EPO ya que el EPO trae una capa muy fina de revestimiento. Igualmente, no utilices cianocrilito con cualquier otro corcho ni siquiera el Zacky, eso si se lo devora.
#1378931
Hola a todos los colegas que se mueven por esta parte del foro.
Eso de meter barillas cuadradas de madera en el corcho me recuerda mis primeros avances.
Así lo hacia antes pero luego para ir reduciendo peso me pase a los tubos de carbono.
Como todo aeromodelista experimentando con nuevos materiales e tenido que pasar primero por el forrado de alas con papel y tambien por el de laminado con tejido fino + epoxi.
Tras muchisimos procesos de construccion llegué a la conclusion de que lo mejor no es crear un modelo anti-destructible,si no de cuidarlo y aprender a volarlo en condiciones sobretodo en los aterrizajes.

Tio juan,esa U en el corcho te ha quedado de escandalo y del lijado del fuselaje ya ni te digo.
Se ve que manejas bien el corcho y no es la primera vez.Sigue así,¡QUE GRANDE ERES COLEGA!

pA22,estoy en stand-by o modo reposo aletargado :lol: :lol: :lol: .Tengo dos proyectos en mente pero como no me entran mas en el hangar y los jodidos que tengo no se quieren romper,pues eso,que estoy paradillo.

Un saludo y continuar que yo sigo ojeando... :mrgreen:
Adjuntos
file.jpg
file.jpg (12.33 KiB) Visto 2594 veces
Por TIO JUAN
#1378947
Iniciado escribió:
Dom, 10 Dic 2017 17:49
Hola a todos los colegas que se mueven por esta parte del foro.
Eso de meter barillas cuadradas de madera en el corcho me recuerda mis primeros avances.
Así lo hacia antes pero luego para ir reduciendo peso me pase a los tubos de carbono.
Como todo aeromodelista experimentando con nuevos materiales e tenido que pasar primero por el forrado de alas con papel y tambien por el de laminado con tejido fino + epoxi.
Tras muchisimos procesos de construccion llegué a la conclusion de que lo mejor no es crear un modelo anti-destructible,si no de cuidarlo y aprender a volarlo en condiciones sobretodo en los aterrizajes.

Tio juan,esa U en el corcho te ha quedado de escandalo y del lijado del fuselaje ya ni te digo.
Se ve que manejas bien el corcho y no es la primera vez.Sigue así,¡QUE GRANDE ERES COLEGA!

pA22,estoy en stand-by o modo reposo aletargado :lol: :lol: :lol: .Tengo dos proyectos en mente pero como no me entran mas en el hangar y los jodidos que tengo no se quieren romper,pues eso,que estoy paradillo.

Un saludo y continuar que yo sigo ojeando... :mrgreen:


...Uuuuffffff. :roll: creo que lo de grande me queda Grande, jejejee. :lol:
ni yo mismo Iniciado, se como terminara esto, empece con la silueta, el cortado de Alas y su refuerzos, y ahora se me antoja trabajar el fuselaje para sacarle crías, y no terminara la cosa seguro aun, ...a si que lo de "Crazy" creo que me quedara mejor que lo de Grande. :mrgreen:
...Dejo unas imágenes de una de las Semialas ya laminada, y otras de la idea Loca. :roll: :lol:
Adjuntos
DSC02985.JPG
DSC02986.JPG
DSC02987.JPG
DSC02988.JPG
DSC02989.JPG
DSC02993.JPG
#1379053
:shock: que pasa juan? Aunque en silencio sabes que sigo todos tus trabajos. Este ultimo post suena a despedida. Es una pena por que es de los poquisimos hilos interesantes del foro. En fin tu sabras. Un saludo desde o grove. Y gracias por compartir. :wink:
Por AlfonsoG
#1389873
Gurriato escribió:
Vie, 22 Jul 2016 15:10
Frucsan, veo que peinas mas canas.............Es que a mi me queda menos superficie pilífera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tio Juan, muchas gracias por tu ofrecimiento. Me gustaria contestarte con la del gallego............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero no va a ser con otra pregunta, sino con una contraoferta (sobre todo sin ningun tipo de acritud) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , y por supùesto a quien pueda interesarle el asunto: Tengo que revisar el tema, pero esto será a partir del lunes, ya que este fin de semana estoy missing, Desde el úmero 50 hasta el 277 de FLAPS a disposicion del personal, amen de que en hojas separadas creo que están todos, o casi, los suplementos de aeromodelismo......
Ya me dirás, si no es mucha molestia, de que numeros dispones. Sería más que interesante completar la totalidad entre unas y otras fuentes.

Mientras tanto para abrir boca

https://archive.org/details/modelaeroplanest00cavarich

Solo os indico el año :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o 1916

Buen fin de semana y mejores vuelos a los que os sea posible
Buenas noches;
Disculpar mi intromisión en este hilo con un tema tan ajeno a los veleros, pero al ver el ofrecimiento tan generoso de Gurriato no he podido mas que atreverme a dirigirme citando su comentario, de ya hace mas de dos años, ofreciendo el contenido de su colección de revistas Flaps. Desde hace varios años estoy recopilando información para establecer un archivo con el palmares de los campeonatos de España de F3A, que inicié en el ya extinto foro de Acro3D y que también compartí en el foro RC Modelistas http://www.rcmodelistas.es/foro/histori ... t3453.html Afortunadamente gran parte de los datos ya están obtenidos, pero todavía quedan algunos años de los cuales no he podido obtener información gráfica que de soporte a la memoria de algún aficionado de la época. En concreto me refiero a los años 1974, 1976, 1977 y 1978. Si Gurriato, o cualquier otro compañero de este foro, pudiese revisar sus ejemplares de Flaps, o del suplemento de Avión de esos años, y encontrase información relevante de los campeonatos de España de F3A, o cualquier otra información relacionada con la F3A en aquella época, y tuviese la amabilidad de escanearla y remitírmela estaría eternamente agradecido. Poder acabar con el palmares histórico de F3A me resultaría muy gratificante y además creo supondría un reconocimiento a todos los compañeros que durante muchos años han empleado un gran esfuerzo para conseguir que esta apasionante afición que compartimos se desarrollara hasta alcanzar los niveles actuales.
Gracias anticipadas. Alfonso.
Adjuntos
Añadir descripción
(83.84 KiB) Descargado 93 veces
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!