miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por motoraton
#1320983
Bueno pues por darle un poco de moviemiento a esta nueva seccion,lo dicho
¿que forma "barata" existe para empezar con esta categoria?,ya que parece que o te comprar un easy glider y a sacar los dientes a saco :twisted: o te compras un todo fibra de tropecientos,opccion buena es segunda mano pero complicado bajar de 500-600€,
esta claro que no vamos a llevarnos el campeonato pero algun sustito si podras meter :mrgreen: (por cierto como mola que te digan -"ya esta el p@#o corcho tocando los co€¬~#@#s"

Saludos
#1321008
motoraton escribió:Bueno pues por darle un poco de moviemiento a esta nueva seccion,lo dicho
¿que forma "barata" existe para empezar con esta categoria?,ya que parece que o te comprar un easy glider y a sacar los dientes a saco :twisted: o te compras un todo fibra de tropecientos,opccion buena es segunda mano pero complicado bajar de 500-600€,
esta claro que no vamos a llevarnos el campeonato pero algun sustito si podras meter :mrgreen: (por cierto como mola que te digan -"ya esta el p@#o corcho tocando los co€¬~#@#s"

Saludos
Bueno, como casi todo en la vida ... depende ... jejeje

Quizás tendría que empezar por preguntar tu definición de "barata", pero para no andar como en el tenis.....

Sin querer ganar en el primer concurso sino coger experiencia y sabiduría en la especialidad, no es necesario una inversión exagerada todo dependerá de tus habilidades como aeromodelista (conjunto de constructor y piloto).

Hay modelos 'de palitos' que se puede construir el propio deportista (el que nosotros llamamos 'Justito'), los hay comerciales (la primera web que se me ocurre -http://www.reichard.cz/modely/elektrove ... volution/-), los "home made" de nucleos de foam y terminación en fibra y los 'todo fibra' que requieren de una mayor inversión aunque muchísimo menos trabajo. Se pueden hacer combinaciones, un fuse comprado a un aficionado que los haga al que le ponemos un ala de costillas que nosotros hemos confeccionado, etc. y en la foto puedes ver una de esas 'combinaciones' ... fuse de fibra, alas de foam enfibradas y estabilizador de costillas.

Aunque sea un poco de publicidad interesada :wink:, pero creo que viene al pelo, ahora hay una anuncio de venta en este foro en el que pueden verse dos aviones, un palito y un todo fibra; no es el único anuncio de venta de aviones. La valoración de ambos modelos es parecida aunque el conjunto no sea el mismo, y el precio dependerá de lo que el que vende valora el modelo, aparte del contenido.
Es difícil eso de valorar los modelos, pero a fin de hacerte una idea de lo que puede costarte, y tu eres viejo en estas lides, ve apuntando, además del precio del modelo 'deseado', el de los componentes para ponerlo en vuelo y ... aquí los llamamos 'jodemangas', porque aunque no suelen ganar un concurso, de vez en cuando ganan una manga y ... no veas lo mal que le sienta a los que van bien
clasificados :lol:. Para un 'palitos' solo tienes que conseguirte el plano del modelo apetecido y... (el 'justito' puede ser uno de ellos, se puede conseguir el plano y creo que hasta el kit de costillas cortadas por laser).

Para un "home made" hay que tener ciertos conocimientos y habilidades que no todos somos capaces de tener y desarrollar, pero los resultados suelen ser bastante buenos, y sobre todo en la relación calidad/precio (si no cuentas-valoras tus horas de trabajo); espero que este foro sirva para que esos 'manitas' (MAESTROS) que tenemos en el territorio se vayan animando y poniendo cositas que nos sirvan a todos. En http://f5j.es/ he visto publicado algunas cosas sobre estos modelos. Hay artistas que podrían suministrarte el alma de foam del ala, estabilizador y empenaje ... y a 'enfibrar', claro está que habrá que resolver algunos temillas como refuerzos, terminación, vacio, epoxi de laminar .... nada imposible.

Y ya el 'summum' los todo fibra... Xplorer, Pikes, Maxa, Kappa, Vulture, Electra, Supra, Stork, ... solo 'rellenarlos'
Adjuntos
Jota .jpg
El Jota (fabricado por Rafael Jimenez)
#1321014
Jajajaja ' jodemangas" me ha encantado ;) graciasme siento 100% iidentificado.
Pues hombre por " caro" creo que mas menos sabemos por donde van los tiros si,como esmi caso,tengo un elektro junior y voy a pasar a " aviones de verdad" o al menos intentarlo como que se me cierra un poquito el cerrito cuando tienes en el aire en torno a 2,3,400€ y eso ultimo ya comooooo pero como bien dices depende de cadauuno.
Yo mi transición esta siendo,o lo estoy intentando al menos desde el elektro a un elektra De 2° mano y se me esta haciendo muuuuuuy complicado la adaptación al fibra tanto que solí he hecho medio concurso (3mangas) y una aterrize muy lejos y 0 puntos,la siguiente la gane y la 6 y ultima.....le di una leche de 3 pares he roto b. De ataque del tramo central;como ves me falta constancia y familiarizarme con el velero.
Creo que el salto es demasiado grande .
En cuanto a cobstruirlo sea como sea algunos no tenemos ni espacio ni tiempo( intenté empezar un olímpico II y no puedo)o directamente a alguno no le entusiasmo estar 2-3 meses construyendo.

Maaddre que tostón lo siento.

Gracias
#1321650
Para no arruinarse y no tener que montar mis candidatos serian:

Topmodelcz.cz los Gracia, Fascination, Grafas o Marabu.
Reichard.cz los Cumulus, Cirrus o Mandarin.

La opción de un avión de segunda mano siempre es interesante y muy a tener en cuenta.

Y ninguna de las anteriores opciones son precisamente baratas.

Motorraton es normal que te cueste al principio, de un elektro junior a un electra hay mucha distancia y es necesario practicar mucho para tener la comodidad que tenias con el otro modelo, solo compara las horas de vuelo que le has sacado al electro junior y compáralas a las del electra, seguro que la diferencia es abismal.

Saludos.
#1321682
Hola Jotela
Gracias por tu respuesta compañero ;)
Efectivamente posiblemente de lo mas interesantetanto económicamente como aeromo delisticamente sea construirse uno como bien comentáis ya que lo que mas se invierte es tiempo,que no es gratis pero no nos cuesta del bolsillo y dependiendo del conocimiento ganas etc pues costillas,enfibrar etc.
Creo que una buena opción sea lo que dice LuisM. Hacerte unas alas y lo mas complicado comprarlo hecho,el fuse; aunque construir bicho del orden de 2.5-3.5 metros en las minicasas que tenemos es tarea también.
Las opciones tormodel me parecen acertadas en tamaños no muy grandes ya que yo,al menos pagar por un grafías mandarín en orden de 400-500€ vacío creo que podrías encontrar cosas muuuy interesantes de 2° mano ( por ejemplo antes me compro un vulture rojo de aquí)
No así los +/-250€ del avía que no me parece mal paso a medio camino entre un Easy glider y un fibrilla aun acojonando un poco pasar del casi indestructible EG a...¿eso no se rompe con solo mirarlo?? Pena o al menos no conozco un ala corcho enfibrada a precio razonable y que sea un jodemangas.

Saludos
#1321714
motoraton escribió:Hola Jotela
Gracias por tu respuesta compañero ;)
Efectivamente posiblemente de lo mas interesantetanto económicamente como aeromo delisticamente sea construirse uno como bien comentáis ya que lo que mas se invierte es tiempo,que no es gratis pero no nos cuesta del bolsillo y dependiendo del conocimiento ganas etc pues costillas,enfibrar etc.
Creo que una buena opción sea lo que dice LuisM. Hacerte unas alas y lo mas complicado comprarlo hecho,el fuse; aunque construir bicho del orden de 2.5-3.5 metros en las minicasas que tenemos es tarea también.
Las opciones tormodel me parecen acertadas en tamaños no muy grandes ya que yo,al menos pagar por un grafías mandarín en orden de 400-500€ vacío creo que podrías encontrar cosas muuuy interesantes de 2° mano ( por ejemplo antes me compro un vulture rojo de aquí)
No así los +/-250€ del avía que no me parece mal paso a medio camino entre un Easy glider y un fibrilla aun acojonando un poco pasar del casi indestructible EG a...¿eso no se rompe con solo mirarlo?? Pena o al menos no conozco un ala corcho enfibrada a precio razonable y que sea un jodemangas.

Saludos
Hola Motoratón, perdona que me meta en camisas de once varas, pero ... si quieres ser 'jodermangas' con el "avia" lo tienes mas difícil (por no decir mucho mas) que con el 'justito'; además... ¿le has echado cuentas a lo que tienes que ponerle (en €) además del kit?, no es por hacerme propaganda, pero el que tengo en venta te saldría mas barato, jejejeje y ya está probado.

El fabricante le da una carga alar al "avia" de hasta 28 gr/dm2 (¡?¿!), el justito tiene menos de 20... Que conste que no es menospreciar un modelo, es comentar sobre tu intención/objetivo, jejejeje. Es un buen modelo para transición de un 'corcho' a 'algo más'. Por otra parte, si has volado bien un corcho... los todo fibra no son más difíciles de volar, al revés, suelen rendir mucho más y son más reales a los mandos del piloto, sólo hay que tener un poco mas de cuidado (por lo que valen) y en todo caso no es ser mas cuidadoso sino mas 'conservador' y saber, desde el principio, nuestras limitaciones y las del modelo.

Siempre he pensado que un avión "medio que" en unas manos perseverantes (horas de vuelo y puesta a punto) da mas rendimiento que un 'supermodelo' en unas manos 'discolas'. Piénsate el modelo que te construyes... como decía el anuncio (mas o menos), mira... compara ... y elige lo que mejor veas.
#1321734
LuisM. De meterte en camisa de 11 varas para nada!!! Yo además he sido el primero en apoyar tu aparato volador en venta,además a mi personalmente el segunda mano no me desagrada
Mi objetivo mayoritario de este post es intentar orientar un poco a los perdidos como yo,con el elektra como avión "pata gris"(casi un pata negra jajaja) a mi me esta costando y tal vez debería haber dado un pasito intermedio a lo mejor algo mas pequeño pero algo que te permita avanzar,a lo mejor sobre 2.5 metros no se...
¿recordais un post de vuelo a vela titulado siguiente paso para después de un corcho en ladera? Pues similar me gustaría que entre todos poder tener información a mano.
Pterox y/o phaser de R2hobbies que os parece demasiado NO térmico y por 50-60€ mas mejor un astra?¿y un astra?.
Hablando de medidas K6 medida máxima 2.5 metros ¿no? Y comprar algo sobre esta medida y poder picar algo en las dos competis?.

Gracias a todos

Saludos
#1321771
Efectivamente ... para K6 la máxima envergadura son 2,5m

2- REGLAS TECNICAS GENERALES

2-1- CARACTERISTICAS DEL MODELO
2-1-1- Superficie máxima proyectada 100 dm2
2-1-2- Carga alar máxima . . . . . . . . . . 75 gramos/dm2
2-1-3 Carga alar mínima . . . . . . . . . . 12 gramos/dm2
2-1-4 Peso mínimo total . . . . . . . . . . sin límites
2-1-5-1 Envergadura………… K6 2,50 metros
2-1-5-2 Envergadura………… K4 sin limites
#1321932
Para k6 yo estoy contento con mi Astra. Precio aceptable. Lo tengo motorizado con un hacker 10 7l con reductora. Me salen 38 segundos de motor en k6. En ese tiempo trepa 190 m medidos. Acabo de hacer con el un 1000 y un 990 en una prueba en Galicia. Y dos "quinientos y pico" por burro... Eso si, con viento el Avia parece más capaz.
#1323159
Para K6 hasta un easy glider bien configurado, bien construido y demás puede hacerse algún pinito para el vicio. Pero un astra bien montado y configurado es un buen modelo. En su contra diré que las alas parten si no las cuidas en vuelo... un buen aplauso a 150 metros y olvidate del avion.
#1323174
Eso he leído. Pero en mi caso y por error mío he hecho un par de descensos de 10 m/s verticales en los que sospecho no era poca la velocidad de vuelo, incluso empezando a hacer flutter, y lo he podido sacar con una flexión de alas significativa (o al menos eso me pareció) pero sin rotura. Me sorprendió gratamente. Espero no tentar más a la suerte.
#1323322
carloscp escribió:Eso he leído. Pero en mi caso y por error mío he hecho un par de descensos de 10 m/s verticales en los que sospecho no era poca la velocidad de vuelo, incluso empezando a hacer flutter, y lo he podido sacar con una flexión de alas significativa (o al menos eso me pareció) pero sin rotura. Me sorprendió gratamente. Espero no tentar más a la suerte.
Habrás podido observar como suben y bajan las alas... es un avión para tenerlo entre algodones... cuidadín que aplauden y con ganas! Yo lo llevaba con bayoneta de carbono. Quedó intacta, pero las alas destrozadas..
#1323352
Buenos días.
Un posible modelo de iniciación o para tiempo en calma sería el "Introduction F5J" de Grüner y distribuido por Höllein. Tiene tres metros de envergadura y sólo tiene dirección, profundidad y flaps (4 servos de 11 gramos). En orden de vuelo está en un kilo. El inconveniente
es que hay que construirlo ya que viene todo cortado en CNC y laser y con largueros y borede de ataque en carbono (Tubo y varilla). Lo mejor el precio (159,00 euros) y sus características de vuelo.

posiblemente a finales de verano esté disponible la versión con alerones, pero lleva 6 servos en el ala, lo que me parece una exageración. Por supuesto que se podría modificar al ser un modelo de autoconstrucción.

http://www.hoelleinshop.com/Models-Heli ... 27&p=12327

Saludos y buenos vuelos

José Luis (Respect M :D )
#1325142
Anda, seccion F5j.......pues vamos a meter bulto.....

Mi experiencia......dejando aparte la autoconstruccion, que puede ser muy gratificante, educativa y hasta aconomica, pero para algunos inplanteable por tiempo, espacio etc, mi recomendacion seria estar ojo avizor a la segundamano y sino, por tema economico, un Top Model.

La medida de caro/barato es sumamente subjetiva como ya han dicho, hoy en dia yo me gasto mas agusto 500/600 pavos en un f3k o alrededor de 1000 en un f5j todo fibra (segundamano claro), que 150 en un corcho, pero para mi es pasta, gastarme en un Perfection nuevo lo que vale y equiparlo ni me lo planteo, pero en los campos los ves nuevos sin parar, cuestion de prioridades, habra quien pueda y los que prioricen y en vez de diversificar metan toda la leña ahi.

Tu problema es que has pasado del corcho a un todo fibra muy pesado, y corre que se las pela.........menudas hostias mete a los coches :).

Mi evolucion fue mas o menos larga......veleros....easy glider.....luego un Ion.....luego ya mas orientada al F5j......Astra (Segunda Mano)......Pulsar 3200 (SM).......Pike Perdect (SM)...... y ahí me quedo porque se me cae la baba con los nuevos Perfection o
Xplorer ultra light pero nuevos paso, ya me parece mucha tela, pero por el interes que tengo en la formula para meter ese dinero.

El Astra vuela de PM, pero es de mantequilla, pero uno de los que te han comentado de TM de segundamano estaria muy bien, los he visto por 250-300 montados, y un todo plastico tipo Xplorer con peso de los mas antiguos sobre 1800 en vuelo se vuela de PM, yo en cuantro probe el Pike no me planteo otra cosa, pero quizas te falte ese paso intermedio de uno de Top Model, un Pulsar o algo así.

Un saludo

Fran
#1327819
creo que la solucion mas barata y competitiva es hacerse un supra, algunos hay, cada dia mas y vuelan muy bien, si eres un poco chapuzas como yo encargo el fuselaje y algunas piezas complicadas, las alas en fibra y porex, el que estoy haciendo porex blanco pero los hacen de porex mas duro y salen bastante mas baratos y muy bien de peso( espero el mio tambien) , eso si hay que trabajar un poco,la fibra en RG .
Los que no quieren trabajar siempre encuantran a alguin que lo vende echo a muy buen precio :wink: , yo no ...son mas finos :lol:

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!