miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1382241
me e comprado este modulo de largo alcance OrangeRX abierto LRS 433 MHz Transmisor 100mW (compatible con la radio Futaba)y el recetor Receptor 9Ch 433MHz OrangeRx abierto LRS el recetor funciona y venia linkado de fabrica (lo compre en hobbyking) pero no me alcanza mas de 500m.en las explicaciones `ponen * Nota: La configuración y el uso de LRS abierto requiere conocimientos de programación de ordenadores y experiencia básica Arduino. Este no es un sistema "plug and play". Ver el documento adjunto en la pestaña "Archivos" de recursos en información de programación,descargas de firmware y más. yo no encuentro ese archivo por ningun sitio para descargar ese programa , algien me puede ayudar
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1382251
¿Qué antenas llevas, y cómo están colocadas? Suele ser casi tan importante como la potencia de emisión. Respecto a la programación, no tengo experiencia directa con ese sistema.
Por fercarco
#1382271
las antenas vienen con el modulo que se acopla en donde esta el otro modulo de frecuencia de la futaba se quita el de futaba y se pone el de largo alcance
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1382297
[sigo con las antenas, en programación no me he metido]
Pues mirando las opiniones, casi todo el mundo coincide contigo en que con las antenas de serie se llega a perder hasta a 300m! ¿Cómo estaban orientadas las antenas? Los monopolos y "ducky" propagan en forma de "donut", con muy poca ganancia en el eje de la antena; si coinciden los ejes (por ejemplo, ambas horizontales, la del TX apuntando al avión que se aleja), tienes cero transmisión y cero recepción, mal asunto.

Normalmente en 433MHz hay que tener mucho cuidado con las antenas, que los monopolos queden bien verticales, y a ser posible en el avión llevar un dipolo o una antena en V para mejorar la recepción. Puedes encontrar tutoriales para hacértelas caseras; yo he hecho algún dipolo sin mucho conocimiento y ha quedado aceptable.

¿En qué avión lo quieres montar? Una antena tipo "turnstyle" es una cruz de aproximadamente 60x60cm que te cabrá en un ala volante; en un avión normal grandecito podrás montar un dipolo vertical con la parte de abajo flexible para que se doble al tocar el suelo. Y si llevas un sistema de seguimiento en tierra, una antena tipo "vee" te dará mejor direccionalidad. Si te manejas en inglés, "IBCRAZY" en rcgroups ha hecho un montón de tipos; si no, cuéntanos un poco tu caso y tratamos de ayudarte para tu aplicación.

También he visto que la gente lo flashea para la última revisión de firmware, y que conviene revisar las soldaduras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!