- Jue, 12 Oct 2006 21:54
#319075
Saludos:
Juanjo Intentare despejarte esas dudas.
- En mis Freyas solo utilizo una entrada al deposito, la otra la tapo con un tornillo M3 lo más corto posible. Dejo que en el interior sobresalga el tubo de metal unos 10 u 11 milimetros para enganchar el macarrón interior del depósito. Todo lo demas se queda fuera y doblo el tubo metalico lo suficiente para que no choque contra el chasis, creo que son 45º, tal y como viene en el manual. Antes de montar los tubos, y meterles los macarrones procuro lijar los cantos para eliminar cualquier posible rebaba, que pudiera cortarlos.
- Para eliminar la holgura lateral en el flybar, monta los dos brazos de mando presionando el uno contra el otro con una mano. Con la otra fijas los prisioneros. Haciendolo así no queda ninguna holgura. Comprueba con un calibre que lo que sobresale la barra es igual por los dos lados.
- Si las roscas no van bien, no se te ocurra forzarlo o romperas la barra estabilizadora por la rosca, y no podras sacar de la paleta del bloqueador, sin destrozarla... te lo digo por experiencia. Pasa primero por la varilla una tuerca de M4 y por el bloqueador un tornillo, para quitar cualquier posible rebaba en las roscas, eso si... al pasar el tornillo hazlo con el bloqueador desmontado de la paleta.
No te preocupes si una de las paletas entra un poco más que la otra, es posible que la longitud de las roscas de ambas puntas no sean iguales. Las roscas al ir acercandose al final, irán un poco más duras, pero llega un momento en que hacen tope, porque el hilo tiene menos profundidad. Mides la distancia ente la paleta y el brazo de mando, la paleta que quede un poco más corta la desroscas un poco hasta que ambas longitudes sean identicas +/- 0.3 mm. Que la barra sea 5 mm más larga no debría preocuparte.
Espero haberte ayudado.
PD:Supongo que te habrás fijado que el bloqueador tiene dos entradas, una roscada y otra no... la parte no roscada es por donde debe entrar primero la rosca de la barra, para roscar (y salir) por la otra que debe quedar hacia el exterior.
Juanjo Intentare despejarte esas dudas.
- En mis Freyas solo utilizo una entrada al deposito, la otra la tapo con un tornillo M3 lo más corto posible. Dejo que en el interior sobresalga el tubo de metal unos 10 u 11 milimetros para enganchar el macarrón interior del depósito. Todo lo demas se queda fuera y doblo el tubo metalico lo suficiente para que no choque contra el chasis, creo que son 45º, tal y como viene en el manual. Antes de montar los tubos, y meterles los macarrones procuro lijar los cantos para eliminar cualquier posible rebaba, que pudiera cortarlos.
- Para eliminar la holgura lateral en el flybar, monta los dos brazos de mando presionando el uno contra el otro con una mano. Con la otra fijas los prisioneros. Haciendolo así no queda ninguna holgura. Comprueba con un calibre que lo que sobresale la barra es igual por los dos lados.
- Si las roscas no van bien, no se te ocurra forzarlo o romperas la barra estabilizadora por la rosca, y no podras sacar de la paleta del bloqueador, sin destrozarla... te lo digo por experiencia. Pasa primero por la varilla una tuerca de M4 y por el bloqueador un tornillo, para quitar cualquier posible rebaba en las roscas, eso si... al pasar el tornillo hazlo con el bloqueador desmontado de la paleta.
No te preocupes si una de las paletas entra un poco más que la otra, es posible que la longitud de las roscas de ambas puntas no sean iguales. Las roscas al ir acercandose al final, irán un poco más duras, pero llega un momento en que hacen tope, porque el hilo tiene menos profundidad. Mides la distancia ente la paleta y el brazo de mando, la paleta que quede un poco más corta la desroscas un poco hasta que ambas longitudes sean identicas +/- 0.3 mm. Que la barra sea 5 mm más larga no debría preocuparte.
Espero haberte ayudado.
PD:Supongo que te habrás fijado que el bloqueador tiene dos entradas, una roscada y otra no... la parte no roscada es por donde debe entrar primero la rosca de la barra, para roscar (y salir) por la otra que debe quedar hacia el exterior.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ
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