miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#451277
Pues he pedido un Hidrofoam, el Power Set de hymperion y ya me ha llegado :), es este

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2441

Y ahora lo he visto mucho mas barato, en serpa 140€ y en este sitio 94€, aqui :cry:

http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id=124

Lo que pasa es que viene sin instrucciones, solo un papelito donde estan las láminas de DEPRON (creo que son), dibujadas.

EDIT:

Aqui estan las instrucciones de montaje, debo dar las gracias al señor mamjesu, por facilitarme el enlace, estan sacadas de aqui:

http://www.aero-import.com/

Y son estas:

http://www.aero-import.com/hyperion/MISSHYPERION.pdf

No debe haber problema en el montaje, pero tengo varias dudas:

- Con que pegar las piezas y sellar todo para que no entre agua?, valdría silicona?

- Las pegatinas, es mejor ponerlas antes del montaje?

- Foto de lo que nos llega con el Power Set de 140€:

Imagen

* El motor y variador que vienen en el set tienen buena pinta, pero no se si valdrán la pena por 110€, ya que sólo, sin motor ni variador, esta en 30€ y el variador suelto en SERPA cuesta 58€, el motor no lo encontré.


- Lo que necesitamos a parte de lo que viene en el set:

- Servos:

Aun no se cuales pedir.

- Receptor:

También tengo que concretar.

- Palas:

IDEM

- Emisora:

Ya tengo FF9

- Batería:

Compré una FlightPower EVO 20, 800 mAh 3s1p 11.1V LI-PO


SALUDOS.[/u]
Última edición por jmlosa el Mié, 13 Jun 2007 19:12, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#452392
Una ayudita :cry:

Por lo menos con que pego las piezas para montarlo? valdría silicona?, lo digo por el tema del sellado, para que no entre agua.

O no hay que pegarlas y se sujetan con las pegatinas?, aunque creo que esto último va a ser que no.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#453453
Pues ya he comprado la electrónica, no se si he hecho una buena elección :roll: :

- Servos:

Hitec HS55 esos azules transparentes.

- Receptor:

Compa X4 35MHz [jamara] no se que tal será.

- Pala:

APC 8x4 Elek [jamara]

- Un adaptador para la pala:

HP-ADAP-30L [Hymperion]


Aun no he empezado a montarlo, sigo sin saber con que pegar y sellar todo el contorno de las piezas :oops:



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#456358
hola, me interesa que tal va tu proyecto, has volado ya? es facil el montaje? que motorizacion y baterias utilizas? en fin cuenta, cuenta...
un saludo
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#457262
El Motor es el que trae el Power set, es un Hymperion HP-Z2213-20:

Imagen

La batería compré una FlightPower EVO 20, 800mAh 3S1p 11.1V LI-PO 20C 15 Amp Continuous 30C 24 Amp Bursts, que comparada con el motor es así:

Imagen

En algunos post dicen que es un poco justa, veremos cuando lo pruebe porque a mas mAh, mas peso, a ver que tal va...


Aun no lo he montado, tengo que comprar ciano especial para Deprom, (que creo que se llama el material), y también le voy a dar una mano de epoxi, que me recomendaron en este tema:

viewtopic.php?t=71157

Así luego lo podré pintar.


Cuando lo tenga montado pondré mas fotos, de todas formas si teneis alguna sugerencia mas, será bienvenida ya que en la caja no vienen instrucciones del montaje, sólo una hoja con las piezas numeradas.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por J-C-R-V
#457344
hola
con la ff9 te funciona perfectamente

recuerda que el soporte de la helise tiene que tener 5º grados de positivo
Avatar de Usuario
Por josete TITAN 50
#486825
con que as sellado los flotadores y la parte de atras ala mia entra agua y se unde un poco no puedo volar hasi
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#487689
Pues aun no lo he montado :oops: , pero pregunté en otra sección del foro y me hicieron estas recomendaciones:

viewtopic.php?p=457314

Y aqui otras sobre el sellado de la electrónica, ya que si estas en agua y te viene un golpe de viento te puede quedar hacia abajo:

viewtopic.php?p=477704


He editado el primer post, porque encontré un sitio donde venden este hydrofoam mucho mas barato que en serpa.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#488085
Hola yo si no consigo aislas bien los fltadores , les voy a meter un pekeño globo dentro a cada uno y asi si se mete agua k sea la minima , salu2
Por jglabraca
#522954
Hola, ya tengo montado el hidrofoam de hyperion, pero tengo la duda de como sujetar la tapa que cubre la electrónica. ¿alguna idea de cómo lo habéis hecho vosotros?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por electronico
#526227
me han dicho que son muy dificiles de pilotar es verdad?
Avatar de Usuario
Por gui.llop
#528682
Hola:

Para el monteje y las reparaciones de los Hidrofoam, os recomiendo que proveis a utilizar el pegamento de la marca Imedio PU MAX es un adesivo liquido-denso que se adyere bien a superfies porosa.

Es resistente al agua, pesa poco, es economico y tiene la particularidad de que expande, por lo que rellena bien los huecos y pesa poco. Ideal para dejar estancos los flotadores.

Una vez seco si se ha crecido mas de la cuenta, se puede recortar bien con el cuter. Queda como si fuera el mismo foam (lo unico es que al ser de poliuretano es de color amarillo.

Saludos
#1202978
Aprovecho estos días que son festivos en Zaragoza y me estoy montando un Miss Hyperion para este verano. Estoy terninando de pegar los flotadores, espero haberlos dejado estancos. Ya he construido muchos aviones de depron pero esta es la primera vez que uso tanto epoxi, menuda marranada estoy montando. No ha quedado nada elegante pero la cuestión es que no entre agua.

Estoy pegando los flotadores con epoxi abundante y luego sellando las grietas que puedan quedar con pegamento caliente. Acabo de pegar ahora todo lo que va por abajo cuando termine de secarse ya le doy la vuelta y coloco alerones y la bancada del motor. Hay muy poco en este foro sobre este hidro, lo compré en diciembre en tormodel, parece que los están liquidando, está muy bien de precio.
#1203263
Pues si, veo que esta mucho mas barata en tormodel

Por si a alguien le interesa sale por 14 Eur
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=422


Lo que leyendo este hilo me doy cuenta que la mia tiene los flotadores macizos (son de una pieza) y en cambio por lo que dices la que estas montando no, lo cual lo hace mas complicado y tambien mas fragil ante los impactos.

Yo lo rellenaria y lo dejaria macizo aunque fuera con porexpan mismamente.
Adjuntos
Lancha Voladora  (1).JPG
Lancha voladora
Lancha Voladora (1).JPG (74.75 KiB) Visto 3165 veces
Lancha Voladora (2).JPG
Lancha voladora
Lancha Voladora (2).JPG (75.73 KiB) Visto 3165 veces
Lancha Voladora.JPG
Lancha voladora
Lancha Voladora.JPG (67.98 KiB) Visto 3165 veces
#1203520
Voy haciendo poco a poco. Los flotadores han quedado bien sellados a base de epoxi primero, embadurnando bien los bordes de las piezas y fijándolas con cinta hasta que curó bien el epoxi. Luego los poros y juntas que no habían quedado bien selladas los he detectado soplando dentro y viendo por dónde salía el aire, y los he sellado bien con pegamento caliente.

Ahora ya estoy con la cabina. Me he dado cuenta que no me caben los servos de 9 gr, que son los que yo gasto. El hueco y el espacio es para servos más pequeños, así que voy a tener que hacer agujeros nuevos para los servos de los alerones. No es mayor problema.

Voy a dejar el motor horizontal, sin incidencia, aunque seguramente eso ya será mañana.
#1205627
Parece el mismo de tus fotos pero en otro color.

Lástima de Modeltronic, me gustaba la tienda pero después de haberles comprado dos coches y dos aviones, me mintieron y quedaron conmigo como el culo por 18 euros que valían unas ruedas de repuesto. Ahora los tengo cruzados. Por lo menos me salió barato descubrir que no tienen palabra.
#1205663
Pues vaya ralph, cuanto lo siento.

Pues si que parece el mismo hidrofoam

Yo les e comprado muchas veces y de momento bien.

En nuestro hobbye y comprando a distancia (por internet) Siempre estamos expuestos a que a uno u otro, en esta u otra tienda siempre le pueda tocar la china. De momento a mi no me a pasado nunca y si e tenido algun problema (que alguno a habido) se me a solucionado satisfactoriamente. Toco madera para que siga asi.


Saludos
#1205695
Javigatobcn escribió:Pues vaya ralph, cuanto lo siento.

Pues si que parece el mismo hidrofoam

Yo les e comprado muchas veces y de momento bien.

En nuestro hobbye y comprando a distancia (por internet) Siempre estamos expuestos a que a uno u otro, en esta u otra tienda siempre le pueda tocar la china. De momento a mi no me a pasado nunca y si e tenido algun problema (que alguno a habido) se me a solucionado satisfactoriamente. Toco madera para que siga asi.


Saludos

Nah, dentro de lo que hay por lo menos no son caros para ser tienda nacional. Otra cosa no se les puede pedir, visto lo visto. Si te sale mal un producto lo mismo da que se lo hayas comprado a ellos que a la tienda de hong kong.
#1205700
En fin.

Me la e vuelto a mirar ampliando las fotos que salen a la izquierda y, si, veo claramente que es la mia.

Lo que te decia, en esta los flotadores son macizos, lo cual es una ventaja pienso yo, porque son mas duros y no les entra agua.

Solo pensar el curro que te metiste para rellenar y sellar para que no entre agua :? :? :? :x



Saludos
#1205751
Siiii, y la satisfacion de decir esto lo he hecho yo, no tienen precio jijiji ay otra q es mas facil de hacer, busco el enlace y os li pongo, un saludo.
#1205862
Pues me habeis hecho pensar y no, ya tengo una y en perfecto estado :lol: :lol:

Perooooo me e acordado que cuando la compre de oferta en su dia me venian unos recambios, e mirado cuales son y con lo que tengo poco me faltaria para hacerme otra.

Me a gustado la que va con turbina de este enlace http://www.parkjets.com/hydro

Porque no se donde venden turbinas (y que sean baratas) ni cual le iria bien que si noooooooo quien sabe :twisted: :mrgreen:
Adjuntos
DSC03153.JPG
DSC03154.JPG
DSC03156.JPG
#1205879
Pues en hk las tienes de varios precios, pero yo prefiero motor normal con un Brussels va genial.
#1206800
Diego tio cual te has hecho tu?. Ya he visto na foto con tus 6 o 7 lanchas pal charco de la cañada. Yo acabo de terminar una a falta de pruebas, a ver si va bien.

Este finde da lluvia ademas yo no estoy por aqui pero la semana que viene a ver si quedamos y veo tu deslizador volador.

Nos vemos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!