miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ropinal
#1381045
A ver si me explico medianamente.
Un motor brushless A2212 2700 Kv.
Al mover el acelerador (stick), hasta un tercio del recorrido va perfecto, pero cuando paso de este punto empieza a dar saltos.
Le he hecho el test de los pitidos con el stick a tope y los da todos en la secuencia que marca el manual.
Cuando conecto la batería, da los pitidos característicos de reconocimiento del tipo de batería.
Lo que sí he notado un calentamiento anormal del motor y del ESC.
Gracias anticipadas a las sugerencias.
Por ropinal
#1381048
He hecho la prueba sin hélice, antes de montarlo en el modelo.
Acabo de hacer unas pruebas que he visto por el FORO:
Acoplarlo a una Dremel y me da un voltaje igual entre todos los terminales: 1.9 V CA
He medido la resistencia entre los terminales y prácticamente nula 0,3 Omhs.
Lo he desmontado y no veo ningún chamuscamiento en las bobinas.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1381053
Y el motor en vacio como fue ?
Por ropinal
#1381084
La prueba fue con motor en vacío. Los saltos los empezaba a dar a partir de 1/3 del recorrido del stick.
Para este ESC no tengo programador, por defecto está en LOW. Y cambiar la programación con los consabidos pitidos, es un lio.
A ver si tengo un ESC con programador, cambiaré el Timing a otros valores y vanos a ver si obtenemos un algún resultado satisfactorio.
Os cuento.....
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1381085
Si está en Low... haría el esfuerzo de cambiarlo. Sé por experiencia que los pitidos son la muerte :? , pero en teoría hay que llevar el timing correspondiente a las Kv (low -> menos de 1000, high-> más de 1500). Ánimo!!
Por ropinal
#1381090
Lo siento. No ha dado resultado.
He cogido un ESC que tenía con tarjeta programadora. Lo he ido subiendo a MEDIUM y HIGH, Pero el motor sigue dando saltos a partir de 1/3 de stick.
Me extraña que enseguida toma temperatura.
He realizado las pruebas de continuidad entre los terminales y la carcasa:
Entre los terminales hay continuidad, y las bobinas con la carcasa están aisladas.
No se me ocurre nada más.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1381091
Qué rabia, estaba bastante seguro :(
¿Podrías subir un vídeo donde se vean y se oigan los saltos? Seguro que alguien detecta el fallo.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1381097
El motor es nuevo, o que vida ha llevado ?
Por ropinal
#1381100
Estoy intentando subir un video. He intentado con formato .AVI y MP4. No me permite ninguno de los dos. No se que formatos admite el foro.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1381104
Creo que tendrás que subirlo al youtube y compartir. Siento el engorro.

Se me ocurre que puede estar algún imán un poco fuera de su sitio, ¿has mirado por dentro de la campana?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1381105
Algo habrá, el motor debe estar bien yo creo, si bien no descarto soldaduras de conectores, en concreto cual es ?

Cuando venga bien, pruebalo con helice...



Por otra parte si tienes otro ESC mira a ver si te ocurre lo mismo y vamos descartando...
Por ropinal
#1381154
Ya lo he probado con dos ESC diferentes.
Desmonté la carcasa para ver si tenia algún tipo de chamuscado. No vi nada.
No me fije detenidamente en los imanes , pero creo que estaban en su sitio. Volveré a desmontarlo y mirarlo con más atención.
Es posible que me saldría más económico comprar uno nuevo, pero esta afición nuestra es mas que construir y volar aparatos. Tenemos que aprovecharla para adquirir un poco de cultura tecnológica.
Si en los próximos días no consigo una solución, es posible que intente un rebobinado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1381155
Je je je, sí que es verdad que en este hobby nos gusta enredar de lo lindo :D
Ya nos irás contando progresos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1381157
Baterias cargadas, o en storage aunque sea, (prueba con otra bateria si no lo has hecho ya), todo el equipo en general con otro motor funciona bien verdad.

Bueno, pues mira yo lo 1º que haría es desoldar los 3 conectores, y vover a soldarlos, no sea haya una mala soldadura que a partir de una determinada intensidad empezase a dejar caer sus efectos de esa forma...

De todas formas, funcionando en vacio, la I de vacio es muy pequeña y no deberia calentarse como dijiste...

En fin, que haya suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!