miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MINIMOA
#1372769
Buenas noches
Ayer tube un aporrizaje con mi querido asw28, y aunque no se a hecho casi nada, el motor hay que cambiarlo pues se a doblado el eje y cortado una bobina
El motor de serie va muy bien, pero quiero meter algo más alegre,yo me hago un lío con el tema de kv y consumo y esos tecnicismoson
Que me recomendáis que sea baratillo?
Y si alguien tiene uno y lo deja barato,,,,todo es hablarlo
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1372776
Hola!
A ver si te puedo ayudar... lo primero sería saber si quieres conservar otros componentes (hélice, variador, baterías) o te animas a tocarlo todo. Si tienes algo más de información del modelo, más que nada el peso de tuyo, nos será útil para aconsejarte. Saludos!
Por MINIMOA
#1372784
Hola capitán Pattex
No quiero tocar nada más, sólo el motor ya que es lo único irrecuperable
El peso total esta en 1,2 kgs aproximadamente, el variador es de 30A , la hélice es la de origen, no se medida
El motor que lleva de origen es tipo campana y yo preferiría montar de los normales, en mi opinión van más protegidas las bobinas
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1372787
Hola!
Estoy tratando de ver qué lleva el de serie, pero ando un poco confuso; parece que hay un modelo de 2m de espuma y otro de 2.5m con fuselaje de plástico, ¿qué ASW28 es el tuyo? Para ver el espacio disponible, ¿podrías medir el diámetro y longitud del motor? Si lo he mirado bien sería un 2409-12 para el primero y un 4018-850Kv para el segundo, así que son bastante distintos (casi el doble de diámetro).

No entiendo muy bien lo de campana/normal; ¿te refieres a outrunner / inrunner? El problema con los inrunner es que suelen tener Kv más altos y necesitarías reductora si quieres mantener la misma hélice. Yo creo que [ur=https://hobbyking.com/en_us/turnigy-gli ... 60kv.htmll]este[/url] podría ser una solución a medio camino, en el caso del de 2.5m.

Vamos avanzando...
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372790
Por el peso es el de 2,5mtrs. que trae el 4018, aunque en la descripcion diga 850Kv el 4018 realmenta da 900Kv. El 3850 no le sirve ya que se soporta por delante y no tiene posibilidad de base trasera, el ASW28 no tiene pared de fuego para soportar el motor y el 4018 siendo un tipo "campana" o "bell" tiene la base por detras.

Para hacer esa modificacion hay que tomar en cuenta que la base tipo "copa" del 4018 tiene los tornillos mas cerca uno de otro a diferencia de una base en X. Hay que buscar un motor que sea +/- de las mismas dimensiones del 4018 para minimizar el trabajo de instalacion, el 4018 tiene 41mm de diametro y 63mm de largo ....... para ese avion con ese peso cualquier motor de 35mm a 38mm con KV similares le va bien lo que habria que buscar es el largo adecuado y que la base sea trasera en X ...... algo como el 3850 pero con la base trasera y habria que ajustar el largo utilizando algun soporte para dar la diferencia de los 50mm del 3850 a los 63mm del 4018. La helice del ASW-28 es una 11x9.

Los motores tipo "campana" o "bell" estan basados en el diseño original de los motores de CD-ROM que fueron los primeros brushless outrunner en ser utilizados.
Última edición por pa22 el Mié, 12 Jul 2017 13:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1372791
Pues entonces... nos falta saber si Minimoa se quiere meter en el fregao de ahuecar, lijar y taladrar, o buscamos un motor parecido... o un eje para cambiar el que se dobló :)
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372792
Capitán_Pattex escribió:Pues entonces... nos falta saber si Minimoa se quiere meter en el fregao de ahuecar, lijar y taladrar, o buscamos un motor parecido... o un eje para cambiar el que se dobló :)
No es facil reemplazar un motor tipo "campana" por un outrunner "normal" ..... para los chinos es mas facil y barato ponerle a los PNF/ARF motores tipo campana y es la costumbre de SkyArtec.

Cambiar el eje por un 4mm de acero sin rosca es la mejor opcion, lamentablemente indica que tambien se ha roto una de las bobinas.

El 4018 da buena potencia/velocidad para el ASW-28, montar mucha mas potencia en ese avion no seria recomendable, lo primero seria que la batería no le dará el tiempo de vuelo y venga a comprar otra batería para aumentar el peso y a partir de ese circulo vicioso vendrían otros problemas ...... con la 11x9 y 3S consume 20A. Yo pondria el 4018 con un eje de acero sin rosca y montaria una 12X3 con 3S que consumira unos 25A o poco menos y me ahorraría todo lo que implica esa modificacion y tendría un poco mas de potencia
Última edición por pa22 el Mié, 12 Jul 2017 14:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372797
Iulius escribió:Hola, no lo tengo muy claro pero quizás este podría servir:

https://hobbyking.com/en_us/4018-brushl ... 900kv.html
Y tanto que sirve, es el que trae el avión y es al que me he referido :wink:

Este seria el eje para reemplazar el M4 del motor, aunque lo mejor seria medir el largo del M4

https://hobbyking.com/en_us/ntm-prop-dr ... shaft.html

O comprar localmente una varilla de acero de 4mm y cortar lo que se necesite
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372809
CORRIJO Y PERDONEN !!!! :oops:

El ASW-28 que vende hobbyking es el de VOLANTEX, no es el Lanyu ni el SkyArtec.

El de Volantex SI TIENE pared de fuego y el 4018 lleva la base en "copa" invertida con lo cual SI SE FIJA A LA PARED DE FUEGO.

Esto da la posibilidad de montar CUALQUIER brushless outrunner que tenga las prestaciones como el 4018 o 3850 o similares (fijacion delantera) que propone Capitan Pattex.

En todo caso, si es posible que Minimoa confirme que el avion tiene fijado el motor en la pared de fuego seria importante.

Perdonen el error, el Lanyu viene en fuselaje de EPO o la version 2 de plastico y el SkyArtec con fuselaje de plastico no tiene pared de fuego.

En este video Felipe Garcia (suscrito al foro) muestra el avion
https://m.youtube.com/watch?v=tZLSoOzZkFI
Por MINIMOA
#1372824
Gracias a todos de antemano
Es el del fuselaje de de plástico de 2.50 mtrs
No hay que preocuparse por las medidas ni diámetros hay sitio mas que de sobra
El motor es outruner o campana como lo conocida los aquí. Pero creo que se puede poner uno de los normales sin problemas
Lo que me gustaría saber es cuantos KV debe tener para que tire un poco más.
No importa te el consumo ya que con una batería hago casi una hora de vuelo
Es un aparato que si le corrigues las incidentes ncias que trae de fábrica planea y rinde de escandalo
Un saludo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372830
MINIMOA escribió:Lo que me gustaría saber es cuantos KV debe tener para que tire un poco más.
No importa te el consumo ya que con una batería hago casi una hora de vuelo
Es un aparato que si le corrigues las incidentes ncias que trae de fábrica planea y rinde de escandalo
Los Kv son relativos al voltaje y variaran dependiendo del tamaño/paso de la helice con lo cual aumentaras el consumo si montas una helice mas grande bajando los Kv y es una cuestion que va mas alla de los tiempos de vuelo. Si consumes mas de lo que el motor es capaz puedes estropear el motor, el variador o la bateria.

Creo que tu avion trae una helice 10x6, segun FMS fabricante del motor con la 10x6 consume 18A siendo el maximo de 30A por 60 segundos. Puedes probar con una 11x3 y verifica el consumo, tomo en cuenta que no quieres el 4018 pero si es otro te toca cambiar casi todo.

Si montas un motor con mayor potencia (watts) aunque tengas menos Kv para una helice mas grande en teoria aumentas el consumo con lo cual debes reemplazar el variador, si el consumo baja no te dara la potencia aunque uses una helice grande.

Busca en hobbyking o cualquier otro algun motor entre 35mm y 40mm de diametro que te de mas de 320W con helices mas grandes de 10x6 utilizando 3S ...... con seguridad deberas cambiar tambien el variador. El que indica Capitan Pattex es un buen candidato aunque debes cambiar el adaptador de hélice/cono porque el eje es de 5mm https://hobbyking.com/en_us/turnigy-gli ... 960kv.html

Mirate la pestaña de "Reviews" y te haces una idea

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!