miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sergio Beccacece
#1381966
Hola a todos, hace tiempo que estoy buscando un muffler para un OS MAX 45 F vintage, el número de referencia del producto es "OS #743 Muffler"
Como pueden ver en las fotos el motor ha sufrido un accidente y se ha averiado parte de carburador y una ranura por dónde ajustan los tornillos para asegurar el muffler al motor. Estoy interesado por un muffler que se corresponda con el 45 MAX F, he estado investigando en internet y creo estar seguro de que el número de referencia es el #743, luego con abrazaderas podré asegurar el muffler al motor nuevamente, no veo otro camino y a mi 45 todavía le faltan quemar muchos litros de combustible.
Si alguno puede conseguir o tiene en venta o sin uso me gustaría ver la posibilidad de poder comprarlo, desde ya muchas gracias a todos, adjunto fotos del OS MAX 45 F y del escape OS #743 de cual hablo.

IMG_2807.jpg
O.S. #743 Muffler
IMG_2810.JPG
O.S. #743 Muffler
20180228_131900.jpg
O.S. MAX 45 F
20180228_131925.jpg
O.S. MAX 45 F
20180228_132004.jpg
O.S. MAX 45 F
Última edición por Sergio Beccacece el Mar, 19 Jun 2018 2:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1381968
Hace ya bastantes años a mí me pasó algo así, el silenciador original no te permite hacer el tipo "strap on". Puedes comprar un silenciador de reemplazo tipo "strap on" Mecoa creo que aún lo vende para ese motor, cuando a mí me sucedió eso fuí a un sitio donde rellenaron de forma burda pero bien hecha el area rota, luego en casa con una lima fina lo fuí llevando a su forma original, abrí el agujero y con una tarraja le hice la rosca ..... los motores Os llevan medida métrica de rosca fina, es un poco problemático hacerlo pero a mí me quedó bien, el coste de soldar el aluminio no es barato y hay que ir con cuidado. Otra opción es hacerlo con epoxy para metales (el de alta temperatura), una véz hecho el agujero para el tornillo no hagas rosca, utiliza tornillo y tuerca y le pones expoxy al puerto de escape (poco) como para hacer una junta que te permitirá "pegar" el silenciador ..... esto lo hice con un Rossi .45 y hasta que regalé el motor funcionó a la perfección.

Busca por "Os max 45 strap on muffler" y te deberían aparecer varias opciones aparte de Mecoa, eso sí, el silenciador original está por el orde de 30€+envío un "strap on" no baja de 50€.

Los antiguos Os venían casi todos con "strap on" .....
Adjuntos
7271_1.JPG
Os 703 "strap on"
7271_1.JPG (22.51 KiB) Visto 1148 veces
#1381969
Hola, muchísimas gracias por la info, la verdad que no lo había buscado con esa referencia, me parece que por lo que volará este viejo 45 no creo que le dedique mucho experimento, más bien encontrar ese muffler que me dices y ver si lo puedo conseguir así tal cual al de la imagen con abrazadera incluida "strap on", otra vez muchas gracias por el dato, ya mismo me pongo a buscar, saludos a todos!
Última edición por Sergio Beccacece el Mar, 19 Jun 2018 2:54, editado 1 vez en total.
#1381972
Eres un crack!!!!! muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1381974
GRACIAS a tí, solo es MiliAmperios :wink:

Crack ? que vá ..... pienso que ya llevo demasiado tiempo en esto, estoy pensando cambiarme a la filatelia :lol:

Resolverás lo del motor y salvarás uno que vale la pena.
#1382040
Hola, al final después de recorrer Barcelona todo el día buscando alguna tienda física he podido conseguir el muffler pero en este caso no es el "O.S. #703" y tampoco he podido conseguir el "Tatone Peace Pipe", el O.S. porque no coincidían los tamaños con la versión MAX del 0.45 F y el Tatone porque no se consigue pero el señor de la tienda muy amablemente fue a buscar la cajita de los recuerdos y allí había un muffler que estaba pidiendo por favor que se lo lleven, es un escape tipo strap de la marca HP, lo probamos y parece que va bien, lo único que tendré que fabricar es una pieza de aluminio que hará de junta, espero que funcione bien, se lo ve bastante guapo al muffler HP este... ¿alguien tiene alguno?

ahhhh!! la tienda era Hobby Models en la calle Galileu 93, barrio de Sants, saludos a todos!!!!
Adjuntos
20180301_193547.jpg
20180301_193729.jpg
20180301_193800.jpg
20180301_193906.jpg
20180301_193921.jpg
20180301_193937.jpg
Última edición por Sergio Beccacece el Mar, 19 Jun 2018 2:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382044
EXCELENTE que hayas encontrado un "strap on" ya que no son muy comunes actualmente. Mecoa lleva dentro de sus líneas a HP, son motores robustos. Dudo que hayan muchas personas con ese silenciador, ese en particular tiene sus años aunque Mecoa sigue vendiendo los "strap on" para los HP.

Porque vás a hacer la pieza de aluminio para junta ? esos silenciadores venían con una junta de papel :shock:

A no ser que necesites la pieza de aluminio como separador yo no le pondría la pieza para hacer de junta. Si lo que quieres es hacer la junta, utiliza la silicona ROJA de alta temperatura que utilizan en los talleres mecánicos, le aplicas una capa fina al puerto de escape y otra al silenciador (limpia bien con alcohol las superficies). También puedes probar en un taller y ver por una junta de las que ellos descartan (no las gruesas).

Otro punto son los vástagos de presurización, ese escape lleva dos, uno para presurizar el tanque y el otro para presurizar una bomba HP que era un "híbrido" raro entre una bomba presurizada y una con membrana. El del tanque es el que está en el silenciador y el de la bomba el que está cerca del puerto de escape, puedes tapar el de la bomba y así aprovechas mejor la presión y no ensucias de más el avión.

Pensaba que Hobby Models había cerrado por la época de Vuelo Instrumental, tengo algunos años que ya no paso por ahí. Esa es la ventaja de las tiendas físicas, ójala duren muchos años aún con la que les cae. :wink:
#1382047
Hola, lo de la junta de aluminio fue recomendación de la gente de la tienda, yo también había pensado en la junta pero no de aluminio, lo de la silicona para altas temperatura puede ser una buena opción pero con una junta de descarte que me puedan dar en un taller creo que es mejor aún, luego con el "strap on" hago el resto del ajuste.

No entendí mucho la explicación del escape HP, no sabía que tenía esa complejidad el escape, me lo podrías explicar nuevamente pero en modo principiante? je je je, gracias!

Cuando me ponga con ese tema voy a postear para seguir consejos y técnicas, muchas gracias por el dato!!!!!! buenos vuelos!
Última edición por Sergio Beccacece el Mar, 19 Jun 2018 2:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382048
Sergio Beccacece escribió:
Jue, 01 Mar 2018 22:43
No entendí mucho la explicación del escape HP, no sabía que tenía esa complejidad el escape, me lo podrías explicar nuevamente pero en modo principiante? je je je, gracias!
No es que sea un escape complejo solo que se aprovechó en su momento para presurizar tanto el tanque como una bomba híbrida de combustible. En todo caso no necesitas la presurización de la bomba, aunque esa toma también la utilizarón para usar una mézcla de keroseno (gasoil ?) con aceite y generar humo.

Para que utilices eficientemente la presión del escape puedes cerrar la presurización de la bomba, una de las ventajas es que no ensucias tanto el avión.
Adjuntos
HP strap on.jpg
Última edición por pa22 el Vie, 02 Mar 2018 11:31, editado 1 vez en total.
#1382060
Ahora si entendí, muchísimas gracias!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!