miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Adrivero
#1362919
Hola buenas, me he comprado por estas navidades el modelo de phoenix model p-51 mustang http://phoenixmodel.com/Product.aspx?ProductId=300 pero no se que tipo de motor ponerle. Antes que este avion he volado un calmato 40 de ala baja con motor glow O.S 41. Me han dicho que para el mustang un motor DLE 20 estaria bien pero no se ya que la gasolina es un combustible que huele mucho mas que el glow. Me gustaria saber su opinión de que motor ponerle si glow, electrico o gasolina. Tambien me gustaria saber que servos ponerle he visto que en aeromodelismo serpa venden los futaba s3003 a 8 euros cada uno. Muchas gracias por su tiempo.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1363151
.Pues este ya es una maqueta,los mustang suelen volar bien pero ya hay que volarlo con cuidadito ya que son 4.5 kg, Con respecto al motor estos aviones suelen tener una linea muy limpia y no les hace falta sobremotorizarlos pero si te hace falta potencia para sacarlo de un problema.así pues si lo quieres electrico vas a tener que gastar pasta en motor y buenas baterias.
.Tengo un modelo parecido, y he volado otros y se vuela a 1/4 a 1/2 de gas con una curva de motor muy progresiva, ya que si nó es muy nervioso, y para aterrizar flaps y jugar con el motor. (hace falta entrenarse en altura).Si vas muy rápido rompes el trén y si vas demasiado lento entra en pérdida,no lo lleves muy lento en las curvas que tambien puede caer. es cogerle el tranquillo a cada modelo.
.Un 20 de gasofa es parecido a un 90 glow, aunque la pala es mayor y tiene quizás menos fuerza punta, seria lo propio si no es electrico... lo del combustible no huele casi, si le quitas el combustible del tanque y le cierras el carburador.El glow gasta más pero el motor pesa menos y tiene mucha potencia, mira en los foros si hace falta peso delante para contrapesar y lo valoras.
.Los servos son los standard de futaba, son muy fiables aunque quizás son justitos de fuerza, si los usas procura ponerlo los kwick link en el agujero más próximo al eje del servo para mandar más fuerza, siempre poniendo los grados de movimiento de las superficies que manda el fabricante.
Por coupe_21
#1363185
Un dle20RA le iría bien de potencia y quedaría bien acoplado.si lo vas a usar mas de una vez al mes no tendrás problemas con la membrana del carburador.
Los servos en gasolina yo recomiendo metálicos por el tema de las vibraciones
Si lo vas a tener en casa olvidate.aunque lo vacíes como no lo saques al balcón canta que no veas.
En eléctrico si valen servos standard menos en flaps que montaria mas potentes y metalicos.motor un Ntm 50-50 580kv con una 15x10.variador de 70A y lipo 6s 5000mah 45c sacaría 1500w que viene a ser 2cv.limpio y comodo ,aparte en eléctrico es muy fácil encontrar el c.g moviendo la batería o poniendo una mas pesada y mantenimiento mínimo.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!