miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#841447
Bueno seguimos avanzando poco a poco, ya tengo los surcos a base de formon y doblado las piezas con agua y mucha paciencia la proxima ya tengo el fuselaje, pero me sigue faltando saber donde va la pieza que puse mas arriba
Adjuntos
DSCF1752.jpg
DSCF1753.jpg
DSCF1754.jpg
Última edición por paquitosoler el Jue, 16 Dic 2010 17:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#847095
Fotos de los ultimos avances y de una de las pilotos
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#852149
Han desaparecido las fotos, las vuelvo a poner
Adjuntos
DSC07637.jpg
DSC07639.jpg
DSC07629.jpg
Avatar de Usuario
Por durdi
#852213
Hola paquitosoler,

Va todo estupendo. Yo pedçi mis planos hace como 20 dias. Cuanto te tardaron el llegar?. Tenias numero de envio para seguirle la pista?. En cuanto lleguen os enseño unas fotos. Finalemente pedí el T-6.

Saludos
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#852238
Salu2 Durdi, pues no recuerdo bien pero mínimo 2 o 3 semanas tardaron y no me enviaron seguimiento. Dile que te avisen cuando lo pongan en correos
Ya he terminado casi toda la estructura, lo siguiente es el hardware que no se ni como lo voy ha hacer, o sea, eje-ruedas-transmision-tren trasero
Avatar de Usuario
Por durdi
#852267
Pues me dijo salieron el pasado Jueves, el dia 26 de Junio. Osea, que llevamos semana y pico.

No se como va estructurado, pon unas fotos de como va el tuyo y a ver si me ocurre algo ....... 8)

Saludos
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#852310
Estas son fotos que me envio el colega americano para ver como va pero no se el material ni como poner los rodamientos
Adjuntos
IMG_0527.JPG
IMG_0528.JPG
Por villi
#852332
hola de nuevo yo al contrario que vosotros he empezado por las piezas metálicas que me parecía lo más complicado.Después de algunos quebraderos de cabeza he descubierto barias cosas.

-en primer lugar toda la parte de la transmisión que has puesto en la foto está construida de un material que ellos llaman en el plano EMT que resultó ser tubo galvanizado del que colocan los electricistas como guía de los cables en naves industriales.Es un tubo que se maneja muy bien en el tornillo del banco de trabajo a la hora de darle forma.
-Los rodamientos que van colocados en las patas del tren y en la transmisión de la helice me costo encontrarlos un montón porque llevan una solapa para que se sujeten.Al final los encontré en los repuestos de los cortacespez pueto que se utilizan para colocarlos en las ruedas de estas maquinas.
-Las ruedas las he comprado tambien en una casa de segadoras ya que por 11 euros te bienen con rodamientos interiores que son los mismos que utilizan en el plano;yo concretamente he comprado unas de la marca Viking que comercializa stihl,bienen con rodamientos y tapacubos y cuestan 14 euros cada una y se pueden aprobechar los rodamientos de la rueda fija para las patas del tren.
-ahora estoy con el eje de los pedales,estoy haciendo una plantilla con trozos de redondo soldados sobre una chapa de acero para intentar curbar el tubo,ya os contaré que tal me ha ido.
Avatar de Usuario
Por durdi
#852347
hola a todos,

Pues efectivamente, el tubo puedes usar tubo de acero galvanizado o de aluminio, que encontraras en el L.M. Creo que con uno de 10mm o de 12 de diametro, debe valerte. Para aplastarlo como en la primera foto, puedes hacerlo con un tornillo de banco, prensa, .....La rueda trasera es claramente una rueda de esas que se utilizan para ponerle a las mesas, que también las tienen en L.M. Para hacer las dobleces del tubo y conseguir las curvas, puedes hacerlo tambien con el tornillo o buscarte algo que tenga esa curva y usarlo de guia. Las ruedas laterales, pues al lado de la de atras en L.M.. Los rodamientos seguro que en Almeria hay en los poligonos empresas de suministros industriales. muchas te venderan los rodamientos. Solo hace falta saber diametro interior y el exterior. Algunos llevan una especie de "guardapolvos" en los laterales. Esos llevan la terminacion "zz". Son mas caros pero no les entra polvo ni arena, con lo que se desgastan menos.

Espero que te haya servido de algo. Sino dímelo e intentaremos afinar algo mas o buscar otra solución.

Saludos
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#852374
GRacias Villi y Durdi esto es precisamente en lo que fallo. ¿como se sujetan los rodamientos a la barra de los pedales y al propio tren?
¿qeu rodamientos utilizais en la transmision de la helice ya que va sobre un eje de barilla roscada?¿que material utilizais para la barra de los pedales?
A ver si podeis poner unas fotos para verlo con mas precision y a ver si lo puedo encontrar por aqui. Muchas Gracias
Por cierto, para doblar la barra de los pedales, hay una maquina que venden en el LM que dobra los hierros del forjado de las obras (que podrian ser tambien un buen eje de pedales) claro que comprarla solo para esto pues.... Estoy por comprarla, doblarla y devolverla aunque suene feo esto
Villi a ver si me puedes dar mas datos como diametro y grosor de esas ruedas para preguntar por esa marca aqui
Por villi
#852561
las ruedas son de 200mm como las del plano y miden 45 mm de grosor aprox.,lo bueno que tienen este tipo de ruedas de los corta césped es que ya vienen con los rodamientos incluidos y no tienes que hacerle ningun apaño para colocárselos,ademas traen tapacubos y te evitas el hacerlos de chapa como vienen en el plano.En cuanto a los rodamientos,los que utilizan en el plano son esos mismos que traen estas ruedas.La colocación parece sencilla;una de las ruedas la dejas con los rodamientos y le pasas el eje por el medio a la otra se los tienes que quitar y ponerle unas tuercas para que no gire.Los rodamientos del tren se alojan en un agujero que tendrás que hacer en las pletinas, del diámetro del rodamiento que utilices,en mi caso son de 27mm.Para que los rodamientos no se salgan de su sitio hay que poner segun el plano unos casquillos que empujan al rodamiento cotra la pletina.En cuanto a lo del eje como te dije ayer estoy haciendo una plantilla como viene en el plano para doblar la barra de 12mm que he comprado de hierro normal y la he comprado de 12 porque es la medida del interior del rodamiento;segun las instrucciones dicen que hay que calentar el hierro hasta ponerlo rojo cereza para pode doblarlo con facilidad,el problema es que para calentar ese hierro hace falta un soplete potente tipo autógena,cuando tenga la plantilla intentare hacer unas fotos y colgarlas no se si sabre,la informática no es mi fuerte.Por cierto los rodamientos de la hélice son los mismos que los de las ruedas y los del eje.
Avatar de Usuario
Por durdi
#852662
Hola a todos,

Por fin me han llegado los planos del mio

Aqui os dejo unas fotos de como queda terminado:

Imagen

A que mola ¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Espero empezar en breve tiempo. Mientras cogeré los planos. Los leeré. Miraré las instrucciones y la lista de componentes. Despues.....a montar.


Saludos
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#852676
Ok Durdi, esperamos ese comienzo. Veo dificil el tema del carenado del motor, por eso me decidi yo en su epoca por el mustang que lo lleva de madera.
Villi, estoy preguntando lo de las ruedas pero claro no localizan el "tractor" "cortacesped" de donde son originales para pedirlas ¿me puedes dar mas datos sobre estas ruedas?¿alguna referencia o el modelo de cortacesped donde van? GRacias
Avatar de Usuario
Por durdi
#852729
Hola Paquitosoler,

Pues no he mirado aun nada de medidas, pero creo que habrá que hacerlo con corcho blanco, enfibrar y despues meterle acetona al corcho. No se, es algo que me ha surgido segun te leia. Abrá que mirarlo con mas detenimiento.

Saludos
Por villi
#852817
IMG_4049.JPG
aqui te dejo una foto de las ruedas sin el tapacubos que está de camino mañana te paso la referencia para pedirlas.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#852870
Gracias Villi, estan chulas!!!! Espero esa referencia.
Por villi
#853254
lo siento pero estube hoy en la tienda y el que está a cargo de los pedidos esta de vacaciones,nadie sabía darme una referencia.de todos modos no es dificil.si encuentras alguna tienda que tenga motosierras STIHL tambien tienen o pueden pedir componentes de los corta cespez VIKING ,solo tienes que escoger un cortacespez con las ruedas delanteras de 200,casi todos llevan las mismas, ojo los tapacubos se piden a parte y de paso puedes pedir tambien los rodamientos que necesitarás para el mecanismo de la helice en Zamora me los dejan a 1.50 euros (tirados de precio).Hoy me voy de vacaciones hasta dentro de 7 días no volvere a estar conectado,espero que no tengas ningun problema con el pedido.
Por villi
#855698
hola ,ya estoy de vuelta.Si todavía no has localizado las ruedas hay va la referencia.

- Ruedas delanteras de corta césped de 200 mm marca VIKING Referencia:6340- 700- 0410

- Tapacubos delantero Referencia:6375-704-0300
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#855727
Ok, villi. Muchas gracias, voy a preguntar otra vez a ver que me dicen porque me querian cobrar 85€ por cada rueda, ni que fueran brigstone, je,je
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#857923
Ok Villi, justo lo que decias 29€ las 2 ruedas, 2 tapacubos y los 2 rodamientos, muchas gracias por las referencias ha sido la solucion ya que no daban con las ruedas.
Avatar de Usuario
Por yusel
#859475
Yo le hice uno a mi hijo hace 2 años, creo que esta puesto todo el proceso de construcción en algun otro post, el mio lo hice de cabeza, a base de imaginación y maña, y mi hijo a disfrutado como un enano con el, incluso nos presentamos disfrazados de pilotos en el carnaval 2009 de mallorca y gano el primer premio. Esta construido con chasis de hierro y forrado de aluminio con remaches, la hélice de madera y el cono de fibra ( tube que emplear mis dotes de manitas al maximo :lol: ) Las alas son plegables y el timon gira con la dirección. (lo de las alas plegables es por si tiene que ir embarcado :D :D :D ) en you tube el video tiene 5 estrellas y me han mandado comentarios de todo el mundo, lo cual enorgullece a cualquier Papá :wink: . Bueno ahí van unas fotos. Un saludo a todos y suerte con el proyecto.
Adjuntos
6.jpg
10.JPG
Avatar de Usuario
Por yusel
#859479
Por cierto, la hélice gira a gran velocidad con la polea al pedalear. Es un P 40 :lol: , para el que no lo reconozca :D Animo para el que se anime a hacer estos avioncitos, ya sean de madera , hierro o de lo que sea, los niños disfrutan y los papis tambien :) .
Adjuntos
DSC00507.JPG
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#874508
Voy a ver si retomo la construccion de esto para que en navidad pueda terminarlo. ¿Estas por ahi Villi?
A ver si me puedes decir como sujetas tu los rodamientos a la placa metálica donde van para sujetar el eje y que no quede torcido
Avatar de Usuario
Por CORSAIR
#884522
Hola
Muy chulos, tengo que hacerme uno para mi de un corsair :lol:
Os paso una foto de estas vacaciones de una tienda de un pueblo de Huelva, no son tan chulos como los hechos por uno mismo pero tampoco estan mal.-

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#884548
Petronio, intentare estar a la altura. No descarto ponerle una bateria y mandar a la leche los pedales ya que esta resultando algo complejo.
Efectivamente esos modelos del escaparate son tan preciosos como caros. Estimo que a mi en material (que no en mano de obra) no llegara a 100€ y la satisfaccion de haberlo construido uno mismo para sus hijos y eso es lo mas importante.
En cuanto lo avance algo os pongo fotos, queria tenerlo para navidades pero empiezo a dudarlo, de todas manera todavia mis niñas no saben pedalear
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#899422
Bueno pues despues de un tiempo de reflexion y con la inestimable ayuda de mis compis del modulo de mecanica del IES MURGI de EL Ejido, en concreto Jorge realizando las piezas de herraje con la fijacion de los rodamientos y Antonio doblando la barra de 12mm con la forma de los pedales a la antigua usanza, a martillo y yunque, hemos colocado ya funcionalidad del movimiento. Lo que resta de la mecanica, la realizare yo ya que el tubo de EMT es mucho mas facil de manejar. Aqui una muestra del trabajo
Adjuntos
DSC09809.JPG
DSC09810.JPG
DSC09811.JPG
DSC09812.JPG
DSC09813.JPG
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#900460
Mas.....
Adjuntos
25.12.09 (55).JPG
26..12.09 (1).JPG
26..12.09 (2).JPG
26..12.09 (8).JPG
26..12.09 (15).JPG
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#900523
dios mio... que fue en Enero cuando estuvimos en tu casa y las menudas eran asiiiiiiiiii de chiquititasssss y ahora estann asiiiiiiiiiiiiii de enormes... jejejje felicidades por el proyecto. a ver si me pasas los planos.... para hacerme yo uno para mi.... ( mi hijo claro esta) saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!