miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por caro
#1354407
buenas,soy nueva en esto del aeromodelismo y quisiera hacer una consulta..Tengo un helicoptero rc z718 3 canales giroscopio modelo de metal y cuando muevo la palanca del control remoto para elevarlo va disminuyendo la potencia con la que giran las helices y se apaga..como si quedara sin fuerza en cuanto tiene que emprender el vuelo.He revisado tanto el mando como los motores y la bateria de litio y estan bien.sinceramente no se que poblema podra tener...agradeceria quien me pueda ayudar con este problema. Gracias
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1354408
Tiene toda la pinta de que la batería ha muerto...

Las baterías LiPo no se deben descargar nunca hasta el punto que el helicóptero ya no levante el vuelo, si eso pasa es porque la has bajado de su voltaje nominal 3,7V lo que le resta vida y si se hace repetidamente acaban muriendo.
También les resta vida guardarlas completamente cargadas o descargadas durante largos períodos de tiempo.
Lo ideal para su almacenamiento es dejarlas entre 3,8v y 3,9v (lo que viene siendo a media carga).
Comprueba girando motor y palas con la mano y si no ofrece resistencia ninguna es que el fallo no es mecánico y lo más probable es que la LiPo haya agotado tempranamente su ciclo de vida (generalmente debido a un mal uso).
Por caro
#1354425
bueno, primeramente muchas gracias tigershar por responder mi consulta..Segundo habria alguna posibilidad de fabricar mi propia bateria lipo a partir de pilas recargables..porque lo maximo que he visto son pilas lipo de 9 v, que es la que usa mi helicoptero, fabricadas a partir de otras lipo de menor voltaje
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1354429
Si es LiPo dudo que sea de 9V, cada celda de batería LiPo (Litio y Polímero) tiene (por lo general) un voltaje nominal de 3,7V... Si juntas 2 en serie tienes una LiPo de 7,4V... 3 celdas serían 11,1V... y así sucesivamente.

Yo no jugaría mucho con las LiPo sin saber lo que haces a ciencia cierta, pues son unas baterías muy seguras si se utilizan correctamente, pero un mal uso puede acabar en incendio y/o explosión (tienes vídeos en YouTube sobre ello).

Mi consejo: mira que batería usa tu helicóptero y busca un repuesto similar (sin inventos raros)
Avatar de Usuario
Por pa22
#1354511
El RC-Z718 utiliza una batería de 9,6V de NiMh (Niquel Metal Hidrida), quizás no la estás dejando suficiente tiempo cargando. Las baterías con química NiMh/NiCd llevan más tiempo para cargarlas, haz esto, revisa el cargador de pared que viene con el heli y mira en la parte que dice OUTPUT (salida) te indica xV y xxxMah, tu batería debe indicarte cuantos Mah tiene solo debes dividir los Mah de la batería entre los Mah del OUTPUT del cargador y esas son las horas que debes cargarlo. Por otro lado, las baterías de NiMh son de 1,2V (voltaje nominal) por celda, cargadas llegan a 1,6 o 1,8 si están en buen estado pero lo malo con esta química es que pierden su carga en el tiempo, por ejemplo, una NiMh con carga a tope llega a perder cerca de un 20% de su carga mensualmente al estar almacenadas y en caso de no usarlas constantemente hay que hacerles cargas cíclicas lo que implica cargar y descargar la batería por lo menos tres veces para que "despierte". Una de las ventajas de las Lipo vs. la NiMh en aplicaciones como el aeromodelismo es el tiempo de carga, poca gente a estas alturas utiliza baterías que tardan 5,6 o hasta 10 horas para usarlas como máximo 10 minutos .... no sé si al RC-Z718 se le puede cambiar la batería a Lipo sin estropear algo porque con una Lipo de 2 celdas (2s) tendrías 7,4V que es muy bajo para la electrónica y motorización y con 3 celdas (3s) tendrías 11,1V que sería mucho y podría estropearse algo, en caso de querer hacer el cambio de NiMh a Lipo revisa por conversiones de este tipo en ese heli y toma en cuenta que aparte de los ajustes de electrónica, motorización (el motor es de escobillas) y baterías debes comprar un cargador para Lipo. Un punto IMPORTANTE que debes evaluar es el tema que las Lipo no son tan "amigables" como las NiMh/NiCd y si no se utilizan con el cuidado debido tienen la mala costumbre de prender en fuego.

Si al cargar la batería el tiempo suficiente no te dá la energía que requiere el heli alguna de las celdas puede estar estropeada, no sé si la batería lleva celdas AA o AAA de 1/2, 1/4, 1/3 o 2/3 de altura, puedes comprar la batería ya montada o hacerte tú una porque mirar cual celda puede haberse estropeado te implica desarmar la batería y verificar celda por celda ...... si te haces tú una batería trata de comprar las celdas que vienen con la lámina de unión ya colocada de otra forma debes soldar cada celda con lámina de unión y el exceso de temperatura del soldador eventualmente puede estropearte alguna celda. Venden la "cesta" para quitar/poner las celdas sin soldar, ya trae las conecciones lo que no sé si habrá espacio para esto en el heli.

Si pudieras poner una imagen de las baterías y el cargador sería de mucha ayuda
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1354547
La pregunta es: ¿merece la pena reparar ese heli?

Hoy en día tienes helicópteros de 4 canales que vuelan muy bien, tienen repuestos muy tirados de precio en multitud de tiendas, baterías LiPo intercambiables y un sin fin de ventajas por menos de 50€, por ejemplo el WLToys V911
Avatar de Usuario
Por pa22
#1354552
TigerShar escribió:La pregunta es: ¿merece la pena reparar ese heli?
Pienso que es algo relativo, en lo particular reparo y guardo infinidad de cosas del aeromodelismo y la gran mayoría están operativas, muchas veces es muy bonito volar antiguos modelos con sus equipos originales ...... la relatividad en todo esto está en si los recuerdos y momentos vividos tienen precio, si la justificación de la adquisición de nuevas cosas como reemplazo a algunas que ya tenemos tan solo por el punto de vista económico o acomodaticio valen la pena. Yo tengo Un Fly-Sky Lama V2 desde hace más de 8 años, le he puesto de todo lo posible por hacerlo "mejor" heli, he volado hasta series 500 pero pocos me han dado las satisfacciones del lama y aún hoy está en orden de vuelo, en su momento pagué unos 120€ pero en piezas y mejoras me gastado más de 300€. Vale la pena ? en mi caso SI, pienso que igual en el caso que nos ocupa el heli tiene algún valor que supera a lo económico porque el solo hecho de mejorarlo y llevarlo al límite de su diseños ya justifica.

Pero como dicen en mi pueblo, cada quién tiene su forma de matar piojos, al final la batería nueva de ese heli cuesta unos 16€ y si con eso brinda un poco más de diversión es mejor invertirlo en el heli que gastarlo en una película y palomitas de maíz .... no sé, digo yo.

Al final en la vida no todo es dinero, la ilusión el ánimo y la paciencia mueven más y nos permiten aprender y crecer en cuanto a conocimientos ....... hay que estar un tiempo sin ningún tipo de recurso para poder volar y con lo poco que se tenga hacer de tripas corazón y al final conseguirlo, es una experiencia de aprendizaje técnico y personal que no tiene precio. :wink:
Por caro
#1354660
[quote="pa22"] lo malo con esta química es que pierden su carga en el tiempo, por ejemplo, una NiMh con carga a tope llega a perder cerca de un 20% de su carga mensualmente al estar almacenadas y en caso de no usarlas constantemente hay que hacerles cargas cíclicas lo que implica cargar y descargar la batería por lo menos tres veces para que "despierte".

Pues muchas gracias, porque ha sido ese el problema..no he utilizado el heli por 6 meses por un problema que tuve en el estabilizador pero ni se me ha a pasado por la cabeza que ese podria ser el inconveniente..mi heli ya esta okm..mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1354667
caro escribió:.... Pues muchas gracias, porque ha sido ese el problema..no he utilizado el heli por 6 meses por un problema que tuve en el estabilizador pero ni se me ha a pasado por la cabeza que ese podria ser el inconveniente..mi heli ya esta okm..mil gracias!!!
BIEN POR TI !!! :wink: ahora a seguir disfrutándolo, muchas veces las pequeñas grandes cosas hacen la diferencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!