- Dom, 03 Dic 2017 2:00
#1378662
Buenas, soy el nuevo!
Os comento mi experiencia y el problema que tengo.
Compro un avion chino para aprender a volar el wltoys f929 y estoy encantado mas o menos he aprendido a volar con el en dos o tres dias, eso si, rompiendolo todo y reparandolo tb todo, helice partida un par de veces , el chasis del avion tres o cuatro pero siempre reparandolo, parece mentira la de rajas que tiene y todavia esta todo simetrico y en su sitio, algun quebradero de cabeza con el estabilizador de vuelo porque el rebufo movia los cables y el avion se torcia en vuelo o vibraban los alerones. Todo eso me ha hecho ir aprendiendo.
La historia es que me ha gustado mucho y ya habia hecho algunos planeadores de goma y un ornicoptero de esos y todo ha terminado volando pero me flipé y me hice un Corsair de los de flitetest con la preparacion que viene en la pagina y es una bestia en comparacion al avion chino. He hecho pruebas en el suelo y todo parece correcto pero me da miedo levantarlo y reventarlo porque ya digo que pilla mucha caña para mi conocimiento (ya se que no son aviones para aprender pero esteticamente me gustan mucho mas que los entrenadores y soy muy atrevido
)
Entonces, como ya habia hecho un spitfire en pequeñito con un motor de gomas, tambien de flitetest, para jugar con mis niñas, le puse unos repuestos que compre para el f929 y que no he tenido que usar.
Pues los servos que van integrados en el receptor y el motor con su helice. El avion planeaba estupendamente pero al darle motor se enroscaba demasiado y al suelo. Demasiado torque he supuesto despues de hacerle unas cuantas pruebas y ajustes. Opciones, la primera recortar la helice, pero me daba pena hacerlo porque ¿y si algun dia la necesito para el chino?, opcion dos, hacer el Spitfire a escala para ese motor y helice.
Anoche en un rato me puse con el foam y esta tarde he tenido un rato para probarlo. Todo correcto, ahora el torque ni se nota, el avion tiene potencia suficiente y se mantiene en vertical con el mando al 80%. Como aun no le he hecho tren lo tiro a mano y en cuanto empiezo a meter gas el avion sube mucho el morro. Y esta es mi duda, me imagino que tengo que bajar algun grado la incidencia vertical del motor ¿verdad? (o mentira).
Gracias por leer todo el ladrillo.
Os comento mi experiencia y el problema que tengo.
Compro un avion chino para aprender a volar el wltoys f929 y estoy encantado mas o menos he aprendido a volar con el en dos o tres dias, eso si, rompiendolo todo y reparandolo tb todo, helice partida un par de veces , el chasis del avion tres o cuatro pero siempre reparandolo, parece mentira la de rajas que tiene y todavia esta todo simetrico y en su sitio, algun quebradero de cabeza con el estabilizador de vuelo porque el rebufo movia los cables y el avion se torcia en vuelo o vibraban los alerones. Todo eso me ha hecho ir aprendiendo.
La historia es que me ha gustado mucho y ya habia hecho algunos planeadores de goma y un ornicoptero de esos y todo ha terminado volando pero me flipé y me hice un Corsair de los de flitetest con la preparacion que viene en la pagina y es una bestia en comparacion al avion chino. He hecho pruebas en el suelo y todo parece correcto pero me da miedo levantarlo y reventarlo porque ya digo que pilla mucha caña para mi conocimiento (ya se que no son aviones para aprender pero esteticamente me gustan mucho mas que los entrenadores y soy muy atrevido
Entonces, como ya habia hecho un spitfire en pequeñito con un motor de gomas, tambien de flitetest, para jugar con mis niñas, le puse unos repuestos que compre para el f929 y que no he tenido que usar.
Pues los servos que van integrados en el receptor y el motor con su helice. El avion planeaba estupendamente pero al darle motor se enroscaba demasiado y al suelo. Demasiado torque he supuesto despues de hacerle unas cuantas pruebas y ajustes. Opciones, la primera recortar la helice, pero me daba pena hacerlo porque ¿y si algun dia la necesito para el chino?, opcion dos, hacer el Spitfire a escala para ese motor y helice.
Anoche en un rato me puse con el foam y esta tarde he tenido un rato para probarlo. Todo correcto, ahora el torque ni se nota, el avion tiene potencia suficiente y se mantiene en vertical con el mando al 80%. Como aun no le he hecho tren lo tiro a mano y en cuanto empiezo a meter gas el avion sube mucho el morro. Y esta es mi duda, me imagino que tengo que bajar algun grado la incidencia vertical del motor ¿verdad? (o mentira).
Gracias por leer todo el ladrillo.