miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por apata
#1369161
Me quiero iniciar en los hidroaviones, he estado mirando así un poco por encima pero no he localizado una guía para "tontos" al respecto de este tipo de avión.
Que aconsejariais a un novato en este tipo de vuelo?

El avión escuela seria este y más adelante practicaria con la Funcub
Avatar de Usuario
Por Rorri
#1369258
hola, compañero, volar en el agua es una pasada, yo cada vez que voy al pantano me lo paso genial, el seawind que pones en el video, tiene buena pinta y tiene que volar bien, pero si tienes un fun cub con flotadores, creo que deberias iniciarte con el fun cub, y si tienes posibilidades de volarlo con ruedas mejor, asi lo trimas y lo ajustas en tierra, para no llevarte sorpresas en el agua, yo con mi canadair, no tuve mas remedio que estrenarlo en agua, pues no tiene tren, salio un poco destrimado hacia abajo, (aqui cuenta mucho tus horas de vuelo y tu experiencia). los aviones monocascos (los que no tienen patines, suelen ser mas criticos a la hora de despegar del agua).
animo, yo volaria la fun cub, veras que bien te lo pasas.
mi primer hidro fue un mentor de multiplex. https://www.youtube.com/watch?v=b15MgDlQk3Y

despues en otras ocasiones, https://www.youtube.com/watch?v=XouzuTmT7vE
y el canadair que anda por este foro
Avatar de Usuario
Por apata
#1369261
Por ajustes de avion etc no tengo problema en aviones de ese tamaño. El seawind precisamente lo que me parecio interesante es que lleva tren retractil, asi que cuando vaya al agua ya llevará varios vuelos.

Lo que pensaba que al estar más bajo y con una superficie más amplia seria más estable en agua... la Funcub el "miedo" es volcarla, el tierra cuando te da el viento lateralmente enseguida levanta el ala. Has de ir siempre muy bien encarado al aire, tanto para aterrizar como carretear. Es muy ligero y con mucha superficie.

¿Que motivo hay para que los monocasco les cueste más levantar que a uno con patines? :?
Avatar de Usuario
Por Rorri
#1369366
No creo que a un monocasco le cueste despegar más que a uno de patines. Siempre que ambos estén con el centro de gravedad en su sitio y el gradiente en su lugar correspondiente. Como ya se sabe. Y saben todos por aquí. Yo he volado mi canadair sin problemas y el estreno aparte de salir destrimado sale del agua sin problemas. Ahora si te digo. He visto un catalina de dynam y un icono a5 de foam que al despegar mete el ala en el agua y da una voltereta. Y volverlo a colocar en el agua y hacer lo mismo. Tragaron más agua que los del titanic. Suerte y comentanos tu experiencia
Avatar de Usuario
Por seven
#1372421
apata escribió:Me quiero iniciar en los hidroaviones, he estado mirando así un poco por encima pero no he localizado una guía para "tontos" al respecto de este tipo de avión.
Que aconsejariais a un novato en este tipo de vuelo?

El avión escuela seria este y más adelante practicaria con la Funcub
hola, yo solo he volado un hidro y este ha sido el Seawind de Great Planes, es el azul más pequeño que aparece en el video que has puesto y no tiene tren, pero se puede volar perfectamente sobre cualquier superficie, ya sea agua, tierra lisa o hierba baja (mejor si es mojada) y ya sobre nieve es la caña!! aqui te dejo un análisis en profundidad por si quieres leertelo, también tengo algun video de él. http://seven.esforos.com/seawind-ep-100 ... planes-t69
La mayor pega que te encuentras en el agua son la olas producidas por el aire, si el agua está plana y en calma, volar en el agua es una delicia, super relajante, el problema viene con esas olas que aunque parezcan pequeñas molestan mucho, ya que al coger velocidad el aeromodelo empieza a pegar botes y se descontrola totalmente, haciendo que vuelque hacia delante si es con flotadores o hacia los lados si es tipo al seawing.
Yo con el seawing el único problema que he tenido en el tiempo que llevo volando con él fué un día que volando en un pantano despegué perfectamente con el agua en calma, pero en los 10 minutos de vuelo se levantó airecillo y al aterrizar había olitas, en la toma empezó a botar y saltó la cabina que iba imantada, entró agua dentro mojando toda la electrónica (que por suerte pude secar abriendo el ESC y metiendolo en arroz, aun sigue volando) para que no volviese a pasar, ahora sello con celo todas las juntas.

Hay varias marcas que fabrican el seawind, con o sin tren retractil: dynam, great planes, eflite y alguno más que ahora no recuerdo. El Icon 5 tambien me gusta mucho, pero sale un poquito caro.

Donde no te recomiendo volar es el mar, uno de mi club se montó el modelo ese que hay de balsa con casco, flotadores en las puntas alares y motor en góndola encima del ala (no recuerdo su nombre) y el resultado fué catastrófico, quedó hecho astillas por el efecto de las olas al despegar.
Avatar de Usuario
Por seven
#1372424
otra cosa importante es siempre reservarte al menos un minuto de batería para traerte el aeromodelo hasta tí, porque no siempre amerizas a tu lado, sino tendrás que buscarte una barquita o nadar.
Avatar de Usuario
Por Rorri
#1372553
Otra solucion, como la que yo utilizo en caso de incidente es llevar un remolcador RC, con un poco de hilo de sedal y 2 flotadores de foam esfericos, lo enganchas y te lo traes,(es otro aliciente), tengo para esto un remolcador amsterdam con brushless,de algo mas de 1 mts de eslora, con mucha fuerza.
Avatar de Usuario
Por seven
#1372570
Rorri escribió:Otra solucion, como la que yo utilizo en caso de incidente es llevar un remolcador RC, con un poco de hilo de sedal y 2 flotadores de foam esfericos, lo enganchas y te lo traes,(es otro aliciente), tengo para esto un remolcador amsterdam con brushless,de algo mas de 1 mts de eslora, con mucha fuerza.
tu si que estás preparao!! un colega de mi club empezó antes con barcos y tiene un puñao de ellos, ahora intenta engancharme a mi, pero por ahora resisto!!!

pd. no sé cuanto aguantaré porque son super chulos, con humo, sonidos, luces, etc.
Por Juraf36
#1414429
Rorri escribió:
Sab, 22 Abr 2017 8:27
hola, compañero, volar en el agua es una pasada, yo cada vez que voy al pantano me lo paso genial, el seawind que pones en el video, tiene buena pinta y tiene que volar bien Carton déménagement standard, pero si tienes un fun cub con flotadores, creo que deberias iniciarte con el fun cub, y si tienes posibilidades de volarlo con ruedas mejor, asi lo trimas y lo ajustas en tierra, para no llevarte sorpresas en el agua, yo con mi canadair, no tuve mas remedio que estrenarlo en agua, pues no tiene tren, salio un poco destrimado hacia abajo, (aqui cuenta mucho tus horas de vuelo y tu experiencia). los aviones monocascos (los que no tienen patines, suelen ser mas criticos a la hora de despegar del agua).
animo, yo volaria la fun cub, veras que bien te lo pasas.
mi primer hidro fue un mentor de multiplex. https://www.youtube.com/watch?v=b15MgDlQk3Y

despues en otras ocasiones, https://www.youtube.com/watch?v=XouzuTmT7vE
y el canadair que anda por este foro
No puedo esperar a ver cómo lo vas a hacer. Puedes enviarnos algunas fotos, ¿no?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1414433
Juraf36 escribió:
Rorri escribió:
Sab, 22 Abr 2017 8:27
hola, compañero, volar en el agua es una pasada, yo cada vez que voy al pantano me lo paso genial, el seawind que pones en el video, tiene buena pinta y tiene que volar bien Carton déménagement standard, pero si tienes un fun cub con flotadores, creo que deberias iniciarte con el fun cub, y si tienes posibilidades de volarlo con ruedas mejor, asi lo trimas y lo ajustas en tierra, para no llevarte sorpresas en el agua, yo con mi canadair, no tuve mas remedio que estrenarlo en agua, pues no tiene tren, salio un poco destrimado hacia abajo, (aqui cuenta mucho tus horas de vuelo y tu experiencia). los aviones monocascos (los que no tienen patines, suelen ser mas criticos a la hora de despegar del agua).
animo, yo volaria la fun cub, veras que bien te lo pasas.
mi primer hidro fue un mentor de multiplex. https://www.youtube.com/watch?v=b15MgDlQk3Y

despues en otras ocasiones, https://www.youtube.com/watch?v=XouzuTmT7vE
y el canadair que anda por este foro
No puedo esperar a ver cómo lo vas a hacer. Puedes enviarnos algunas fotos, ¿no?
Creo que ya lo hizo. El post es de 2017

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!