miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1381347
Yo ante la evidencia diaria de la gilipollez humana veo dos opciones
1- Prohibicion total de volar caulquier cosa que radiocontrolada salvo en campos homologados y autorizados.
2-Inventar una licencia (como un carnet de conducir) que habilite a quien la posea a volar cacharros de radio control , un seguro de responsabilidad civil, volar solo artefactos homologados y con seguro. Entonces asi, volar fuera de campos homologados.

Personalmente prohibiria cualquier modalidad de aeromodelismo fuera de campos legalizados.
#1381349
chetosmachine escribió:
Lun, 12 Feb 2018 16:03
Sixto,
No tienes que pedir disculpas! Faltaría mas hombre :D
No, hombre no pasa nada por disculparse, si es que es verdad, estamos con los milimetros y resulta que el problema es de kilómetros :? .
#1381352
joefranela escribió:
Lun, 12 Feb 2018 16:01
Yo ante la evidencia diaria de la gilipollez humana veo dos opciones
1- Prohibicion total de volar caulquier cosa que radiocontrolada salvo en campos homologados y autorizados.
2-Inventar una licencia (como un carnet de conducir) que habilite a quien la posea a volar cacharros de radio control , un seguro de responsabilidad civil, volar solo artefactos homologados y con seguro. Entonces asi, volar fuera de campos homologados.

Personalmente prohibiria cualquier modalidad de aeromodelismo fuera de campos legalizados.
Hola joefranela:

Existen modalidades de vuelo, como por ejemplo ladera, que es necesario disponer de varios emplazamientos, en función de la dirección de viento. No es factible que podamos tener alquilados los terrenos de cada una de ellas, por el pequeño grupo que somos. No es una especialidad mayoritaria, como tampoco lo es a día de hoy la construcción propia.

Saludos

#1381356
Eduardo Nuñez escribió:
Lun, 12 Feb 2018 18:21
Existen modalidades de vuelo, como por ejemplo ladera, que es necesario disponer de varios emplazamientos, en función de la dirección de viento. No es factible que podamos tener alquilados los terrenos de cada una de ellas, por el pequeño grupo que somos. No es una especialidad mayoritaria, como tampoco lo es a día de hoy la construcción propia.
Pienso igual, pero para no levantar más polémica ...... que cada quién arreé como pueda. Dejaré de volar cuando y donde yo lo decida :?
#1381358
Entiendo que existen modalidades que pueden verse modificadas o que incluso desaparezcan en caso de regularlas, y lo lamento. Cualquier modalidad del aeromodelismo me parece hermosísima y por supuesto que quisiera que siguiéramos todos volando por muchos años, pero es que en la vida en general sucede que cuando se regulan las actividades pues dichas regulaciones ocasionan variaciones en los usos y costumbres. Probablemente yo pueda parecer intransigente con mi opinión pero con toda sinceridad me parece asombroso que se permita que uno pueda volar a voluntad en cuanto a ubicación, modelo, apelando simplemente a su maestría y sentido común. ¿Que pasa si por ahí abajo pasa una carretera? ¿se vuela, no se vuela? ¿vuelan los listos, los tontos? ¿los que tienen sus modelos fetem , los que no? o ¿todo esto también va en función de la dirección en la que sopla el viento? Por favor, leed esto sin acritud , porque no la hay.
#1381363
joefranela escribió:
Lun, 12 Feb 2018 20:20
..... Probablemente yo pueda parecer intransigente con mi opinión pero con toda sinceridad me parece asombroso que se permita que uno pueda volar a voluntad en cuanto a ubicación, modelo, apelando simplemente a su maestría y sentido común. ¿Que pasa si por ahí abajo pasa una carretera? ¿se vuela, no se vuela? ¿vuelan los listos, los tontos? ¿los que tienen sus modelos fetem , los que no? o ¿todo esto también va en función de la dirección en la que sopla el viento? Por favor, leed esto sin acritud , porque no la hay.
JoeFranela, sin acritud leo y entiendo tu opinión y posición, que la comparto o no ? eso es otra cosa, que no quiero que se interprete como desmerecerla o menospreciarla. entiendo que te parézca asombroso lo que indicas, sin embargo es y ha sido así en casi todos los países donde hay práctica del aeromodelismo. Restando la "maestría" donde sea que se vuele y lo que se vuele lo principal y primordial es el sentido común. En 27 años volando por libre jamás he volado en sitios donde terceros ya sean personas o cosas se puedan ver afectados por mi acción, no me considero ni listo ni tonto. Hasta 1990 volé siempre en clubes y competiciones viviendo en 7 diferentes países y después de ver que la mayoría de incidentes y accidentes ocurrían en los "campos autorizados" decidí que no seguía por ese camino mucho menos cuando YO me ví involucrado en uno donde el "jefe de campo" de ese día estaba tomándose una cervezas y conversando mientras un chaval de unos quince años comenzó a cruzar sobre la zona de aterrizaje habiendo yo anunciado (COMO SE DEBE) en VOZ ALTA la intención que realizaría el aterrizaje con un velero que para su época era casi un F3F, la punta del ala izquierda del avión cogió al chaval desde el lagrimal de su ojo izquierdo y le hizo un "filete" (LITERAL) hasta la oreja .... al avión más allá de una buena cantidad de sangre no le pasó nada. Al chaval lo dejaban sus padres en el campo y un compañero y yo nos encargábamos de él y le instruíamos, yo subí a ese chaval en mi coche, lo llevé a una clínica privada, pagué la emergencia que en ese momentó consistió en recuperarle el lagrimal y una primera cirugía reconstructiva TODO lo pagué yo porque lo que me importaba era el chico. Poesterior a esto la aseguradora del club y la mía comenzaron una evaluación de lo sucedido y mientras ellos decidían que hacer yo continué pagando TODOS los gastos médicos que implicaba la situación del chico. Después de un año y tres intervenciones el chaval quedó "bien" dado el daño ocasionado y las aseguradoras NO pagaron dada la condición de tasa alcohólica del "jefe de campo", tampoco me molesté en recurrir nada porque más allá del dinero lo importante era el chaval. Solo por ser un poco gráfico, pienso que deben haber visto o escuchado en tiempos recientes de un torero (no sé el nombre) que perdió un ojo en una cogida y que el toro le abrió la cara y él mismo se sostenía el filete, lo del chaval fué +/- lo mismo solo que no perdió el ojo.

TODO lo referido fué en EEUU con la AMA de por medio, vamos que no fué en un lugar de la Mancha como diría el Quijote. Pasé dos años sin volar, no por miedo ni traumatismo sino que no me animaba por la situación vivida hasta que un fin de semana preparé un avión y me fuí de camino hacia ninguna parte y donde veía y podía volaba, ese fin de semana fué una verdadera revelación después de volar desde los 7 años en campos de vuelo con mi padre porque fué LITERALMENTE un LIBERACION de una gran cantidad de cosas absurdas que de tanto escucharlas me las terminé de creer. HOY si volviése a comenzar en el aeromodelismo lo único que echaría de menos de un club/grupo de vuelo son las personas que me han ayudado e instruído entre ellos mi padre.

No estoy por encima de la ley y menos por encima de otras personas sin embargo NO VUELO con grupos (si puedo evitarlo) ni en clubs, si llegado el momento y por "el cambio de los tiempos" legalmente no pueda volar más pués será el momento de evaluar mi situación y tomar alguna decisión.

Yo vuelo por libre porque no me gusta el ambiente de los grupos/clubs de vuelo, donde prima el "yo la tengo más grande" (OJO, no es exclusivo de España), el amiguismo (clientelísmo?), porque solo unos pocos cumplen normas mientras quienes no las cumplen las imponen, donde prácticamente se le hacen alabanzas a algunos como si dioses fuésen y al final cada quién hace lo que le dá la gana sin el más mínimo sentido común ni siguiendo como mínimo los preceptos de seguridad, pero eso sí, TODOS son "grandes maestros y gurús del aire". Sitios donde interfieren federaciones, organismos "de terccer orden" e inclusive en algunos casos pienso que hasta intereses políticos baten el cobre.

A estas alturas pienso que no me quedan muchos años ni ánimo para seguir en esto, sin embargo continuaré porque al final repito algo que quizás suene pedante pero no hay nada peor que las personas que no se rinden o aquellas que ya no tienen nada que perder, considero que en este punto formo parte de ambos grupos.

Mis respetos para todos y aunque no compartan mi punto de vista espero sepan entenderme.
#1381372
entonces como se dice aqui, ese chaval puede llorar por un ojo :mrgreen:
Mira PA22 de verdad que siento tu mala experiencia en los clubes y que hayas desarrollado un rollo pseudo autista aeromodelistico por el trauma, pero con esa explicación y con un euro , se toma uno un café. Estoy segurísimo de que eres un tipo excelente y muy cabal pero como tu sabes, existen normas que regulan cosas y seguramente dichas normas sean prescindibles dado que tu seguramente jamás mataras, o cagaras en mitad de la calle o atropellarías una vieja.... pero que tu no vayas a hacer esas cosas no significa que se tengan que regular y se establezcan unas normas. Me gusta mucho leer el foro y concretamente a ti, sueles dar mucha información pero tu ultimo mensaje.... es una milonga pero milonga milonga ¿que tendrá que ver tu movida ocular o tu pelusilla con la gente de un club con permitir que cada cual vuele donde se le antoje?
afectuosamente tuyo.
#1381382
Tienes razón, mucho escribir y poco decir ..... trato de resumir:

El que vuela por libre no lo hace por no ser controlado, tampoco por ser un "maestrito", tampoco por autismo (con todo el respeto a las personas que sufre esta enfermedad sobre todo niños), ni por estar "traumatizado", ni por pesadillas oculares, ni por pelusilla con la gente. El que vuela por libre en su gran mayoría, me refiero al vuelo de ladera, no lo hace por ningún supuesto lo hacemos porque para bien o para mal no todas las laderas rinden durante el año de la misma forma. Por lo general, los que volamos por libre, reitero ladera, no generamos problemas ni ponemos a terceros en riesgos en mi caso primero aseguro al resto del mundo si lo hay donde voy a volar y luego hago uso de lo aprendido para segurarme yo ....... para mí los terceros son los primeros.

A los clubs/grupos de vuelo les respeto, no le tengo pelusilla a la gente, en la mayoría de estos grupos hay gente excepcional pero la forma como se manejan estos grupos yo no lo bailo.

SIEMPRE he vivido apegado a las leyes y reglamentos, cuando he dicho que actúo a DERECHO ese concepto no solo implica cumplir leyes, normas y reglamentos, también implica el que si uno considera que ha actuado fuera de ellas se ponga a derecho ante las autoridades cosa que en particular hice con las tres situaciones con los multicópteros, no esperé a que un policía me tocara la puerta.

Considero que las leyes son para evitar una sociedad caótica y desenfrenada, yo considero estar apegado al BOE en cuestión ya que no INCUMPLO ninguno de preceptos de ley a excepción del tema "plaquitas" que ya está solventado.

De momento acato lo que hay, si hay variaciones las acataré y si veo que llega el final pués se llegó, que tampoco será el fin del mundo.

Muchos aeromodelistas llevan AÑOS trabajando para un trato justo y de respeto hacia todos indiferentemente la modalidad de vuelo, eso lo valoro y lo respeto, no me tomo a la ligera el proponer cosas que tiran por el suelo un trabajo realmente agotador que ellos de una forma u otra han realizado. Como ejemplo Eduardo Núñez, el por encima de su trabajo hace las gestiones y contactos necesarios no solo para poder ofrecer un producto/servicio integral a los aermodelistas sino también para hacer de puente y mantenernos informados a muchos sobre estos temas que quizás podamos no entender o que basado en supuestos nos lleve a actuar o bien fuera de la ley o bien dejándonos afectar en nuestros derechos, eso yo lo valoro y aprecio al igual que TODO el trabajo realizado durante los últimos casi 5 años por el grupo de aeromodelistas unidos. Estemos o no de acuerdo, pienso que un poco de consideración, reconocimiento y repeto les debemos.

De momento aparco el tema del BOE, pienso que sino tengo nada bueno que aportar lo que aporte vá a ser poner leña al fuego y no será de beneficio en nada ni para nadie a excepción de crear malos entendidos y rollos innecesarios con otros compañeros cuando lo que debe prevalecer es el respeto.

Animo, que el "monstruo" no es tan grande ni tan peligroso.

EDITO: Hay un libro pequeñito pero contundente, lo recomiendo, Administración de lo absurdo :wink:
#1381419
Hola:

¿Cómo hacéis los que voláis en la Muela o sitios similares compartidos con los parapentes?

En el RD ahora dice que hay que dar prioridad al resto de aeronave. Eso implica que si estás volando y llega un señor con un parapente, no tiene que pedirte permiso ni legar a un acuerdo. Si despega, tienes que bajar el aeromodelo.

Ya nos pasó varias veces el año pasado, que después de ir a la ladera, no pudimos volar por estar los del parapente. Antes tenían una web con chat público y veíamos sus quedadas, pero ahora con los grupos de whatsapp no lo podemos prever y hay posibilidades de sorpresa, ya que si es buen día para nosotros, también lo es para ellos.

Saludos
#1381421
Eduardo, hasta donde se en La Muela el vuelo de ladera en fin de semana, excepto competiciones , prácticamente desapareció hace años.

La actividad se limita a entre semana, normalmente el miércoles, en lo que denominan "día de los jubilados" y me imagino -yo no estoy jubilado- que no tendrán muchos problemas por que no creo que haya ni parapentistas ni alas delta entre semana.

Luego, aunque no sea garantía total, es ir en fin de semana únicamente cuando sople viento por encima de los 35-40Km/h ya que con esas velocidades, por mi experiencia, no se atreven a salir ningún parapentistas y muy, muy pocos alas delta.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1381425
Hola.
Yo personalmente, en La Muela, para eliminarme problemas, cuando llego y hay Parapentes, directamente no Vuelo, no monto nada, a lo largo de los años he presenciado movidas de varios tipos entre ellos, ( ...que no con Aeromodelos he..) ...para eliminar esto, intento elegir un día de entre semana, si es posible, como el caso comentado por Cardin los miercoles, y si hay mucho barullo tampoco, la cara mas apetecible de los parapentistas en la Muela, suele ser la sur, donde le sacan mas rendimiento, la Oeste también, pero la Norte es menos frecuentada por ellos en mi opinión, y en la apreciación en mis visitas, y es hay , y en esta cara Norte donde hay dias, que en un buen rato estas solo, ...Imaginaros el rato de Vuelo, ...no siempre acierto heee, pero algunas veces se consigue, mi lema es Volar Tranquilo, es de la única forma que después te vas a casa con una sonrisa en la cara, ....y en espera estoy de la próxima visita, pues ya tengo algo para estrenar, y ganas hay.
#1381460
Gracias por vuestras respuestas.

Buscando un poco por ahí encontré la situación legal de los parapentes, que también tiene sus peculiaridades. Deben volar en condiciones de vuelo visual, pero no son aeronaves, cosa que los aeromodelos sí. Curioso.

http://ojovolador.com/2016/08/31/volar- ... al-espana/

Resulta arriesgado hacer un viaje hasta una buena ladera para no poder volar, viendo como lo hacen otros. Qué pena.

Saludos
#1381462
Eduardo Nuñez escribió:
Jue, 15 Feb 2018 13:43
..... Deben volar en condiciones de vuelo visual, pero no son aeronaves, cosa que los aeromodelos sí. Curioso.
Eduardo, por concepto una aeronave es cualquier vehículo capaz de navegar por el aire y según la OACI , aeronave es "toda máquina que puede desplazarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra", dentro de este concepto se manejan dos tipos: aerodino (ahí entran los parapentes) y los aeróstatos.

Aerodino: son aeronaves más pesadas que el aire, y son capaces de generar sustentación con o sin planta motríz.

Aerostatos: son más livianos que el aire, se caracterizan por contener un fluido gaseoso de menor densidad que el aire.

Por definición, los parapentes son AERONAVES, al igual que los veleros reales aunque MUCHOS consideran que el parapente es un paracaídas con control al igual que los paramotor ..... otra cosa es como ellos lo interpreten y la forma como han sido legislados. Punto interesante es que ellos son "controlados" por el ministerio de cultura y deporte y el aeromodelismo es "controlado" por fomento y aviación civil y adicional nos aplican normativa OACI :shock:, ellos no requieren licencia ni registro y aquí se "clama" por licencias, es el mundo al revés ....... me atengo a lo referido en intervenciones anteriores sobre la "gilipolléz humana" :?
#1381472
pa22 escribió:
Jue, 15 Feb 2018 14:20
Punto interesante es que ellos son "controlados" por el ministerio de cultura y deporte y el aeromodelismo es "controlado" por fomento y aviación civil y adicional nos aplican normativa OACI :shock:, ellos no requieren licencia ni registro y aquí se "clama" por licencias, es el mundo al revés ....... me atengo a lo referido en intervenciones anteriores sobre la "gilipolléz humana" :?
Juzgar de forma comparativa es siempre una chapuza lógica. Noto claros síntomas de la citada afección humana en su forma de acentuarla. :wink:
#1381665
Encontré esto hoy ...... lo está haciendo DJI en Australia, EEUU, UK por la gran cantidad de multas y problemas que llevan los multicópteros en esos países. DJI ya había anunciado que su presencia en muchos "países problemáticos" comenzaría a estar condicionada no solo a las leyes de los países en cuestión, sino también a las "capacidades de sus compradores" e indicaban que no se referían a la "capacidad económica".

http://www.news.com.au/technology/gadge ... a68cd66516

Bien por DJI :wink:

Por cierto, interesante la poca regulación en Australia comparada con la de aquí a los multicópteros, no sé como será para vuelo comercial/profesional ..... como dicen en mi pueblo "vamos al cielo y vamos llorando" :? Los resultados de la comunicación entre la autoridad aeronáutica y un productor/comercializador de multicópteros parece ser realmente efectiva SIN TOCAR A NADIE MAS y sin crear normativas que son más restrictivas inclusive para los multicópteros.
#1383018
Acabo de ver esta página:
https://www.enaire.es/servicios/otros_s ... un_dron%3F
Hasta aqui lo que ya se sabe.

Luego he entrado aqui:
https://ais.enaire.es/drones/
y cuando he visto el mapita he flipado en colores rojo y amarillo....
Según ese mapa lo de los 8 Km de distancia a un aeródromo o aeropuerto también aplica a los aeródromos de ultraligeros que hay bastantes.
En el mapa todo lo coloreado en rojo y amarillo se supone que no se puede volar aeromodelismo. En todas las ciudades grandes, es decir, la mayoría de la población, habría que irse a tomar vientos. Ya no digamos de Barcelona o Madrid. Viendo el mapa, a ojo de buen cubero diría que en el 90% del territorio de la Comunidad de Madrid no se podría volar.
Me parece muy fuerte.
Adjunto un par de capturas del mapa, una de España y otra más cerca de Madrid.
Saludos.
Adjuntos
enaire-drones-españa.png
enaire-drones-madrid.png
#1383823
a este paso solo podremos volar en el comedor...
https://www.youtube.com/watch?v=vaVB5oQ0yYU

Bromas a parte.... he visto el plano de enaire y es acojonante.... soy de Cornellà, al lado de Barcelona y casi me he de ir a unos 30 -40 km para encontrar una zona no roja...

Pero una pregunta.... esta zona super extensa no marca la altura de 300 metros de vuelo prohibida ? ... luego, si vuelo a máximo 100 mtos altura Por trigonometria, más o menos las distancias no se reducen a un tercio?
Excepto los 8 o 6 km desde pista que eso me ha quedado más o menos claro.

Un saludo a todos....

Y por cierto si eres de bcn o alrededores necesito alas o fuselaje de carbono siniestro total, para coger ideas de diseño ( te las puedo devolver si quieres). Nos vemos en mi canal fabricació marianao
#1383824
Marianao escribió:
Dom, 15 Abr 2018 16:01
Bromas a parte.... he visto el plano de enaire y es acojonante.... soy de Cornellà, al lado de Barcelona y casi me he de ir a unos 30 -40 km para encontrar una zona no roja...
Estando en Cornellá practicamente estás en el parking del Prat, todo el Llobregat es zona ROJA.

Sobre la altura, no te compliques con trigonometrías ni cosas de esas, son 120mtrs desde tierra o los mismos sobre el obstáculo más alto en un área de 150mtrs desde el avión ..... no hay nada que interpretar.

Lamentablemente, subes al Penedés, tiras al Maresme o alguno de los valles ...... a donde lo mires te toca ruta de por lo menos 100kms ida/vuelta, así vamos :(

Si vuelas veleros, en Sta. Coloma sigue volando el grupo Ikaro
#1383874
Es lo que hay :( , vamos a tener que acostumbrarnos a volar fuera de la zona roja y los que vivimos en ciudades grandes :? , nos toca hacernos 20-30 km como mínimo.. y nos podemos dar con un canto en los dientes, porqué hay zonas como Valladolid o Badajoz que tienen un CTR con un rádio de 90 km :shock: ..

En cuanto a lo de los aeropuertos y aeródromos que figuran en la página https://ais.enaire.es/drones/# , según nos han contado hoy no están todos los que son, ni son todos los que estan porqué hay aeródromos sin apenas actividad, vamos que no está actualizada al 100%.
En cuanto a la distancia que hay que mantener a un aeródromo, por fín han puesto un dibujito ¡Lo más fácil de interpretar! y es tal y como comenté en el primer post en que cite el tema:
Sixto escribió:
Vie, 09 Feb 2018 14:07
Zona restringida en un aerodromo con una longitud L :
Un rectangulo de 16Km de ancho y 12km +L de largo, más la zona, si es que sobresale del rectangulo, del circulo de 8km de radio.
Disculpar por la foto pero la he hecho con el móvil.
Este es el esquema simple para una sola pista..
ZonaLimitadaVueloAeropuertoSimpleR.jpg
Y este para varias pistas.
ZonaLimitadaVueloAeropuertoDosPistasR.jpg
En fin... nos lo están poniendo dificil, pero los que tenemos afición ¡Resistiremos!..

Un saludo.
#1383876
avispa escribió:
Dom, 25 Mar 2018 22:18

Luego he entrado aqui:
https://ais.enaire.es/drones/
y cuando he visto el mapita he flipado en colores rojo y amarillo....
Según ese mapa lo de los 8 Km de distancia a un aeródromo o aeropuerto también aplica a los aeródromos de ultraligeros que hay bastantes.
En el mapa todo lo coloreado en rojo y amarillo se supone que no se puede volar aeromodelismo.
Esto no es exactamente así, hay zonas coloreadas en amarillo en las que si se puede volar. Estas zonas representan de manera general aquellas zonas en las que se ha emitido un NOTAM.
Es preciso ponerse justo en la zona donde vayamos a volar y te sale un cartelito con las indicaciones y restricciones. Si la restricción es desde el nivel del suelo, que viene como nivel de vuelo ="Surface", que viene abreviado como SFC.. ya tenemos que estár atentos.. otras son para niveles de vuelo superiores y no nos afectan, otras pueden ser temporales para unas fechas y horas determinadas etc. La verdad es que la cosa es complicada y no se si es que AESA pretende que todos nos saquemos......iba a decir un Master :lol: :lol: :lol: ... para entender todo esto.
#1383880
Sixto, el Master en vez de sacárnoslo, algunos del foro podrían ser los que dieseis las clases.....

De todas formas, recuerdo lo que Eduardo comentaba al principio del hilo: que a los que nos afecten las zonas, nos pongamos en contacto con los responsables del aeropuerto o aerodromo y les solicitemos permiso, que muchos son muy atentos y comprensivos y en muchos casos dejarán volar a los clubs afectados.

Obsérvese que no he utilizado el color "ironía", ¿eh?. No me malinterpretéis.

Un saludo.

Jesús Cardín
#1384706
Jesús Cardín escribió:
Lun, 16 Abr 2018 21:42
..............................que a los que nos afecten las zonas, nos pongamos en contacto con los responsables del aeropuerto o aerodromo y les solicitemos permiso, que muchos son muy atentos y comprensivos y en muchos casos dejarán volar a los clubs afectados
Echando un vistazo rápido, por ejemplo en Madrid tenemos un montón de clubs afectados.
¿Alguien puede decirnos si sabe de algún club que ya haya solicitado permiso y le hayan contestado positivamente?
Con este cambio de normativa tan reciente y de tanto calado no sé yo cómo van a actuar dichos responsables.
Saludos.
#1384707
unomás escribió:
Mié, 09 May 2018 23:06
Jesús Cardín escribió:
Lun, 16 Abr 2018 21:42
..............................que a los que nos afecten las zonas, nos pongamos en contacto con los responsables del aeropuerto o aerodromo y les solicitemos permiso, que muchos son muy atentos y comprensivos y en muchos casos dejarán volar a los clubs afectados
Echando un vistazo rápido, por ejemplo en Madrid tenemos un montón de clubs afectados.
¿Alguien puede decirnos si sabe de algún club que ya haya solicitado permiso y le hayan contestado positivamente?
Con este cambio de normativa tan reciente y de tanto calado no sé yo cómo van a actuar dichos responsables.
Saludos.
Mi opinión es que en poblaciones grandes con aeropuertos importantes, los clubs no tienen nada que hacer frente al gestor o al director de un aeropuerto. En una población pequeña que tenga un aeródromo con poca actividad, imagino que será más fácil entenderse con el responsable del mismo.

En Barajas, ¿te imaginas al director recibiendo a la directiva de un club y otorgándoles un permiso escrito para volar dentro del área de seguridad que le ha otorgado AESA?, ¿crees que el caballero, seguro que cargo político, va a asumir la responsabilidad que se deriva de la autorización?. Sinceramente creo que no.

Para casos como Madrid, los clubes afectados creo que deberán recurrir a la Federación para que reclame derechos adquiridos de años operando sin incidentes y, probablemente habrá que llegar a los tribunales si realmente interesa conservas los campos de vuelo afectados. El resultado de la vía judicial, en cualquier caso, sería muy cuestionable ya que las direcciones de los aeropuertos alegarán que es por seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros y ante eso, por muchos derechos adquiridos, no creo que los jueces -cada vez más cuestionados- asuman responsabilidad alguna tampoco, aunque las leyes amparen la posible reclamación.

Al final ya veras como los clubs afectados buscarán nuevos terrenos unos y otros desaparecerán, seguro.

Un saludo,

Jesús Cardín
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!