miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1104920
Saludos.
Gracias por tu contestación, ayer realize el pedido en hobbyking y por el precio que tienen (alrededor de 1,5 euros) me he comprado 6 de 150 mha, y de paso 2 de 160 mha con 25 C de descarga a ver que tal, total tambien por el precio que tienen...
Pues si dejare estar de lado los upgrades, aun que me tentavan mucho ya que en ebay he visto todo el rotor en aluminio o laton por apenas 12 euros, pero claro el tema del peso no se como estará.

Habeis probado que tal va el heli con un flybar modificado, con diferentes contrapesos o más corto que el original, he visto algun video por el youtube y parece que el vuelo es más rápido.
#1104930
hola simo.

cuentame como van esas turnigy 160mah cuando las pruebes que yo me boy a comprar unas muy pronto y estaba pensando en probarlas.

se que el flybar se puede modificar pero no se de sus resultados, y ahora que lo dices, como que me ha despertado el bichito eso... :?

slds!
#1105000
Pues tan pronto como las reciva lo comentré aqui en el foro, supongo que en 1 semanita estarán aquí. Respecto el tema del flybar he encontrado algunos videos por hay, en concreto pongo este para que veais como es capaz de acelerar el bichio este, yo por lo menos tengo ganas de probarlo. Lo único es que no se exactamente que es lo que hace solo que esta modificado.
Este es el video http://www.youtube.com/watch?v=62fxobHYYxE

Esto tambien es interesante: http://www.helifreak.com/showthread.php?p=2259825 Solo Pro con el flybar del walkera 4G3 parece interesante.
#1105155
Buenas tardes,

Tengo un problema con mi chiquitín. En pleno vuelo comenzó a girar descontroladamente en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Pensé que sería el motor de cola, pues ya me pasó una vez. El caso, es que después de montarle el nuevo, sigue haciendo lo mismo.
Ni con el trim de cola al máximo a la derecha deja de girar, aunque lo hace mas lentamente, pero es completamente ingobernable. Alguien podría por favor, arrojar algo de luz, para saber que puedo mirar?.
Mil gracias de antemano.

Saludos.
#1105165
realrony escribió:Buenas tardes,

Tengo un problema con mi chiquitín. En pleno vuelo comenzó a girar descontroladamente en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Pensé que sería el motor de cola, pues ya me pasó una vez. El caso, es que después de montarle el nuevo, sigue haciendo lo mismo.
Ni con el trim de cola al máximo a la derecha deja de girar, aunque lo hace mas lentamente, pero es completamente ingobernable. Alguien podría por favor, arrojar algo de luz, para saber que puedo mirar?.
Mil gracias de antemano.

Saludos.
Te remito a un post que escribió el compañero Cosvel y quizá pueda solucionar tu problema (omito con [...] lo que no te puede servir):
cosvel escribió:[...]

Creo que podrías tener la emisora desprogramada, hay un tuto donde te explican como reprogramarla, hazte los pasos de reprogrogramar la emisora y emparejarla de nuevo con el heli...http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

Si sigue igual intenta trimar en el menu sub-trim[...]

Por si no lo sabes, para acceder al menu sub-trim el procedimiento es el siguiente.
1- Enciendes la emisora
2- Enciendes el heli, como si fueras a volar, pero no lo haces.
3- Pulsa el botón que hay detrás del mando, debajo de la antena, 3 veces, hasta que escuches un pitillo, y ya estas en el menú sub-trim.
4- Dale al trim a la derecha (hablamos del trim de alabeo) un par de veces, veras que la raya del panel no se mueve, eso es normal, no pasa nada, dale un par de veces a la derecha y le das el botón de detrás otra vez, oirás un pitillo de confirmación, lo vuelas y pruebas.
Que sigue igual, lo aterrizas y repites la operación hasta que desaparezca la zona muerta del stick.

Para disminuir la ganancia del gyro haces lo mismo para entrar en el menú sub-trim y le das al trim del gas, este trim en el menú sub-trim controla la ganancia el gyro, hacia abajo lo disminuyes.

No te aseguro que así lo solucionaras, pero por probar no pierdes nada, y todo eso suponiendo que el heli ya vino así de fabrica, si le has dado alguna leche importante puede que sea alguna avería, sobre todo lo de la cola...
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
#1105979
Hola,

Me temo que no ha funcionado. Por mucho que entro en el menu subtrim, y posiciono los servos correctamente, sigue girando.
La única manera de hacerle parar de girar es trimando el de cola completamente a la derecha, pero lógicamente así no se puede volar.
He revisado todas las piezas, bielas sobre todo. Y todo parece estar correcto. Estoy empezando a pensar que el rotor de cola que he comprado ha venido defectuoso. Ya es el segundo que compro y la vez anterior hacía lo mismo y después del cambio volaba sin problemas.
Intentaré comprar otro rotor de cola. No me queda otra :-S.

Gracias.

Saludos.
#1106698
hoy he partido el tubo de cola justo donde encaja en el cuerpo del heli, alguien le ha pasado algo parecido y aparte de ponerle uno nuevo a encontrado alguna ñapa casera? lo que si e hecho a sido cortar el trozo partido y volver a ponerlo, pero el tubo de cola queda logicamente mas corto y creo que rozaran las palas principales con el aspa de cola, cuando lo pruebe digo algo.
#1107132
ercondemetalero escribió:
CristianLP escribió: Como lo solucione? haciendo nuevamente el ajuste y bajando la compensación del motor de cola.
hola compañero!!

mi solo pro v2 solo dura 4:30min como max estrenando lipos de 150mah, y el rotor de cola tiene un constante sumbidito como si estubiese algo forzado (es nuevo).

podrias especificar un poco los ajustes que has hecho para poder rebajar la potencia de la cola??

¡¡felices fiestas igualmente tanto a ti como a todos los foreros!! :D
Hola ercondemetalero !!
Disculpa la demora en mi respuesta.
Te cuento mi heli también tenia un ruido muy feo en la cola, y lo solucione de la siguiente manera.

1- Encender radio y heli como habitualmente lo hacemos
2- Presionar 3 veces el botón trasero para ajustar los trim.
3- Con el Heli en la mano acelerar sin dejar que despegue.
4- Ajustar el trim de timón de dirección ( Trim debajo de stick izquierdo) hacia la izquierda hasta que el ruido se reduzca.

De esta manera pude dejarlo de manera correcta, actualmente vuela perfectamente bien.

Espero que sirva, si necesita alguna corrección me avisan.


Saludos!!!! Buen año para todos!!!
#1107293
En primer lugar, muchas gracias por la ayuda de todos en este foro.
Me acaban de traer los reyes un vichito y tengo un problema.
Vuela de maravilla pero cada dos por tres se me sale el pasador del estabilizador,
es normal ?, estoy montando un pasador incorrecto ? "Fixed pin Halance", 61033
Por favor agradezco vuestras respuestas, gracias
#1107315
De momento me contesto a la pregunta que acabo de hacer sobre mi nuevo bichito. Respecto al problema que tenía con el flybar, le he puesto una pizca de cinta a los lados del pasador y supongo que irá bien. Por ahí he visto gente que le añade una gota de pegamento al pasador. No se, pero veo que el problema no debe ser muy común porque no he encontrado mucha información al respecto. Si se os ocurre otra cosa decidme. Donde creeis que está el problema ?, porque veo mucha holgura para ese pasador en el agujero del flybar y del bastidor. Gracias
#1107882
CristianLP escribió:
ercondemetalero escribió:
CristianLP escribió: Como lo solucione? haciendo nuevamente el ajuste y bajando la compensación del motor de cola.
hola compañero!!

mi solo pro v2 solo dura 4:30min como max estrenando lipos de 150mah, y el rotor de cola tiene un constante sumbidito como si estubiese algo forzado (es nuevo).

podrias especificar un poco los ajustes que has hecho para poder rebajar la potencia de la cola??

¡¡felices fiestas igualmente tanto a ti como a todos los foreros!! :D
Hola ercondemetalero !!
Disculpa la demora en mi respuesta.
Te cuento mi heli también tenia un ruido muy feo en la cola, y lo solucione de la siguiente manera.

1- Encender radio y heli como habitualmente lo hacemos
2- Presionar 3 veces el botón trasero para ajustar los trim.
3- Con el Heli en la mano acelerar sin dejar que despegue.
4- Ajustar el trim de timón de dirección ( Trim debajo de stick izquierdo) hacia la izquierda hasta que el ruido se reduzca.

De esta manera pude dejarlo de manera correcta, actualmente vuela perfectamente bien.

Espero que sirva, si necesita alguna corrección me avisan.


Saludos!!!! Buen año para todos!!!

hola cristian!

si, eso lo he hecho yo, pero no me sirve, ya que si le quito potencia en la cola el heli gira sobre si mismo, y entonces pense que tenias otra manera aparte...

mil gracias por tu ayuda!!
slds!
#1108672
Saludos de nuevo.
Bueno me llegarón las baterias turingy de 160 para el solo pro V2, y las normales de 150 que venden en hobbyking (ambas son de allí)
Pues bueno la primera impresión sobre las turingy, es que tienen bástante más potencia que las de serie, lo 25 C de descarga parece que en este aspecto se notan mucho, el heli se mantiene en el aire con apenas gas, y respecto la duración pues estan sobre los 6 minutos quizas algunos segundos más, eso si volando rapido y haciendo giros cortos, y alguna caida (como no).
Respecto las 150 mha pues tambien se nota la potencia respecto las de 120 mha, aun así las turingy parece que tiran un poco más y respecto la duración pues estan rondando tambien los 6 min / 5 min 40 seg...

Las turingy creo que son la mejor elección tanto por precio, potencia, duración y estas ya incorporan la lengueta para poder sacarlas facilmente del porta baterias, no como las de 150 que hay que tirar de celo.

Por último quiero comentaros tambien la modificación que he hecho en el flybar, sería esta:

Imagen
Shot at 2012-01-11

Yo el tubo amarilló que sale en la foto lo he substituido, por una mina de boligrafó que encaja a la perfección, las de boli bic no valen el díametro es muy grande. Bueno despues de hacer esta operación siempre con un pie de rey, para que quede bien centrados los pesos, lo probé y estabilidad igual que con el flybar normal, eso si bastante más nervioso y rápido (lo recomiendo para aquellos que ya hos aburre)
#1108676
Se me olvidaba preguntaros una cosa, veo que cuando le doy al stik de profundidad a tope hacia adelante y gas a tope el heli adelanta rápido pero tiende a subir hacia arriba tambien rápido (por lo que si vuelas en sitios con un techo tienes que cortar gas rápido si no quieres tocar el techo). Sinembargo cuando le doy gas a tope el stik de profundidad tambien a tope hacia adelante y un poco hacia la izquierda sale come una bala en dirección racta sin subir hacia arriba, eso si desviandose un poco hacia la izquiera saliendose de la trayectoria recta... Esto tambien les pasa?
#1109253
Buenas... me presento.

Soy un nuevo novato. (tambien desde Reyes)
Veo que este hilo es el que mas avanza sobre el NE solo pro.
[concretamente tengo el RC-System Colibrí, pero veo en la placa de control que pone Nine Eagles]

Por ahora no llevo muchos vuelos (unos 5 dias, a 2 LiPos al dia)

2 preguntitas:
> Modo 1 o Modo 2 ? (me venia la emisora ya en modo 2)
Tratar de girar de cola me cuesta, porque se me mueve el gas (muy sensible).
Mejor modo 1 para evitar esto?, o vale la pena pelearse con el Modo2 hasta aprender?
(mi intencion, a largo plazo, pasar a un NE solo pro 180 o similares -ya me recomendareis cuando llegue el momento- )
Tambien noto que es muy sensible a las corrientes de aire (solo he volado en interior), cuando te acercas a muebles, o a poca altura.

> Baterias/duracion. (tengo el pack de 2 de 120mAh 1S 3.6v)
A 10 minutos al dia (y espera media hora si quieres seguir)... me sabe a poco.
Estuve buscando LiPos por internet (en general, sin que fueran para el NE solo pro),
y vi algunas de hasta 400mAh (1S 3.7v de 20C y 25C).
Aunque hubiera que sujetarlas a parte (no cabrán en el patín), vale la pena cambiar el conector? (funcionarian bien/duración)?
(luego leí los post anteriores, sobre la Turnigy de 160mAh 25C)

Un saludo...
y espero rondar por aqui a menudo.
(aunque tambien espero que no tenga que ser por reparaciones continuas).

Fer.
#1109312
Buenas... (again)

Del Modo1 o Modo2 ya me han respondido por otro hilo.
(practicaré hasta dominar el Modo 2)

En cuanto a baterias...
Lo que me fastidia es tener que ir trimando poco a poco la cola, conforme se va descargando. (así no hay manera de mantenerlo quieto).

Opcione que habia pensado:

Quitar el cable de la toma de corriente de la placa (de donde viene ahora a los patines),
y buscarme un conector para alguna de las otras baterias (de otros Helis).
Ejemplos: (todos en HobbyKing)
950mAh http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... X100_.html
750mAh http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _180_.html
600mAh http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20SR_.html
300mAh http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html

En general, cualquiera de 1S (3.7v) que soporte una descarga fuerte de 15C o mas (que es la basica, creo).
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... PoConfig=1


Mejor espero respuesta/comentario de algun Experto... que haya "trucado" ya algun helicoptero, cambiando baterias.
(funcionaria, se quemaria?... logicamente, vigilando de poner bien la polaridad)

Fer.
#1109327
hola fernans.

1º todas las baterias hay que trimarlas conforme se van descargando.

2º esas baterias son el doble de grande que tu heli.

3º las baterias al ser mas grandes tambien pesan mas, es decir, estaras en las mismas o seguramente peor.

en hobbyking hay varias baterias sorprendentemente baratas y validas para este modelo:

estas de 150mah te las aconsejo aunque tengas que hacerle el tirador para sacarlas del heli.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _LiPo.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 50001.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2010_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2010_.html

de estas turnigy 160mah ultimas tengo un pedido de camino y te podre informar del resultado.
#1109332
simo escribió:Se me olvidaba preguntaros una cosa, veo que cuando le doy al stik de profundidad a tope hacia adelante y gas a tope el heli adelanta rápido pero tiende a subir hacia arriba tambien rápido (por lo que si vuelas en sitios con un techo tienes que cortar gas rápido si no quieres tocar el techo). Sinembargo cuando le doy gas a tope el stik de profundidad tambien a tope hacia adelante y un poco hacia la izquierda sale come una bala en dirección racta sin subir hacia arriba, eso si desviandose un poco hacia la izquiera saliendose de la trayectoria recta... Esto tambien les pasa?

yo tenia el mismo problema. yo le e fijado el fin del servo abajo del todo del recorrido para que mande todo lo posible hacia delante.

de aqui hize los ajustes, (TEN EN CUENTA QUE HAY ALGUNOS FALLOS, COMO QUE AVECES PUEDE PONER POR EJEMPLO "A LA DERECHA" SIENDO REALMENTE HACIA LA IZQUIERDA, hazlo con cuidado y con vista para evitar herrores:


También he encontrado como ajustar el tope de los servos, para el que tenga el problema de que el servo llega al final del recorrido y el motor sigue forzándolo en vano, se supone que con eso lo solucionas, o incluso podría solucionar el tema de los servos que a veces se quedan enganchado al final del recorrido, básicamente evitando que llegue tan lejos.

Explico, todo presuponiendo que usáis la emisora en Modo 2.

1- Entramos en el menú sub-trim: Para hacerlo encendemos emisora y heli, luego pulsamos el botón de atrás del mando 3 veces y oiremos un pitillo, ya estamos dentro del menú sub-trim.
2- Quitamos la batería del heli, y la volvemos a meter (sin apagar la emisora), y ya estamos donde queríamos estar.
3- Configuramos siguiendo las siguiente pautas:
--> Para establecer el punto final del servo de alabeo a la izquierda, empuje y mantenga el stick derecho a tope a la izquierda, y usamos el trim del timón (debajo del stick izquierdo) para ajustar, derecha = menos recorrido, izquierda = mas recorrido, soltamos stick derecho.
--> Para establecer el punto final del servo de alabeo a la derecha, empuje y mantenga el stick derecho a tope a la derecha, y usamos el trim del gas (a la derecha del stick izquierdo) para ajustar, arriba = mas recorrido, abajo = menos recorrido, soltamos stick derecho.
--> Para establecer el punto final del servo de profundidad hacia adelante, empuje y mantenga el stick derecho a tope hacia adelante, y usamos el trim de alabeo (debajo del stick derecho) para ajustar, derecha = menos recorrido, izquierdo = mas recorrido, soltamos stick derecho.
--> Para establecer el punto final del servo de profundidad hacia atrás, empuje y mantenga el stick derecho a tope hacia atrás, y usamos el trim de profundidad (a la derecha del stick derecho) para ajustar, arriba = mas recorrido, abajo = menos recorrido, soltamos stick derecho.
4- Cuando lo tengamos todo hecho, volvemos a pulsar el botón de atrás de la emisora, oirás un pitillo de confirmación y ya esta guardada tu configuración.

Ni falta hace decir que eso cada uno lo hace bajo su responsabilidad.
Fuente de la información ---> http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1337008

suerte!!
Última edición por ercondemetalero el Mié, 18 Ene 2012 13:32, editado 3 veces en total.
#1109335
realrony escribió:Buenas tardes,

Tengo un problema con mi chiquitín. En pleno vuelo comenzó a girar descontroladamente en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Pensé que sería el motor de cola, pues ya me pasó una vez. El caso, es que después de montarle el nuevo, sigue haciendo lo mismo.
Ni con el trim de cola al máximo a la derecha deja de girar, aunque lo hace mas lentamente, pero es completamente ingobernable. Alguien podría por favor, arrojar algo de luz, para saber que puedo mirar?.
Mil gracias de antemano.

Saludos.
Comprueba a ver si has conectado el motor trasero con la polaridad al revés .... entonces en vez de estabilizar te desestabiliza el heli.

chao
#1109342
Con respecto al tema que planteaba uno de vosotros de cómo afecta el reducir el tamaño del flybar os diré...


- Cuanto más corto sea el flybar más nervioso será el comportamiento del heli ...responderá antes al actuar sobre el stick de la emisora... tanto en alabeo como el avance o retroceso..... es como si fuera más "deportivo".

- No afecta a la velocidad del heli... sino a la velocidad de respuesta ante un movimiento de los mandos.

El problema de recortar el flybar es que hay que recortarlo de forma que los contrapesos queden bien serguros.... pues si se desprende uno de ellos y con las revoluciones del rotor saldría disparado casi como una pequeña bala.... y si en medio... se encuentran con nuestro ojo..... PUES QUÉ PELIGRO !!!! COMO PARA PERDERLO !!!!

Por tanto, CUIDADO A LOS QUE ANDAIS RECORTANDO EL FLYBAR..... SI NO LO DEJÁIS BIEN SEGURO MEJOR QUE NO LO TOQUÉIS !!!


Saludos para todos
#1109557
Tranquilo eso se soluciona poniendo un poco de ¨super glue¨ y por supusto encontrando un tubo que encaje con el contrapeso del flybar, e incluso un poco forzado. De esté modo es muy muy dificil que se desprenda uno de los contra pesos. Yo le he dado muchos golpes y ningún problema. Como dice el compañero la velocidad de respuesta es muy rápida. Siempre podeis comprar 2 flybars y probar una vez se tenga dominado el vuelo del heli con el flybar normal.
#1110354
he estado buscando plantillas para hacer canopys en papel para el Solo Pro y no he encontrado nada, por lo que se me ha ocurrido hacer una modificación a las que encontré en el foro de RCgrups para el 4G6 y aquí os pongo los resultados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La he imprimido sobre papel blanco adhesivo, la he pegado sobre un acetato transparente y luego sobre ella le he pegado un plástico transparente, así ha adquirido una consistencia muy parecida a las originales y es resistente pero no frágil y no pesa. Le he puesto las gomitas de una canopy vieja que tenia.
He probado el helicoptero y funciona estupendamente, solo hay que corregir un poco hacia atrás, que que al ser mas larga que la original el peso se desplaza un poco el centro de gravedad hacia adelante.
Expero que os guste.
#1110394
Cansado de que se rompan los pivotes del eje porta palas (al principio por mi culpa, las últimas porque presto el helicóptero y parece que es uno de sus puntos débiles) me animé a hacer la modificación que recomienda spooky. A ver si ahora aguanta más :mrgreen:
Pongo un par de fotos, al lado sale el eje de aluminio que me había comprado inicialmente, que va bien y no rompe pero tiene el punto negativo de que al ser más pesado que el de origen de plástico el heli se vuelve más lento en todos sus movimientos y coge más inercia.
El pasador que use fue el que originalmente me venía con estas piezas de aluminio, y la herramienta pues una dremel con una broca de 2.0mms, que va justita justita :wink:
Y ya que tenía todo el tinglado hecho cogí otra de las cabezas de plástico que tenía rotas por aquí y la agujereé también :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
#1111317
Hola tengo una duda respecto al rotor de cola del solo pro e partido la helice y ya e pedido un par mi duda es que no conseguía sacar la helice sin sacar el eje y los repuestos se ven q no trae el eje de la hélice.como ago para sacar el eje de la helice rota sin doblarlo xq esta muy duro.saludos
#1111375
yo para eso lo que hago es sujetar el eje con unas alicates de pinza que tienen la punta lo suficientemente fina como para agarrarlo (entre el rotor y la helice), y con mucho cuidado agarro con dos dedos el centro de la helice para jalarla recta hacia fuera.

suerte y slds!
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!