miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lytium
#1362626
Hola, este año me he propuesto una par de proyectos de construcción y que desde que construí mi Supra hace casi tres años no he tenido mucho tiempo, este año parece que le podre dedicar mas tiempo al hobbie. Bueno hace un par de años tenia un DLG un longshot es un lanzado a mano básico pero que me gusto mucho, como no tenia tiempo para volar lo vendí ahora con mas tiempo quiero construir un DLG, he estado investigando por Rcgroups, RC-Network y otros foros he encontrado muchos post muy interesantes sobre construcción de dlg. Me he decidido a emplear los perfiles Zone v2 he visto tambien el Sinergy II pero para la técnica de construcción y materiales que voy a emplear empezare por el zonev2 y si todo sale bien ya veremos si probamos con el sinergy, para la cola usare los Freak V2. He empezado a recopilar material, un buen amigo :D me ha cortado las plantillas para cortar los nucleos
photo918550285091186612.jpg
Plantillas alas
Por otra parte esta el tema del fuselaje, me he liado la mata a la cabeza y me he puesto a diseñar uno, pretendo hacer un modelo y sacar el molde, para el modelo he un diseño en rhinoceros y lo he impreso en 3d
fuse v1.jpg
En un principio lo diseñe con tubo de cola pero al imprimir todo eran problemas decidí que una vez impreso le pondre el tubo lo enmasillare y lo dejare todo de una pieza, por ahora así a quedado
photo167992586767804857.jpg
photo167992586767804856.jpg
No estoy del todo convencido de como ha quedado estoy abierto a sugerencias, para diseñarlo me he guiado por modelos actuales como el snipe, viral y otros.
Esto es lo que tengo por ahora, el tema del fuselaje aun no lo tengo claro del todo ni la forma ni las medidas en particular con el morro el largo veo que lo que interesa es tener el peso lo mas cerca de el cg del ala, lo que significa hacer la cola lo mas ligera posible, bueno lo que pretendo es pasar un buen rato construyendo y hacer un dlg que vuele lo mejor posible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1362666
Lo primero que quiero es manifestar mi más sincera admiración por tus amistades, sólo las plantillas valen ya un potosí. Y el fuse en 3D es una cucada. Mi única duda a lo que has mostrado hasta ahora es la idoneidad del material usado para imprimir el fuselaje.
Seguiré con atención tu proyecto: suerte.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1362669
me uno al hilo, me gusta este tema, haber como va, y igual me animo a dejarlo en la cola de trabajos a realizar jajajaja
Avatar de Usuario
Por Lytium
#1362672
Juande escribió:Lo primero que quiero es manifestar mi más sincera admiración por tus amistades, sólo las plantillas valen ya un potosí. Y el fuse en 3D es una cucada. Mi única duda a lo que has mostrado hasta ahora es la idoneidad del material usado para imprimir el fuselaje.
Seguiré con atención tu proyecto: suerte.

Con la impresora también ya saqué este otro modelo
IMG_20161025_215908.jpg
IMG_20161028_173049.jpg
Le doy masilla de poliéster, aparejo y luego pintura de dos componentes de automoción
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1362725
Buenas! Enhorabuena por meterte en este berengenal que a buen seguro te va a dar grandes satisfacciones!

De momento todo pinta bien, Es un halago que te hayas inspirado en mi Viral para hacer tu dlg, pinta bien de momento, trata de mantener el peso de todo el conjunto de cola lo mas bajo posible y triunfarás!

Quizás ese morro sea muy largo, compáralo con las medidas de los trípticos de los modelos de referencia y dale la misma longitud

El boom de cola te recomiendo que lo hagas sobre un palo de golf laminandolo por el exterior con carbono unidireccional de alto modulo en el exterior y carbono de 90g/m en el interior. Una vez acabado se envuelve con cinta de video muy prieta y listo..

Empieza con las alas que ahi tienes buen curro jejeje

Te seguiré atentamente
Avatar de Usuario
Por Lytium
#1362728
Gracias Jorge, he estado mirando lo del carbono de alto modulo y buscando info por la red y lo que me ha parecido entender es que ese carbono es mas o menos un 30% mas rígido que el normal pero más débil a la rotura, he visto que lo hacen es combinar este con el normar según las necesidades, lo emplean mucho para los cuadros de bicis, la cuestión es que si es realmente vale la pena el precio del carbono HM, lo digo porque 1m de unidireccional de 100gr son unos 8€ y lo mismo pero HM son 28€ o mas, seguiré investigando.
Por Scott
#1362754
Yo también me apunto al hilo que estas cosas me encantan :D
¿Qué planta alar vas a construir? Por las plantillas creo entender que va en 5 tramos :shock: ... pufff, a mí no me cuadran seguro :lol:
De este perfil me sorprendió el washout que le daban en RcGroups en todo el desarrollo del ala (un 0,5º proporcional en los dos primeros tercios del ala y un 1% más en el último tercio)... por lo que parece tienes una solución parecida, ¿no?
¿diedro?
Cuando acabes el proyecto, si quieres te guardo esas plantillas :mrgreen: :lol: :lol:

Feliz año y suerte y (sobretodo) paciencia con el proyecto.
Jose
Avatar de Usuario
Por Lytium
#1362765
Scott escribió:Yo también me apunto al hilo que estas cosas me encantan :D
¿Qué planta alar vas a construir? Por las plantillas creo entender que va en 5 tramos :shock: ... pufff, a mí no me cuadran seguro :lol:
De este perfil me sorprendió el washout que le daban en RcGroups en todo el desarrollo del ala (un 0,5º proporcional en los dos primeros tercios del ala y un 1% más en el último tercio)... por lo que parece tienes una solución parecida, ¿no?
¿diedro?
Cuando acabes el proyecto, si quieres te guardo esas plantillas :mrgreen: :lol: :lol:

Feliz año y suerte y (sobretodo) paciencia con el proyecto.
Jose
Gracias por el interes la verdad que estoy mas ilusionado que un niño el día de reyes :D :D :D
La planta alar es la siguiente
Secciones ala.png
las plantillas estan para realizar cada semiala en 4 partes en rcgroups muchos la hacen en 3 partes pero creo que con 4 sera mas fácil seguir una elíptica del ala, en el tema del diedro no lo tengo claro he visto gente que dice que 5,5º otros 6º yo creo que voy las voy a hacer a 6º y ver que tal se comporta, al fuse le he dejado 6º y una incidencia de ala de 0,5º he visto que ahora los mas modernos lo dejan incluso en 0º.
Pero bueno mi construcción no creo que sea tan precisa como para apreciar esas pequeñas diferencias, con que vuele y no pase de 295 gr ya me conformo, aun recuerdo el día del primer vuelo de mi supra después de 5 meses de trabajo, volar algo que has construido tu mismoy que vuele bien te da una satisfacción increíble.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1362893
Lytium escribió:Gracias Jorge, he estado mirando lo del carbono de alto modulo y buscando info por la red y lo que me ha parecido entender es que ese carbono es mas o menos un 30% mas rígido que el normal pero más débil a la rotura, he visto que lo hacen es combinar este con el normar según las necesidades, lo emplean mucho para los cuadros de bicis, la cuestión es que si es realmente vale la pena el precio del carbono HM, lo digo porque 1m de unidireccional de 100gr son unos 8€ y lo mismo pero HM son 28€ o mas, seguiré investigando.

Jejej, hay el dineroooo, efectivamente es algo mas caro, pero piensa que proporcionalmente usar este material económicamente en tu proyecto va a suponer poco gasto mas, y sin embargo si que va a suponer un incremento en las prestaciones brutal!

Con 1 metro de unidireccional del 100g sacarás muchos fuselajes, al menos 8 así que el coste por fuselaje es contenido, si empiezas haciéndote un avión.... créeme que te harás mas! jajaja

Debes combinar el carbono HM con otro normal, lo ideal es poner hm en el exterior y tejido normal de 90 g/m por detrás así ademas metes fibras longitudinales y la capa interior la colocas con las fibras a 45º consiguiendo mas rigidez torsional.

El ahorro de peso es considerable te lo digo por experiencia.

De momento empieza por las alas, que tiene muy buena pinta lo que vas haciendo!

Mucho animo! y a currar!
Por Scott
#1363596
Bueno, ¿cómo va eso?
Yo he retomado un proyecto que tenía pendiente y creo que se me ha olvidado usar el arco de corte :mrgreen: ... llevo más corcho quemado que en Marqués de Cáceres :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Lytium
#1363813
Scott escribió:Bueno, ¿cómo va eso?
Yo he retomado un proyecto que tenía pendiente y creo que se me ha olvidado usar el arco de corte :mrgreen: ... llevo más corcho quemado que en Marqués de Cáceres :mrgreen: :mrgreen:
Yo estoy igual que tú quemando corcho, hacía años que no usaba el arco, me está costando encontrar la temperatura adecuada, el problema son los hilos que quedan
IMG_20170122_170713.jpg
IMG_20170123_215443.jpg
Avatar de Usuario
Por Lytium
#1373303
Hola de nuevo, he tenido el proyecto un poco abandonado pero ya lo he retomado, tengo los dos tramos de alas enfibradas, al final he optado por poner dos telas de carbono unidireccional de 30gr, vi en pla de vent el velero de Miquel valdi y me gusto el acabado, lo fuerte que queda. Las alas se han quedado en un peso total de 122,2gr una 60,7 y la otra 61,4gr. El acabado una me quedo mejor que otra por tema de vacio, una le hice un vacío de -0,5 bar y la otra -0,65 bar la primera quedo mejor la segunda quedo mas marcado los hilitos con los que va cosido el carbono, para dirección y profundidad use una tela de 25gr de fibra de vidrio y unos refuerzos de carbono aun se puede mejorar tanto en peso como en acabado pero bueno, en la profundidad probé a tintar el epoxi y no ha quedado muy bien, y el fuselaje que se ve en las fotos es el modelo que hecho con la impresora 3d ya esta listo para hacer el molde.
photo6044290175988770987.jpg
photo6044290175988770989.jpg
photo6044290175988770991.jpg
photo6044290175988770990.jpg
photo6044290175988770988.jpg
Tambien hecho el pedestal donde va la profundidad se ve en la foto, en cuanto afloje esta calor me pongo con el molde que cualquiera se mete en el garaje, esta a 34º parece un horno.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373304
Pues tiene muy buena pinta, y quitando las colas, sobre todo direccion, no está mal de pesos, te va a quedar muy chulo, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1373435
Muy buena pinta! sigue así!

Las colas son sencillas están algo pesadas como indica Fran, de momento te pueden valer, sino... es una parte fácil de cambiar, así que ahora de momento no me preocuparía por ellas. en el futuro puedes repetirlas y cambiarlas.

Mantenos informados, porque este hilo es de los pocos que le dan algo de cache al foro!
Avatar de Usuario
Por Lytium
#1373479
Gracias por los comentarios, alguna idea para bajar unos gr en las colas. Ahora estoy preparando para hacer el molde del fuse, pero por donde vivo estas semanas tenemos una humedad entre el 80 y 90% y una calor, en cuanto se suavice y baje un poco la humedad lo termino.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!