miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1187485
impresionante como vuela ultimatetwo mi mas sincera enhorabuena compañero
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1187529
uffff... me estoy perdiendo unos trabajos realmente preciosos!!


Un trabajo impecable!! Me encanta como ha quedado el resultado final!! ENHORABUENA!!
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1187621
8) Muchísimas gracias amig@s por todos esos parabienes. Se agradecen bastante y agrada ver que os complace este proyecto ....
El pasado domingo volvímos a volar nuestro O2 en llano y en condiciones de viento más activas, con un vientecillo que en ocasiones llegaba a unos 20 Km/h. ademas proveniente del Norte y bastante racheado. En esas condiciones no tiene la penetración de un Bird of Time, que hubiese sido más apropiado, pero se mantenía igualmente bien de estable y maniobrero, salvo que me hubiese gustado algo mas de penetración, pero eso ya lo sabía.... es muy dificil tener todo en un modelo y además lo quería para otro tipo de días de calma total o poquísimo viento.
Si fuese en la ladera sí podría ser volado cómodamente hasta los 30-35 Km/h.... :)
Mi esposa terminó las fundas, así que la llevamos al campo de vuelo..., como siempre es una artista de la costura. Las ha realizado de una sóla pieza en vez de dos independientes que se unían como fué en el caso del BOT; tienen separaciones diferentes para cada semiala, bolsillo para guardar las ballonetas y dos asas para su transporte; una de mano y otra al hombro. Ha previsto espacio suficiente para el acolchado y todavía tengo que cortar unas laminas de foam de 5 mm. de grosor de protección adicional, pero de momento ya podemos guardarlas. Además tambien sirven para el Aquila..., así que... :) :) :) :) :) :) :) :)
Tras los vuelos un buen chequeo y a su lugar en el " hangar " con sus amigos, esperando nuevos vuelos.... :) :) :)
De nuevo agradeceros a todos aquellos que me habeis seguido el hilo y comentaros que dentro de poco el amigo Tio Juan y un servidor abriremos otro hilo de la construccion del velero térmico clásico Mirage de Blaine Rawdon en conversión electrica como comentamos.... :wink: Con esta última construcción del Mirage, por mi parte, habré terminado la " Trilogía " que me propuse de recrear nuevamente aquellos veleros clásicos de mi juventud y seguiremos con otros proyectos que tenemos inacabados, como la terminación del triplano DR-1 y la conversión electrica de un P-51 Mustang que antes era glow, aunque no descarto mas tarde volver a realizar otra saga, esta vez de veleros de ladera de antaño con el Ninja, el Talon y el Spirit Elite... pero eso ya sería a largo plazo. :?
Un saludete amigos y feliz año nuevo. :P :P :P :P :P
Manolo.
Adjuntos
DSC06964.JPG
DSC06965.JPG
DSC06966.JPG
DSC06967.JPG
DSC06969.JPG
DSC06970.JPG
DSC06973.JPG
DSC06974.JPG
DSC06975.JPG
DSC06976.JPG
DSC06977.JPG
DSC06979.JPG
DSC06980.JPG
DSC06922.JPG
Por TIO JUAN
#1187635
:D :D :D Mis Felicitaciones para tu esposa, ella también tiene su mérito, :wink: :wink: :) menuda suerte la tuya… :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1187825
que menos , que pedazo de manitas tienes por compañera , roteño . es un cyote lo que tienes en la estanteria . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1187850
ole que potitooo :wink:
os llevo leyendo estos dias pero no he podido ni ver el video,fotos ni casi contestar estaba con el movil y con poca cobertura.
me alegro de ese pedazo de estreno :wink: me ha gustado ese vuelo leeeento y tranquiiiiilo y lo bien que vuela el jodio pues nada a ver como prosiguen esos avances

Saludos

PD

FELIZ 2013 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1188426
8) Hola amigos buenas tardes. Pues enhorabuena de nuevo por todos esos parabienes y ya le pasado las felicitaciones por las fundas a mi esposa, que me dice que os de las gracias por ello.
Y dicho esto pues comentario que esta mañana hemos estado de nuevo en la pista. Todavía el voluble Dios Eolo, desde que el Oly está operativo, no se ha dignado a bajar del Olimpo y que el Olympic :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( menudo juego de palabras ehh.... :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), pueda volar ladera por aquí cerquita... ni siquiera una triste brisita de diez o doce por hora de poniente o al menos de sur...., si no hace falta que sople mucho..., tan sólo algo leve....y si no pues calma total... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: que ya lo elevará el Axi desde la playa..., pero es que nada... vientos del norte y noroeste, o levante y así no se hace nada..., ( bueno a levante sí puedo volar en la Playa del Chorrillo, pero está demasiado cerca de la Base Naval y temo las contramedidas electronicas...). A la vista de todo esto, pues nada, a la pista de vuelo... una brisa del este de doce por hora y poca actividad térmica, esperamos un rato para lanzar nuestro Oly hasta que llegó a la pista nuestro compadre Paco Pino..., que construyó el segundo Oly que voló por estos lares en los ochenta...
Paco por increíble que parezca, no había visto nuestro Oly,pues había estado apartado de la afición y practicamente desde el estreno del BOT no venía a la pista. Cuando vió de nuevo un Oly II, casi se le salieron las lágrimas; ( no sé si de emoción o de qué... ), así que lo montamos y nuestro amigo lo estuvo volando como él sabe volar los Olys durante un buen rato..., cazando térmicas y eso que eran escasas.
Un buen rato mas tarde, ya se " dignó " a pasarme la radio y permitirme dar unas pasaditas antes de aterrizarlo, esta vez de nuevo en plan heli con los aerofrenos.... Toda una gozada y al amigo Paco le salió una hermosa sonrisa que hacía tiempo no le veía...
Lo malo de la sesión es que por una caraja de las mías..., en el último vuelo del EDF Habu, volví a darle otro revolcón :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: sin despegar siquiera por no haber cambiado en el transmisor la memoria del modelo..., :( :( :( :( :( :( :( ... Y lo que más me cabrea es que ya van tres por lo mismo en dos años..., fuse roto por la mitad y algún que otro abollado en el ala... en fín... trabajo de reparaciones para varios días... :roll: y luego empezaremos el montaje con el Tio Juan del Mirage... :wink:
Mi antiguo maestro me decía que había dos clases de pilotos; " Los que se han estrellado y los que se van a estrellar...". En verdad era un sabio filósofo..... :mrgreen: :wink:
Adjuntos
DSC06996.JPG
DSC06997.JPG
DSC06999.JPG
DSC07000.JPG
DSC07004.JPG
DSC07005.JPG
DSC07007.JPG
DSC07008.JPG
DSC07010.JPG
Por TIO JUAN
#1188517
:roll: Valla amigo Manolo, cuanto siento :( esas roturas que comentas, pero eso no te pasa a ti solamente, a un servidor le han ocurrido varias veces, :lol: :lol: pero en mi caso he llegado a tener una suerte inconmensurable, pues los modelos estaban configurados de igual modo, con lo cual y como digo tuve suerte, :lol: :mrgreen: esto en mi caso es debido a no estar relajado, en no estar a lo que se debe de estar, :x :cry: aunque si lo miramos por otro lado esto sucede con este tipo de radios, en aquellos tiempos, solo avía una radio para cada modelo, claro quien pudiese permitírselo, :wink: venga Manolo, como tú dices un poco más de curro, y listo, Lo mejor si cabe el rato que pasaste con tus amigos :lol: SALUDOS…. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por proye
#1188525
Queridos Reyes Magos ........... digooo Manolo, por eso mismo que comentas, tengo varios arreglos hechos yo, cuando me compré la emisora ésta, pues venia para 35 y aparte compré el módulo de 2'4, esta emisora tiene para diez modelos, pero claro yo no tengo diez receptores de 2'4 tengo tambien en 35 aunque sintetizados algunos, pues bien cuando termino de volar con un modelo en 2'4, le cambio el módulo y vuelo en 35, en los pies las funciones las hace todas perfectas pero cuando se retira y no se ha abierto la antena el modelo se va para donde quiere, normalmente al suelo, cuando me daba cuenta el porque es cuando recogia los trozos .... caguen la p...., no he abierto la antena, así que después de algunos casos, la p..... cabeza, pues me he colocado un posit que dice ........



Imagen

Imagen

Un saludo desde Plasencia y me subo a casa a ver que han traido los Reyes, que siempre cae algo.
Por TIO JUAN
#1188539
8) :) Valla amigos, parece que ya no somos uno, ni dos, ósea con migo somos tres de momento, :lol: :mrgreen: seguro ay algunos más, :?: PROYE, esa solución es muy acertada, :P pero creo que si le pones otro posit delante será más fácil el acordarse, :P los que creo no se han acordado de mí, son esos reyes magos de los que hablas al menos de momento, :lol: :mrgreen: pues con estos nunca se sabe, ya te contare, :wink: mientras tanto ay unos saludos… :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1188568
proye escribió:
Un saludo desde Plasencia y me subo a casa a ver que han traido los Reyes, que siempre cae algo.

A ver si siendo de Plasencia, el regalito te lo trae la cigüeña en vez de los Reyes!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1188592
8) Amig@s, buenas tardes. En primer lugar daros las gracias por los animos. En verdad, lo de los carajazos esos por despiste de vez en cuando puedo que no sea una exclusividad mía, pero qué quereis que os diga..., me parece que es mi especialidad..., la confianza mata el gato, o no estar a donde se debe..., :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no es que sea de últimamente, sino que es una constante que se me repite de siempre, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , cada cierto tiempo.... ¡¡¡¡ Zássss ....¡¡¡¡... :? :? :? :? :? :? ¡¡¡ Jolines... qué despiste ¡¡¡... ¡¡¡¡ Vaya tortazo más tonto...¡¡¡¡.... si al menos fuese con estilo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En fín..., que ya me voy haciendo a la idea de vivir con ese imponderable..., algo periódico... como el cometa Halley..., o peor aún, pues al cometa se le conoce las fechas..., un meteorito inesperado... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ... pero bueno..., supongo que el hobby no sería lo mismo sin esas cosas...., así que para qué darle más vueltas... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ; una copita de vino en casa, junto a la compañera de tu vida y unas frases del Rubayat... y en un día o dos a practicar el noble arte de las reparaciones... :wink:

¿Temes lo que puede traerte el mañana?
No te adhieras a nada,
no interrogues a los libros ni a tu prójimo.
Ten confianza; de otro modo,
el infortunio no dejará de justificar tus aprehensiones.

No te preocupes por el ayer:
ha pasado...
No te angusties por el mañana:
aún no llega...
Vive, pues, sin nostalgia ni esperanza:
tu única posesión es el instante.

Y dicho esto, mientras dejamos al EDF en el taller a cargo del personal de tierra. Esta mañana volvimos a dirigirnos a la pista del Club con nuestro Oly...la meteo era de una suave brisa de 6-8 km/h. del este, temperatura casi primaveral a medio día y actividad termica decentilla..., vamos..., las condiciones ideales para volar el Oly en llano... :) :) :) :)
Al llegar al campo estaban los amigos Manolo de Sanlucar, con su hermosa maqueta de un ASW de HK y Fernando de Sevilla con su Cularis de Multiplex..., buena ocasión de echar un buen rato de nuevo con una pachanguita entre los tres y comparar prestaciones entre el material actual y nuestro velero vintage.... :) :) :) :) La cosa se trataba de un vuelo de duración y luego " bonificada " una toma de aterrizaje de precisión sobre el circulo que hay trazado en la pista para los helis... :) :) :) :) :) :)
Adjuntos
DSC07012.JPG
DSC07013.JPG
DSC07014.JPG
DSC07015.JPG
DSC07017.JPG
DSC07023.JPG
DSC07025.JPG
DSC07027.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1188601
8) El vuelo de los tres veleros..., por supuesto..., diferente.., cada uno según su personalidad... El ASW de Manolo,... hermoso, muy hermoso en vuelo..., toda una auténtica estampa su silueta de maqueta de velero moderno a escala y con diferencia..., el más rapido de los tres..., gracias a su peso, perfil e inercias se desplazaba con gran rapidez y las pasadas eran dignas de observar... Fué el primero en bajar y el aterrizaje de calidad, muy cerca del circulo quedando el morro a unos dos metros del centro..., hum..., dificil de igualar ese aterrizaje..., ya veremos... :roll:
El Cularis de Fernando..., para mí me encanta este velero actual..., muy versatil... en buenas manos y aprovechándose las ventajas de una radio computerizada se le puede aprovechar sus numerosas posibilidades de camber, frenos, alerones con diferencial y mezclas, etc..buena trepada, ... buena permanencia..., buena velocidad... tiene casi de todo...., un hermoso " corchito ".... :) :) :) :) :) si tuviera que elegir un modelo de este tipo de materiales me decantaría por este modelo o su hermano pequeño el Blizzard, todo un veloz diablillo capaz de avergonzar a los jets EDF con el kit de propulsión tuning... :D :D :D :D :D :D :D :D
Y nuestro Oly..., pues hizo honor a su rancio abolengo...tras los primeros metros en el lanzamiento modero la trepada..., se que no le gusta la velocidad y además si lo intentas volar así ni el ni tu os sentireis comodos ..., lo suyo es subir tranquilo..., dejarse llevar por esos ascensores invisibles, no perderle un ojo cuando está bien alto...( se agradece esa deco tan visible..., aquí está en su elemento y esa deco de alta visibilidad paga el precio del tiempo empleado durante el recubrimiento... ) y a los cuarenta minutos o así..., cuando los pilotos de helis ya quieren volar, es entonces cuando despiertas del embelesamiento..., dejas de estar con los pies en el suelo y la mente en el cielo y ante los corteses carraspeos, te das cuenta que ya esta bien de acaparar la pista..., así que accionas los spoilers, bajas en un instante y te planteas el aterrizaje..., lo cierras a unos cincuenta metros o así..., un par de largos a la pista..., a dos metros o así antes de llegar al circulo y de cara al viento lo vuelves a accionar..., ¡¡¡¡ Jolines...¡¡¡ ¡¡¡¡ Que puntazo ¡¡¡¡, igualamos al de Manolo.... :D :D :D :D :D
Cuando estoy en el suelo me doy cuenta que a poniente... bien alto..., hay un solitario aguilucho ceniciento trazando círculos alla arriba.., en las alturas..., me entran ganas de volver a subir .... de casi sentir la libertad por otros instantes..de hacerle compañía durante un buen rato.., todavía tenemos suficiente batería para otra trepada al menos...., pero ya es tarde... me esperan en casa y el lado oscuro de la fuerza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se está haciendo cargo de la pista ... otra vez será amiga rapaz... :) :) :) :)
Y eso ha sido todo por hoy amigos... hasta la proxima.
Un saludo.
Manolo.
Adjuntos
DSC07041.JPG
DSC07042.JPG
DSC07034.JPG
DSC07035.JPG
DSC07037.JPG
DSC07038.JPG
DSC07039.JPG
DSC07043.JPG
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1188629
Buenas tardes, y espero que los Reyes Magos de Oriente os hayan llevao muchos regalitos a vuestros hogares :mrgreen: :mrgreen: .
Que bonita foto !!
DSC07012.JPG
DSC07012.JPG (28.63 KiB) Visto 2076 veces
Bueno , bueno... vaya tres veleros cada uno de diferente estilo y elegancia de pose y como no de vuelo , reconozco que me gusta cualquier aparato que vuele incluso los helis , pero donde se pone un velero para mi no hay palabras .
Manolo no te preocupes por el traspies que comentas porque un servidor tambien tiene como yo lo pienso " UN VICIO " que de vez en cuando llamase por despiste ó por confianza cometo cosas .......una de ellas y la mas reciente es salir con unos de mis modelos sin conectar alerones y sin aun explicarlo habiendose echo antes el previo chequeo de comprobación antes de volar , en fin como tu comentas una CArajada :twisted: :twisted: :evil: y todo ocurre de la forma mas tonta y claro creo que esto siempre acompañado con una previsión meterologica un poco adversa , en mi caso con viento en pista un poco cruzado y sin poder correguir de timon, en fin , pienso a veces que stas cosas ocurren y no hay quedarle mas vueltas , solución , Taller , taller y de nuevo a volar :lol:
Saludos .. :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1189464
yoyo escribió:Buenas tardes, y espero que los Reyes Magos de Oriente os hayan llevao muchos regalitos a vuestros hogares :mrgreen: :mrgreen: .
Que bonita foto !!
El adjunto DSC07012.JPG ya no está disponible
Bueno , bueno... vaya tres veleros cada uno de diferente estilo y elegancia de pose y como no de vuelo , reconozco que me gusta cualquier aparato que vuele incluso los helis , pero donde se pone un velero para mi no hay palabras .
Manolo no te preocupes por el traspies que comentas porque un servidor tambien tiene como yo lo pienso " UN VICIO " que de vez en cuando llamase por despiste ó por confianza cometo cosas .......una de ellas y la mas reciente es salir con unos de mis modelos sin conectar alerones y sin aun explicarlo habiendose echo antes el previo chequeo de comprobación antes de volar , en fin como tu comentas una CArajada :twisted: :twisted: :evil: y todo ocurre de la forma mas tonta y claro creo que esto siempre acompañado con una previsión meterologica un poco adversa , en mi caso con viento en pista un poco cruzado y sin poder correguir de timon, en fin , pienso a veces que stas cosas ocurren y no hay quedarle mas vueltas , solución , Taller , taller y de nuevo a volar :lol:
Saludos .. :wink:
8) Gracias por los animos Yoyo, en realidad a las imponderables Leyes de Murphy ya no le doy mas vueltas, pues son tan inexorables como la subida de los precios del combustible a la desverguenza de algunos políticos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en cuanto a las reparaciones ya estamos con ello en el taller..., en realidad tengo dos modelos en reparación... :mrgreen: :shock: :wink: a la vez que hemos empezado ya la construcción del otro velero clasico y ultimo de la saga Mirage... 8)
He contactado con Melchor y si puedo, este finde os hago una visita en Chiclana a vuestro campo de vuelo, así que si quieres me llevo el BOT y el O2..., así lo ves en directo.
Adjuntos
DSC07051.JPG
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1189775
Manolo al club te puedes llegar cuando quieras. Seria una pasada ver en vuelo esos veleros tuyos en directo. Si el tiempo nos deja . Yo me echare la camara para inmortalizar el momento :D :D
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1191899
ROTEÑO , pa cuando lo de hacer lo que te ara el hombre el "AEROMODELISTA " del año. EL HOMBRE AL QUE SEGUIR al gran filantropo a la persona que siempre esta ayudando a todos :D
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1191949
8) Gracias amigos por los comentarios, pero insisto en no merecerlos. Miguel..., como decía el gran maestro espadachín Miyamoto Musashi en su libro de Los Cinco Anillos en el Japón medieval, " un camino de mil kilómetros se hace paso a paso ", así que no pretendo que nadie siga mis pasos sino enseñar la experiencia del mío para que cada uno recorra el suyo propio .... :)
Un saludete.
Última edición por ultimatetwo el Lun, 04 Mar 2013 16:01, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1203936
Gueno Manolo, muy GUENO, :P :P Maquina!!!!!!, :lol: ya lo ha dicho el amigo reportero, 8) y con esa música, como que va montao uno en el OLY, :idea: y es que, como volar libre nada, felicidades… :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1209954
8) Muchas gracias amigo Juan. Y ahora para delite del distinguido público, os pasos este link del blog de construcción del mítico velero Aquila, antecesor del Olympic II y del que podríamos decir que comparte muchas características en cuanto a diseño, soluciones estructurales y que hemos comentado ya en varias ocasiones a lo largo de este hilo.
Este maravilloso clásico del vuelo a vela a sido realizado por el amigo norteamericano Gear Swinger en RC Groups y para mí, de los mejor construídos y bonitos Aquilas que he visto a lo largo de mi vida...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1845148
En cuanto al video del vuelo inagural, que ha sido en la ladera, es todo un lujo y " la atajada " al final del vuelo, como diría el amigo Miguel Pecino, de lo mejor...; nobleza obliga. :P :P :P :P

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XeiB_8cPsE
Por TIO JUAN
#1210082
No te equivocas en nada amigo Manolo, la terminación es de tu escuela :shock: :P (impecable) y el vuelo es sensacional, :shock: incluso si le das marcha, aun te la da, y la atajada que decir, fantástica, gracias por ponerlo, un saludete… :wink:
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1210110
"torero torero torero " roteño no dejas de sorprenderme , eres el gran guru a seguir .
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211730
8) Gracias amigos por los comentarios. Juan la verdad es que el montaje, terminación y vuelo del Aquila del amigo americano Gear es soberbia...
Miguel, gracias a tí por lo de torero y demás,...., pero aunque para un servidor las mejores corridas son las que se lidian en la cama... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , siguiendo con el argot taurino, pues te dedico esta " ATAJADA " a tres bandas y desde el punto de vista del " toro "; Va por tí... :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Un saludete amig@s.
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1224013
8) Hace tiempo que no posteaba en el hilo del Olympic II, así que aquí teneis un nuevo video del pasado fin de semana en la kedada de los amigos del Club El Muro, volando nuestro O2 entre una zona de rotores, turbulencias y aire descendente..., en verdad que hacia mucho tiempo que no encontraba en vuelo térmico una meteo tan adversa y eso que parecía un día bueno..., que lo era, pero justamente al lanzar el velero, la cosa empezó a cambiar y todo porque un vientecillo de poniente empezó a soplar dando contra la sierra de San Cristóbal y nosotros nos encontrabamos cerca de la pendiente que estaba a sotavento ..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , en fín, que no siempre vamos a tener las cosas fáciles...
Un saludete amigos... :)
Manolo....


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por mco1980
#1228470
hola, he visto este hilo y yo tambien tengo un oly, pero es un oly III. Quisiera electrificarlo y no se que electronica es la mejor, ya que no domino mucho el tema. Si me ayudaseis os lo agracdeceria. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1228539
8) 8) Hola mco1980, en relación a tu pregunta sobre el equipamento del Oly III, que me supongo será de la firma Skybench, bajo mi opinión te vale para el mismo perfectamente todos los componentes del equipo de radio y propulsión expuestos en el hilo. Ten en cuenta que mi O2 va un poco sobremotorizado con lo que ello compensará el ligeramente mayor peso del O3. Si acaso y dado que el perfil que utiliza en vez del NACA 6409 en la zona central y MZ5410 en los extremos del ala del O2 es el Selig-Donovan 3014, el cual a su vez es de hecho un E205 adelgazado :twisted: :twisted: y este perfil y el modelo gusta de ser volado mas rapido que el de intradós plano que porta el O2, en todo caso la helice podrías bajar algo el diametro añadiendo algo mas de paso y aun así lo haría probando el resultado en vuelo hasta dejarlo a gusto del consumidor.
Un saludete.
Manolo.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1229065
8) En mi opinión te puede valer perfectamente. Una alternativa economica a los Axi o similares, pero muy interesante comparando la relación calidad precio. He tenido varios motores de esta firma asiatica y todos ellos me han dado excelentes resultados. Eso sí las helices recomendadas son algo pequeñas, pero este motor puede mover sin problemas al menos una 12´5 por 6 en tres elementos sin riesgo durante las trepadas y su correspondiente refrigeración en las fases de planeo... 8)
Un saludete.
Manolo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!