miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Emanuel
#516720
Impresionante!!!! que buena que esta esa camarita... no parecia muy movido, se todo muy bien. :D
Avatar de Usuario
Por Emanuel
#517338
Lo prometido es deuda... aca van las primeras fotos :D
Avatar de Usuario
Por Miglet
#517664
Excelente!!

La verdad es que el corte CNC le da un acabado mas que profesional.
¿es muy dificil programar el bicho ese? siempre tuve ganas de incursionar en el CNC pero sería casi, casi, como otro hobby aparte.

Espero fotos del avance y quedo a tu disposicion por cualquier cosa en a que te pueda ayudar.

saludos y buenos vuelos

Marcos
Avatar de Usuario
Por Emanuel
#518059
Para hacer alguna pieza con el cnc hay que hacer dos pasos previos, el primero es dibujar la pieza (o el recorrido de la herramienta) en algun programa CAD, yo uso el que me vino con la maquina que es el Rhino pero es lo mismo cualquiera, hasta con ilustraitor o corel se puede hacer, y el segundo paso es el mecanizado, que consiste en abrir el dibujo con otro programa y selecionarle el tipo de herramienta que vas a usar, el tipo de corte, etc y el programa te calcula todo el recorrido y la profundidad y te genera el archivo final que es el que hay que poner el en cnc :D .
Lo mas complicado de todo es el dibujo, pero como el plano esta en CAD fue realmente facil, el mecanizado es muy sencillo, solo con poner 4 o 5 datos el programa hace todo solo :wink: , asi que me facilito muchisimo el trabajo, el unico problema es que la fresadora es chica, no puedo hacer piezas de mas de 40 x 30 cm. :cry: , pero bueno... algo es algo.
Ya tengo pegadas las las cuadernas, me falta la F2 que la voy a pegar hoy y mando alguna foto mas :wink: .
Avatar de Usuario
Por raydhem
#518369
Al principio, cuando colgue este hilo me parecio q nadie tenia interes en este avión, pero visto lo visto.....
Los planos 3d q realice estan montados x capas, con autocad, cada pieza una capa, creo q una buena ayuda para el q se lie un poco con los planos, aunq las fotos de Miglet son una ayuda importante. Tambien hice una colocación de todas las piezar en un marco de 10x100 cm, para q no se desperdicie madera al pasarlo a la balsa y comprar los materiales con exactitud.

Una pregunta para los q han hecho este entrenador, ¿¿¿creen q se puede introducir alguna mejora???

Me parece un entrenador bastante majo, y quiza con algunas mejoras, como segundo avión, algo mas acrobatico, canbiandole el perfil, haciendo algo mas grandes las superficies de mando, dandole un perfil al timon de cola y estabilizador....

Son cosas sencillas q bien hechas pueden llegar a mejorarlo

Saludos...........Raydhem
Por azca_dj
#523249
Buenas a todo. Esta este foro un poco paradillo ultimamente. Aqui os mando unas fotos de como va mi orflier en proceso de construcción. Espero que os gusten e igual podeis sacar alguna idea que os pueda ayudar.

Fijaros en el apaño que hice para la direccion de la rueda delantera.
Por azca_dj
#523250
las fotos
Adjuntos
DSC00765.JPG
DSC00777.JPG
DSC00776.JPG
DSC00768.JPG
foto1
Última edición por azca_dj el Sab, 25 Ago 2007 10:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Emanuel
#524302
Hola azca... no puedo ver las fotos :(
Avatar de Usuario
Por Miglet
#524361
Disculpen mi ausencia pero estuve de mudanza en estos dias.

Me quedó picando la pregunta de raydhem... ¿que modificaría del modelo original? ... a parte del tema de poner servos independientes para cada aleron una cosa que huiera modificado es la preimer cuaderna detras del tanque de combustible. En vez de hacerla en forma de U la hubiera hecho rectangular y de esa manera aislar el tanque de la electronica en caso de derrames de combustible.

Por cuestiones esteticas se podria modificar tambien la parte superior del fuselaje desde el borde de fuga del ala hacia la cola para darle un aire de avion mas real-

Una cosa que me gustaría es utilizar el ala para un avion ala baja. Pero ya sería un cambio radical.

saludos y espero vuestras fotos.
Avatar de Usuario
Por raydhem
#526038
Estoy totalmente de acuedo con lo q dice Miglet de ponerle un servo a cada aleron, es una mejora basica, y te da la posibilidad de tener flaperones, lo cual es siempre util si eres novato.

Otra cosa qiza seria lo de hacer el fuselaje mas ovalado, con cuadernas mas anchas de contrachapado y aligeradas, y estaria bien fuselar el estabilizador y el timon de dirección con un perfil simetrico, el rendimiento aerodinamico mejoraria algo.

Y como remate final, colocar el motor invertido y hacerle un carenado, eso ya pa nota.

Si se le cambia el perfil a las alas por uno simetrico, se podria combertir en un excelente 2º avión, antes de pasar a los ala baja, aunque habria q quitarle algo de diedro y cambiar la incidencia del ala un poco.

Como casi todos los novatos (creo) siempre quise que mi primer avion se pareciese a un p-51, un corsair...etc, cosa que te quitan de la cabeza en poco rato, por lo que el cambio radical de Miglet me parece interesante, eso de cambiarle el ala para la parte de abajo, quiza no sea mala idea. Es una cosa para pensarselo, un proyecto que estaria bastante bien.

Se podria intentar entre todos modificar este avion lo suficiente para que fuese un modelo que sirviese como primer entrenador siendo un ala baja, a mi no me importaria hacer los planos con la ayuda e iluminacion del foro. Como primera idea es dejarlo preparado para que se pueda instalar un tren triciclo en un principio y cuando se quiera cambiarlo sin tener que sufrir mucho por un tren convencional.

Ahi queda la cosa.....
Avatar de Usuario
Por Miglet
#529727
menudo proyecto Raydhem!!! la verdad es que está de lo mas interesante.
Ultimamente no dispongo de mucho tiempo pero trataré de hacer algunos ensayos.

Me gustó mucho la idea

saludos y buenos vuelos


Marcos
Hace tres semana que no vuelo..... buaaaaaa
Avatar de Usuario
Por Miglet
#529754
hostia! recien veo las fotos del Orflier de Azca_dj!!!
Excelente!!! realmente está muy prolijo.
Está muy bueno eso de las fotos sin el lateral montado asi se ve todo el interior. No es una secunecia de construccion muy habitual pero a los fines didacticos esá bueno.

Veo que has colocado un refuerzo entre la F1 y la F2. No estaría mal incluirlo en el plano y hasta puede ayudar a fijar la tapa (capó) del compartimento del tanque.

Otro lugar para reforzar es el lateral del fuselaje en el lugar donde apoyan las alas. No porque sea debil a la hora del vuelo, sino que durante el transporte, uno tiende a agarrar al modelo en ese sector. (lineas marcadas en rojo)

Para cuando el vuelo inaugural?

Saludos y buenos vuelos

Marcos
Adjuntos
orflier.JPG
Avatar de Usuario
Por Emanuel
#534418
Hola Muchachos... disculpen mi ausencia, estuve con algunos problemas de trabajo y no pude avanzar mucho con la contruccion de mi avion, pero ahora si :D
Ya compre el motor y la radio, el motor es un super tigre 45 y la radio una Futaba 6EXAP, va bien no?
Les queria consultar... segun el plano las ruedas son de 76mm., tienen que ir de esa medida o pueden ser otras? porque cuando fui a comprarlas me dijeron que eran demaciado grandes, ustedes que le pusieron?
Ya ire poniendo algunas fotos.
Avatar de Usuario
Por raydhem
#535040
Actualmente cons¡truyo un ZLIN 526 AFS, es mi segundo avion y los planos los e diseñado yo con ayuda de un compañero del club de aeromodelismo Ciudad Rodrigo, pero me ha dicho que va a ser un bicho dificil de volar porque va a ser muy rapido, asi q voy a modificar el ORFLIER y hacerlo un ala baja antes de pasar a volar con el ZLIN.
En cuanto tenga los primeros planos lo pongo y me comentais.

Diedro: No creo que sea necesario modificarlo
Superficies de mando: Quizas ampliarlas un poco
Fuselar y ponerle un perfil al estabilizador y a la deriva
Ya puestos motor invertido (pero no lo veo necesario)
Posibilidad de combiar a voluntad entre tren convencional y tren triciclo.
La superficie y forma de las alas y timones no queria variarlos.

Se admiten sugerencias

Saludos.......Raydhem
Avatar de Usuario
Por Miglet
#538862
Hola a todos nuevamente.

- Emanuel, no te hagas demasiado problema con las ruedas. Pueden ser un poco mas chicas que las indicadas en el plano. Si la pista está mas o menos pareja no vas a tener inconvenientes.

Por favor encia algunas fotos de como va quedando ese avion. Con el supertigre 45 vas a ir sobrado.

- Raydhem. No se si el Zlin 526 AFS es el mismo que el Zlin Akrobat pero aqui en el grupo hay uno de losmuchachos que tenía uno y murió dos veces.
La primera vez que lo estrelló en mi opinion fue por falta de experiencia y quizas algun pequeño desajuste en la ubicacion del centro de gravedad.

Luego de esa piña lo reparó y volaba mas o menos bien (un poco pesado para mi gusto) pero cometió el error de dejar la batería suelta. Se puso a hacer acrobacia y en un momento se soltó el conector de la bateria. El resto es historia... una coleccion de astillas.

En definitiva no es un avion que halla visto volar demasiado, pero si creo que es para dedos experimentados (Como cualquier extra 300, cap o ese estilo de aviones). Si debo reconocer que tiene una estampa preciosa.

Son semimaquetas y normalmente son mas pesados que los aviones que nacen exclusivamente par ser aeromodelos (no se si me explico).

Me encanta la idea de modificar el Orflier para ala baja pero por lo que veo tu quieres aprender a volar ala baja y tomar seguridad para poder volar luego el Zlin. En ese sentido me parece bien que intentes con otro modelo ala baja antes del Zlin, pero quizas yo elegiria algo ya probado (un soporster de great planes o algo asi) y dejaría la modificacion del Orflier para una futura etapa de experimentacion.


Saludos a todos y sigan enviando fotos.

Hay algun orflier en vuelo???

buenos vuelos

Marcos
Avatar de Usuario
Por Miglet
#541105
Excelentes fotos. !!
Sin prisa pero sin pausa. Espero poder verlo en vuelo pronto

saludos

Marcos
Avatar de Usuario
Por Emanuel
#557325
Subi mas fotos de la construccion de mi Orflier Aqui , espero que les gusten :wink:
Saludos
Por azca_dj
#579138
Hola a todos. Llevaba tiempo sin poder seguir con la construcción de mi orflier, pero ahora... he vuelto.
Este fin de semana va a ser de trabajo intensivo. El domingo sacare fotos para que veais como va mi pequeño...

Espero que os guste. Un saludo a todos.

Felicidades emanuel, va bien tu orflier, tiene muy buena pinta
Por azca_dj
#580843
Lo prometido es deuda...
Adjuntos
DSC00917.JPG
DSC00916.JPG
DSC00912.JPG
DSC00898.JPG
Avatar de Usuario
Por Emanuel
#591825
Que buena decoracion, te quedo buenisimo :wink:

Mi Orflier ya esta terminado :D

Fotos de la construccion AQUI

Fotos en vuelo AQUI

Imagen
Avatar de Usuario
Por Emanuel
#699578
Hola a todos... queria contarles que lamentablemente el Orflier sufrio un accidente :cry: .
Asi de lindo estaba

Imagen

Y asi pobre quedo :(

Imagen

Estaba volando de lo mas bien, cuando de repente lo quise bajar y al llamarlo el ala se partio en pleno vuelo :shock: .
Segun estuvimos investigando AQUI el problema fue que es demaciado debil el larguero principal de balsa de 3 mm. y fue justo donde termina el refuerzo de contrachapado que se rompio, les dejo una foto...

Imagen

Asi que mucho ojo al que tenga este avion o lo vaya a construir, es un avion formidable para aprender a volar y vuela muy muy bien, pero hay que reforzar el ala por las dudas, lo que se puede hacer es colocar paralelo al largero de balsa una varilla de 3 mm tambien de balsa por el intrados y el extrados cosa de que el largero principal forme un cajon aeronautico y ahi quede bien reforzada el ala :wink:
Por Fran07
#881787
Hola
No tengo experiencia en construcción, pero me gustaría iniciarme construyendo este entrenador, por favor me pueden enviar los planos 3D del Orflier, así como cualquier recomendación adicional para quien construye su primer avión.
Muchas Gracias, mi correo es: julfcm@yahoo.com
Avatar de Usuario
Por ceklo
#983031
Hola, soy nuevo de esta comunidad y este es mi primer mensaje.

Estoy interesado en construir un entrenador y me parece que Orflier està adecuado para mis deseos.

Me encantarìa que me ayudaran y a tal proposito me gustarìa que me enviaran los diseños en 3D (posiblemente tambièn en 2D) para poder iniciar el trabajo de construcciòn y ensamblaje.

Cito lo que ecribiò Raydhem , hace 3 años (me disculparàn si estoy citando un thread que tiene algunos años, lo hago tan solo porquè tiene atinencia con lo que estoy buscando, gracias).
"Como no me deja subir aqui los planos,porque son muy grandes 1.4MB, quien lo quiera que me lo pida, que me deje su mail y se lo mando.

Pero os dejo unas vistas en 3D para que hos hagais a la idea"

Saludos.........Raydhem
gracias

saludos
ceklo
Última edición por ceklo el Sab, 05 Mar 2011 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ceklo
#990452
Hola,
Estoy construyendo un Orflier y tengo algunas dudas y preguntas. Queria saber si alguien que ya lo construyó me ayuda con algunos detalles.

Por ejemplo, estuve leyendo que las alas son muy débiles y hay que reforzarlas, que tal si lo hago con fibra de carbono y epoxy ? lo que quiero saber donde poner una hebra de 12K. En mi opinión lo mejor es ponerla por encima y por debajo del larguero (por todo lo largo de la ala).

Qué les parece la idea?

Nota: la fibra de carbono de 12K (12 mil hilos) pesa màs o menos 800 g por kilometro, de manera que 1 hebra de 1 metro pesa 0.8 g junto a la resina epoxy llega a pesar 1.5 g . Si uso esta solución añado poco peso y mucha resistencia. Lo que hay que decidir donde poner cada hebra para obtener el mejor resultado. Alguien tiene idea por donde se encuentra el punto más débil (máximo esfuerzo de tracción).

saludos
ceklo
Adjuntos
Carbono2.jpg
Última edición por ceklo el Sab, 05 Mar 2011 20:25, editado 5 veces en total.
#991116
Hola amigos,

La misma pregunta vale para cualquier avión en construcción, no está asociada tan solo al modelo Orflier.
Quiero saber si alguien tuvo ya la posibilidad de calcular los esfuerzos y las deformaciones que ocurren en las alas durante el vuelo. Es allí donde hay que reforzar aportando (según mi idea) las fibras de carbono.
Lo que les pido es una ayuda para ponerlas donde sirve, es decir donde el esfuerzo es de tracción.

Para pegar las fibras quiero usar resina epoxy lo cual le da mucha estabilidad al sistema ya que hay perfecta compatibilidad con la madera balsa y con la fibra. Si sumamos la elevada resistencia y poco peso el resultado será excelente.

Que les parece la idea? :idea:

saludos
ceklo
Última edición por ceklo el Sab, 05 Mar 2011 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ceklo
#991264
Hola

Lo que tengo pensado es pegar la fibra de carbono por el lado inferior de la ala, así como está dibujado con dos lineas rojas en el adjunto.
Lo que no sé si funciona, les pido por favor un comentario acerca de mi idea.

gracias
ceklo
Adjuntos
Refuerzo.jpg
Última edición por ceklo el Sab, 05 Mar 2011 20:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1003072
Hola amigos,

Aquí estoy de vuelta para subir algunas imagenes de como va avanzando la construcción del Orflier.
Imagino que el trabajo de encolar fibras de carbono puede ser de utilidad a todos los modelos independientemente de la forma, ya que el objetivo es evitar que se rompa durante un viraje.

En los anexos les pongo las fotografias, que les parece ? tienen alguna opiniòn al respecto ? alguien ya hizo un trabajo similar ? Qué resultados obtuvo ?

Gracias y saludos

ceklo
Adjuntos
_AlaOrflier01.jpg
Las alas en toda su extensiòn (vista por debajo).
_AlaOrflier02.jpg
Ala izquierda, se puede notar en detalle que la fibra de carbono pasa por ambos lados, superior e inferior.
_AlaOrflier03.jpg
Detalle del refuerzo central.
_AlaOrflier04.jpg
Al final las fibras no se ven....(vista por el dorso).
Última edición por ceklo el Sab, 05 Mar 2011 20:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1006189
Hola,

Aquí les subo una fotografia donde muestro el lado izquierdo de la ala, enchapado con balsa de 1 mm por debajo.
Queria hacerles notar que la fibra de carbono ya no se ve, mientras en el lado derecho aún es posible observarla.
Cuando termine de enchapar todo y entelar les enviaré las fotos.

Saludos
ceklo
Adjuntos
_AlaOrflier05.jpg
Enchapado mitad izquierda (vista por debajo).
Última edición por ceklo el Sab, 05 Mar 2011 20:32, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!