miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1368512
Hola a todos. ...
La cosa que he comprado este motor para un trex 700 y he leído en el manual que para usar el 30% de nitro aconseja poner la arandela de 0,2m en la culata...

Yo vivo a raiz del mar (osea ni a 10 metros de altura)podría utilizar el motor con la arandela que trae de fabrica la culata de 0,1m y 30% de nitro????o podría gripar lo! !!!..

O ahí que meter la arandela de 0,2m por pantalones aun perdiendo un poco de potencia de motor pero no gripe¡¡¡¡.....cualquier ayuda seria de agradecer. ..

Saludos
#1368708
Como no hay muchas opiniones... te doy la mía por si te vale.

Comentas que vives a ras del mar, con lo que la presión atmosferica será la máxima y el motor rendirá mas que en altura ya que hay más oxigeno disponible, si además le pones un 30% de nitro vas a aportar todavía más oxigeno, con lo que si recomiendan usar la arandela, yo se la pondría.
El caso en el que quizás fuese innecesario ponerla es justo el contrario, si vivieses en altura, ya que aproximadamente cada 1000m supone una bajada de rendimiento del entorno del 10% (Motivado por la bajada de la presión atmosferica que reduce la entrada de oxigeno).

Un saludo.
#1370139
Gracias por las repuestas. .....Al final le puse la arandela cómo dije y va genial.....

Os dejo un video terminando de rodar el motor....

Lo estoy volando con curva en V .....la pregunta es::se nota mucho al ponerle un Governor a estos helis????ya que sin el va como un tiro....


Saludos
#1370149
Yo llevo un gobernor de futaba (Trex-600) y para mi resulta muy cómodo de ajustar, prácticamente no hay que hacer pruebas, elijes las vueltas de rotor y ya está, además las ajustas desde la emisora en todo el rango y te olvidas, pero vamos que mi nivel de vuelo, loopings y toneles y poco más, está a un mundo del tuyo.

Con tú nivel de vuelo... algo notaras, pero yo creo que será mínimo.
#1370211
Sixto escribió:Yo llevo un gobernor de futaba (Trex-600) y para mi resulta muy cómodo de ajustar, prácticamente no hay que hacer pruebas, elijes las vueltas de rotor y ya está, además las ajustas desde la emisora en todo el rango y te olvidas, pero vamos que mi nivel de vuelo, loopings y toneles y poco más, está a un mundo del tuyo.

Con tú nivel de vuelo... algo notaras, pero yo creo que será mínimo.
Sixto más cómodo para configurar y demás seguro que es. ....yo vendo de los eléctricos y por temas de trabajo y poco tiempleo de volar me pase a los nitros (por no tener las lipos paradas meses)pasé al 600 nitro y no me termino de agradar,,,pero el 700 me a gustado mucho como va la historia que tengo es que en estos helis no estoy muy puesto en el tema del Governor y demás. ..

El 600 si lo llevaba governado pero realmente poca diferencia le note a ir con curvas en gas sin el......por eso preguntaba si en los nitros se nota el Governor o no porque o yo realmente no supe Configurar el que tube en el 600 (era un aling 6600)o no se.....la cosa que no se que hacer con este 700 ya que en principio va genial pero me queda la duda si podría ir aun mejor con el Governor. ...

Cualquier sugerencia seria de agradecer. ..

Saludos
#1370645
Hola

Yo en todos los 700 n que tengo los llevo gobernados con el gov de align, todos con OS91HZ/HZR y uno de ellos con el OS91HZR speed 3C .

No va ni mejor ni peor, simplemente es más cómodo. Si llevas curvas y están bien ajustadas para ir a un régimen de motor más o menos constante vuela igual con que sin governor.

Yo los uso para F3C y necesito mucha estabilidad en el régimen del motor tanto para las figuras de estacionario que las hago a 1500 1550 rpm y la acrobacia de traslacion la hago a 1950 2000 rpm ,de este modo solo me centro en gestionar bien el paso y me funciona muy bien el governor. Se nota mucha constancia en la potencia del motor sin saltos y suave. Siempre muy estable

Para ello el motor debe estar muy bien carburado ya que el gov puede ocultar fallos de carburación. En los rodajes tampoco los llevo gobernados. Cuando el motor ya esta suelto, comienzo a habilitar el gov en cada idle y jamas me han dado el mas minimo problema, llevo con los imanes y aparatos originales un porrón de vuelos.

Salu2
#1370663
albertoc escribió:Hola

Yo en todos los 700 n que tengo los llevo gobernados con el gov de align, todos con OS91HZ/HZR y uno de ellos con el OS91HZR speed 3C .

No va ni mejor ni peor, simplemente es más cómodo. Si llevas curvas y están bien ajustadas para ir a un régimen de motor más o menos constante vuela igual con que sin governor.

Yo los uso para F3C y necesito mucha estabilidad en el régimen del motor tanto para las figuras de estacionario que las hago a 1500 1550 rpm y la acrobacia de traslacion la hago a 1950 2000 rpm ,de este modo solo me centro en gestionar bien el paso y me funciona muy bien el governor. Se nota mucha constancia en la potencia del motor sin saltos y suave. Siempre muy estable

Para ello el motor debe estar muy bien carburado ya que el gov puede ocultar fallos de carburación. En los rodajes tampoco los llevo gobernados. Cuando el motor ya esta suelto, comienzo a habilitar el gov en cada idle y jamas me han dado el mas minimo problema, llevo con los imanes y aparatos originales un porrón de vuelos.

Salu2

Gracias por la opinión. ....
Al final le comprado un Governor y esta semana lo probaré y ver que tal...

Lo de la carburación es muy lógico, ,,ya que estos helis a diferencia de los eléctricos es que para que el motor vaya fino ahí que llevarlos bien carburados por tanto entiendo que partiendo de esa base el Governor actuará mejor o peor....

Ya comentare que sensaciones me da....

Saludos
#1371615
Bueno pues estube probando el govenor y me gustó mucho como iba el helicóptero. ...tengo que afinar un poco mejor la carburación ya que va muy gordo (70 grados todo el vuelo)y 1950rpm (le subiré algo mas),,,,en definitiva va genial este 700,,,,me encanta este heli...

Os dejo el video de prueba del governos


Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!