miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Componentes de visualización ópticos, gafas virtuales, monitores, cámaras,gimbals, grabadoras de vídeo, OSD, etc... usados para FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Por jcnc
#1357617
Quiero comenzar con esto del fpv y quisiera asegurarme de tener la posibilidad de vuelta a casa, ya que creo que me voy a desorientar fácilmente una vez este en vuelo , me da bastante miedo pese a que llevo muchos años volando veleros radiocontrolados.

el Osd que es?
la placa controladora es lo mismo que el OSD? se conectar los servos al receptor normal o a la placa controladora u Osd?
´
Bueno , ya veis que estoy bien liado, si alguien amablemente puede aclararme estos conceptor se lo agradecería.

mi idea es volar un planeador tipo Esy Glider con radio 2,4 gh y video de 5,8 200 mw. sin alejarme lo que quiero es sentir la sensación de volar desde adentro.

muchas gracias
Por Reisender
#1357621
Es fácil.

El OSD es "On Screen Display", o sea, que te pone los datos en pantalla. Y a priori no tiene nada que ver con controladoras o sistemas RTH. Un OSD te puede dar la información que quieras en función de lo que estés dispuesto a pagar. Los más sencillos te dan sólo el voltaje, amperaje gastado y tiempo de vuelo. El siguiente paso es añadirle un GPS, con lo que tienes altura, velocidad y flecha que te señala la dirección de la base. Los más avanzados ya te dan datos tan variopintos como el climb rate, la posición de los servos, revoluciones del motor, consumo del motor, temperatura, voltaje de dos o más baterías, posibilidad de elegir diferentes pantallas... Estos son los más caros.

La controladora es un sistema con giroscópio que te nivela el avión, por lo que si no lo tienes bien equilibrado, o chocases con otro avión o pájaro, o te da una un golpe de viento, se nivela solo, siempre que el avión no haya entrado en pérdida. Seria lo equivalente a las controladoras de los multis.

El RTH o "Return To Home" es un sistema que en caso de pérdida de señal de radio, te lleva automáticamente el avión hacia el lugar de partida. Aunque también lo puedes programar tu para que vuelva cuando quieras sin necesidad de apagar la emisora.

Que pasa? que un RTH no puede funcionar sin una controladora que mantenga el avión estable. Y que no se fabrican sistemas de RTH sin que te den toda la información del OSD. Al menos que yo sepa. Por lo que un sistema que tenga RTH lo tendrá todo. De hecho muchas veces se habla del OSD como un todo. Aunque hoy en dia hay combinaciones para todos los gustos...

Difícil de entender? Pues el montaje tampoco es muy sencillo la primera vez... Normalmente del receptor salen unos cables que van a la controladora, y de la controladora a los servos. Un símil sería: tus ojos son el receptor, el cerebro la controladora, y el brazo los cables que van a los servos.

Conclusión, que al final metes un motón de cables, te rompes la cabeza para ver cómo va todo, te mareas para configurar la controladora, pero créeme que vale la pena. El video de Apata está superbien, pero para disfrutar del FPV puedes meter la cámara fuera de la cabina.

Por cierto, si gastaste dineros con el avión y la radio, prepárate con el FPV... :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!