miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pa22
#1378318
Jesús Cardín escribió:
Sab, 25 Nov 2017 14:45
¡Pues para las pruebas que hacían no tuvieron mucho éxito!
O sea, que para tanta dedicación y trabajo...¡vaya éxito!.
Te tocaron los aviones de la época en la que el jugador de basquet fué el dueño ? :lol: ....

En Goldberg sabrían lo que hacían por eso pregunté que o como hacía Modelhob, en parte lo has respondido ...... :?
Por Jesús Cardín
#1378327
pa22 escribió:
Sab, 25 Nov 2017 16:25

Te tocaron los aviones de la época en la que el jugador de basquet fué el dueño ? :lol: ....
Pues la verdad es que no te se decir. :(
Cronológicamente:
Piper J3 Cub, 1991
Ultimate kit, 1992
Ultimate artf, 2005

¡Ah! y el fin de semana pasado un compañero del club Las Aguilas del Casar me regaló un Extra 300 construido de kit, con motor OS 1.08 y todo. De éste me quedé con ganas de comprarlo, pero se agotaron antes que pudiese adquirirlo así que ahora he cumplido un sueño, aunque haya sido 25 años después. :D

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378329
Jesús Cardín escribió:
Sab, 25 Nov 2017 19:52
te se decir. :(
Cronológicamente:
Piper J3 Cub, 1991
Ultimate kit, 1992
Ultimate artf, 2005

¡Ah! y el fin de semana pasado un compañero del club Las Aguilas del Casar me regaló un Extra 300 construido de kit, con motor OS 1.08 y todo. De éste me quedé con ganas de comprarlo, pero se agotaron antes que pudiese adquirirlo así que ahora he cumplido un sueño, aunque haya sido 25 años después. :D
Es una broma pero la J3 y el Ultimate kit si datan de la época del jugador de basket :mrgreen: el Ultimate ARF ya es de la época de Great Planes. El Extra 300 GRANDE ? y de regalo :shock:, por eso digo que en este foro suceden cosas extrañas hay dos o tres más por ahí que literalmente los aviones les caen del cielo.

Alguien sabe cuantas versiones del Osiris hicieron ? no el número de fabricados, estoy mirando el plano que referencia Sukoi de Hipocket y el perfil es un Gottigen 436 y el registro es el 4553/C4, el de Jotela es el 4554/C4 y viene con el cambio de perfiles. En el 4553/C4 a simple vista saltan las fallas de diseño estructural, cortes angulares sin estar alternos, refuerzos del larguero de pino de 3x7 (doble) en el área de corte con balsa de 3x7 siendo que esa medida y dada la envergadura/cargas ese larguero le vá bastante justo, no hay "shear webs" en ninguna parte de la envergadura imagino que asumieron que al tener el larguero de ataque, el principal arriba/abajo y la fuga sólida era suficiente sin considerar los cortes de los mismos y la forma como están planteados.

Jotela, revisa tu plano (4554/C4) y verifica si tiene los "shear webs" aparte de los refuerzos de balsa de 3x7 en el área de los cortes de A8, A17 y A18, verifica si los cortes angulares del enchapado (arriba/abajo) y los largueros se alternan o van en la misma dirección, en A8 indican TODOS los cortes a la izquierda y en A17/A18 a la derecha cuando realmente deberían estar alternos sobre todo en A8 donde se cortan el borde de ataque/fuga, larguero y enchapado.
Por Jesús Cardín
#1378330
De la web www.modelhob.net

"Sobre el Osiris 3000: Fabricado desde 1977 hasta 1980. Unidades fabricadas: 754. Ver datos en catálogo 1976/79. Colaboró en su diseño D. Francisco Cases."

Una cosa a considerar en cuanto a resistencias estructurales, es que la forma de volar de hace 40 años no tiene, ni por asomo, comparación a como volamos hoy. El Osiris se volaba de forma suave, elegante, con giros amplios y sin "palancazos".

Quien no volaba así y se metía en giros cerrados y daba "palancazos" en profundidad se consideraba que no sabía volar y nos resultaba lógico que le aplaudieran las alas, justificándolo más por su inexperiencia de vuelo que por que el modelo no fuese estructuralmente seguro.

Hace un par de años y este octubre he tenido la oportunidad de acompañar a mi tío José María Cardín a una reunión de aeromodelos antiguos y te aseguro que los volaban como en la época a la que pertenecían: de forma suave, sin grandes alabeos e incluso alguno imitando el vuelo libre. Mi tío, precisamente en el evento de hace un par de años, por una distracción pegó un tirón de profundidad y el modelo que volaba (un modelo de más de 2 metros basado en el Comet de Goldberg) se tronchó por el morro, lo que demuestra que en cuanto un modelo no se vuela como estaba previsto, mal puede acabar.

Es lo mismo que pasa con la apreciación de la robustez de modelos como el Uno o el Dino, los cuales se pensaron para las condiciones duras en las que se volaban aviones pensados para novatos de forma que no se defraudaran con el primer golpe que se dieran, normalmente en el primer lanzamiento o, a lo más, en el primer vuelo.

Por mi parte, abandono las disquisiciones y dejo el hilo a "Jotela" para que nos siga deleitando con el montaje y puesta en vuelo de su Osiris, a la cual como no puede ser de otra manera, me apunto hasta el final.

Mucha suerte y éxito con el montaje.

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378331
Cardín, mi intención no es discutir sino tomar en consideración ciertos aspectos en base al diseño ya que por los comentarios se agolpa el mismo punto sobre las alas en diferentes modelos cosa que no es exclusiva de Modelhob ya que a infinidad de fabricantes les sucedió mucho sobre todo entre los 70 y 80, me he referido al Osiris en particular porque entiendo que sobre este vá el hilo. Corregir ciertos puntos de un diseño 40 años después pienso que no es un pecado remarcarlo ..... yo he volado desde los 70 tanto en América como en Europa y los "estilos" de vuelo son particulares de cada quién y no de las regiones geográficas. Mi comentario sobre el Llanero y lo publicado por la revista me parece bastante alejado de la realidad, pienso que el Llanero era una cuestión de montaje y no fallas o deficiencias del diseño o de los materiales.

Si el Osiris vá con gancho de remolque para torno o bungee se considera que el diseño de las semi alas como mínimo debe estar acorde a la tarea, LAMENTABLEMENTE no es así por lo menos en la versión 4553/C4.

Solo por referencia, sabes cuantas versiones del Vega de Aviomodelli hicieron por fallas estructurales (ala, fuselage plástico, tubo de cola de aluminio, sistema de control "pull/pull") ?. Lo mismo con el Cirrus de Graupner, hubo TRES versiones, una en madera, una con alas de foam laminadas en balsa y fuselaje entero de fibra y una con alas de estructura de balsa y fuselaje de fibra en dos piezas .... las TRES versiones tuvieron problemas de integridad de las alas, el de fuselaje entero de fibra tenía también fallas estructurales en el horizontal eso por mencionar solo dos modelos de diferentes fabricantes. En América hay ejemplos como arróz pero quizás los más recordados fueron de Astro-Flight con el ASW-15, ASW-17, el California TODOS con fuselage de Duralene y alas con estructura en balsa así como el Super Monterrey TODO balsa.

Lamento que tomes de forma personal cualquier comentario que haya hecho pero creo que no es para tanto, en todo caso puedo abrir un hilo sobre fallas y defectos de infinidad de veleros conocidos y no tanto para poder mostrar que una falla estructural por diseño no es algo exclusivo de Modelhob.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1378332
Jotela escribió:
Sab, 18 Nov 2017 19:57
Pues hace unas semanas en vi en el apartado de ventas un anuncio de un osiris 3000, la verdad es que es un modelo que tiene mas años que yo, así que solo lo conozco por alguna referencia puntual.

Pero es de los primeros veleros rc de Modelhob, creo que el avión de mayor envergadura que saco a la venta, todo un clásico de nuestra historia del aeromodelismo y diseñado por el valenciano Paco Cases que siempre he querido tener uno de sus diseños.

De modo que me he liado con el avión, pues después de 40 años en su caja ya le toca que alguien lo ponga en estado de vuelo.

Si algún antiguo propietario recuerda algún aspecto interesante soy todo oídos.Imagen

Saludos.


De que me sonará a mí ese avión :lol: :lol: :lol: :lol: y espero que lo vueles pronto por que en mi hangar solo cogía polvo :wink:
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1378337
Pa22 los "shear webs" los monta de la costilla 20 a la 26 justo donde tiene la torsión el ala y si, la estructura de las alas no es demasiado robusta pero entiendo que los materiales del Isis no son los actuales y tampoco el diseño, muy liviano permita muchas licencias a la robustez. Con los horizontales no cero que tenga problema al estar enchapados con balsa de 1mm se notan muy resistentes. con el tema del gancho, con bungee no lo tengo del todo claro pero con torno ni me lo planteo.

Sukoi en efecto así he montado los largueros y también los bordes de ataque y fuga con las uniones a diferentes alturas y en diferentes sentido de corte para mejorar la resistencia, también he pegado unos pequeños tramos de pino en las uniones del larguero inferior para mejorar la resistencia y he pintado con epoxi las uniones del enchapado de balsa.

Jesús lo del Palanca es muy curioso, no conocía. El vuelo de aviones como estos tiene que ser tranquilo o así lo entiendo yo, ya tengo en casa otros veleros para un vuelo mas alegre :lol:. También en la actualidad existen aviones que buscando un peso contenido no permiten muchas florituras, el astra de topmodel que tiene un compañero del club me parece un buen ejemplo. En el caso del Osiris hablamos de un modelo de finales de los 70 que pesa menos que un Escuela y tiene un 60% mas de superficie alar una autentica pasada.

El tema de los aviones de los años 70-80 y incluiría muchos de los 90-2000 es para admirar a los aficionados de aquella época. Cualquiera que vuele bien un entrenador de aquellos esta perfectamente capacitado para volar el 90% de los modelos actuales, con eso si que aprendías, normalmente por las malas y a reparar mas que a volar diría yo.

Jordifg espero tenerlo montado pronto, el tema de la electrónica tardara un poco me ha liado un compañero del club con otro sarao y el presupuesto no se estira tanto.

Continuando con el montaje creo que tenia que haber comprado un borde de ataque comercial pues la balsa que trae esa dura y es complicada de trabajar en algunas zonas.

Saludos
Adjuntos
IMG_6880.jpg
IMG_6882.jpg
IMG_6881.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1378344
pegale cinta de carrocero a la zona del enchapado hasta el borde de ataque , te protegera este cuando estes lijando, para terminarlo hazte una pieza en negativo de la forma real del borde de ataque ( liston ) y pegale un trozo de lija dentro, eso te servira para igualarlo.


saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378348
El borde de ataque con balsa dura es de ayuda, como te indica Sukoi, pon cinta en el laminado para que tengas cierto control al modelar el ataque. Yo utilizo cepillo y vá bien, luego voy con lija. Muchos rebajan con escorfinas y otros con cutter ...... opciones y técnicas las hay pero una nota importante, cuidado con los dedos :wink: .
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378414
Se vé bien el arreglo de las alas del Osiris con ese fuselaje, sería interesante saber de que avión es.

Si la capa de fibra que le diste a la cabina es un poco gruesa puedes hacer el termoformado de la cabina, se vé un buen molde.
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1378469
Pa22 y Sukoi, al final el borde de ataque lo tengo ya resuelto, no esta perfecto pero me ha quedado aceptable.

Fernando, como siempre muy interesante e ilustrativo la entrada de tu blog.


Continuando con el montaje ya tengo las dos alas terminadas y me meto con el entelado. Quería enterar con orasick pero he comprado un color cromado y no se pega bien sobre la balsa, los colores básicos funcionar a la perfección pero este no. Pues al final oracober amarillo transparente que los transparentes no me sacan burbujas con el tiempo.

Saludos.
Adjuntos
IMG_6874.jpg
IMG_6903.jpg
IMG_6904.jpg
IMG_6905.jpg
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1378610
Continuando con el modelo, tengo ya instaladas las transmisiones y he montado también los alojamientos de las bayonetas en el fuselaje, no son mas que dos tubos de aluminio iguales a los que monta en las alas pero con 7º de ángulo que es lo que marca el plano. También esta el fuselaje pintado listo para decorar, las calcas pretendo escanearlas y que me las corten en vinilo pues después de tanto tiempo entiendo que son inservibles. Para la cabina he montado un tetón delate y un iman detrás pero tengo que trabajar un poco el ajuste.

Para las alas he pensado montarle los enganches que vende Multiplex, los tengo montados en otros modelos y me han funcionado francamente bien, algún compañero del club me dice que los encuentra complicados de montar pero les tengo el punto cogido. Una cosa que tengo pendiente es medir los ángulos de alas y timones pues al presentarlos creo que algo esta torcido.

Y para terminar tengo un dilema, tengo claro que necesita una buena cantidad de peso en el morro para centrarlo unos 350-380gr .
1) ¿lo monto según plano para lanzar con goma y lo mantengo lo mas original que pueda?
2) ¿le meto un gancho de remolque? ¿soportara un remolque y que tal un dos ejes remolcado?
3) ¿o por un poco mas de peso le instalo una motorización eléctrica? a pesar de cargarme la originalidad del modelo.
Todas tienen sus pros y sus contras. :?:

Saludos.
Adjuntos
IMG_6895.jpg
IMG_6896.jpg
IMG_6894.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1378617
Hola, OJO con solo poner los dos tubos de aluminio para sujetar las bayonetas, estas pidiendo que 'aplauda' en cualquier momento, haz por lo menos dos medias cuadernas de 3mm de contrachapado con la forma interna superior del fuselaje y pega/ata los tubos a estas.
el brazo de palanca de esas alas de 3 metros es muy grande y doblaras si no.

lo del gancho de remolque si lo soportaria, no tendrias que tener ningun problema siendo solo un 2 ejes

saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378619
Jotela, el trabajo de alas/timones se vé prístino, sería interesante saber el peso para tener referencia.
Jotela escribió:
Sab, 02 Dic 2017 0:57
Para las alas he pensado montarle los enganches que vende Multiplex, los tengo montados en otros modelos y me han funcionado francamente bien, algún compañero del club me dice que los encuentra complicados de montar pero les tengo el punto cogido. Una cosa que tengo pendiente es medir los ángulos de alas y timones pues al presentarlos creo que algo esta torcido.
Cuales son los enganches de Multiplex ? OJO con el centrado de todas las superficies, en un avión tan grande un grado hace la diferencia.
Jotela escribió:
Sab, 02 Dic 2017 0:57
Y para terminar tengo un dilema, tengo claro que necesita una buena cantidad de peso en el morro para centrarlo unos 350-380gr .
1) ¿lo monto según plano para lanzar con goma y lo mantengo lo mas original que pueda?
2) ¿le meto un gancho de remolque? ¿soportara un remolque y que tal un dos ejes remolcado?
3) ¿o por un poco mas de peso le instalo una motorización eléctrica? a pesar de cargarme la originalidad del modelo.
Por el diseño del avión siempre pedirá peso de morro, un buen ejemplo es el Murena del Capitan Pattex. Yo montaría el gancho para el bungee pero no le pondría tornillos autorroscantes, pondría tornillos con tuercas ciegas (blind nuts) para que las tuercas queden bien fijas al soporte de haya, así queda más seguro y puedes montarlo/desmontarlo según el vuelo que vayas a hacer sin la preocupación de perder la rosca de los autorroscantes.

También pondría un gancho de remolque, sería interesante, pienso que aún con las deficiencias estructurales ese avión aguanta bien el bungee y el remolque, en el remolque no hay tensiones extremas sobre las alas al despegue como sería un torno. El torno es un NO NO.

Descartaría la posibilidad de motorizarlo, la verdad que aparte de ser un clásico las líneas del fuselaje son muy bonitas como para estropearlo con un cono, adicional al trabajo que implica. Hay otro punto que yo valoro mucho, los aviones con fuselaje de fibra hechos por Modelhob indiferentemete el modelo los asumo casi como "piezas de arte" por la calidad del moldeo y materiales, sería casi una "erejía" cortarle el morro ....... hace un tiempo ví un Dardo motorizado y la verdad que daba tristeza no solo el daño al fuselaje sino también lo mal que volaba el avión. Yo hasta cierto punto me considero un "purista" sobre todo con los aeromodelos clásicos, digo hasta cierto punto porque ese tipo de cosas yo no las haría pero respeto a quienes las hacen, entre gustos nos veamos. :wink:
Por TIO JUAN
#1378627
Y para terminar tengo un dilema, tengo claro que necesita una buena cantidad de peso en el morro para centrarlo unos 350-380gr .
1) ¿lo monto según plano para lanzar con goma y lo mantengo lo mas original que pueda?
2) ¿le meto un gancho de remolque? ¿soportara un remolque y que tal un dos ejes remolcado?
3) ¿o por un poco mas de peso le instalo una motorización eléctrica? a pesar de cargarme la originalidad del modelo.
Todas tienen sus pros y sus contras. :?:

Hola Jotela.
Sobre el tema del peso en el morro para el Balanceo, y en mi opinión, le montaría servos estándar y un buen pak de baterias Ni-MH AA 6V 5 elementos, situados lo mas adelantado posible, con ello eliminarías una buena parte de peso para el balanceo, ...y que aun le tendrás que añadir claro esta.

Sobre como dejarlo al final, y partiendo de que la Ladera te queda bastante lejos, ...estoy en la misma opinión que PA-22, ... dejarlo para bungee y el remolque seria lo mas acertado, y aun tendrías la posibilidad de que si algún día te puedes acercar a la ladera también lo puedas aprovechar.
...Sobre Motorizarlo, mejor no opino, con ese tipo de aviones me considero purista también, con lo cual no quiero polemizar, seguro que llegas a la decisión mas acertada, lo que te se desea es que cuando lo tengas listo, lo disfrutes lo mas que puedas.
Saludos...
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1378660
Sukoi me parece muy interesante el tema de las cuadernas en la mas adelantada no tendré demasiado problema pero en el trasera el acceso esta un poco complicado ya me las apañare. :lol:
La verdad es que nunca he visto remolcar un dos ejes por eso mi duda y ademas normalmente yo soy el del remolcador.

Pa22 pues mira los pesos son, a falta de toda la electrónica, centrado y alguna cosa adicional:
Alas 501gr
Profundidad 76gr
Fuselaje 464gr
Bayonetas 29gr
Total 1070gr contando que las bayonetas son de carbono que las de acero pesan un montón.
Los enganches se llaman multilock me funcionan muy bien y aguantan unos esfuerzos mas que considerables pondré como los monto por si resulta interesante para alguien.
Con el tema de los grados estoy seguro que algo esta fuera de sitio no demasiado pero tendré que comprobar con detenimiento que es exactamente. El tema del torno descartado pues en mi club no esta permitido. Lo de motorizarlo es mas por la poca diferencia de peso que estimo unos 90-100gr adicionales pues meter plomo me da mucha rabia.

Tio Juan tengo claro que le meteré Li-Po para la alimentación que he visto mas de una catástrofe con el tema de los pack de pilas y no me dan la confianza suficiente, soy un maniático con el tema de las baterías.
Con la ladera tengo dos problemas, primero el de donde aterrizó sin romper nada y el segundo es que solo son accesibles en todoterreno y eso si que no lo tengo. :lol: Con el motor mi idea es como en otros modelos que tengo, que solo sobresalga unos milímetros de eje lo justo para el portapalas.

Mañana intentare ir al club y sacar algunas fotos al osiris que ya parece un avión de verdad.

Saludos.
Adjuntos
IMG_6929.jpg
IMG_6930.jpg
Son 100gr adicionales y son mas cortas.
IMG_6927.jpg
Estos son los conectores para las alas.
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1378807
Pues están son las fotos que he sacado, le faltan los adhesivos pero mas o menos esta es la decoración.

Saludos.
Adjuntos
IMG_6942.JPG
IMG_6932.jpg
IMG_6937.jpg
IMG_6943.JPG
Por TIO JUAN
#1378828
:P Quedo Bonito Jotela.
... y en muy poco tiempo heeee, :D Solo queda Verlo Volar. :D
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378836
Jotela, excelente construcción y acabado, lo has hecho en tiempo record !!! :shock:

La verdad que ese avión impone por tamaño y estética, cuando ya esté volando si puedes cuelga un video :wink:
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1378986
Hola, por el momento tengo que parar un poco el ritmo que el resto del hangar también necesita su tiempo, alguna cosa adicional de decoración si que quiero colocarle pero con la electrónica nos iremos ya después de fiestas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1382328
Felicidades Fernando, como siempre una entrada en tu blog de lo mas interesante. Ya nos contaras que tal el primer vuelo.

Saludos.
Por Jesús Cardín
#1382334
pa22 escribió:
Sab, 25 Nov 2017 20:11
Alguien sabe cuantas versiones del Osiris hicieron ? no el número de fabricados, estoy mirando el plano que referencia Sukoi de Hipocket y el perfil es un Gottigen 436 y el registro es el 4553/C4, el de Jotela es el 4554/C4 y viene con el cambio de perfiles.
No había visto esta consulta. Del Osiris 3000 solo se fabricó una versión en distintas series. "pa22" revisa tus referencias pues para confirmar me he descargado el plano de Hipocket Aeronautics que mencionas y el número de registro es el mismo de Jotela: 4554/C4. No he visto ningún registro 4553/C4, por otro lado normal pues esos números no se refieren a versiones sino al registro de la propiedad y además, haciendo años que Modelhob no existe, se puede desvelar que en la mayoría de los casos eran ficticios pues el coste de registro era considerable como para amortizarlo en la vida de un modelo y que no repercutiera excesivamente en el precio del kit.

Lo que sí existe es diferencia en los cajetines del plano del fuselaje y en de las alas, siendo el de éstas más detallado, pero de nuevo -y por si acaso hubiese una errata- el número de registro en ambos cajetines es idéntico.

Que yo recuerde los únicos dos modelos de los que existieron 2 versiones diferenciadas fueron el Llanero (sustituido por el Llanero 2) y el Merlín, que si no me equivoco no cambió de nombre pero sí de tapa de la caja, en la que se añadió dibujado la ampliación de envergadura que se adoptó al cambiar el estándar de las tablas acrobáticas de F3A. Aparte de estos dos, no me consta que hubiese versiones diferenciadas para ningún otro modelo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382337
Cardín, el plano que referencio 4553/C4 lo bajé en su momento en la página donde aparece la historia y los aviones de Modelhob, en esa página estaban casi todos los planos y se podían bajar entre ellos el 4553/C3 http://www.modelhob.net/ fué un enredo de mi parte entre planos de Sukoi y Jotela.

Me dí cuenta comparando los planos entre el referido 4554/C4 de Hipocket y este, cuando llegue hago un corta y pega de recuadro de especificaciones donde aparecen los números.

Por aquello del conocimiento de la historia de Modelhob que tú tienes y las personas que en su momento estuvieron con la riendas quizás sería posible consultar a que avión pertenece ese registro 4553/C4 .... no lo sé, cuando me dí cuenta también me pareció extraño de ahí que lo pregunté porque en ese sentido Modelhob tenía mejores registros documentales que los alemanes y americanos. O quizás se le puede consultar al que lleva la página ya que los planos estaban ahí.

Fernando, EXCELENTE resultado y como quedó el avión, me parece que hiciste lo mejor con los alerones respetando la torsión que en las alas del Osiris es IMPORTANTE. Ya nos contarás como fueron los vuelos. A disfrutarlo
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1383445
Pues continuamos con el post que la verdad lo tengo un poco abandonado.

La unión del fuselaje con el ala no quedaba del todo bien, un compañero del club me comento que el fabricaba una costilla adicional con contrachapado grueso y sobre esta adaptaba la unión, pues me pareció buena idea y me lié con el tema. Contrachapado de 5mm masilla y lija.

También le monte los conectores de ala Multiplex y con esto las alas finiquitadas.

Saludos.
Adjuntos
IMG_7110.jpg
IMG_7117.jpg
IMG_7115.jpg
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1383448
Como me recomendasteis reforcé las bayonetas interiores, unos soportes en contrachapado de 5mm forrados con fibra y epoxi, no creo que den problemas.

También construí una bancada para los servos, pues la que trae el kit es innecesariamente grande y además no encaja bien. Creo que la pensaron para una electrónica mas grande que la actual.

Un compañero del club me escaneo las calcas y me las paso a vinilo cortado, gracias Doctore.

Saludos.
Adjuntos
IMG_7154.jpg
IMG_7156.jpg
IMG_7159.jpg
IMG_7169.jpg
IMG_7168.jpg
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1383804
Y tas un repaso a algunos de los post que se pueden encontrar en el foro me desvié del buen camino.

Por lo que he podido leer no es un avión adecuado para remolcar, vuela a una velocidad tan lenta que no se comporta bien en el remolque. Pero por otro lado parece que con un motor eléctrico funciona bien.

Tampoco queria destrozar el morro con un cono, de modo que prolongue el eje del motor e instale un rodamiento en la parte interior del fuselaje, con un parallamas en contrachapado fabricado a medida, tendría solo la pala y la muleta a la vista.
Adjuntos
IMG_7319.jpg
IMG_7321.jpg
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1383805
Y llegamos al final del camino, pues tras unos cuantos meses con el avión, el otro día termino por volar. :D

Que después de 40 años ya le tocaba. Intentare pasar un video y algunas impresiones del vuelo, cuando lo tenga ya con alguna hora que otra en vuelo.

Saludos.
Adjuntos
IMG_7320.jpg
osiris-3000.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!