miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lcs
#1290835
Hola, hace 9 meses que adquiri de un forero un bristol sout de svenson empezado, asi a grandes rasgos con el fuse ensamblado y las alas también, a falta de rematar y lijar , algunas partes las volvi a rehacer pues al ser un kit de hace la tira las maderas estaban un poco deterioradas y resecas .
Ademas , según le daba se me empezó a ir un poco la pelota y empece a maquetearlo e improvisar soluciones que no venían en el kit, como el mando push pull de profundidad o dirección, el fuselaje lo aligere en los laterales pues venia en forma de cajón , como para hacerlo en celosía había que empezar de nuevo simplemente le hice unas perforaciones .
Esta entelado en oretex , previa mano de balsa-loc , para mejorar el pegado.
Me queda montar el motor , que será el saito fg14C de gasolina.
Adjuntos
scout02.jpg
scout03.jpg
scout04.jpg
scout05.jpg
#1290881
Te esta quedando nikelao a ver si lo vemos en vuelo pronto
Avatar de Usuario
Por lcs
#1290941
aquí van otra tanda de fotos de las pijadas que se me ocurren, este avión podía haber estado terminado en un par de meses desde que me apareció en las manos , pero mi idea era hacer una semimaqueta de las de antes , no como las que tengo últimamente RTF , con un aspecto un tanto de juguete por mucho que midan dos metros de envergadura... este me pareció un avión practico , que cabe montado con sus alas y riostras en el coche , bonito pero funcional ( espero) para vuelo dominguero por sus cualidades.

Todos los detalles que veis se me van ocurriendo, y son a base de cosas que encuentro "gratis" digamos, a excepción del entelado similar en solartex que si tuve que ir a la tienda a comprarlo , junto con algunas cosillas que me faltaban como rotulas, todos los orns de mando son hechos a mano con cobre , soldadura de plata , aluminio para horns de mando..., marquetería y sapeli que tenia tirada en el trastero y detalles de modelismo naval ,las bisgras son de cajas decorativas de madera de tienda de los chinos, alumino de coduccion de calefacciones...
El cuero de la cabina es de un cojin de un asiento de coche,los cinturones salieron de un sostén, los relojes son o.rings viejos y fotocopias con acetato, el piloto es la cabeza de un dummy o muñeco de dragon que podeis encontrar por 5 dólares en ebay, igual que el gorro, el cuerpo es masilla pluma moldeada y el abrigo esta hecho con polipiel y pegamento de contacto... servos y demás todo de lo que tenia de otros aviones.
Vamos, que es un avión low cost porque la economía no da para mas ahora, de momento me entretiene ya 9 meses .
Las alas superiores son un autentico coñazo de colocar , y al final uno debe otra vez improvisar para que queden bien sujetas y con la incidencia adecuada.
el timon de dirección decidi hacerlo de una sola pieza como el original , pues venia para hacerlo en "imitación" con una deriva fija, lleva una cuerda de piano atraves de el haciendo de punto visagra.
Adjuntos
scout08.jpg
sistema push pull de profundidad y dirección hand made
scout09.jpg
registros para interruptores y combustible , uno a cada lado como el original, ya puestos que fueran funcionales...la ametralladora madera tallada y aluminio adhesivo con clavos de laton y pintada
scout10.jpg
scout11.jpg
patin protector del ala inferior
scout06.jpg
Última edición por lcs el Sab, 20 Sep 2014 20:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por lcs
#1293513
Pues ya lo tengo casi listo para el estreno, quería preguntaros como habéis hecho para situar el centro de gravedad ... según el plano lo situa en una posición centrada en el fuselaje , yo lo he trasladado al ala superior ( y también al extrados de la inferior por probar) y me sale culon , lo malo es que con el momento de morro tan corto el peso no le hace casi nada.
He añadido una arandela de acero bien tocha al eje de la hélice y las baterías iran sobre el motor, con esto me salen unos 3.400 gramos de peso , para dejarlo centrado he de añadir otros 350 gramos al morro ... total 4 kilos 900 gramos... de motor calza un 82 4T ( saito fg14 C gasofa de 14cc) con una 14x8 ... de motor ira bien , pero me parece que me he pasao de peso un rato y eso que aligere la cola al hacer agujeros en el cajón del fuselaje, al menos de combustible ira con un chupito porque este motor apenas gasta .

Pues eso... el CG como lo habéis situado los que teneis este avión y lo habéis volado?
Avatar de Usuario
Por lcs
#1295109
gracias por lo del CG , al final fue sencillo y salio perfecto. Lo estrene este fin de semana, al final quedo con 3.900 gramos de peso total en vacio( mas 200cc de gasolina 95) las baterías de encendido y radio de 2100 milis cada una en LiFe van colocadas sobre el motor , mas 350 gramos de plomo en laminas + arandela de acero gorda en el eje del motor ( que le da un ralentí mas estable que antes sin ella) .
El avión vuela fenomenal, como un entrenador , aterriza muy fácil y en contra de lo esperado sin ninguna tendencia a capotar . Basta con enfilar a la pista y cortar motor y el solo sin apenas recoger profundidad un pelo , se posa muy suavemente , es muy estable y vuela muy lento si quieres a pesar del peso.
Resbala cantidad en los virajes y hay que meter timon , ya probare una mezcla .Hace toneles decentes y loopings...hasta vuela bien en invertido.
El motor un acierto y cada vez me gusta mas , le da un sonido ideal y tira perfecto para un vuelo real con una 14x6 ...con 8 minutos de vuelo apenas gasta un 1/4 de deposito de 200cc, un deposito mas pequeño he visto que no es muy viable , pues es complicado meter un klunk especifico de gasolina en un deposito tan pequeño , y aun asi debería ayudar al ser de plomo y tela(para evitar burbujas) a que se moviera bien en las diferentes posiciones por el peso, pero al ser tan corto el tubo de tygon puede quedar siempre en una posición de "volando" sin llegar a tocar las paredes del deposito con este tipo de motor no recomiendo usar un klunk de glow .
En total ha hecho unos 45 minutos de vuelo repartidos en 4 vuelos para ir testeando el avión.
El avión se monta tal como esta en el coche (familiar), sin quitar las alas ni nada, solo hay que cargar combustible y arrancar.
Tengo un video, pero la calidad no es muy alla

Ahí van unas fotos del estreno, las escarapelas y numeración( los meses que tarde en construirlo) están hechas en vinilo gracias a Curro, que lo encontré aquí en el foro, si necesitais decorar vuestros aviones pasadle las medidas y os hará un trabajo estupendo a un precio muy razonable.
Adjuntos
estreno1.jpg
los registros laterales del capot son practicables para interruptores y toma de combustible
estreno2.jpg
estreno4.jpg
para el saito fg14C le realice al capot dos aberturas que vi que algunos modelos llevaban en otras versiones
estreno3.jpg
BRISTOL SCOUT 2.jpg
aquí teneis el real que me inspiro para la decoración, con la parte de arriba en verde oliva
BRISTOL SCOUT 1.jpg
otra mas del real
Última edición por lcs el Vie, 31 Oct 2014 0:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1297750
Allá a finales de los 80, principios de 90, compré uno y lo monté según plano con un motor O.S. 46. Disfruté mucho con el, tengo videos, la pena es que están grabados en VHS, que por cierto, éste lunes los quise ver y lo único que he conseguido, es el audio pero, seguiré intentando. Con lo que me lo pasaba pipa y los compañeros de campo, eran los resbales ó derrapajes que decía yo, viraba en muy poco espacio. Todavía lo tengo y lo estoy restaurando. Lo tenía empapelado con papel y novavia, lo descolgué del techo, dónde estaba aparcado hace un montón de años y lo entelo con Oracover y le cambio todos los servos. El carenado motor lo hice con el fondo de una garrafa de agua5 lts., se me rompió en un error. Hoy día estoy volando aparatos más grandes y de gasolina pero, ay! la nostálgia. Disfrútalo y haz muchos vuelos.
Adjuntos
SERVOS PROF. (19) [640x480].jpg
la foto de hace 2 años, en que le saqué el polvo
Avatar de Usuario
Por lcs
#1297937
pues nada , además de desempolvarlo , actualízalo y a volarlo! , hazle un capot con una cacerola de los chinos o ikea ...o había alguien aquí posteando que tenia el molde para hacerla en fibra idéntica a la del original.
Yo ya lo tengo como avión dominguero , para ir todas las semanas al campo , yo estoy viendo otra vez que esta es mi escala y los gasolinas de 2 metros van a estar aparcados.
Avatar de Usuario
Por lcs
#1351258
Hola , os dejo unas fotillos del pasado fesival del Club Icaro al que acudi con el Bristol Scout ... que bien vuela !
Aprovecho para dar las gracias a los organizadores y socios del club que hicieron una gran fiesta del aire ese dia.
Adjuntos
6N2X4377.JPG
6N2X4356.JPG
6N2X4369.JPG
6N2X4370.JPG
6N2X4378.JPG
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351279
Enhorabuena Ics, te ha quedado fenomenal, y felicidades por los vuelos. 8)
Avatar de Usuario
Por javrc
#1371308
Hola, ya se que es un post viejo pero tengo medio apalabrado medio kit de este avión pensando que tendría los planos pero son los de la casa Flair alguno del foro tiene los planos de Svenson para pasármelos.
Muchas gracias y saludos.
Por willohornung
#1371314
Que lindo avión, felicitaciones por la calidad de trabajo, estoy construyendo un Sopwith Camel el de HK, es un kit muy básico que requiere mucho trabajo, creatividad y lija. Es un tremendo desafío, entre los objetivos del armado es dejarlo lo más a escala posible, es por eso es que los mandos los haré todos en pull-pull y el de profundidad doble como el original, todo lo que es aluminio por ahora quedará recubierto en balsa de 2 mm y a futuro pretendo cambiarlos por palitos, el tren de aterrizaje luego será como el original y así, un proyecto que lleva como un mes y que creo que no va a terminar hasta que quede lo mas parecido a una maqueta a 1/5 de escala. Para el tema del CG, pretendo también poner por lo menos una de las Lipo en el cowling ya que será eléctrico.

Willo
Avatar de Usuario
Por javrc
#1371413
Hola quisiera dar mi agradecimiento y las gracias al forero Lcs por pasarme los planos del Bristol Scout C y algunos consejos para su construción que me serán de gran utilidad.
Muchas gracias y un saludo.
Javier.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!