miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1367105
Manuel Gil Lozano escribió:gracias chicos... Juan los grados hacia abajo son los que da el fuselaje en planos no se los he dado yo a la bancada con arandelas ni nada o sea que es la incidencia que hace la parallamas con los costados según lo ha cortado el fabricante, en todo caso tendre que meter yo arandelas en la parte baja de la bancada si se me encabrita mucho al acelerar, las pruebas de vuelo me diran como va... ya os contare :roll:

...Bien, pero estate pendiente como te dije por si acaso, mucha suerte con el estreno. :wink:
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1367143
Bueno chicos malas noticias, hoy he ido al campo donde vuelo con idea de arrancar el motor y hacer algunas carreras por el suelo sin llegar a volar, hasta aquí todo bien el motor va fino acelera bien mantiene el ralentí correctamente prueba, de alerones todo ok.
hago varias carreras y va recto peerooooo :shock: hacia mucho viento y el jodido ha arrancado a volar... Tras mi sorpresa lo empiezo a girar para devolverlo a pista pero debido al viento tan fuerte no deja de subir y subir y subir, llevaba los mandos al 50% y no me obedecia en bajada ni con el motor casi a ralentí y si aceleraba mas se encabritaba asi que lo deje sin motor y volvi a poner los mandos al 100% pero nada no bajaba parecía una cometa a merced del viento he luchado unos 5 minutos por recuperarlo pero no ha podido ser. Lo he perdido de vista en el horizonte sin que llegase a caer al suelo, me he pateado toda la sierra pero nada, ni rastro :roll: :roll: :roll: asi que muy a mi pesar hasta aquí hemos llegado con este modelo. Voy a liarme con otro ya para olvidar el mal trago. Al menos me queda el consuelo de que volar si vuela y de todo lo aprendido durante su montaje, gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1367144
Ahora me planteo una duda, después de volar otros modelos y algún que otro aporizaje, nunca había perdido de vista un modelo y tras vivir esta experiencia me pregunto. Que localizador gps o similar usar en mis demás modelos en caso de que me pudiese pasar de nuevo este episodio tan malo y que aunque sea aporrizado, poder recuperarlo al menos porque ahora me siento un tanto raro pensando donde andara :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1367153
:oops: ..No me lo puedo creer... :oops: Lo siento mucho Manuel, ...ya tenia que hacer aire yaaaa... que putada, con el buen trabajo que le hiciste, animo, mucho animo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1367171
Gracias juan más me duele el trabajo invertido que lo gastado pero bueno si no se usan no se rompen o se pierden no? Así que a pasar página estoy con la traducción del manual del fokker y ya mismo me liare con el
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1367172
Otra cosa, para que no me vuelva a pasar me han recomendado este localizador GPS al cual en caso de pérdida se le manda un SMS desde el móvil y te devuelve otro SMS con las coordenadas actuales para Google maps, no se el peso el tamaño es de un mando de Garage y lleva tarjeta sin de prepago y es autónomo con batería para unos 7 días, como lo veis??


http://www.dx.com/es/p/heacent-tk102b-m ... M5JZYH2GEd
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1367244
Vaya putada Manuel
Date mas vueltas que seguro aparece en un pino o agazapao en un matorral
Lo siento
Animo y a por otro
A ver ese focker. Que se vea de que va
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1367251
Hola Manuel,
Una lástima, he ido siguiendo tu trabajo y estaba genial... no desesperes en la búsqueda, yo perdí una Zagi en el cerro Almodóvar y apareció a los meses junto a un camino. Para mi sorpresa, a pesar de las lluvias y tal, todo funcionaba.

Ánimo!!!
Avatar de Usuario
Por jgbarque
#1367407
Manuel Gil Lozano escribió:Otra cosa, para que no me vuelva a pasar me han recomendado este localizador GPS al cual en caso de pérdida se le manda un SMS desde el móvil y te devuelve otro SMS con las coordenadas actuales para Google maps, no se el peso el tamaño es de un mando de Garage y lleva tarjeta sin de prepago y es autónomo con batería para unos 7 días, como lo veis??

http://www.dx.com/es/p/heacent-tk102b-m ... M5JZYH2GEd
UN GPS tracker puede ser interesante para gente que hace FPV y se va lejos, pero en vuelo visual lo veo excesivo. Mira a ver si encuentras un buzzer potente que se active con el failsafe y así al menos lo oyes si estás más o menos cerca.
De todas formas, si pones un GPS tracker asegúrate de alejarlo todo lo que puedas del receptor de radio ya que pueden generar interferencias.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1367410
Hay unas chicharras de GWS que se activan o bien porque lo mandes tú (por ejemplo, conectándolo al canal del tren), o cuando dejan de recibir señal en 5 minutos. Desde la pérdida de la zagi siempre las monto en las alas volantes, que tienen la mala costumbre de caer detrás del arbusto más tonto y más espeso.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1367429
y un poco tarde, pero un ajuste del mando de motor te habria evitado este problema, se suele hacer de forma que con el mando abajo del todo y el trim de gas arriba del todo, mantenga el motor a ralenti estable y si le mueves el trim abajo del todo, paras el motor.

saludos y no pierdas la esperanza, a mi se me quedo un TAXI encima de una palmera ( una interferencia por encender otra emisaro en la misma frecuencia , 35 Mhz ) durante un año, al año cayo al suelo y me lo devolvieron :oops: , el motor mostraba corrosion externa pero internamente el ricino hace maravillas :twisted:


s
Avatar de Usuario
Por unomás
#1367468
Vaya putada compañero. Una pena que haya acabado así la cosa despues de tanto trabajo.
Casi prefiero un morrazo antes que perderlo de esa manera.
No sé cómo será la zona donde vuelas (relieve, vegetación, etc), pero si tienes posibilidades, se me ocurre sobrevolarla con un buen dron con cámara o avión fpv. Aunque un avión en esas condiciones se te puede ir muy lejos.
Por desgracia nuestro hobby es así. Por mucho que preparemos, configuremos, ajustemos?.....siempre está rondando el "factor sorpresa".
Ánimo y a por el siguiente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rubén
#1367516
unomás escribió:Vaya putada compañero. Una pena que haya acabado así la cosa despues de tanto trabajo.
Casi prefiero un morrazo antes que perderlo de esa manera.
No sé cómo será la zona donde vuelas (relieve, vegetación, etc), pero si tienes posibilidades, se me ocurre sobrevolarla con un buen dron con cámara o avión fpv. Aunque un avión en esas condiciones se te puede ir muy lejos.
Por desgracia nuestro hobby es así. Por mucho que preparemos, configuremos, ajustemos?.....siempre está rondando el "factor sorpresa".
Ánimo y a por el siguiente.
Saludos.
Lo del dron es una idea cojonudísima, otra opción es pillarte una moto de monte y ir peinado la zona por donde se ha ido, te guias por la dirección en la que se fué y a ver si aparece, pero lo de ponerle un localizador GPS tambien es una buena idea, suerte y a ver si lo encuentras y si es asi a ver si no esta muy roto o con muchos desperfectos


SUERTE COLEGA !!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1367903
Gracias por los animos pero nada ni rastro de el...
Esta es la zona donde lo perdi, el llano rodeado con el circulo rojo es donde vuelo, sin salirme de la zona que es muy extensa ya que lo demás es terreno de monte y montaña escarpada entre la cantera y la pista de vuelo. La flecha es en la dirección por donde se perdió, como veréis hay una cantera de piedra inmensa y la recorri toda con el Land Rover del encargado de la cantera y nada, tampoco lo vi por los alrededores. Lo perdi de vista al pasar la cornisa rocosa justo antes de la cantera, yo creo que podria haber pasado de largo la cantera y a saber donde fue a parar :roll:
manilva 1.jpg
manilva 2.jpg
Por joefranela
#1367910
Es una lástima, habías hecho un coyote muy guapo. Mira, es una putada, pero la verdad yo le veo cierto punto romántico a lo de perderlo en vuelo, tipo malasian.
Si por poder podemos hacer muchas cosas para que no pasen cosas así, hacedlas. A mí como nunca me va a pasar eso..... :)
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1368087
Buenos días
Vaya palo chaval, luego diran que este hobby no es flipante. :roll: :roll:
Yo empece uno hace un tiempo, directo de plano, no sabia que model import los estaba fabricando

Que relación tienen con la antigua Modelhob?, han comprado los moldes o son los mismos socios que vuelven a la carga.

Sabes si venden recambios de la carena?, asi no tendría que hacerla, o me puedes vender una
hecha con tus moldes.

Bueno, mas se perdió en cuba, asi puedes montar otro, como ya te han dicho
Suerte con el próximo
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1368093
Una pena, a mi me ha pasado y es un trago..., esa cantera a sotavento pega el aire que no veas, con razón ponen los generadores eólicos detrás .Puede estar en cualquier sitio, haz busquedas de más cerca a mas lejos y pregunta a los dueños de los campos colindantes que puede ser que lo encuentres.
.Una cosa tonta, ¿Que radio tienes?, algunas marcan la fortaleza de la señal de retorno en 2.4 ghz y a lo mejor te pudiera orientar..., es una chorrada peeero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!