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Moderador: Moderadores

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Por viper2003
#1290961
Pues terminadas unas cosas que tenia pendientes de hacer, voy a empezar con este avión que me ha gustado desde siempre. Hace muchísimo tiempo empecé a hacer uno con mi padre, el de bryan Taylor reducido de escala para calzarle un 46. Cuando se estrenó la peli del imperio del Sol... hace 2 días vamos :lol:
Ahora voy a montar uno un poco mas grande, pero con un tamaño todavía transportable.

aki un review de lo que viene en la caja

https://www.youtube.com/watch?v=QNTusNVhvAU

aki un video bastante weno del real.

https://www.youtube.com/watch?v=NmhJWgx4G18

Ya tengo gran parte de la ekipacion que llevará:

DLE 35RA,Servos HD de 9 kilos,Tren retráctil eléctrico, luz beacon de la panza, luz de aterrizaje, cockpit en abs para este modelo...

Seguiremos informando.
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Por viper2003
#1323625
Despues de un paron obligatorio volvemos a la carga.

Vamos a darle caña al mustang. Primero voy a instalarle el cockpit de abs que le compre aparte y que ocupa bastante por dentro del fuselaje. La profundidad del suelo del cockpit me dira donde tengo que poner los servos para que no molesten. El tren electrico es contundente. Igual me he pasao.
Voy a ponerle los servos HD 9001 de 10 kilos en flaps y cola. para alerones motor y tal con mas pekeños espero que valgan.
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Por viper2003
#1323626
Pues nada, manos a la obra. Hay que recortar la falsa base de la cabina para meter el copickt. Tiene bastante fondo por lo que habra que reubicar los servos o delante o detras.
Lo que se ve ahi es la mitad de todas las piezas que lleva. Queda una bolsa entera de palanquitas, ruedas de trimer y de flaps, la mira electronica que llevaban para apuntar, mando de gases, palanca de mando, pedales, sistema de oxigeno.... Menuda locura. Lo interesante es que como es de "pichiglas" no pesa practicamente nada
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#1323740
viper2003 escribió:Pues nada, manos a la obra. Hay que recortar la falsa base de la cabina para meter el copickt. Tiene bastante fondo por lo que habra que reubicar los servos o delante o detras.
Lo que se ve ahi es la mitad de todas las piezas que lleva. Queda una bolsa entera de palanquitas, ruedas de trimer y de flaps, la mira electronica que llevaban para apuntar, mando de gases, palanca de mando, pedales, sistema de oxigeno.... Menuda locura. Lo interesante es que como es de "pichiglas" no pesa practicamente nada
Muy bonito el avion y la decoracion.donde lo has pillado?? y el cockpit??

un saludo
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Por viper2003
#1323746
El avión lo vende aqui en España tb-model. El cockpit es de VQ Warbirds.
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Por viper2003
#1324588
Seguimos para bingo.
Depues de descubrir las sorpresas que depara la construccion de los chinos, he agotado el santoral. Las cuadernas del fuselaje medio sueltas. En algunas partes ni toca la madera con la fibra. Retocando las costillas fuertes del tren para meter el mecanismo lo mismo, es meter la dremel para abrir hueco y se van.
Toca repasarlo todo con epoxy de laminar. Atencion a como viene cuadrada la bayoneta del estabilizador.
Ya esta corregido con dremel pero vamos, primer y ultima maqueta chinatown. Con las vibraciones del gasolina se tiene que acabar desaciendo si no se corrije.
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#1324610
Hola Buenas.

Pues yo tengo el P51B de la misma casa, todavía no está acabado pero casi listo, en mi caso lo motoricé con un conjunto eléctrico. Y durante el ensamblaje no localicé graves fallos de construcción, sino todo lo contrario. Cierto es que mi modelo fué comprado ya hace unos años cuando los traía Aeroglow, quizás con el tiempo la calidad haya decaído. En mi caso todas las cuadernas del fuselaje estaban bien encoladas y las alas tenían todas sus costillas con el pegamento que debía.
Aqui tienes mi hilo: post1255268.html#p1255268

Como ve usé el mismo kit de cabina que tu modificándolo adecuadamente.

Quizás te tocó un modelo que pasó los controles de calidad justito. Por lo que me han comentado el modelo vuela a las mil maravillas, así que seguro que el curro de dejarlo como debe te es recompensado cuando lo vueles.

Yo cambié los trenes... Bueno usé el mismo mecanismo pero sustituí el accionador neumático por uno eléctrico de la casa wingspan retracts. Muy sencillo de modificar y de funcionamiento muy correcto.

Dale duro que ya veras que bonito queda
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Por viper2003
#1324623
Muy real la cuatripala que le pusiste. El centro de gravedad en las instrucciones viene marcado a 152mm del borde de ataque en la raiz del ala, pero en foros americanos pone que esta mal y que no vuela poniendolo ahi. Entre 130mm y 135mm dicen que es lo mejor. No se si en la version B pasara lo mismo, tienen el ala algo diferente.
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Por viper2003
#1324912
Pues nada al lio. Sin dejar que se enfrie el fiambre, lo he amortajado con el plastico que viene en el kit. Como voy a andar con epoxy diluido aki y alla cogiendole y moviendole ya no se quedan las marcas de las manazas en la pintura. :lol:
Despego con la mano y sin mucho esfuerzo unas cuadernitas intermedias que quedaron despues de abrir el hueco para el cockpit. Aprovecho para suplementar la parte que toca el lateral con un trozo de balsa de 1,5 mas ancho que la propia costilla para tener mas superficie de contacto. Preparo el mejunje y a repasar por partes. Al ser epoxy de laminar es mejor hacer un lateral por dia para que no se descuelque y quede donde nosotros queremos. Microbalones donde haya mucha luz entre la cuaderna y el lateral y a esperar. :cry:
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Por viper2003
#1325790
Me estaba haciendo el remolón para atacar esta parte ya que Sabia el curro Que iba a llevar Y siendo el estabilizador tenia que quedar alineado. De fabrica venia la bayoneta Adelantada de su sitio, caída de un lao, el estabilo no asentaba en el fuselaje... :x :x El chino no tenía el día. Pos na, tarde de Dremel, cinta y epoxy del lento
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Por viper2003
#1329591
Weno, seguimos con el cadillac del cielo que ya va cogiendo porte y lo que se dice comiendose la mesa de trabajo. Lo unico que comentar que he sustituido el pull pull de la profundidad por un tubo de carbono y en la toma de aire ventral del radiador he colocado una malla metalica para que no se meta basura. Facil sencillo y para toda la familia :lol:
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#1331252
Otro pequeño empujon.
Conjunto de cola acabado y funcionando. Rueda de cola orientable enganchandola al pull pull con unas clemas electricas y unos muelles para que no sufra el servo de deriva. Pensaba poner una a escala pero este modelo sale muy culon y mejor no meter mas peso atras. El cockpit entra según lo planeado. :lol:
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#1331678
hoy he hecho poco pero tpc hay qye andar con prisas para las cosas importantes del montaje. Tocaba hacer los anclajes del ala y cuadrarla con el fuselaje. He sustituido los tornillos de nylon que venian en el kit por tornillos de acero M5. Con todo lo que va a pesar el ala me dan mas confianza. Los tetones del ala he cambiado los de madera por carbono. Como no me he llevado una sorpresa esperada y al barrenar para hacer los agujeros en el fuselaje, la fibra estaba separada de la madera. Ahi es donde soporta todo el peso del ala asi que ha tocado reforzar esa zona con contrachapado del bueno. Tardaba menos haciendo un mustang de plano, eso seguro !
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Por viper2003
#1332035
La verdad que si Jorge. Esperemos que cumpla las espectativas :lol: .
Esta semana tocaba cambiar de tercio y empezar a pensar en terminar la cabina por dentro. Hay que dejarlo todo opintado y terminado antes de acabar el avión por dentro.He buscado por internet lo que habia y no me convencia, asi que me he liao la manta a la cabeza y desempolvando el corel draw he estado dibujando los relojes y cartelitos de cabina de un autentico P-51D. Si a alguien le puede interesar se los paso. Se pueden aumentar y reducir de tamaño sin perder calidad ya que son archivos de dibujo vectorial. La idea es imprimirlos a papel fotográfico para luego pegarlos en el cockit. Me quedan unos cuantos carteles y relojes de hacer pero weno, no tengo prisa.Saludos
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Por viper2003
#1332751
teminado de dibujar el cockpit, hay que saber cuando parar de detallar pq si no se puede volver esto el escorial jajajaja. :roll: :roll:

Asi va a quedar impreso sobre papel fotográfico. Por encima iran los cristalitos, tornillitos, interruptores, manijas varias y la luz del encendido.
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#1333767
Ahora le toca turno a motor y carena. poniendo el motor tal cual, el cono estaba muy lejos de la carena, 7 mm. No me gustaba el aspecto. He tenido que fresar 4 mm la parallamas y pegar una tabla del mismo grosor por dentro para no debilitarla. Ahora queda donde debe, a 3 mm del plato del cono.
Aprovecho para ir pegando en el ala las bases de carbono para que no se hunda la balsa al apretar.
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Por viper2003
#1335317
Carena ajustada, motor y encendido. Escapes nuevos, los del kit son malotes.
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Por viper2003
#1335458
Si, los escapes son caseros hechos con tubo de aluminio y ocumen de 3 mm.
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Por viper2003
#1337438
va culon de centro de gravedad. Voy a tener que ponerle plomo para llevarlo al sitio, pero antes voy a intentar desplazar toda la electronica para adelante.
Meter electronica entre la parallamas y la cuaderna del deposito es como meter el barco en la botella. Apenas hay sitio para meter la mano pero weno. De momento ya esta puesto el servo de gas en su sitio que ha llevao lo suyo. El acceso a los tornillos de sujeccion se hace quitando la carena desde fuera para no complicarlo mas.
En el otro lado iran los reguladores de voltaje. circuitos electricos por separado para alimentar servos y trenes.
Las pilas a ver si las puedo encajar tb alante.
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Por viper2003
#1354331
Le sigo dando caña a raticos. mas o menos he presentado el cockpit y va tomando forma.
eso si, una vez montados servos, alas y motor empieza a cojer un peso importante. Asi a ojo va a haber que meterle un tocho de plomo para lastrarle segun las primeras pruebas que hemos hecho sale culón.
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Por PERICO
#1354361
viper2003 escribió:... Asi a ojo va a haber que meterle un tocho de plomo para lastrarle segun las primeras pruebas que hemos hecho sale culón.
Como en todos los warbirds, aunque algunos necesitan más que otros.
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Por viper2003
#1354401
Manuel hernandez escribió:Te queda muy bonito,mucha suerte con el estreno,y gran trabajo el de corregir las cagadas de los chinos



En mi thunderbolt tuve que añadir 800 gramos de plomo en el morro
Gracias Manuel. Pues si que hay que meter plomo, por lo menos 500 gramos y me fastidia por todo el cuidao que he puesto por dejar la cola ligera poniendo el alambre de la rueda de cola y adelantando todo el equipamiento pero weno, gajes del oficio

Weno, hoy ha sido dia intensivo para tenerlo operativo y probar el motor y como se comporta todo mañana. Mucho curro pero quien algo quiere algo le cuesta. Por dentro no cabe un alfiler ya. Todo lo que podia adelantar al morro lo he adelantado: bec de 20A, servo de gas, encendido. El especio que queda detras del deposito es para el cockpit que de momento y hasta despues del estreno no lo montaré, la carena tampoco. Hay que probar bien todo que lleva mucho cableado aunque no se vea en las fotos por estar debajo del deposito
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Por viper2003
#1370529
bueno, como algunos ya sabeis el año pasao estrene el mustang con catastrofe. Se me rompio el cable del acelerador al poco de despegar. Talegazo al canto. Fuselaje deshecho por la mitad, marginal del ala hecho tabaco. Despues del bajon me decidi a repararlo puesto que tenia un valor sentimental mas que material al ser un regalo. poco a poco ire poniendo lo que le he ido haciendo por si le puede servir a alguien.
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Última edición por viper2003 el Mar, 16 May 2017 14:15, editado 1 vez en total.
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Por viper2003
#1370530
alineado del fuselaje y reconstruccion del marginal
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