miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oscar98
#1362563
Hola
¿¿¿Alguien me podria orientar para encontrar mi primer avion de motor en hobbyking???
En el apartado de entrenadores hay varios pero me da la sensacion de que ninguno es de madera y de motor de explosion.
me puedo confundir por que no tengo nidea pero por eso me gustaria que alguien me aconsejara.
Tambien si me podeis aconsejar a como buscais los aviones de explosion sean entrenadores o sean ya para noo tan principiantes.
Gracias
Adjuntos
Captura de pantalla (20).png
Por Iulius
#1362570
Hola. ¿Qué experiencia tienes? ¿Has volado ya algún entrenador eléctrico? Si nunca has volado te recomiendo que empieces con un entrenador eléctrico con motor atrás y deja los de explosión para más adelante. Además te recomendaría que buscases a alguien con experiencia para que te ayude en los primeros vuelos.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1362590
Pues yo voy a discrepar jejeje

Yo empecé con un glow y sigo con ellos, a mi modo de ver con un glow hasta la ultima gota de combustible siempre hay potencia, con el eléctrico si te despistas, andas lejos y más que los de iniciación de hobbyking no suelen brillar por un setup potente para sacarte de algún apuro... pues leñazo al canto. Ambas opciones glow o eléctrico son buenas para empezar pero si tienes unos mínimos conocimientos de, llamémosle, "mecánica" y sabes ajustar bien el motor, sin duda el glow o gasolina mejor que un eléctrico
Avatar de Usuario
Por Biela
#1362591
Por cierto, que entrenadores de balsa en hobbyking hay poca cosa... yo te recomiendo alguno tipo calmato (ala baja) o solo star(ala alta) para motor de .46

Este por ejemplo sirve como entrenador "avanzado" por ser un poco mas acrobático

https://hobbyking.com/en_us/maestro-46- ... m-arf.html
Por Eduardo Dominguez
#1362592
Después de mi experiencia enseñando a volar a gente durante años tanto con glow como con eléctrico yo recomendaría el glow por diversos motivos. Eso sí siempre con ayuda. Con eléctrico también es posible pero esos que te están recomendando no te darán las habilidades de vuelo que te permitirá aprender un entrenador glow
Por Iulius
#1362595
Sigo discrepando, y que conste que yo empecé con glow, pero entonces era lo que había. Si fuera hoy, eléctrico sin duda. Más económico, es todo más sencillo. No hay que carburar nada. Recuerdo mi primera parada de motor en vuelo, hasta entonces sólo había aterrizado un par de veces y menos mal que estaba un compañero del club a mi lado y me cogio la emisora.
Yo no digo que con glow no se aprenda más, solamente que lo deje para un siguiente paso.
Por Eduardo Dominguez
#1362649
yo discrepo con que salga mas barato el electrico a igualdad de modelos, electrificar un entrenador del tamaño de los que existen para glow es bastante caro. sin tener encuenta la cantidad de baterias que serian necesarias para dar el numero de vuelos que daria en una tarde de verano alguien que se inicia.
Afrontar una parada de motor es algo que todo aeromodelista debe aprender a gestionar, no siempre se consigue que no existan consecuencias, pero sin duda es algo que se debe aprender y no hay nada mejor que un entrenador glow para ello.
como dije siempre ayudado por alguien experimentado. En mis años de instructor acostumbraba a simular paradas aun sin ser igual, si serbian para saber como actuar cuando se les diera el caso. Por supuesto tambien enseñaba a carburar un motor.
Hay que tener en cuenta, aunque es menos habitual que los electricos tambien pueden sufrir una parada de motor, siendo necesario tambien saber como actuar para llevar el modelo a pista a salvo.
Por coupe_21
#1363186
Hola
Yo empece con glow 46 y ya sabia carburar coches rc.lo mas simple y facil Para aprender te recomiendo un easy trainer con alerones de mpx.
Con dos o tres Lipos 3s te hinchas a volar.
Mientras vuelas vas cargando.
Lleva el motor atras y ahorraras muchas helices.
No necesitas pista para volar....lo lanzas a mano o te lo lanzan.
Cuando controles le puedes poner ruedas y practicas aterrizajes.
En caso de golpe ciano.epoxy y a volar.
En uno de balsa cualquier golpe hélice Rota .agujero en oracover ,etc
Cuando controles y te aburras de este algún calmato glow seria lo suyo.
Ves poco a poco y disfrutando de cada avión.
Saludos
Por javgutierrez14
#1363227
Biela escribió:Por cierto, que entrenadores de balsa en hobbyking hay poca cosa... yo te recomiendo alguno tipo calmato (ala baja) o solo star(ala alta) para motor de .46

Este por ejemplo sirve como entrenador "avanzado" por ser un poco mas acrobático

https://hobbyking.com/en_us/maestro-46- ... m-arf.html
Buen modelo, después del bixler 2, fue mi segundo avión, ahora si no tiene a nadie quien le ayude, no veo recomendable empezar con ese..
Hobbyking está un poco de capa caída en europa no? veo muchos menos aviones y precios más caros.. :( :( yo me pille hace 4 años cuando empecé el maestro junto un asp46 y 4 servos por unos 170 euros todo incluido.

Eso si el covering del maestro es una mierda, como no limpies a conciencia después de cada vuelo el aceite.. al final hay que entelar de nuevo
Por coupe_21
#1363233
Si.....hobbyking Europa en tema aviones esta de capa caída.
Ya no veo nada a precios sugerente y si luego sumas envió ....
Saludos
Por PEARL
#1363288
Hola.
A mi me enseñó a volar Eduardo Domínguez hace unos 5 años. Comencé con un Calmato Trainer de ala alta y al poco tiempo compré un entrenador de ala baja (Superair de BHM), los dos con motores glow. El glow te da muchas satisfacciones, pero es verdad que la inversión inicial puede ser un poco elevada. En mi caso todo el equipo me costó unos 700€: avión, arrancador, chispo, baterías, emisora y combustible. El segundo avión me costó muy barato, algo menos de 90€ y como ya tenía el resto del equipo, esta fue toda la inversión que tuve que hacer.
Por tanto lo que creo que es fundamental en el glow es que alguien con experiencia te acompañe en los primeros pasos. De esta forma no romperás más de la cuenta en tus primeros vuelos (en este caso sí te saldría caro) y en todo caso te podrá orientar sobre cómo empezar a realizar las reparaciones y resolver los diferentes problemas que te irán apareciendo (carburación, paradas de motor en el aire...) Necesitarás aprender a despegar, volar y sobre todo aterrizar con seguridad para ti y los que te rodean (importantísimo). Ya verás como al principio no es tan fácil, ni siquiera con un Calmato Trainer (avión buenísimo para empezar).
El mejor sitio donde puedes ir, en caso de que estés realmente interesado y quieras aprender a volar aviones de cierta envergadura con motores glow, es a un club de aeromodelismo. Ya lo habrás leído en un montón de sitios de este foro. Ve a echar un vistazo antes de comprar nada. Te será fácil encontrar alguien que te aclare dudas y podrás ver distintos tipos de aviones y motores.
Seguramente habrá más formas de aprender. Yo te cuento mi experiencia. En mi caso siempre he seguido lo que me enseñó Eduardo y sus sabios consejos. Hoy continuo disfrutando muchísimo con el mismo equipo con el que comencé, incluyendo mi primer avión al que saco de vez en cuando y que es con el que hoy en día aprenden a volar mis hijos.

Un saludo

Pearl

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!