miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por DUE
#1370057
Hola amigos, estoy preparando un autogiro y necesito saber como debemos calcular las palas para darles las medidas exactas.
Si alguien me pudiese ayudar estaria agradecido.
Gracias
Por migueleme
#1370307
Hola Due a ver si esto te sirve.
La medida depende de la carga alar, este dato es importantísimo
Como calculas la carga alar ejemplo.
Peso del modelo con combustible 2950 gr Palas de 75 cms

Calculamos los dm2 del plato ( círculo q dibujan las palas )
Radio x radio x 3'14 16(pi) =176 dcm2 (75x75x3'1416 = 176 dm2)

Entonces dividimos el peso 2950 : 176 = 16.7g/dm2 est es la carga alar, lo idóneo es q este entré
15y 17 g/ dm2 . Hay más detalles ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo q podamos.
-------
-------- :)
Si tienes oportunidad y quieres tener todos los datos y consejos en directo con los mejores, el 4 de junio en el jimenado Murcia, campo de vuelo los halcones concentración nacional de autogiros rc.
Si lo tienes a medias también lo puedes llevar...un saludo
Por DUE
#1370402
Muchas gracias Migueleme, te sigo en todos los videos que encuentro, ya tengo todos los datos que me has esplicado, en cuanto a la carga alar y el largo de la pala. Mi duda ensta en si tiene algo que ver el ancho y grueso de la pala. Yo he fabricado unas de 75 cm largo 6,5 cm ancho y 1 cm de gruesa, no se si estaria bien o necesita mas o menos ancho y grueso.
En cuanto a la concentracion de junio ya me quede el año pasado con las ganas, este año tengo que combencer a los amigos de vuelo y pasar a veros, tiene que ser impresionante.


Un saludo, Pedro.
DUE
Por migueleme
#1370521
Hola Pedro, la pala aunque no son reglas estrictas ya que nosotros las hemos probado de todas las
formas y colores, habia un antigua norma que decia que el ancho es un 10% del largo.
pero las que fabricamos nosotros tienen un ancho de 7 cms. y las usamos en largo desde 60 cms hasta 1 mt.
y funcionan bien en todas las medidas. Ya para los tablas c-30 pequeños las usamos de 6 cms.
siempre en coto y ayus. son un poco mas lentas en el prelanzado pero aguantan lo que no te imaginas.
tambien las hemos hecho en balsa pero la unica ventaja es que prelanzan un poco antes, pero en
un vuelco se rompen con mucha facilidad.

en cuanto al perfil el clark y. Y como en un ala el máximo grosor en el 30%
las medidas que apuntas estan bien.

si os animais aqui estaremos el 4 de junio. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!