miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

#1213555
Hola a todos:

Hace cosa de un par de meses, hice unos cambios en la propulsión. A través de FLA conseguí una estupenda hélice de 7 palas y 50mm de diámetro. Estoy muy contento con ella y recomiendo a éste forero, además de venderme la hélice, pasamos un buen rato charlando.
El problema ha venido cuando le he añadido una tobera al submarino. A velocidades lentas se muestra perezoso, con el timón totalmente girado no responde debido a la gran inercia (desplaza 12 kg), cosa que antes sin tobera no hacía.

Imagen

¿Qué solución me proponéis? ¿Creeis que una superficie mayor del timón inferior ayudará o será mejor quitar la tobera?

Gracias a todos, un saludo.
#1214082
Mi humilde opinión es que si haces las dos cosas creo que vas a notar mejoría.
En los barcos de superficie lo normal es hacer los timones un 30% más grandes de lo que corresponde a la escala,yo en algunos de los barcos que he construido he hecho el timón aún más grande,por ejemplo en remolcadores y se nota,al final en este hobby es el principio de prueba-error el que se acaba imponiendo por encima de los cálculos empíricos.
Que sepas que tengo ganas de ver tu submarino en el agua.
Paco Santander Naval RC
#1214331
Hola MCR90. Creo que la tobera tendría que ser direccional como los timones y así enfocar el chorro de la hélice para mover el submarino :? .
Ahora el chorro es recto y tiene mas fuerza que el movimiento de los timones que están por delante de la hélice... :roll:
Un saludo Fernando
#1215694
Hola a todos:

Gracias por vuestras opiniones. Una tobera direccional esta claro que sería lo mas acertado pero sería un trabajo muy complejo.
Tengo pensado aumentar la superficie del timón de dirección inferior al doble. Cuando lo tenga hecho os comento los resultados.
Paco, en la primera quedada que organicemos llevo el submarino para que podáis verle todos en acción.

Gracias, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!