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Moderador: Moderadores

Por carrete
#1323949
Soy el carreta que se me olvidó la clave del correo. A lo que vamos.

Siempre he oído que un perfil autoestable en un avión sin estabilizador horizontal es incompatible con los flaps. Tiene su lógica.

Pero el otro día leí que el Me-163 si los lleva y los que lo pilotaron decían que era una aeronave con unas características de vuelo excelentes, incluso en el aterrizaje.

Lleva un perfil Gottingen 765

Alguna foto.

http://robdebie.home.xs4all.nl/me163/im ... h05-03.jpg

http://robdebie.home.xs4all.nl/me163/im ... h05-01.jpg
#1324034
.Los perfiles autoestables generalmente tienen el borde de salida hacia arriba, es decir que si se los pones hacia abajo no cumplen el cometido para ser autoestables.No soy ingeniero pero esto se supone que es vuelo recto nivelado, condiciones ideales etc..., para ciertas condiciones yo creo que si hacen falta, por ejemplo cambiar configuración para frenar, para ejercer de profundidad etc..
.De hecho las alitas volantes tipo zagi, al ser el alerón continuo en toda la envergadura del ala, en la zona central actua como flap, y se actua sobre los dos mandos para elevar-picar.
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Por daniela
#1327883
Hola, mi opnión no muy tècnica es que en los aviones cuando se accionan los flaps deforman el perfil del ala y en consecuencia el vuelo, por lo tanto hay que compensar en este caso con alerones y en este sentido flaps abajo y alerones arriba es un freno estupendo.

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