miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#466525
Hola! me he decidido a construirme una evo zack y en el profili no viene el perfil PW75, he buscado por ahi y lo unico que encuentro son tablas de coordenadas en archibos .dat

Podriais alguno que tenga este perfil en el profili sacarme en .dwg o .dxf los perfiles para las plantillas?

Es que asi despues lo imprimo a gusto con el autocad y me dejo de lios.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#466571
el archivo .dat se importa al profili
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#466599
Pues el asunto es que no he dado con la forma de hacerlo, si me dieras alguna pista te lo agradeceria.

Asias
Avatar de Usuario
Por Vichu
#466648
jorgetalavera escribió:... si me dieras alguna pista te lo agradeceria ...
Menu Perfiles > Administracion de perfiles. En la ventana que sale, Menu Importar > Importar desde un archivo .DAT


Saludos..
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#466717
Joder que facil!

mira que he abierto veces el programa y no me habia dado cuenta de que en la ventana de la lista de perfiles tenia arriba menus...

En fin, le puede pasar a cualquiera... :oops:
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#466786
Bueno ya esta, y para seguir en mi linea y por si a alguien le vale (nunca se sabe)

Aqui van las plantillas para la evo zack listas para imprimir.

Como la otra vez lo pongo en PDF por si no teneis autocad, solo hay que tener la precaucion de poner que no ajuste a la hoja sino que lo impirma sin escala.

Como comprobacion el rectangulo de enmedio deberia medir 100x10 mm

Aio
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por Coco
#491228
Jorge, cómo llevas el ala??qué acabado le has dado??

Cuéntanos cositas hombre que nos tienes a dos velas....... :wink:
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#491547
Jeje gracias por el seguimiento, lamentablemente hace poco me rompí un dedo y estoy medio inútil así que esta aparcada la cosa.

El acabado había pensado en epoxi y fibra para los alerones y para el resto se me ocurrió poner fibra con cola blanca el lugar de epoxi ya que es mas flexible y sobre todo barata.

Esto de la colo ya lo comente en otro post y poco mas o menos que me tomaron por loco pero yo voy a hacer la prueba, no pierdo nada.

Ya pondré fotillos cuándo avance un poco.

Vuenos Bientos!
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#505283
Hola majos, este finde he avanzado un poco mi evo zack aunque tampoco demasidado, os pongo unas fotos de lo que he hecho:

Ya tenia cortadas las alas asi que hice unas costillas centrales POTENTES y se las encole, despues me hice un cortadorcillo con la forma del tubo de aluminio que iba a poner de refuerzo y le hice la ranura, el cortadorcillo no es mas q un trozo de nicrom puesto en serie con el arco de corte, al que le he puenteado una parte para conseguir la temperatura deseada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui se ve el tubo de aluminio y la cinta de nylon para la bisagra

Imagen

Imagen

Esta es mi bomba de vacio jeje, dentro de poco creo que me hare una de verdad con un motor de frigo...

Imagen

Y aqui el resultado, me quede muy corto de resina xq no queria meterle mucho peso y me he quedado un poco mal pero asi se va a quedar, el resultado del acetato es flipante, brilla a espejo y ha quedado muy muy rigido, ahora no se si enfibrar la otra cara tambien porque igual coge demasiado peso ya que la fibra que he puesto es muy pesada, seguramente le enfibre el aleron y el resto le ponga cinta aunque tengo que pasar todo por la bascula...

Imagen

Imagen

Bueno no es gran cosa pero pa ser la primera vez no esta mal.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#507393
Que chula, te va a quedar un poquito mejor que la mía...jeje
Venga, acabala y a volarrr

Saludoss :wink:
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#507457
Me alegro de que te guste alavion pero al final lo practico es estar mas tiempo en el aire que en el taller asi que este finde voy a empezar otra y la voy a hacer sencilla, con cinta de fibra y esas cosas para dejarla lista para la semana que viene y echar unos combates en el viso jeje.

gracias por tus consejos, haber como me queda si vas la semana que viene al viso te enseño la que me haga este finde. :wink:
Avatar de Usuario
Por jguegon
#660906
Hiciste la prueba de poner fibra de vidrio con cola blanca?

¿que tal te resultó?


Saludos.
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#664568
Pues al final no lo hice :oops: , pero es una de las cosas que tengo en el tintero para cuando vuelva a España.

Sigo creyendo que es viable y sobre todo economico para hacer cosillas en porex, cuando haga algo, lo pondre por aqui.

Tambien se admiten voluntarios...

Viel spaß!
Avatar de Usuario
Por jguegon
#664600
Pues yo si que lo he hecho, de momento he abisagrado los alerones de mi nueva evo zack con cola blanca y una tira de fibra de 25 gramos por ambos lados, de momento, queda bien cogido, y flexible, aunque aun no he terminado el ala, y aun no la he probado en vuelo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Me-PiCa
#705354
Muchas gracias por el pdf me has ahorrado un rato con el profili.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!