miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

#662065
Hola ,
Bueno pues hagamos un poco de aficion y buen uso del foro, como podeis ver he adquirido recientemente este gran modelo de Skymaster, a traves de nuestro representante , Carlos reyes.
El modelo a primera vista promete, sus acabados y pintura son muy correctos y el efecto envejecido muy logrado. Por el montaje de momento no hay nada destacable y como ya he comentado alguna vez, es mas un trabajo de comprension de los elementos disponibles y planteamiento del material a instalar, ya que por los acabados no hay que preocuparse. Si queremos rizar mas la maniobra, hay disponible (como el caso que nos ocupa) el copckit del avion, el cual debera ser ajustado para instalarlo y calcular su volumen dentro del fuse, para despues poder instalar el resto de elementos, esto obedece a que apesar de que el copckit es una pieza muy lograda, resulta un poco grande (mejor que pequeña) pero con un poco de paciencia se logra instalar de una manera sadisfactoria.
Podeis conseguir mas informacion del modelo en multitud de paginas que circulan en la red y videos anexos, naturalmente en el importador.

Nada mas, comentaros que pongo unas fotos del modelo y os mantendre informados.
Saludos
Adjuntos
Imagen 003.jpg
Imagen 026.jpg
Imagen 023.jpg
Imagen 022.jpg
Imagen 021.jpg
Imagen 020.jpg
Imagen 019.jpg
Imagen 018.jpg
Imagen 017.jpg
Imagen 016.jpg
Imagen 013.jpg
Imagen 015.jpg
Imagen 014.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 025.jpg
Imagen 024.jpg
Última edición por Norbert Montenegro el Mar, 28 Oct 2008 23:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#662097
Muy bonito Norbert,que lo disfrutes.

Sigue poniendo fotos.

Saludos desde Menorca :arrow: Gato.
Por jose moreira
#662210
Olá NORBERT;

Pois entâo o meu grande amigo já tem o seu novo modelo quase pronto.
No qual só podia ser vendido pela ( skaymaster CARLOS REYES ).È pena não poderes estáres em Coimbra jets 2008.Não emaginas quanto o gosto eu tinha de te ver junto a nós Portugueses e teus conterranios.Fica para o ano que vem.
um grande abraço

José Moreira
Por antonio oviedo
#662249
Hola Norbert muy bonito el modelo yo tengo uno pero con otra decoracion empezare esta semana el montaje¿ que servos le montaste en cola? el Cockpit me costo trabajo adactarlo los pilotos los pinte con otros colores esta noche pondre alguna foto de la cabina un saludo
Última edición por antonio oviedo el Lun, 28 Abr 2008 13:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por XAVIER SANCHEZ ROS
#662260
Muchas felicidades amic :D :D :D
Tendré que comprarme un chino para que me haga el envejecido del Bae :P
Espero que te de muchas satisfacciones.
Tiene pinta de ser muy volador..ya me contarás.

Xavi.
Avatar de Usuario
Por carlos reyes
#662288
Felicidades Norbert, espero verte con el en Huesca, que lo disfrutes tanto montandolo como volandolo.Un saludo
Por Jesus Bardolet
#662418
Felicidades Norbert

Precioso, que lo disfrutes.

P.D. yo quiero uno igual :twisted:
Avatar de Usuario
Por JetsRC
#662523
Felicidades Norbet, el F-4 vuela espectacular, de seguro te encantara. Yo el mio lo he volado como loco y cada vez me gusta mas.

Michel
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#662714
Hola,
Gracias a todos por los animos, respecto a los servos de profundidad son los Hitec de 24 kg, para alerones y timon de direccion los Hitec 5945, y para los flaps, estoy pensando instalar unos buenos servos analogicos y no digitales, pues tube una mala experiencia en flaps con un Hitec 5965 que me costo muy caro por culpa de un mal fucionamiento.
En breve os comento mas cosas y fotos.

Gracias de nuevo a todos,
Saludos
Norbert
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#663483
Hola ,
He pasado todo el cableado del fuse, con proteccion para las posibles fugas de calor, el sistema consiste en tubo de automocion resistente al calor y forrado con aluminio autoahdesivo, ahora solo falta la instalacion de aire, frenos, tren y trampillas. El timon de profundida y estabilizador horizontal no presenta problemas siguiendo los pasos indicados.
Recomiendo no unir las dos partes del fuselaje hasta el final de las instalaciones, ya que es muy comodo manejar las piezas.
Saludos
Adjuntos
Imagen 015.jpg
Imagen 014.jpg
Imagen 013.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 001.jpg
Avatar de Usuario
Por José Mateos
#664014
Ánimo Norbert... ya queda menos para tenerlo en vuelo.

La verdad que este avión se monta muy bien, no tienes problema de espacio y la mano entra casi por cualquier hueco (depende del tamaño de la mano claro....). Es un gran avión en todos los sentidos, y el tren de aterrizaje es la leche...

Un saludo desde la tierra de las bellotas.

José Mateos.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#664468
Hola,
Tienes mucha razon Jose, el modelo da mucho de si por su tamaño y permite trabajar muy comodo con el. Insisto en el tema de no unir las dos partes del fuselaje hasta acabar todas los trabajos (trampillas,tren, bandeja de accesorios, tubos, cables,etc) es muy practico trabajar de esta manera. Por lo demas tenemos todos los tubos de accionamiento del tren, trampillas y frenos pasados, he creado una bandeja para posicionar los elementos tales como el receptor, interuptor, secuenciador, etc. El modelo trae una en la parte superior del By-pass pero con una accesibilidad no muy buena. Yo he preferido instalar ahi dos de las tres botellas de aire y la ECU, trasladando a la base del morro y calculando las distancias de los copckit's todos los elementos ahi, mas a la vista.
Tambien teneis una foto del Boomerang XL con una nueva decoracion y preparado para mañana, despues de mas de 600 vuelos se lo merece, mañana os paso mas detalles de este increible modelo , especialmente para los que quieren iniciarse.
Bueno seguimos trabajando,
Saludos
Norbert
Adjuntos
Imagen 033.jpg
Imagen 027.jpg
Imagen 028.jpg
Imagen 029.jpg
Imagen 030.jpg
Imagen 031.jpg
Imagen 032.jpg
Imagen 034.jpg
Última edición por Norbert Montenegro el Dom, 20 Nov 2011 8:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por José Mateos
#664477
vas con prisa por lo que veo... no te queda nada... sólo un apunte, no necesitas dos relojes de presión, el secuenciador tiene uno digital incorporado.

Por lo que veo usarás válvulas mecánicas, cuando programes los recorridos con el secuenciador recuerda hacerlo antes de tener conectadas las válvulas al servo.

Saludos

José.
Avatar de Usuario
Por carlos reyes
#666062
Que tal Norbert ¿como va ese aparato?
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#666580
Hola,
Bueno pues el tema va muy bien, esta semana tengo previsto acabar con el trabajo de las alas y la instalación de la turbina, y dejar para la próxima las trampillas y la electrónica. Os paso unas fotos de los avances


En el ultimo post os comentaba que hablaria un poco del mejor modelo de turbina que he tenido hasta la fecha, es el Boomerang XL, lo que os puedo contar de el , son sus inmejorables cualidades de vuelo, su capacidad de realizar acrobacia, y sus tomas en cualquier tipo de pista. Es un modelo recomendable cien por cien , cualquier persona que tenga experiencia con un ala baja tipo 60, puede manejar sin problema este modelo, quizás el único inconveniente sea que equipa una turbina mínimo 120, mejor una 160 y eso incrementa el precio para aquellos que quieran iniciarse, pero en contrapartida disfrutaran de un gran avión.
Desgraciadamente nada es eterno y este fin de semana llego a su fin, por una cosa tan sutil como perder la antena en vuelo, por como ocurrió y el no encontrarla en el punto de impacto, es la única conclusión que sacamos entre los presentes, si os fijáis en la foto 36 el voltaje de las baterías aun indica 7.7. El modelo paso delante mio y al intentar girar en el extremo de la ventana sus reacciones fuero paulatinamente mas lentas , hasta quedar sin mando, no había nadie volando en ese momento y en ningún caso dio síntomas de interferencias, me refiero a movimientos bruscos. La ECU de la turbina dio Fail Safe como ultimo mensaje del vuelo, y la electrónica a pesar de lo aparatoso de las fotos funcionaba perfectamente, no así cuando te alejabas unos 40 metros donde desaparecía la recepción.
Bueno, era su vuelo 635, debo estar orgulloso, y se lo que paso.
Saludos
Adjuntos
Imagen 043.jpg
Imagen 045.jpg
Imagen 044.jpg
Imagen 042.jpg
Imagen 041.jpg
Imagen 036.jpg
Imagen 028.jpg
Imagen 030.jpg
Imagen 018.jpg
Imagen 017.jpg
Última edición por Norbert Montenegro el Dom, 20 Nov 2011 8:11, editado 1 vez en total.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#666630
Vaya hombre siento lo del boomerang, a mi la semana pasada se me vino abajo la turbina ya en la ultima vuelta antes de aterrizar y se kedo a 50 metros de la pista, menos mal k solo partio el morro y poca cosa del five.

El phanton impresionante, pero e visto que as puesto los trenes con tornillos tirafondos, yo con esos e tenido muy malas experiencias, asi que si le puedes meter una tuerca autoblocante cojida con epoxy y microbalones o una tuerca autoempotrable y tornillos de metrica mejor que mejor...todo esto con un correspondiente fija tornillos.

Saludos...
Avatar de Usuario
Por José Mateos
#666864
Cuanto lo siento Norbert.... que putadón.... pero y digo yo... a quien se le ocurre volver a pintar un avión, ¿no conoces las leyes de Murphy? los aviones cuando vuelan bien es con arañazos, llenos de epoxy, remiendos... si le quitas ese elemento sustentador el avión no vuela... pero como dice Vicente con el nuevo avión se te olvidarán las penas....

Un saludo

José.
Avatar de Usuario
Por josepop
#666896
Hola Norbert, siento lo ocurrido, ánimo esto nos pasa a todos, a por otro, saludos.
Por jose moreira
#666999
Olá NORBERT;

Animo, o que aconteceu é normal dos campeões dos aeromodelistas com (H)grande.
ANIMO.

Forte abraço
José Moreira
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#667065
Animo y suerte con esa preciosidad que te estás terminando; pero a ver si es verdad que lo terminas y lo vuelas para tí; porque ultimamente ye has desecho de muchas joyas.


Un abrazo, mucha suerte y encantado de haberte conocido aunque fuera un ratito aquí en Las Palmas.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#667281
Hola Norbert,
no te imaginas las ganas que tengo de ver volar esa preciosidad.
Como este fin de semana pasado no te vi, no te pude dar la enhorabuena en persona, pero aprovecho para dartela ahora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#667326
Hola,
Bueno son cosas que pasan y a las que estamos todos expuestos, como dice el Doctor Vicente "solo les pasa a los que vuelan", y efectivamente me siento orgulloso de haber volado 135 veces con mi primer modelo a turbina.

Antonio agradezco los ánimos de corazón pero a veces pasa, que las joyas no están a la altura del portador y no queda mas remedio que deshacerse de ellas antes de fastidiarlas, pero cualquiera que me conozca un poco, sabe que siempre acabo lo que empiezo.

José te juro que si llego a saber que pintándolo se rompe se queda así hasta los restos.

Repito gracias a todos por los mensajes y llamadas de afecto, realmente animan mucho y dan mucha fuerza. en especial a Xavi Sanchez que sabiendo de la proximidad del Pirineos Jet Meeting a dispuesto uno de sus aviones para mi en caso de no acabar el Phantom, estas cosas son dignas de comentar.

Saludos
Por Jesus Bardolet
#667448
Hola Norbert

Siento muchisimo lo del Boomerang pero animo. : )
Tu F4 es una pasada, yo quiero uno .... :(

Un abrazo muy fuerte.
Por jetsutrera
#670184
yo me he comprado otro de Fei bao espero disfrutarlo contigo pronto en algun evento,Felicidades
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#670506
Gracias a todos por los comentarios y ofrecimientos, en breve tendremos fotos , casi esta listo y normalmente para el Pirineos Jet Meeting a celebrar los días 25 y 25/06 en Hosca se estrenara.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#674564
Hola,
Bueno pues ya esta acabado a falta de las trampillas del tren, trabajo que requiere de un poco mas de tiempo. Respecto a la construccion , no reviste ninguna dificultad especial, únicamente si se decide instalar los pilotos , tendréis que retocar para que no toque con el mecanismo y el servo del tren delantero, y plantear la situación de los elementos justo por debajo de el. Recalcar la facilidad de programacion del secuenciador , ofreciendo información de varios parámetros e incluyendo fail de baterías y presión de aire. (lo prove y funciona perfectamente una vez programado) Por lo demás es espectacular verlo montado y acabado.
En el Pirineos Jet Meeting de este fin de semana, sera su puesta de largo.
Solo espero tener mejor suerte.
Saludos
Adjuntos
P1000251.JPG
P1000255.JPG
P1000254.JPG
P1000253.JPG
P1000252.JPG
P1000250.JPG
P1000249.JPG
P1000248.JPG
P1000247.JPG
P1000246.JPG
Avatar de Usuario
Por XAVIER SANCHEZ ROS
#674571
Felicidades compañero.
Me alegro de que lo tengas listo para el PJM......pero.........le has puesto los neumáticos de agua? :D :D
Haber si tenemos un poco de suerte con la meteo y podemos disfrutar del vuelo de esa máquina.
Saludos.

Xavi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!