miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1367789
Muchas gracias, el mío viene de camino, no sabia si pedirlo o no porque no he encontrado información sobre el pilatus de multiplex pero estaba muy bien de precio.
Ya me cuentas que tal va.
Un saludo.
totsquatre escribió:Acabo de montarlo y hacerle la puesta a punto.
Todavia no ha hecho el primer despegue
informaré.... :?:
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1367908
Si buscais en YOUTUBE por "Pilatus Porter PC6 Multiplex" encontrareis diversos videos (no mios....por el momento).
Ayer realicé mi primer "vuelo" algo accidentado pero sin ninguna consecuencia grave gracias al colchón de un campo de colza de casi 2 metros de altura.
Conclusiones:
El recorrido de los mandos resultó excesivo y demasiado nervioso para mis reflejos.
Claro está que no programé el exponencial recomendado ya que no me gusta volar en condiciones "no proporcionales"
Por cierto ...como llevo combi switch y se me olvidó no utilizarlo durante la carrera de despegue, al actuar sobre la dirección los alerones también hacian su efecto perverso indeseable en ese preciso momento.
El par de reaccion del motor es muy notable y hay que corregirlo ostensiblemente durante el taxi.
Pasado el susto inicial y con solo la pérdida de un muelle del tren que ni siquiera busqué entre la selva de colza y dejé el segundo vuelo para otro dia.
Recomendable asegurar el muelle con un alambrillo para evitar se marche por su cuenta.
Seguiré informando.
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1377851
Hola, como te va el pilatus?
Hasta navidad el mio no saldrá de la cja.
Un saludo.
totsquatre escribió:
Vie, 31 Mar 2017 15:29
Si buscais en YOUTUBE por "Pilatus Porter PC6 Multiplex" encontrareis diversos videos (no mios....por el momento).
Ayer realicé mi primer "vuelo" algo accidentado pero sin ninguna consecuencia grave gracias al colchón de un campo de colza de casi 2 metros de altura.
Conclusiones:
El recorrido de los mandos resultó excesivo y demasiado nervioso para mis reflejos.
Claro está que no programé el exponencial recomendado ya que no me gusta volar en condiciones "no proporcionales"
Por cierto ...como llevo combi switch y se me olvidó no utilizarlo durante la carrera de despegue, al actuar sobre la dirección los alerones también hacian su efecto perverso indeseable en ese preciso momento.
El par de reaccion del motor es muy notable y hay que corregirlo ostensiblemente durante el taxi.
Pasado el susto inicial y con solo la pérdida de un muelle del tren que ni siquiera busqué entre la selva de colza y dejé el segundo vuelo para otro dia.
Recomendable asegurar el muelle con un alambrillo para evitar se marche por su cuenta.
Seguiré informando.
Por Carlos36
#1377910
Hola pirulero. El avión vuela muy bien como suele pasar con los aviones de multiplex, es una pava total los despegues y aterrizajes con flaps los hace en un gua. Ahora mismo lo tengo en venta en walapop, me lo regalaron por mí cumple pero me gustan aviones más cañeros, pero vamos es una delicia volarlo y la estampa en vuelo es preciosa. Seguro que lo vas a disfrutar. Un saludo
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1378032
Muchas gracias, suerte con la venta y un saludo.

quote=Carlos36 post_id=1377910 time=1510809447 user_id=15945]
Hola pirulero. El avión vuela muy bien como suele pasar con los aviones de multiplex, es una pava total los despegues y aterrizajes con flaps los hace en un gua. Ahora mismo lo tengo en venta en walapop, me lo regalaron por mí cumple pero me gustan aviones más cañeros, pero vamos es una delicia volarlo y la estampa en vuelo es preciosa. Seguro que lo vas a disfrutar. Un saludo
[/quote]
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1379554
Bueno pues después de muchos meses de hangar por fin le tocó el turno al Pilatus.
Esta vez con un poco más de éxito pero como podreis ver aun no con un control tranquilo sobre el aparatejo,
Voy a revisar a la baja los recorridos de las superficies de control así com limitar las RPM del motor para ver si consigo un vuelo con mejor respuesta.
Os dejo un enlace en youtube -

https://www.youtube.com/watch?v=TkHK7GTiI5w

saludos.....por cierto pirulero ,,,,sigue a la venta???
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1382453
Sigo probando
Motor excesivo para mi gusto
He reducido mucho el recorrido de los mandos y las RPM de motor y es mas estable pero al virar entra en pérdida si la curva es muy cerrada
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382470
totsquatre escribió:
Lun, 12 Mar 2018 14:29
He reducido mucho el recorrido de los mandos y las RPM de motor y es mas estable pero al virar entra en pérdida si la curva es muy cerrada
VELOCIDAD, el mantenerla es escencial en cualquier avión, a baja velocidad debes tratar de hacer giros amplios usando más dirección que alerones o si usas alerones hacerlo poco para no tener que compensar con profundidad. Lamentablemente la FISICA es una cab***a cuando se lo propone, un avión que entra en alto grado de alabeo aumenta exponecialmente la velocidad de pérdida, dependiendo del avión si se exceden 50 grados o más mantenido la velocidad de pérdida se multiplica por 5. Ejemplo, si entra en pérdida a 15km/h en vuelo normal, a 50 grados o más la velocidad de pérdida puede llegar a ser de 70 o 75Km/h lo que en muchos aviones implica inclusive volar a una velocidad para la cual no han sido diseñados. A baja velocidad, bajo alabeo y bajo ángulo de ataque. En un giro muy cerrado aunque se lleve buena velocidad, lo recomendable es compensar con dirección porque si lo haces con profundidad este actuará como dirección provocando un "spin" y a baja altura/velocidad es un escenario "macabro" :shock: En el PC6 Turbo más por el momento de morro que tiene.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!