miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1331402
mexillondarria escribió:Ya tengo el jart en casa. Y voy a llamarle jart por que en la misma caja lo pone jejejejeje.ahora que lo veo bien voy a decir que esta muy bien acabado y la fibra es de calidad pero en los acavados podian esmerarse un poco mas. (La balloneta no entra. Los alerones en el marginal son mas gordos que el ala.la profundidad entra floja.etc) pero en general bien nada que no se arregle con lija y epoxi. Ahora biene la pregunta para felipe. Para que es el tubo pequeño de carbono que viene con la balloneta?
En la raiz del ala delante lleva las alcayatas.( por cierto cerradas y el muelle tambien.como se engancha? jejejejeje) en la misma raiz del ala en el agujerito de atras que lleva?un tornillo? Mas que nada es por tener una idea.esta tarde me pondre a montarlo.un saludo
No corras Mejillon!!, :wink: lo que le tengas que hacer arselo con esmero y buen gusto, valora primero lo que vas a hacer, asi eliminaras mosqueos y cabreos despues, que de eso todos sabemos un poco y nos a tocado en mayor o menor medida, por lo demás... y como ya tuviste uno, no creo que tengas muchos sustos, nada mas... y a disfrutar mucho con el Ricardo. :wink:
Por mexillondarria
#1331406
Tienes mas razon que un santo tio Juan. Jejejeje
intentare no tenerlo listo para volar mañana y disfrutar montandolo jejeje. Un saludo
Por mexillondarria
#1331407
Pongo una foto del aleron y de las pruevas de que es un jrt jajajaja
Adjuntos
20151103_115341-640x384.jpg
20151103_125934-640x480.jpg
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1331408
mexillondarria escribió: para felipe. Para que es el tubo pequeño de carbono que viene con la balloneta?
En la raiz del ala delante lleva las alcayatas.( por cierto cerradas y el muelle tambien.como se engancha? jejejejeje) en la misma raiz del ala en el agujerito de atras que lleva?un tornillo? Mas que nada es por tener una idea.esta tarde me pondre a montarlo.un saludo
Puedes poner fotos, el mio tiene un prisionero
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1331409
mexillondarria escribió:Pongo una foto del aleron y de las pruevas de que es un jrt jajajaja
Si lo del alerón el mio también le pasa, pero yo por lo menos lo veo genial por lo que cuesta. Que te parece a ti?
Por mexillondarria
#1331410
El avion por lo que cuesta esta muy muy bien.
A mi tambien me trae un prisionero para sujetar el ala,pero a parte de eso tambien trae unas alcayatas y un muelle. El detalle es que tanto el muelle como las alcayatas estan cerrados.jejeje supongo que no se darian cuenta. Por lo demas como te digo se ve estupendo.
Por mexillondarria
#1331413
Lo del aleron solo es lijarlo pero no creo que influya en nada para el vuelo. De momento se queda asi
Por mexillondarria
#1331418
me acabo de fijar en tu unboxing del pincho no sale ese tubo que yo te digo :shock: :shock: :shock: , luego pongo una foto
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1331419
mexillondarria escribió:El avion por lo que cuesta esta muy muy bien.
A mi tambien me trae un prisionero para sujetar el ala,pero a parte de eso tambien trae unas alcayatas y un muelle. El detalle es que tanto el muelle como las alcayatas estan cerrados.jejeje supongo que no se darian cuenta. Por lo demas como te digo se ve estupendo.
La alcayata se la quite, utilizo el prisionero y le pongo cinta por fuera. Me alegro que te guste a mi me parece muy chulo y vuelo muy bien
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1331420
mexillondarria escribió:Lo del aleron solo es lijarlo pero no creo que influya en nada para el vuelo. De momento se queda asi
Para nada influye, pero creo que son cosas que tiene que ir mejorando
Por mexillondarria
#1331423
Tubo misterioso
Adjuntos
20151103_153648-480x640.jpg
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1331496
Felipe Garcia escribió:
mexillondarria escribió:Lo del aleron solo es lijarlo pero no creo que influya en nada para el vuelo. De momento se queda asi
Para nada influye, pero creo que son cosas que tiene que ir mejorando
Hombre... ten por seguro que influye... eso en las puntas de las alas tiene fastidiar bastante el flujo de aire, además en un sitio que la corriente es completamente laminar, pues es en el intrados.... Si fuera mío yo desentelaba el alerón, le daba una lijadita, pues como bien indicáis es fácil de solucionar.

Lo cierto es que al fabricante le costaría bien poco cuidar estos detalles que a mi modo de ver son importantes y dan calidad al producto, Felipe tu que tienes mano deberías sugerírselo... es preferible pagar 20$ mas y que no tenga estos problemas.
Por mexillondarria
#1331505
toda la razon Jorge. seguramente lo vuele asi y mas adelante lo lije. ahora mismo el film que tengo es azul, amarillo y a cuadros jejejeje no creo que le quede muy bien ademas como se suele decir en ladera vuelan hasta los ladrillos si les pones servos jejejeje
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1331515
mexillondarria escribió:toda la razon Jorge. seguramente lo vuele asi y mas adelante lo lije. ahora mismo el film que tengo es azul, amarillo y a cuadros jejejeje no creo que le quede muy bien ademas como se suele decir en ladera vuelan hasta los ladrillos si les pones servos jejejeje
Vuelalo así y luego lo cambias a ver si notas diferencia, y nos cuentas.
Yo después de volarlo se queda así ya te digo
Por mexillondarria
#1331559
Crei que llevaba menos trabajo.suerte que tengo una dremel jejejeje si no me muero lijando jejejeje. Os pongo una foto de mi solucion al servo de direccion. Otro pequeño fallo en el diseño. Un avion para correr y quieren que pongamos el servo fuera del fuse jajajaja.
Adjuntos
20151104_213445-640x480.jpg
20151104_213805-640x480.jpg
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1331693
mexillondarria escribió:Crei que llevaba menos trabajo.
Es mas rápido cuando ves las fotos :lol: :lol:

Ellos han dado una solución rápida al montaje del timón de dirección, pero mi padre lo dejo genial. Si tienes dudas me dices
Por TIO JUAN
#1331731
motoraton escribió:Juanolo para tí siempre esta abierta la campa ;)
Gracias Fernandolo, :D si nos vemos me llevare el alerón ese olvidado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1332235
Cosa tan rara el pincho ese !!! jart ? :shock:

Reed Sherman dejó un charco de agua bajo sus piés y vá con los pantalones mojados :lol:

Este es lo último en Jart http://www.soaringusa.com/Jart-M70.html cualquier parecido del pincho es pura coincidencia :mrgreen:

Revisión de SlopeRacer UK http://www.sloperacer.co.uk/_content/jartm70.asp

y para los que les gustan los corchos http://www.sloperacer.co.uk/_content/jartEpp.asp

Disfruten los pinchos :wink:
Por mexillondarria
#1332242
Yo siempre he dicho que es un jart. Supongo que reed sherman habra leberado los planos o algo habra pasado pero es muy rao que los jarts afloren por todos los lados. Joder hasta de corcho. :shock:
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1332244
pa22 escribió:Cosa tan rara el pincho ese !!! jart ? :shock:
Reed Sherman dejó un charco de agua bajo sus piés y vá con los pantalones mojados :lol:
Este es lo último en Jart http://www.soaringusa.com/Jart-M70.html cualquier parecido del pincho es pura coincidencia :mrgreen:
Revisión de SlopeRacer UK http://www.sloperacer.co.uk/_content/jartm70.asp
y para los que les gustan los corchos http://www.sloperacer.co.uk/_content/jartEpp.asp
Disfruten los pinchos :wink:
Cierto no se parece en nada :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1332245
mexillondarria escribió:Yo siempre he dicho que es un jart. Supongo que reed sherman habra leberado los planos o algo habra pasado pero es muy rao que los jarts afloren por todos los lados. Joder hasta de corcho. :shock:
Esos ya tienen mucho tiempo, el de epp ya tiene años.
Por cierto le has volado ya?
Por mexillondarria
#1332246
Felipe tienes un m.p
Por mexillondarria
#1332248
No. estoy esperando los servos de alerones. Pero solo es que lleguen y a volar jejeje. Lo del m.p es para preguntarte a que distancia tienes el centro de gravedad.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1332280
pa22 escribió:
mexillondarria escribió:Yo siempre he dicho que es un jart. Supongo que reed sherman habra leberado los planos o algo habra pasado pero es muy rao que los jarts afloren por todos los lados. Joder hasta de corcho. :shock:
Felipe Garcia escribió:Esos ya tienen mucho tiempo, el de epp ya tiene años.
Por cierto le has volado ya?

Noop, Reed Sherman no ha liberado los planos y estos continúan estando bajo patente de Creative Commons (http://creativecommons.org/). Que significa ? una patente en creative commons es una patente de "código abierto" en la cual el UNICO que puede puede comercializar es el autor por una pequeño monto, que comercializa Reed Sherman ? los planos del Jart original, los del Jart LT, Jart EPP, Jart M70 han sido desarrollos de Reed Sherman con otras empresas como SoaringUsa y SlopeRacer .... sus condiciones ? que los planos del Jart no se continuaran vendiendo en JartWorld.com. El Jart LT así como los originales en EPP era producidos por Reed Sherman, El Jart LT era un avión bastante endeble aún teniendo el fuselaje en fibra ya que las alas eran de estructura tradicional y era ligeramente más pequeño que el Jart original (1,5mtrs./60"), realmente no fué un avión que llamó mucho sin embargo hoy en día es un coleccionable que puedes costar +/- US$ 300 y los originales de EPP en unos US$ 180. El Jart de Epp de SlopeRacer es producido por ellos bajo licencia de Reed Sherman y SoaringUsa.

El Jart original se comenzó a ofrecer en planos a finales de 2007 y hay muchísimos construídos (unos mejor y otros peor) y muchos a la venta. En un evento importante en EEUU se presentaron los mismos chinos del Speedo Pro con una versión del Jart LT y se montó una que no vean, tanto así que TODO el inventario de los chinos para vender en el evento lo confiscaron y entregaron a Reed Sherman, obviamente todo el "drama" fué porque a reed Sherman le informaron de la situación y se presentó con las autoridades en el evento ...... cerca de 500 Jart LT fueron confiscados, muchos dicen que fueron los mismos que luego Reed Sherman vendió como producción propia.

Pienso que los chinos que ofrecen el pincho con el solo hecho de haber cambiado la geometría del ala rompieron automáticamente uno de los principios de las patentes de Creative Commons ya que al ser información de dominio público el solo hacer un cambio lo suficientemente importante que rompa la firma de diseño (la firma de diseño está basada en un cálculo de diferentes partes de un avión, en este caso es el Jart. Existen varias formas para calcular una firma de diseño y obviamente solo lo sabe el diseñador y aunque se aumente o disminuya la escala la firma es la misma ........ es algo que se inventaron porsche y lamborghini en los 80's y que hoy forma parte de los derechos de copia).

Indiferentemente, el Jart siempre fué una excelente propuesta pero como la mayoría de los aeromodelos de EEUU está diseñado para un área/condiciones específicas en particular Point Fermin y unas laderas de la bahía de San Francisco, no así para Torrey Pines o similares. Aquí en España pienso que solo las laderas (acantilados) de Gijón podrían hacer que un Jart se mueva como debe, de otra forma es un avión algo crítico y en muchos casos aburrido. El Jart necesita muy altas condiciones e ir muy pero muy lastrado para que genere inercia y la obvia retención de energía, por ejemplo, el M70 sino se lastra o si se lastra con menos de 1kgr. en condiciones constantes de 30kmh es un avión bastante flotón y lento por encima de los 30Kmh. y su kgr. de lastre es realmente terrorífico como sacado de una pesadilla por la velocidad y maniobrabilidad tanto así que para el M70 los flaps no son una opción, son obligatorios al igual que la dirección.

Este es el video del Jart original de Reed Sherman en el 2008
https://youtube.com/watch?v=MVQhqDtjNrg

y este otro
https://www.youtube.com/watch?v=f8muVTQIFss

Luego está el "avance" para la presentación del M70 en 2011
https://www.youtube.com/watch?v=pQwsUZ2_sXk

..... y así fueron haciendo historia. :)

El Pincho se vé interesante como para no tener que currarse tanto un Jart, en lo particular las alas elípticas en muchos casos son más eficientes que un ala con geometría trapezoidal, sin embargo no pienso que sea el caso del Pincho/Jart. Para no tener un Jart el Pincho se vé como un buen sustituto, aunque las alas tengan porciones de fibra el resto de la estructura es tradicional en balsa y viendo en detalle los videos se observa que el fuselaje en laminación es muy parecidos a los Speedos los cuales son sumamente delgados y algo frágiles cuando se les exige aunque no implique que sea mal avión solo cuidar donde y como se opera.

Por US$ 132 + envío el Pincho es una buena opción, no es un Jart a excepción del fuselaje y los planos de cola, la geometría del ala se ajusta más a un vuelo térmico y de velocidad media/baja con bastante lentitud de maniobra, la única opción sería sacarlo a volar con vientos más altos y lastrado con por lo menos 400grs. para medir resistencia estructural, velocidad y maniobrabilidad.

En fin, son dos aviones diferentes con caras parecidas, los chinos siempre quisieron el Jart y pienso que de una u otra ya lo tienen al igual que el Guppy de Mirja Shersen que HK lo logró aunque tiene sus condiciones con Mirja Shersen.

Al final lo importante es esa nueva propuesta, que anime y que se disfrute ...... comparar similitudes en aviones nunca ha sido bueno porque surgen sentimientos encontrados.

Disfruten los Pinchitos que bien llevados seguro daran mucho de que hablar como los Speedo Pro :wink:

PD: Tiete reportate, YoYo avísame si has podido adelantar el tema de los planos porque sino ya te los tengo listos :mrgreen:
Última edición por pa22 el Mié, 11 Nov 2015 22:24, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!