miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por aerojet
#1384668
Hola, quiero saber que pintura debo usar que no sea atacada por el combustible glow. Muchas gracias
Por mexillondarria
#1384675
Es un poco cara pero yo diria que la pintura de poliuretano 2 componentes. Dura durisima y que yo sepa aguanta con la gasolina,supongo que tambien aguantara el nitro. Espera haber que dicen los compis
Avatar de Usuario
Por pa22
#1384756
mexillondarria escribió:
Mié, 09 May 2018 0:56
... Es un poco cara pero yo diria que la pintura de poliuretano 2 componentes
+1

También la de epoxy aunque es un poco más cara que la de PU.
Por aerojet
#1384761
muchas gracias Mexillondarria por tu aporte.
Confieso que estoy un poco decepcionado porque solo uno dió respuesta habiendo leido unos cuantos.....esperaba mas colaboración....es que nadie ya pinta mas ? posiblemente con los recubrimientos que hay ahora se perdió el uso del soplete.
De todas maneras espero respuestas de alguien que sepa.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1384763
Ya te han dado respuesta dos personas que saben lo que dicen.

De todas maneras en los ultimos meses no eres el primero ni el ultimo que "espera" respuesta a sus preguntas.

Esto es un foro libre, cada uno contesta si le apetece o no, no hay obligación de contestar. Y deberias darte por contento, 2 personas han contestado a tu duda, hay cientos de hilos sin respuesta.

Mexillondarria te ha respondido, pintura con base de poliuterano, y como añadio Pa22, tambien con base epoxica. Pero algo cara para montar en un glow.

En las maquetas de gran tamaño, por coste y durabilidad, no se suelen entelar, se pintan, y se usa una de las dos, creo que la de base epoxica es la más habitual por ser más resistente.

Si quieres más durabilidad en el entelado que con el oracover, o similares, usa solartex, aguanta mucho mejor el glow que los entelados de plastico. El solartex es tela adhesiva termorretractil.

Más cara que el oracover, pero mucho más asequible que las pinturas de dos componentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1384767
Efectivamente Marcos, le han respondido muy rápido , además muchas veces uno no responde por si hay compañeros que sepan más.
.Hay que tener en cuenta que el glow es acohol-aceite-nitro, es decir disolventes por naturaleza :shock: , la mas dura es la de dos componentes .Si puedes no pintes, usa termoretráctil, y solo impermeabiliza el interior de la zona del tanque con resina., te ahorrarás mascarillas, manchas y cabreos
.Comentanos el tipo de modelo, si quieres sobre madera, plástico fibra etc.., si tienes pistola etc.., y así iremos "afinando".
Por aerojet
#1384845
Gracias,quisiera pintar el fuselaje de un Spacewálker ya le di terminación con tapaporos y le di una mano de imprimación con soplete , solo me resta pintar.
Por lo que se ya es tarde para terminarlo con monokote o similares por estar la madera sellada ya que sería imposible eliminar las burbujas de aire.
Por mexillondarria
#1384848
Con soplete??? :shock:
Por mexillondarria
#1384859
Supongo compi. Como le de a la balsa con soplete........jejejeje
Por aerojet
#1384868
Me arrancaron un sonrisa , olvidé que están en España , acá en Argentina pintar con pistola, es pintar con soplete , es decir con aire a presion.
Por mexillondarria
#1384871
:roll: :D :D :D me lo imaginaba. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!