miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Spitt
#1184568
Hola que tal pongo una foto haber si sabéis algo referente a este plano , si lo tenéis o donde pudiera encontrarlo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo Curro.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#1184815
Hola

Pues si no nos cuentas algo más creo que lo vamos a tener chungo.

¿donde lo encontraste?, ¿tiene más páginas?...etc.

Parece un cohete bastante largo (por el dibujo), y me parece ver el patrón para hacer un cono de papel.

No te sabría decir nada más.

Saludos

Rodrigo
Por Spitt
#1184862
Pues Rodrigo te cuento, realmente nunca he visto el plano por ningún sitio lo que si he visto y he tenido en las manos ha sido dicho cohete que teníamos en al Escuela de Aeromodelismo de El Carpio (Cordoba), con los años y mudanza pues ya se sabe se fue perdiendo gran parte de modelos y raros aparatos que se hacían antes .
Me gusto tanto que ahora rebuscando entre las cosilla que aun quedan en la extinguida escuela he visto un folleto del susodicho modelo , y por eso es ponerlo aquí haber si algunos de ustedes sabe algo del modelo en cuestión.
El modelo si que es largo casi un metro según he podido descifrar de la foto que viene en el folleto, que es un librito del campeonato de España de 1989 aunque en las paginas interiores pone que es del 84 seleccionable para el 85 ( creo que es un error tipográfico en la portada)


Creo que la foto que he puesto no se ve bien o es demasiada grande, la pongo de nuevo , lo que dices que parece un patron para hacer un cono de papel es en realidad el sistema de recuperación del cohete que en este caso se realiza mediante una especie de ala delta el cono seria el contrapeso y al salir del fuselaje del cohete este abre el ala para asín planeando recuperar el modelo.

ah según leo en la foto debajo pone Obr.1 supongo que sera el nombre del modelo, no se ,puede ser?

Dejo de nuevo la foto.


Imagen


Imagen


Un saludo Curro
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#1186350
Bueno, he preguntado a D. Luis Ignoto, Campeón del mundo FAI de los 80, y no sólo me ha enviado todos los planos del susodicho modelo (diseño de procedencia Rusa), sino que tiene un par de ellos en estado de vuelo.

Al parecer al llegar al apogeo se eyectaba el cono junto con el ala rogallo, que se desplegaba y bajaba volando, con una mecha antitermicas (para bajar el modelo al llegar a la máxima puntuación), el cohete en sí volvía con una banderola que se alojaba en esa protuberancia que hay cerca del cono.

DSC01950.JPG
Cohetes

Los planos ocupan demasiado como para adjuntarlos.


Saludos


Rodrigo
Por Spitt
#1186456
Coño que bien, sabia que alguno de ustedes tendría el susodicho, en cuanto al plano como podríamos hacerlo para poder tenerlo?

Un saludo y muchas gracias por haberte molestado en hacer la oportuna indagación.

Un saludo Curro y Feliz Navidad

Ya me ices algo de los Planos y son en papel correría con los gastos para hacer copia.
Avatar de Usuario
Por jesman
#1187817
Curioso modelo, desconocía su existencia.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!