miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Mariano477
#847319
Hola.

Más que buscar otro plano, la questión es preparlo bien para la impresión.
¿Lo tienes en autocad, o es un archivo de imagen?

Si es autocad:
Mira a que escala está dibujado. Lo más práctico es dejarlo en 1:1 (una unidad en dibujo se corresponde a 1 mm). En autocad no se dibuje en mm, ni cm, ni pulgadas ni nada .... son unidades de longitud.

Una vez hecho esto ya puedes ir a imprimirlo. En la ventana de "Imprimir" pones "Escala 1:1"

Si es un dibujo:
Tienes que jugar con dos factores (analógico a lo de Autocad):
- Resolución del dibujo (para modificarlo te recomiendo Photoshop, porque tiene una herramienta para medir longitud: así sabrás cuanto modificar la resolución.

- Tienes que saber la resolución de la imresora. Ejemlo: un objeto con logitud de 1000 pixeles. Si la impresora está ajustada a la resolución de 300 ppp, el objeto impreso tenrá tamaño de 3,33 pulgadas. Si lo imprimes a resolución de 600 ppm, tendrá tamaño de 1,66 pulgadas.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1217673
Que tiempos aquellos, todavía tengo un kit del curare sin hacer y su plano original (35 años) y un par de fuselajes y alas.

De la casa Kato
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1217698
pues yo los hago como churros jejejeje y vuelan de miedo..si hay alguna duda en la construcción a lo mejor se puede echar a mano para resolver..alvaro si no te han llegado me dices y te los mando..
Adjuntos
DSC00974.jpg
DSC01268.jpg
DSC01310.jpg
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1217726
coyotefer escribió:pues yo los hago como churros jejejeje y vuelan de miedo..si hay alguna duda en la construcción a lo mejor se puede echar a mano para resolver..alvaro si no te han llegado me dices y te los mando..
Perdona; pero las fotos que pones, no pertenecen a los churros.

El curare, tiene otras medidas, otro estilo, es triciclo, vamos otra forma.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1217801
eso de las fotos son tres curare, uno, el azul es el curare 40 y los otros dos son curare 60 hechos estrictamente a partir a de los planos de hanno prettner con la única modificación del tren, que como no me gusta triciclo los hice con patin de cola... hace falta ser muy porfiado para decir que eso no son curare más cuando te lo está diciendo quien los ha hecho..otras medidas y otra forma eh.....ainnnnsss dios mío...
tambien los hemos hecho eléctricos y a pesar de eso son curare ehhh...electrificados pero aún así miden lo mismo y tienen el mismo aspecto...
Adjuntos
curare.jpg
curare1.jpg
curare madera.jpg
Por TIO JUAN
#1217820
Y por si fuera poco COYOTEFER, lo dejas muy claro también en tu firma, :lol: :mrgreen: en la primera imagen se ve que el plano es de muy buena calidad, bien detallado. (Buen plano) :P y buen trabajo…. :wink:
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1217889
Hola coyotefer:

Sin ánimo de entrar en polémica de ningún tipo, que ya veo alguno por donde viene.
Tus curares, seguro que vuelan fantástico y tienen buena pinta. Mi comentario anterior, y no habrá más, era porque como tú dices has hecho modificaciones y a mí a primera vista he visto 2 cosas que son típicas del Curare, que no he visto en tus aviones. Por eso mi comentario.
Una es el tren, que en los míos son triciclos, y cuando se vaciaba el tanque se caían de culo y le poníamos una especie de patín en la cola de acero de 2 ó 3 mm para que no se apoyara en la deriva, los míos llevan tren retráctil mecánico.
Y la 2ª cosa que noté, es otra cosa característica en mis curares. El ala tiene flecha positiva en el borde de ataque y negativa en el borde de salida, cosa que no aprecio en los tuyos.
Quizás lo notes en el plano en pdf que ponen más arriba y te fijas.
Nada más, quizás sean los míos los que no son originales; pero son iguales a los que se muestran en el reportaje de arriba de Hanno Pretner y su padre. Y se participó con esos curares en el año 1978 en el campeonato de España con los hermanos Rojo, campeones de España en aquellos momentos, que se celebró en la pista de La Sartén en Maspalomas y perdieron dicho campeonato, penalizados por excederse en los 10 minutos que tenían para realizar la tabla.

Un saludo y perdón por la intromisión, quizás llevado por la nostalgia y el recuerdo.
Por TIO JUAN
#1217925
ADominguezt escribió:Sin ánimo de entrar en polémica de ningún tipo, que ya veo alguno por donde viene.

Muchas veces no sabemos ni de dónde venimos, ni a donde vamos... :arrow: :?:
¡Así va España!
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1217988
Bueno,hola Adominguezt, saludos, yo tampoco tengo ánimo de entrar en polémicas por una chorrada pero quiero aclararlo porr esto que voy a explicar a continuacion...casualidades de la vida..el tema es que a raíz de ver mis aviones en mi firma,la semana pasada o la anterior me han pedido los planos de este modelo un par de personas del foro (y hace poco más, un mes, hubo otro reparto de estos planosa varioas personas más) y no me gusta quedar mal con nadie y que nadie piense a raíz de esto que no está haciendo un curare con mis planos..si no fuera este el caso ni me habría molestado en escribir, así que los que lo están construyendo que sigan tranquilos que sí están haciendo un curare..que con estos planos se han construído por lo menos 7 aviones hasta ahora y nadie ha puesto en duda que el modelo fuera o no un curare..y como son tan bonitos cuelgo una foto de uno de los que hice y le regalé a mi hermano, quien lo enteló a su gusto copiando una decoración de otro avión de la época, yo se lo regalé con patín de cola porque al igual que a mí nos gustan así, no somos muy amigos del tren triciclo aunque alguno sí tenemos...como el calmato o el "new era" o "nueva era" (construído) tambien de le época..
los planos al igual que el "plano full" en el que se aparecen el despiece total,todas y cada una de las piezas del avión para su construcción en balsa incluída la bancada de madera ( típico de los aviones de la época) están a disposición de quien se anime a construirlo..es muy recomendable porque si lo sacas un poco ligero vuela de maravilla..quien vuele bien claro, que no es mi caso jejeje..
tio juan saludos...veo que has cambiado otra vez de luck...mmm..
shogo, no metas el palo en el hormiguero que se han metido con mis niños bonitos y aunque no son de fibra me han tocado la fibra jejejejejejeje...saludossss
Adjuntos
DSC01311.jpg
plano curare40.jpg
Por TIO JUAN
#1218005
Para mí una firma Fernando, es algo a tener en cuenta, y de La tuya, lo que más me llama la atención, es el VECTOR - 3 M, :twisted: :mrgreen: ¡! QUIEN PUDIERA MANEJAR UNA JOLLA COMO ESA ¡! :?
El Curare ese!!. en esa pradera, toda una belleza. :P
Sobre el luck… solo e retocado la foto, yo sigo siendo el mismo, :lol: con foto o sin ella, y tampoco me gusta quedar mal con nadie, :mrgreen: pues como tu, :wink: Perooooo… :?:
Un saludo, :wink: :wink:

curare_logo (640x237) (640x235) (2).jpg
Ojito con esta heee!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1218050
coyotefer; no tengo ninguna duda de que los planos son originales y de tu buena voluntad al cederlos, ya que no creas que son fácil de encontrar. Los que los tengan y lo estén construyendo, como dices tú, pueden estar tranquilos y cada cual que le haga las modificaciones que quiera, que para eso cada uno es libre.

TIO JUAN, has puesto un CURARE (con mayúsculas) precioso, felicidades. Me has citado arriba y creo que te has dado por aludido. Es la primera vez que tengo el placer de cruzar un post contigo y no iba por ti. Un placer conocerte TIO JUAN y felicidades de nuevo por ese precioso curare que has puesto en la foto. No sé si será tuyo; si es así, debes sentirte muy orgulloso. Y si no pues que lo disfrute su propietario.

Si me lo permites y ya para acabar, aprovechando que has puesto el plano, verás en el mismo plano, que yo he sacado 2 rayas rojas horizontales y paralelas. Probablemente por culpa de las fotos y que se ve en una sola dimensión, pues salga mal y no se aprecie, que fue lo que a mí me pasó en un principio. Yo en las fotos iniciales donde bromeas con los churros, cosa que yo quise hacer; pero me salió mal, ya que se interpretó como una crítica, no como continuación de la broma. No aprecio la flecha negativa del borde de salida. Eso y lo del tren me hicieron entrometerme en este hilo.

Un saludo a todos los curaristas y que reine la paz y felicidad :? :lol: :?:
Adjuntos
Curare.jpg
Por TIO JUAN
#1218056
Los mismos deseos son los míos. AD. ¿Quién dijo que es difícil encontrar los planos del Curare?

Aquí lo tienes del 60 completito ( A FULL )
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1218084
muy buenas dominguez y compañía..pues efectivamente eso marcan los planos y así se hicieron..claro que no es mucha la flecha y para apreciarlo el avión debería estar en vertical como haciendo un cuchillo si no en otras poses no se llega a apreciar...y mira que saben posar ests curare ehhh...este de tio juan me ha dejado boquiabierto... el otro dí lo mismo con way farer.. debes de tener un hangar como la cochera de SCHUMACHER tio juan... y si no son todos tuyos los sabes buscar muy bien ehhh...yo el curare 40 le hice con una pequeña modificación en el perfil, un lijado de poca cosa pero que según los entendidos le daba un poco más de sustentación..no lo sé...la verdad que no se nota mucha diferencia entre el 40 con esa lijada y el 60 original..otra modificación que hice en el 60 ha sido hacer las alas partidas y unidas por medio de una bayoneta de aluminio de 1cm... para lo eso hice un cálculo del centro del aujero en cada costilla para que guardase el diedro y la flecha..ahor que he encontrado la "fórmula" ya me sale como churros !!! jejeje..ahora tengo en la mesa una starlet 2m casera a la cual se lo he hecho y me va saliendo medio bien...y como decía un señor amigo mío ya fallecido... "y para que el diablo no mienta, se lo puedes preguntar al difunto Abelino..." jejejeje..... yo en este caso dejo un foto con permiso del dueño del post que debe andar cortando madera como loco...y...acá paz y allá gloria...
Adjuntos
DSC02153.jpg
Por TIO JUAN
#1218101
Fernando. Tu sí que me sorprendes a mí también, :lol: esa starlet brilla de lo preciosa que es, y de volar lo tiene que hacer como una pavita, :P viendo ese ala en Parasol ( o cantiléver ) un vuelo de relax. :mrgreen: Duro con ella… :wink: :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1218117
mmm..no las tengo todas conmigo tio juan..al final gramo a gramo se me ha ido de las manos..está en orden de vuelo con pilas servos y receptor, a falta de pintar la carena y echar petróleo en 3,5kg.... bastante más de lo que esperaba cuando iba a media construcción...pero es lo que tiene..un palito para atornillar un servo..un palito para sujetar el depósito...etc etc y al final pasa como las parientas...que ellas sólas van a gordas y a feas jejeje...(disculpad las damas) la he metido lo único y lo último que tenía huérfano, un asp 70 4t..te contaré si vuela...por otro lado, antes se me pasó comentartelo, si quieres pegar unos vuelos con el vector te hago un trato..yo te lo mando y le pago el billete de ida y tú me lo das dentro de una temporada y le pagas el billete de vuelta.. tu verás tio juan..
Por TIO JUAN
#1218123
Lástima, :( aunque volar volara, pero no rendirá en vuelo lo que tiene que ser, el tema de peso es yo creo lo primero a estimar en un proyecto, luego si no es así el cabreo es de los gordos, y ya como que después le coges inquina, :evil: mira a ver qué te parece lo que te propongo, :idea: en caso de que ese motor no te rinda lo suficiente como para hacer unos vuelos en toda regla, y si aceptase el modelo un OS 91 SURPAS II 4 T. PUEDES CONTAR CON EL la única pega que tiene es que ay que hacerle un ajuste de válvulas en toda regla, :x tiene unas 4 horas de funcionamiento. Por lo demás ya es tulló si lo quieres, no es broma Fernando, para que este perdido por ay en un cajón, prefiero que le saques tu provecho, estímalo, y ya vemos cómo te lo mando, porque cobrártelo no te lo voy a cobrar, es un regalo que te ago yo. Y dicho queda..

A ver si dejas de meterte con las féminas, :D :lol: :mrgreen: que luego vienen con lo de ( no.. que me duele la cabeza etc.,.. :twisted: :lol: :mrgreen:

Tu ofrecimiento es muy generoso, :) pero preferiría de momento verlo con su dueño al lado, luego después quizás podría aceptar, porque lo mismo me sorprende en vuelo el a mi.. :lol: :lol:
Un saludete Montañés…
:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1218147
mmm..al final verás tu como me haces ir hasta allí a invitarte a comer un hijo de esas de lana que te acompañan en las salidas al campo de vuelo....y estamos un poco lejos ehhh grgrgr...
#1300192
Hola, este mes en la revista Aerotec han publicado un artículo sobre el Merlín y en él nombran también al Curare, entonces he recordado que yo también tengo un Curare a medio hacer de Pepe Plazas. He estado investigando por la red, buscando información y planos sobre él, pero lo que he encontrado no se terminan de parecer al modelo que yo tengo, así que os mando unas fotos a ver si vosotros me podéis ayudar, sobre qué modelo es exactamente y si alguien tiene plano de este modelo, puesto que está sin terminar y no sé medidas básicas como envergadura, incidencias, posición de CG.
Como podéis ver en las fotos las diferencias más apreciables son la posición del escape y su carena y la inexistencia de diedro negativo del estabilizador.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
IMG_20141211_231706 (Large).jpg
IMG_20141211_231757 (Large).jpg
Avatar de Usuario
Por SerPifla
#1302823
Hola podeis volver a colgar los planos? me gustaría montarlo tiene muy buena pinta como acrobático.
Por RCpropo
#1376205
coyotefer escribió:
Mié, 22 May 2013 0:17
Bueno,hola Adominguezt, saludos, yo tampoco tengo ánimo de entrar en polémicas por una chorrada pero quiero aclararlo porr esto que voy a explicar a continuacion...casualidades de la vida..el tema es que a raíz de ver mis aviones en mi firma,la semana pasada o la anterior me han pedido los planos de este modelo un par de personas del foro (y hace poco más, un mes, hubo otro reparto de estos planosa varioas personas más) y no me gusta quedar mal con nadie y que nadie piense a raíz de esto que no está haciendo un curare con mis planos..si no fuera este el caso ni me habría molestado en escribir, así que los que lo están construyendo que sigan tranquilos que sí están haciendo un curare..que con estos planos se han construído por lo menos 7 aviones hasta ahora y nadie ha puesto en duda que el modelo fuera o no un curare..y como son tan bonitos cuelgo una foto de uno de los que hice y le regalé a mi hermano, quien lo enteló a su gusto copiando una decoración de otro avión de la época, yo se lo regalé con patín de cola porque al igual que a mí nos gustan así, no somos muy amigos del tren triciclo aunque alguno sí tenemos...como el calmato o el "new era" o "nueva era" (construído) tambien de le época..
los planos al igual que el "plano full" en el que se aparecen el despiece total,todas y cada una de las piezas del avión para su construcción en balsa incluída la bancada de madera ( típico de los aviones de la época) están a disposición de quien se anime a construirlo..es muy recomendable porque si lo sacas un poco ligero vuela de maravilla..quien vuele bien claro, que no es mi caso jejeje..
tio juan saludos...veo que has cambiado otra vez de luck...mmm..
shogo, no metas el palo en el hormiguero que se han metido con mis niños bonitos y aunque no son de fibra me han tocado la fibra jejejejejejeje...saludossss
Hola Coyofer,
Por favor, es posible envies los planos a escala 1:1 de las partes para hacer el fuselage y los perfiles de las alas y cola para cortarlas en foam? Mi email es jet001@gmail.com

Muchas Gracias,
Ricardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!