miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Molotov
#742141
Hola a todos:

Si yo tengo planos del mirlo o casa C-101 o como queramos llamarlo.
Esta dibujado en Corel tengo el despiece terminado y actualmente ya esta en fase de construccion.

Lo que no se es subir las fotos que alguien me lo esplique.No tengo ningun problema en conpartirlo.

Eso si es un proyecto en fase enbrionario esta por ver si volara.
Solo os digo que si no vuela sera el primero que no lo hace de los que e
dibujado o diseñado.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#742530
Hola Molotov, y bien venido a este nuestro foro :lol: .

Estoy interesado :shock: en tu proyecto, mientras colocas las fotos nos podías ir dando algún dato, envergadura, peso, motorización, etc.…

Las fotos las puedes adjuntar a los mensajes, en la parte inferior de la ventana de publicación de mensajes hay un sitio donde pone Filename, y a continuación Examinar, picas en examinar y seleccionas en el explorador que te sale la imagen (las imágenes tiene que ser como mucho de 200 KB, si son mayores no te deja ponerlas y hay que reducirlas) que quieres insertar, luego si quieres en la ventana que pone File Coment añades algún comentario si quieres, y después le das a Add Attachement, si quieres poner más de una imagen vuelves a repetir el proceso. Espero que se me entienda :roll: .

Si me pasas el plano te estaría muy agradecido, pero la versión que tengo del Corel es la 12 :wink: . Me lo puedes mandar a tomasclavero@hotmail.es .

Espero para ver las fotos de tu C-101 8) .

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros :mrgreen: .
Por Molotov
#742667
Hola topo y gracias por la bienvenida.

Bueno veo que interesa el tema y seguro que con el plano y buestra ayuda lo bamos a conseguir.

Estas son las caractericticas del aparato:

EMBERGADURA 860 mm.
LONGITUD 1000 mm.

TURBINA HET-6904 o tambien MINIFAN 480

MOTOR -TYPHOON 2W20 lipo 4S ( probado en superbandit )
-TYPHOON 2W23 lipo 5S ( Opcion muy interesante )

BARIADOR JETI 70 OPTO
PESO APROX. 950g. - 1050g. ( lipos 2500mA sin tren de aterrizage )

Mientras me pongo las pilas con lo de las fotos me contais que os parece.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#742696
Bueno, yo no entiendo mucho del tema, solo tengo un EDF, que todavía no he montado ni estrenado y me da mucho miedo por el tema de la velocidad y la carga alar :oops: , es este viewtopic.php?t=107510 .

Pero a simple vista me parece que tiene poco tamaño y mucho peso, no sé pero con ese equipamiento me parece que va a ser un misil, a lo mejor seria interesante hacerlo de más envergadura y construir muy liguero aunque solo tenga un mal aporrizaje. Otra opción podría ser dejarlo como está y ponerle un buena equipación para 3s con unas baterías lo más ligueras posibles para conseguir una autonomía y prestaciones aceptables. De todas formas no te puedo dar opiniones fiables pues como te he dicho ni tengo experiencia con los EDF, ni con el diseño de aviones.

Te digo lo del peso porque si tiene un perfil alar que sea rápido (si no estoy equivocado las perfiles rápidos dan poca sustentación a baja velocidad) va e ser difícil sacarlo a mano, y será necesario sacarle con catapulta con el enredo que esto trae.

Estaré pendiente de tus avances y cuenta con migo para cualquier cosa en la que te pueda ayudar, a ver si sale adelante, pues es uno de los avinones que me gustaría volar alguna vez.

PD.: Se me olvidava, tengo los planos de C-101 que vendia un australiano y que ya a dejado de vender, el caso es que me los paso un compañero del foro, pero estos planos son de montaje y no de construcción, por lo que faltan algunas pieza que no vienen reflejadas en los planos, si te interesan para cojer alguna idea me mandas un privado con tu dirección postal y te los envio; este C-101 es para turvinas de 55 mm.

BUENOS VUELOS
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#742790
Bienvenido Molotov
La configuracion que pones la veo buena pues usa motor de calidad y si le pones 4/s te tirara bien,
Para que te hagas una idea te dire que si la turbina empuja 500gms podra volar un avion que pese 1500gms, y si el avion pesa menos mucho mejor podra volar,
El C101 que te estas preparando no llega al kilo y por lo que e leido no recuerdo donde el motor Typhoon es muy cañero ,asi que creo que te volara muy bien,
Te digo lo que yo hago en el primer vuelo me busco un lanzador le digo que lo lance recto ni pa rriba ni pa bajo me coloco dos pazos detras de el para verlo salir,gas atope y que lo lance y segun vea como sale asi hago o corto y aterrizo o le tiro de profundidad pa que suba, esto es lo que yo hago
Suerte con el proyecto adelante y manternos informado
Un saludo
Manolo

PD:Cuando puedas nos colocas unas fotos
Por Molotov
#742999
Hola a todos.

Respecto al peso os puedo decir que bamos bien
y digo esto en base a mi espericencia con otros aparatos como por ejemplo el super bandit que actualmente me vuela de putamadre con
menos embergadura 840mm (HET 9604-THYPOON 2W20-Lipo 4s2500) mismo peso y misma superficie alar.
Actulmente lo lanzo con la mano sin ningun problema congiendolo por el lomo ya que no puedo cogerlo por la panza, teniendo potencia de sobra 1200 g. de empuje aprox. con esa cofiguracion.

En cuanto a la embergadura no soy partidario de salirme mucho de su escala ya que sacrificamos la estetica del aparato y lo que queremos es el
C-101, verdad.

Bueno lo de las 3s no lo e probado pero me parece poca chicha tan solo nos dara unos 700g. de empuge por debajo de su peso y necesitaremos una catapulta para que coja velocidad de sustentacion.

Tengo un video del super bandit de muy mala calidad pero se aprecia bien lo que anda el aparato con dicha configuracion.

Este es el enlace.
http://videoshare.bigupload.com/view/11 ... er-bandit/
Por Molotov
#743009
Por fin e conseguido lo de las fotos.
Adjuntos
IMG00274.jpg
Por Molotov
#743028
Primeras Fotos C-101.
Adjuntos
IMG00360.jpg
Por Molotov
#743040
Este es el dibujo inicial de donde sacamos las distintas partes que lo componen, esta sacado de un triptico del avion real, con pequeñas modificaciones para adaptarlo a nuestras necesidades.
Adjuntos
DIBUJO.jpg
Avatar de Usuario
Por eurofither
#743553
Hola compañero he leido el hilo y yo tambien estoy pensando en fabricar este precioso modelo.Si os sirve de algo os pongo el plano que tengo, creo que es para glow pero me imagino que podra hacerse en debrom.saludos
Adjuntos
Casa_C-101_Aviojet.jpg
Avatar de Usuario
Por TOPO
#748530
Hola Molotov, como va ese C-101, parece que lo tienes un poco paradillo.

Como te dije no estoy muy puesto en el tema, efectivamente por lo que he visto por hay si quieres un avión con unas prestaciones un poco decentes es casi obligatorio irse a 4S, no se como se me fue la pinza, para usar 3S y tener unas prestaciones decentes abría que irse a una escala más reducida, y por supuesto mucho mas ligero.

Esperamos ansiosamente que nos muestres tus avances.

Animo que ya está muy avanzado.
Avatar de Usuario
Por josetor
#751631
Hola
Pues hace como 2 años ya os publique los planos y datos de construccion de este modelo para quien los quisiera hacer .
un saludo
Adjuntos
DSCF0347.JPG
fuselaje2.JPG
5.jpg
Por Molotov
#751692
Hola Josetor, ¿para que medida de DF es el tuyo ?, el que tengo en la mesa de trabajo es para 68mm.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#753337
Bueno yo ando desde hace tiempo detrás de uno de estos pero la cosa parece difícil, no tengo conocimientos para diseñar el mío propio, en su día leí el post de josetor sobre el suyo ( viewtopic.php?t=44756&postdays=0&postor ... 01&start=0 ), pero como comento que no tenia plano y que lo había sacado del que publico la revista me quede con las ganas.

También hay uno que fabricaba un australiano, pero lo ha dejado de producir ( http://www.users.bigpond.com/greddin/AV ... 20main.htm )

Aquí tenéis el link al hilo de Rc Groups sobre el del australiano http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=238533 , tiene muchas fotos del montaje y videos de los vuelos de prueba.

Espero que toda esta información os sirva de algo a quien este interesado y sepa lo suficiente como para diseñar uno, y que tengamos muchos C-101 en nuestros campos de vuelo.

Estoy interesado en uno más pequeño que el de Molotov (para aprovechar el material que tengo, turbina de 55 mm., baterías 3s, y además no tengo mucho espacio en casa), aunque no sea un pepino, me conformo con que vuele bien. A ver si Molotov nos puede pasar los planos cuando termine el suyo y se puede reducir para ponerle el equipo que tengo.
Por Molotov
#753526
Hola ,ya se que la cosa no ba muy rapida pero es que tengo cantidad de curro y muy poco tiempo libre, el avion lo tengo en mi mesa de trabajo y no pararé hasta terminarlo y volarlo a ver si para Navidad Papa Noel me regala un bonito dia y si no los Reyes Magos.

Creo que lo mejor es que yo acabe el avion y lo vuele pero no obstante si alguien lanzado com yo se quiere aventurar os mando los planos sin ningun problema asi si tenemos exito en el proyecto compartiremos alegrias o viceversa.

En cuanto a reducirlo para edf 55 seguro que no tenemos problema, con el corel es muy sencillo como si queremos ampliarlo para edf 90.

Por cierto, el corel que tengo es el x3, me teneis que decir en que version lo quereis.

Saludos, Jose A. Zapata.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#753810
Muchas gracias Molotov, a mi no me corre prisa, eso si estaría bien si de vez en cuando pones algunas fotos y nos comentas tus avances.

Respecto al formato del plano yo tengo Corel 12, pero casi prefiero esperar a que lo termines y tengas claro que todo esta OK.

Si te parece bien cuando lo tengas lo podría poner en la web de mi club para que haya un sitio desde donde lo pueda descargar todo el mundo :wink: .
Por Molotov
#775889
Hola a todos y perdon por el retraso, estas son las primeras fotos de montaje.
Adjuntos
IMG00437.jpg
Por Molotov
#775917
Mas Fotos.
Adjuntos
IMG00413.jpg
Decapar por la linea del largero de carbono de 3mm.
IMG00415.jpg
Pegar largeros.
IMG00418.jpg
Pegar cuña con refuerzo de carbono de 1.5mm en ambas semi alas.
IMG00419.jpg
Obsebar corte para carbono de 1.5mm
IMG00425.jpg
Cortar alerones
IMG00426.jpg
Semi alas en depron de 3mm o tambien de 6mm.
IMG00427.jpg
Pegar semiala primero por el borde de ataque y largero en cuña y despues por el borde de salida.
Por Molotov
#775923
Bueno como podeis obserbar la fotos van de abajo para arriba ¡perdon soy un negado en esto de subir fotos, intentare que las proximas sigan una linea descendente y no al contrario.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#775952
Hola Molotov, Feliz año nuevo y todas esas cosas.

Mira por donde esta mañana he estado echando un vistazo a ver si habías publicado algo nuevo, por si el foro no me avía avisado por error, algunas veces me pasa.

Las fotos que as puesto tienen buena pinta. A ver si tienes un rato para acabarlo, parece que promete.

Venga un poco de caña, que estoy impaciente por ver el video del estreno.
Por Molotov
#776486
Muchas Gracias Topo por los animos que me das.
Bueno decirte que el aparato ya esta bastante avanzado y tengo mas fotos pero de momento subire un resumen para no aburrir mucho y después montare un video con el montaje y lo colgamos en algun sitio para el que quiera echar un vistazo.

De momento solo le dedico los fines de semana a ver si saco tiempo y lo acabo y ya veremos como vuela.

Saludos y Gracias nuevo.

Jose A. Zapata.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#776548
Molotov no te cortes, pon todas las fotos que quieras, siempre se aprende algo de los demás, no aburres en absoluto.

En cuanto al video, encontré este en yuotube
http://es.youtube.com/watch?v=KGGbZEASAIA , cuando tengas el tuyo lo puedes poner ahí.
Por Molotov
#778116
Conozco ese video y la verdad es que el avion esta muy conseguido tiene muy buena pinta y parece que vuela bien y rapido de hecho tengo que reconocer que nada mas verlo me puse manos a la obra, veras que el diseño de las piezas y del montaje es muy parecido me e basado en el y en los de PARKJETS.

Mas fotos.
Adjuntos
IMG00475.jpg
IMG00473.jpg
IMG00470.jpg
Las cuadernas b y c de depron chapadas en balsa de 1,5
IMG00461.jpg
IMG00467.jpg
IMG00434.jpg
IMG00432.jpg
Por Molotov
#784426
Hola turbineros.
Después de unas cuantas jornadas de trabajo esta mereciendo la pena.
Adjuntos
IMG00560.jpg
IMG00559.jpg
Avatar de Usuario
Por TOPO
#784885
Hola Molotov, este proyecto va viento en popa, ¿lo as terminado ya, o es su estado actual?. Tiene muy buena pinta, te as currado hasta los carmans de las alas (cosa que casi todo el mundo obia para no complicarse la vida).

¿Cuando le veremos volando?, ¿queda mucho?

Felicidades, buen trabajo.

PD.: Cuando vuele un video por favor, y por su puesto si no tiene inconveniente los planos :wink: .
Por Molotov
#785082
Hola Topo y gracias, contestado a tus preguntas decirte que ese es su estado actual todavía le faltan algunos detalles como por ejemplo el borde de ataque en balsa, reforzar y pegar el estabilizador y deriva, tapadera de turbina, un buen lijado redondeando cantos, enmasillado, pintura y una decoración al mas puro estilo patrulla águila pero,,,, creo que me boy a saltar algunos pasos por que el avión ya esta para probarlo y no invertiré mucho mas tiempo por si algo sale mal el día del estreno que si no pasa nada será el día 31 de Enero si los Dioses Acompañan.

También te comento que los planos solo le falta un pequeño retoque de ultima hora con lo cual ya casi están listos para utilizarlos pero claro,,, ¿vamos a ver como se comporta el bicho.
Por Molotov
#785327
Fe de errata.
Donde dije el 31 de Enero quise decir el 7 de Febrero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!