miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por amurado
#973861
Buenas a todos!!!

Viniéndome el recuerdo de aquellos modelos de Vuelo Circular (VC) y recordando las exhibiciones que se realizaban por los años '80 o mediados por una Universidad del centro de Madrid, buscando por el baúl de los recuerdos me he encontrado planos originales de Modelhob.

¡¡¡ Se me saltaban las lagrimas al verlo !!!

Se encuentran en perfecto y se podrían reproducir para todos aquellos interesados en ello. Las siguientes joyas son:

Yeyito (reg. 2127/B71)

P-51 Mustang (reg. 2351)

Cirano (reg. 2352)

Dispongo también de otros modelos que no son de VC y son de otras modalidades:

Opel (reg. 3145/C7)

Milano (reg. 2870)

Mistral (reg. XXXX)

Siroco (reg. 2548)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Vivar
#974779
Creo que tengo del Fenix y del Smousen.....

Tengo un Mistral y Yeyito ORIGINALES de Modelhob en su caja sin montar.....

Si le interesan a alguien que haga una oferta.

Salu2,
Avatar de Usuario
Por Nel Baxter
#987744
amurado escribió:Buenas a todos!!!

Viniéndome el recuerdo de aquellos modelos de Vuelo Circular (VC) y recordando las exhibiciones que se realizaban por los años '80 o mediados por una Universidad del centro de Madrid, buscando por el baúl de los recuerdos me he encontrado planos originales de Modelhob.

¡¡¡ Se me saltaban las lagrimas al verlo !!!

Se encuentran en perfecto y se podrían reproducir para todos aquellos interesados en ello. Las siguientes joyas son:

Yeyito (reg. 2127/B71)

P-51 Mustang (reg. 2351)

Cirano (reg. 2352)

Dispongo también de otros modelos que no son de VC y son de otras modalidades:

Opel (reg. 3145/C7)

Milano (reg. 2870)

Mistral (reg. XXXX)

Siroco (reg. 2548)

Saludos.
Hola amigos del foro, ¿alguno a vuelto a saber algo del Sr. Amurado?, en su día se ofreció desinteresadamente a prestar algún plano de Modelhob a alguien que se lo pidiese...yo fui uno de ellos.... le envié algún correo pero...jamas supe de el, y no le he vuelto a ver por los distintos sitios del foro, igual es que soy un impaciente, seguiremos esperando, saludos.-
Avatar de Usuario
Por sukoi
#987868
mira en esta pagina web por si tienen alguno de los que te interesan :

http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... delhob.htm

y en este link te dejo los de mi coleccion particular :

spitfire ( gomas/vuelo circular)
isis ( velero de rc llano)
dino ( velero de rc ladera )
mig3 de V.C

http://rapidshare.com/files/425686684/modelhob.zip


saludos
Avatar de Usuario
Por Nel Baxter
#988004
Muchas gracias Sukoi, la pagina que me indicas ya la conozco, te copiare el Isis, el Dino también lo tengo, mi interés era por el motovelero Milano que lo construí allá por los 72, preste el plano y lo perdí, tendré que esperar a ver si aparece el amigo AMURADO, la cosa es que lo publico en varios apartados del foro pero...se esfumo, nunca mas se supo, esperemos reaparezca, muy amable Sukoi, un abrazo.-
#988021
Saludos a todos.Yo estoy intentando recopilar planos de modelhob para construir los aviones,quisiera construirlos todos los que existieron en kit,pero es muy dificil.Gracias a Sukoi pude copiar los que pone aqui y tb tengo los de la pagina de vuelo circular.Tengo algunos kits,ya construi el Feria y Tucano,pero cuesta encontrar el resto,asi que paciencia y si alguien tiene alguno,por favor,que me lo deje o me lo venda o lo que el quiera.Bueno gracias de antemano y saludos de nuevo!
Avatar de Usuario
Por unomás
#988081
Hola a todos;
Yo tengo por casa el plano del MISTRAL de modelhob.
Puedo escanearlo por partes en tamaño A3 y sacarlo parcialmente en ocho pdf´s,
pero no se si los pdf´s se pueden unir de "manera informática" consiguiendo que casen bien :? :?
¿Alguien sabe la respuesta?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#988120
hola unomas, la forma mas 'profesional' de hacerlo es acercandose a una copisteria de planos y que te lo escaneen ellos, luego pueden pasarlo a formato PDF de varias hojas, lo malo el coste suelen ser unos 15 leuros

saludos
Avatar de Usuario
Por unomás
#988190
Nel Baxter escribió:Yo el que ando buscando es el motovelero de los años 70 modl. MILANO, si alguien sabe de el se lo agradecería, saludos,-
Pués tengo un plano del MILANO 2, es del año 1964 y fue diseñado por José Ramón Pérez García Lengomin. Tiene 1.40 m. de envergadura y no es un motovelero, lleva destermalizador.
El plano mide aprox. 75 x 40 cm. Pero estamos en las mismas, puedo escanearlo a cachos y luego tendrías que imprimirlo, recortarlo y recomponerlo haciendo que casen.
Si te interesa, me lo dices y lo hago. Yo soy de los que cumple :wink:
Aunque voy a tardar un poco porque estoy de baja y el escaner lo tengo en el curro.
sukoi escribió:hola unomas, la forma mas 'profesional' de hacerlo es acercandose a una copisteria de planos y que te lo escaneen ellos, luego pueden pasarlo a formato PDF de varias hojas, lo malo el coste suelen ser unos 15 leuros
Sí, conozco esta solución, pero me parece caro el hecho de meter un papel en una máquina y generar un archivo en un pis pas.
De todas maneras, si realmente le interesa a alguien y está dispuesto a correr con los gastos, yo no tendría ningún problema en hacerle el favor (sin ánimo de lucro, claro).

Otra forma sería que alguien de aquí de Madrid capital, con acceso a este tipo de escaners, se prestara a digitalizarlos para después difundirlos en el foro. En este caso tampoco me importaría llevarselos en persona.

También pongo a vuestra disposición el ABREGO 150, del año 1962 y el COLIBRÍ, publicado en RC Model en el 1982 y diseñado por Miguel Medina.
Por cierto, estamos hablando de auténticas reliquias con más de 45 años en algún caso. Qué mayores somos :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por unomás
#988211
Nel Baxter escribió:Unomas, este es el modelo que estoy buscano, ¿es el mismo que tu dices?
Pues me temo que no. El mio no tiene fuselaje tipo cajón, tampoco tiene el diedro que se ve en la foto y las alas son diferentes.
Lo siento.
Saludos.
Adjuntos
milano 2.jpg
Por krawl
#1095469
hola ,cuando era niño vi una tienda de aromodelismo en mi ciudad y me enamore de esos juguetes y con 11 años me compre un plano de modelhob por no me acuerdo ,ahora que soy adulto los gustos no han variado muscho pero en tierra y agua y y rebuscando piezas en el cajon desastre para un barco que estoy haciendo encontre el plano que compre cuando era niño y decidi compartirlo,el palo corresponde al modelo Kazakov con tres motorizaciones posibles explosion,jetex o gomas el plano lo escaneé por partes y lo uni con panorama maker,pero si no sale o no sirve lo podria ecanear en una copisteria en pdf
espero que lo disfruteis y si alguno se anima a hacerlo volar espero cuelgue un video en youtube o alguna foto


Imagen
Kazakovhttp://www.megaupload.com/?d=GPLKXV6T
Por INFRACTOR
#1238560
Saludos desde venezuela se que este foro es ya muy viejo, pero hace ya un par de meses ayudando a acomodar en casa de mis padres encontre en un deposito el esqueleto de mi planeador colibri fabricado apartir del plano que venia adjunto en la revista RCMODEL halla por los 80 era yo un adolecente cuando eso, por lo que el plano original entre tantas mudanzas se perdio en el tiempo pero los huesos de mi planeador lograron sobrevivir hasta hoy, e buscado en la web desde entonces y se ha hecho imposible encontrarlo, alguien caritativo que lo suba asi sea escanedo en varias partes en forma casera para no ya rescatar estos huesos seria para empesar desde cero ya teniendo los huesos como guia muy agradesido, aqui les dejos las tristes imagenes de los huesos
Imagen
Imagen
Imagen



unomás escribió:
Nel Baxter escribió:Yo el que ando buscando es el motovelero de los años 70 modl. MILANO, si alguien sabe de el se lo agradecería, saludos,-
Pués tengo un plano del MILANO 2, es del año 1964 y fue diseñado por José Ramón Pérez García Lengomin. Tiene 1.40 m. de envergadura y no es un motovelero, lleva destermalizador.
El plano mide aprox. 75 x 40 cm. Pero estamos en las mismas, puedo escanearlo a cachos y luego tendrías que imprimirlo, recortarlo y recomponerlo haciendo que casen.
Si te interesa, me lo dices y lo hago. Yo soy de los que cumple :wink:
Aunque voy a tardar un poco porque estoy de baja y el escaner lo tengo en el curro.
sukoi escribió:hola unomas, la forma mas 'profesional' de hacerlo es acercandose a una copisteria de planos y que te lo escaneen ellos, luego pueden pasarlo a formato PDF de varias hojas, lo malo el coste suelen ser unos 15 leuros
Sí, conozco esta solución, pero me parece caro el hecho de meter un papel en una máquina y generar un archivo en un pis pas.
De todas maneras, si realmente le interesa a alguien y está dispuesto a correr con los gastos, yo no tendría ningún problema en hacerle el favor (sin ánimo de lucro, claro).

Otra forma sería que alguien de aquí de Madrid capital, con acceso a este tipo de escaners, se prestara a digitalizarlos para después difundirlos en el foro. En este caso tampoco me importaría llevarselos en persona.

También pongo a vuestra disposición el ABREGO 150, del año 1962 y el COLIBRÍ, publicado en RC Model en el 1982 y diseñado por Miguel Medina.
Por cierto, estamos hablando de auténticas reliquias con más de 45 años en algún caso. Qué mayores somos :lol: :lol:

Saludos.
Por VCRC
#1243253
Hola INFRACTOR, aquí tienes los planos del Colibrí de Miguel Medina. Están escaneados hace ya unos años a partir de fotocopias parciales de los planos originales, por lo que puede haber algunos pequeños errores producidos al juntar las partes. Tienes que escalar los planos al imprimir para que las medidas de impresión sean las correctas,pero no es difícil, puedes usar Isiplot o algún otro programa parecido. Espero que te sirvan. El enlace:
http://dfiles.eu/files/phd1i6139

Salud
Última edición por VCRC el Lun, 07 Oct 2013 1:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por unomás
#1243271
Hola VCRC.
Hace poco le pasé el plano del COLIBRÍ a INFRACTOR, lo tengo escaneado en pdf por trozos pero se puede recomponer fácilmente.
Aprovecho para ofrecérselo a cualquiera que lo necesite.
Saludos.
Por Jaroja2
#1270347
Seguro que a los nostangicos de modelhob les gustara este enlace historia de modelhob http://modelhob.es/historia.html enlace muy interesante donde nos narran su andadura de principio a fin con seccion de planos catalogos y mas cosas , me ha gustado ver su andadura y recordar muchos de los aviones que se veian por los campos de vuelo en los años 80
Por INFRACTOR
#1342665
Saludos mucho tiempo despues veo tu comentario ya unomásme hiso llegar las copias escaneadas en partes del plano excelente la verdad muy agradesido, las cuales dispongo tambien para que el que las necesite pueda tenerlas, asi informo que ya fue construido un par de veses por su simplicidad esta vez le e agregado un motor electrico para volarlo en cualquier sitio y un amigo hasta lo fabrico con epp carton board y otro con el llamado coroplast o coroflute estare agregando fotos
asi mismo el lik que sugieren nunca fue posible descargarlo, muy agradesido a ambos por la ayuda
VCRC escribió:Hola INFRACTOR, aquí tienes los planos del Colibrí de Miguel Medina. Están escaneados hace ya unos años a partir de fotocopias parciales de los planos originales, por lo que puede haber algunos pequeños errores producidos al juntar las partes. Tienes que escalar los planos al imprimir para que las medidas de impresión sean las correctas,pero no es difícil, puedes usar Isiplot o algún otro programa parecido. Espero que te sirvan. El enlace:
http://dfiles.eu/files/phd1i6139

Salud
Avatar de Usuario
Por unomás
#1342690
Hola INFRACTOR.
De nada compañero.
Para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos.
Me alegro de que aprovechéis los planos ya sea montando en madera, espumas, etc. La cuestión es montar, volar y pasarlo bien :D
Un saludo para Venezuela.
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1343492
Que cosas! todavía conservo dos planos originales de modelos que mi padre compró cuando yo era pequeño...

Imagen
El MASTER, con motor de gomas y sin ser RC. Todo un juguete de la época!

Imagen
El mítico ESCUELA. Este lo tenemos todavía en activo, después de 30 años y 40 porrazos, sigue funcionando!

El papel está peor que un pergamino del antiguo egipto ja ja ja. Lo hemos conservado fatal. Pero si a alguien le interesa los puedo escanear en casa, ajustarlos con Photoshop y pasarlos a PDF, JPG o TIFF.
#1343600
Joe Miguelito llevamos varios días hablando en otro hilo y te he leído aquí y ya ves casualidades de la vida ... Tengo por casa un velero escuela en su caja aún sin estrenar :lol: luego le saco fotos y lo pongo por aquí
#1343633
Bueno aqui esta el escuela, se lo compre a un amigo que lo tiene desde que era pequeño y no llego a montarlo nunca, la caja esta un poco deteriorada debido a un mal almacenaje pero por suerte lo demás esta completo y perfecto para montar con sus planos piezas y un catalogo de la época... Unas fotillos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
#1343645
Aaaaaalaaaa...
Pues tienes un tesoro. Eso ya es material de coleccionista. Es casi como tener un DeLorean ja ja ja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!